Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
24 HORAS DE PORTUGAL - SALON FUNDAO MOTOR CLASSICO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Rallyes Clasicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JARAMASPORT




Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 199
Ubicación: CACERES



MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 3:19 pm    Asunto: 24 HORAS DE PORTUGAL - SALON FUNDAO MOTOR CLASSICO Responder citando

HOLA A TODOS!!!!!!!
Los dias 8 y 9 de noviembre se disputa en Fundao (portugal), la ultima prueba de la challenge Iberica, su caracteristica principal es que tiene una duracion de 24 horas con pruebas e carretera y superespeciales en recintos cerrados, ademas de pruebas con todo tipo de regularidad, la ultima especial se disputa en la carrera donde se hace la subida "RAMPA SERRA DA ESTRELA" puntuable para el Europeo de montaña, no cabe duda que va a ser una gran prueba donde se deciden todos las clasificaciones, la copa Iberica de regularidad, que intentaremos contribuir para que venga para España, el apartado de pilotos, que se lo juegan Carlos Kremers (español) y Grosso (portuges), en el apartado de navegantes Kremers hijo y Sismero de la juegan, nosotros estamos clasificados en el lugar 15 de 101 participantes y por lo menos intentaremos conservar esta clasificacion


_________________
SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JARAMASPORT




Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 199
Ubicación: CACERES



MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 8:24 pm    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!!!!

Paralelamente a las 24 horas de Portugal, se va a celebrar el III salon FUNDAO MOTOR CLASSICO, una estupenda oportunidad de ver el extenso, variado y muy bien cuidado parque clasico Portugues, este salon permitira comprar y vender, coches, piezas, libros etc, aparte de poder presenciar las pruebas especiales de las 24 horas.
Fundao es una ciudad en el extremo sur del parque Serra de la Estrela, en la Beira Baixa a 60 km de Castelo Branco por autovia, no podemos faltar.



_________________
SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chumy




Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 65




MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Luis;

Es una pena que coincida con el Villafranca al que no puedo faltar ya que debuta mi hijo como copi, pero sin duda deben ser dos eventos para no perderselos, al menos a los que nos gustan los clásicos.

Desearte mucha suerte y que sigas llevando el pabellón extremeño tan alto y con tanta clase como hasta ahora.

Un abrazo.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Porsche911




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 703
Ubicación: Almendralejo City
Reputación: 31.3Reputación: 31.3Reputación: 31.3


MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 1:31 am    Asunto: Responder citando

Bueno Luis, suerte en las 24 Horas y haber si les poneis las pilas a los portugeses en sus casa y lograis traer el Trofeo iberico para España.

Creo que la prueba es por la zona de la Serra de la Estrella y parte de la de Arganil, pues hay una neutralizacon en Pampilhosa de Serra; asi que lo que si es seguro es de que lo vais a pasar genial por esas viradas carreteritas. Por cierto, que recuerdo me trae Pampilhosa, cuando era nuestra parada camino de los rallyes de Portugal de los años noventas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JARAMASPORT




Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 199
Ubicación: CACERES



MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 7:43 am    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!

Gracias Chumi por tus palabras, este año se da la extraña coincidencia que todas las pruebas de regularidad coinciden con los rallyes Extremeños, que en parte me biene bien, pues me evitan un poco el disgusto de no estar corriendo en la tierra, pero enfin todo a su tiempo y las ganas no se pierden nunca.
Carlos intentaremos hacerlo lo mejor posible, los portugueses son muy buenos regularistas, y el ritmo alli es muy rapido, para esta prueba hay dos grandes cambios en el equipo, mi "COPIAMOR" deja su asiento a un gran navegador, Manuel Gonzalez, organizador del entresierras y del campeonato Trececlasicos, para mi es una tremenda responsabilidad estar a la altura, pues ha ganado muchas pruebas de regularidad, el otro cambio es la montura, estoy intentando acabar su BMW 2002 Tii, un clasico muy escaso por su matorizacion(inyeccion mecanica), cambio sport etc, estamos esperando unos recambios que faltan para terminarlo,
si no es asi tendremos que recurir a nuestro fiel 127, que aunque sigue con su mecanica de serie, se porta como un Jabato.


_________________
SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Porsche911




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 703
Ubicación: Almendralejo City
Reputación: 31.3Reputación: 31.3Reputación: 31.3


MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 11:38 am    Asunto: Responder citando

Lo siento por Luisa, pero no todos los días se tiene la ocasion de ir acompañado de un copiloto con tanta experiencia y con un pálmares tan amplio, asi que seguro que de esta prueba vuelves con más de un truquito aprendido, jeje.

Ah, intenta acabar el 2002 tii y haber si puedes salir con un coche potente y quedar más arriba en la tabla final . De todas formas a mi el 127 me encanta, y incluso estamos pensando en hacernos con tres 127 y salir el año que viene con ellos unos amigos y yo. Lo peor es que no tienen cuentakilometros parcial. ¿o la segunda serie si tiene parcial?. No sé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JARAMASPORT




Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 199
Ubicación: CACERES



MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 7:44 am    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!
Publicada la lista de inscritos, como ya anuncie aunque aparecemos con el BMW 2002 Tii, saldremos con nuestro fiel 127.


_________________
SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Porsche911




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 703
Ubicación: Almendralejo City
Reputación: 31.3Reputación: 31.3Reputación: 31.3


MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, quería utilizar el foro para felicitar a Luís Franco y a Manuel González por el excelente resultado conseguido en las 24 Horas de Portugal, donde consiguieron la victoria de la clase hasta 1300 cc y una más que excelente posición en la general, 20º clasificado de 48 coches.

Por cierto, el Rallye fue ganado por los lusos José Familiar y Ana Mexia, con Alfa Romeo Gt Júnior y el trofeo Ibérico por países se quedó esté año en Portugal, aunque el ganador en apartado de pilotos fue el español Carlos Kremmers.

Así que Luís, esperamos tu resumen de la prueba con impaciencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JARAMASPORT




Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 199
Ubicación: CACERES



MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 11:08 pm    Asunto: QUE PENA !!!! Responder citando

HOLA A TODOS!!!!!
He querido titular asi el post, pues el sentimiento del final del rallye, no porque el resultado sea malo para mi, sino por haber tenido al alcance de la mano un resultado impensabe para mi al comenzar la prueba.
Con mucha incertidunbre en los dias anteriores, con poco tiempo para revisar el coche, afrontamos la prueba, el viernes estubimos trabajando hasta la madrugada para instalar y calibrar un terratrip mas completo que trajo Manuel Gonzalez, navegante en esta ocasion y tocado fisicamente por una gripe.
El sabado y en la entrada del pabellon de deportes de Fundao, donde se ubicaba el salon de clasicos con algunas piezas realmente interesanes, se formo el parque cerrado, con maquinas impresionantes y equipos con un palmares envidiqable en pruebas internacionales, causaba sorprsa ver nuestro 127 con un numero tan alto ( 9 ) entre tanto porche, bmw, alfas, ford etc.
La prueba para nosotros comenzo con algunas correcciones de medidas hechas por Manuel en marcha, y yo adaptandome a un metodo de trabajo muy exigenteque media al metro nuestraposicion en el tramo con el inconveniente de contar con apenas 50 CV, que en las impresionantes rampas de las "Provas" Lusas nos lo hacian pasar mal para estar en la media, aun asi y añadiendo un problema en una rueda delantera que perdia presion y no tener tiempo para cambiarla, al llegar a Pampilosa da Serra, lugar de la comida nos encontrabamos en la posicion 12 a solo 6 puntos del primero.
La segunda seccion discurria por los miticos tramos de Arganil, Gois Folques etc, con unas pendientes del 13 y 15 por ciento llenas de horquillas y con una humedad que nos hacia derrapar de las cuatro ruedas a pesar de ser las cuatro de la tarde y estar el sol fuera, en esta seccion tuvimos algunos puntos extras pues los controles estaban situados detras de las horquillas y no podiamos llegar a tiempo a pesar de subir mas de un quilometro en segunda casi a 7.000 vueltas y con un motor de serie, por si fuera poco tuvimos que hacer el enlace y la especial de Pampilosa con la rueda delantera derecha casi en el suelo hasta poderla cambiar despues de la especial.
Una vez puesta las cosas en su sitio salimos a la siguiente seccion ya de noche, donde se nos dio muy vien recuperando posiciones y llegando a Fundao en la posicion 12 pero muy cerca de los diez primeros.
En la siguiente seccion el primer tramo era muy importante pues solo conociamos las medias y las distancias para hacer los cambios, las referencias eran exteriores osea los hitos, (mecos en portugues), Manuel ideo un sistema para ir con la medida de los hitos y asi nos pasamos casi veinte kilometros buscando unos "mecos" que no sobresalian ni una cuarta de la maleza de noche y conduciendo, era curioso ver como los "picas" salian de detras de los hitos con una linterna para ver el numero y picar, en el siguiente tramo y despues de solucionar una trampa del organizador de forma magistral por parte de Manuel, pude darme cuenta del nivel qu tiene un navegante de primer orden.
En el siguiente tramo firmamos un segundo de la general y en el siguiente dimos la sorpresa ganando el tramo al scrath, !!!con un 127!!!.
Al llegar a Tortosendo y aunque no lo sabiamos estabamos situados en la 7ª posicion y a falta del ultimo tramo, la rampa de la Serra de la Estrela con el recorrido donde se disputa el campeonato de Europa de montaña, 5,61 km. con una fuerte pendiente y mucha humedad en la carretera, ademas con numerosos controles muy bien situados.
Y aqui acurrio el problema, luchamos por estar en la media que a dras penas podia mantener el ventisiete, ademas tuvimos que adelantar a un coche de calle muy apurados, al final del tramo sorprendentemente el terra marcaba una medida 168 metros superior a la del tramo, lo que nos hacia sospechar que algun problema habia ocurrido en el sistema de medicion, nuestras sospechas se hacian realidad cuando salio la clasificacion definitiva y teniamos en este ultimo tramo 42 puntos, casi los mismos que los obtenidos en el resto del rallye, y que nos enviaban a la posicion 20, privandonos de una casificacion impensable para mi al empezar la prueba, nos quedo el consuelo de ganar la clase con una gran diferencia sobre el segundo, este resultado me ha dejado en la posicion 13 de la challenge Iberica, donde hubiera subido algunas posiciones mas en caso de no haber tenido este problema aunque estoy muy satisfecho por esta posicion pues el nivel es muy alto en este campeonato donde se han clasificado mas de cien equipos.
En breve pondre imagenes de la prueba.

_________________
SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jmari-rally




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 610
Ubicación: Burguillos del Cerro



MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 2:25 pm    Asunto: Responder citando

enhorabuena por el resultado con ese pequeño 127
jeje

PD: que tocho!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alex13985




Registrado: 28 Ago 2008
Mensajes: 22




MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 2:45 pm    Asunto: enhorabuena Responder citando

luis enhorabuena por ese gran resultado con un127 de serie me huviera gustado ver como gateaba las cuesta arriba y en sugunda a 7000 vuelta suguro que la prosima vas a tener mas suerte y remontaras posiciones un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
120cv




Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 597
Ubicación: FERIA--/--ZAFRA (o viceversa)
Reputación: 28.3Reputación: 28.3Reputación: 28.3


MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 1:03 am    Asunto: Responder citando

me alegro por ti Luis, que pena lo del problemilla ese, pero hacer un scracht con un 127 ya es para irse contento para casa. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JARAMASPORT




Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 199
Ubicación: CACERES



MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 7:42 am    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!

Disculpad por el ladrillo anterior, pero tenia que contar un rallye tan emocionante para mi.
Algunas imagenes de la prueba.



Jose Familiar - Ana Mexia, alfa romeo, vencedores de la prueba.



Carlos y Marcos Kremers, vencedores de la challenge iberica.



Paulo Grosso - Joao Sismero, todo un espectaculo con el bmw 2002.



Nuestro heroe en accion, como le costaba subir al "jodio".

_________________
SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
administrador



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 1251
Ubicación: Badajoz
Reputación: 29.1Reputación: 29.1Reputación: 29.1


MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Luis muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros, saludos amigo.

_________________

Roberto Pereira Jimenez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rallyes Clasicos Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo