Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
24h. de Le Mans

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Otras Competiciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 8:02 am    Asunto: 24h. de Le Mans Responder citando

A falta de una última cronometrada para concluir los entrenamientos de hoy jueves, los cuatro Peugeot 908 HDi presentes en Le Mans han marcado los mejores tiempos sin ningún problema. Marc Gené, junto a Alexander Wurz y Anthony Davidson, ha colocado su coche número 1 en segunda posición, detrás del trío Lamy-Bourdais-Pagenaud. A continuación de los coches franceses se encuentran los tres Audi R15 TDI del Team Audi Sport North América.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 7:56 am    Asunto: Responder citando

Peugeot ha copado las dos primeras líneas de la parrilla de salida, y sus cuatro 908 HDI saldrán por delante de los Audi R15 TDI, a los que aventajan en poco más de segundo y medio en el mejor de los casos. Especial atención le debemos al 908 con el número 1, segundo en la parrilla: es el de Marc Gené, que se encargará del primer turno de pilotaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 4:24 pm    Asunto: Responder citando

La arrancada de la 78 edición de las 24 Horas de Le Mans fue algo accidentada. Marc Gené, con el Peugeot 908 número 1 cedió la segunda plaza de la carrera a su compañero de equipo Frank Montagny después de que el francés estuviera apretando fuerte durante las dos primeras vueltas. Gené, con un coche visiblemente más lento, hubo de dejar paso al Peugeot número 2 mientras por delante Pedro Lamy, con el Peugeot número 3, ponía distancia con sus perseguidores.

Sin embargo, en la tercera vuelta, Nigel Mansell sufrió un accidente a la salida de una curva con el Beechdean Ginetta-Zytek y acabó estrellándose contra los guardarraíles. Durante unos instantes, el piloto no parecía moverse y cundieron las alarmas. El Safety Car salió a pista y equipos de bomberos y ambulancias acudieron al lugar donde el campeón del mundo de F1 se había quedado varado.

Después de unos minutos de tensión, Mansell fue sacado del cockpit del Zytek para ser evacuado en ambulancia con un gesto de dolor en el rostro. Por el lugar del incidente y la forma en el que el coche perdió el control, algunas voces en el paddock especularon con un posible desvanecimiento del británico, de 56 años y poco activo en los últimos años.

La salida de los tres Safety Car (por la enorme longitud del trazado), dejó por detrás, en un grupo trasero, a los tres Audi, que, además entraron a boxes, y ya han cedido más de un minuto respecto a los Peugeot.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Marc Gené no pudo revalidar el triunfo en Le Mans que consiguió el año pasado con Peugeot. El piloto catalán, que en esta carrera formaba equipo con Alex Wurz (superviviente de 2009) y Anthony Davidson, que sustituía al australiano David Brabham, se quedó sin opciones un par de horas antes de que se cumpliera el día de carreras más famoso del mundo.

Audi, que logró un triplete inaudito tras lo visto durante las primeras horas de carrera, se llevó las mieles de un premio que quizás no merecía. Fue la novena victoria de Audi en esta prueba en la última década. La fiabilidad de los R15 con motor TDi fue muy superior a los FAB HDi de Peugeot, que sufrieron en la segunda parte de la carrera y que fue un lastre para su intento de revalidar la victoria de 2009.

El trío formado por Timo Bernhard, Mike Rockenfeller y Romain Dumas, con el Audi número 9, se llevó el triunfo arropado por los otros dos monoplazas de la marca de los aros. Un paseo triunfal que comenzó a falta de una hora para que la carrera expirase, ya con todos los Peugeot (incluido el privado de Oreca), fuera de combate.

Averías para Peugeot
El último en caer fue el coche campeón, el de Alex Wurz, Marc Gené y Anthony Davidson, que cuando quedaban poco más de dos horas y buscaba desesperadamente colarse en el podio sufrió una avería en el motor definitiva.

Unas horas antes, por la noche, cuando el coche de Gené era líder, cedió cuatro vueltas y perdió la cabeza después de sufrir una avería en el alternador que necesitó ser solventada en el garaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Competiciones Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro phpbb | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo