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41 RALI RAINHA SANTA

 
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JARAMASPORT




Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 199
Ubicación: CACERES



MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 6:09 am    Asunto: 41 RALI RAINHA SANTA Responder citando

HOLA A TODOS!!!!!

Os dejo la cronica de nuestra participacion en en esta prueba del campeonato nacional de regularidad de Portugal, aunque esta vez no fui acompañado por Luisa, considero esta participacion como la de un equipo Extremeño y que como tal ha conseguido un gran resultado en una prueba considerada como la mas dura del prestigioso campeonato Luso.

Felicitar a Jose Antonio Moza y Jose Manuel Barquilla, que podian haber conseguido un mejor resultado si no fuera por un inoportuno pinchazo que les retraso mucho.

DURO, DURO, DURO!!!!!!
No tengo otro calificativo que me recuerde el intenso fin de semana vivido en Coímbra.
Aun no recuperado del todo de la I CLASICA LAS HURDES DESTINO NATURAL, con muchísimo trabajo en el taller y poco tiempo para preparar el cientoventisiete, partí para Portugal el viernes, el primer contratiempo nada más pasar la frontera Lusa en forma de reventón de neumático del furgón, por algún objeto que había en la carretera, si a esto le unimos otro pinchazo a la vuelta a Cáceres sin rueda de repuesto, que nos quedo tirados necesitando asistencia para ir a buscar un neumático usado, montarlo y poder seguir el camino de vuelta, en quince años que tengo el furgón no había pinchado nunca y en un fin de semana ………. De esto saben algo Julen y Paula.
Quiero comenzar el capítulo de agradecimientos por quien para mí ha sido el artífice de este resultado, Alberto de Pablos, su categoría como navegante está bien acreditada, de su precisión habla el haber sido el equipo con mas “ceros” de toda la prueba(40), he tenido el gran placer de verle trabajar y creerme que ha sido un trabajo muy duro con un coche no muy adaptado a este tipo de “ralis”, más cercanos a la regularidad sport Española que a la histórica, no he dejado de recibir información dentro del coche, ha pasado mucho calor parado en los parques dentro del coche a pleno sol, preparando los tramos siguientes, ha terminado “herido” en un codo por tener que sujetarse de los continuos bandazos y todo ello sin perder un ápice la calma, esta ha sido una de sus cualidades que más me ha sorprendido, la tranquilidad con la que desarrolla su trabajo que hace más fácil una actividad muchas veces estresante, amigo Alberto antes de la prueba me dijiste que no me podías enseñar mucho de regularidad, pues me has dado un curso intensivo de saber estar en una prueba difícil, eres un gran CAMPEON.
A toda la expedición Española por sus ánimos y felicitaciones, lamento mucho vuestros abandonos y felicito a los hermanos Martin por su excelente quinto puesto, y a los primos Moza y Barquilla por terminar la prueba con unos medios muy justos, a los que un pinchazo les privo de un mejor resultado.
Agradecer todos los correos y llamadas que he recibido de felicitación así como el afecto con el que hemos sido tratados por organización, participantes y público del Rainha Santa, donde nos hemos sentido como en casa.
No podía faltar la felicitación a mi querido CIENTOVENTISIETE, un pequeño David enfrentándose a muchos Goliat, renqueante y todo nos ha llevado al final, con un resultado para mí nunca imaginado antes de la prueba.
En cuanto a la prueba en sí, una vez llegado a Coímbra toca esperar la llegada de Alberto y Corsino para ir a calibrar y aquí ya empezamos a ver que la prueba seria movidita.
Al día siguiente con un intenso calor desde bien temprano iniciamos el camino desde el hotel al parque cerrado con unos misteriosos “parones” en el coche que siguieron durante el tramo 1, 2 y 3, hasta que en un momento de respiro pude ver que se habían perdido dos tornillos del carburador, solucionándolo con dos “palitos” metidos a presión.
Los tramos comenzaron a un ritmo endiablado desde el cruce con subida del uno. Confirmando que la media tenía su IVA, correspondiente, ahora que en el país vecino se habla de subir esta tasa los organizadores ya habían aplicado la medida.
En el corto y rápido enlace entre el tramo 1 y el 2 en un pequeño pueblo fuimos embestidos por un tractor no pudiendo ni parar a comprobar los daños pues no llegábamos al siguiente tramo, este es un punto a revisar por el organizador de la prueba pues hemos pasado pueblos a toda velocidad creando momentos de peligro con los habitantes de estos pueblos.
Después una sucesión de tramos sin descanso nos llevo al temido tramo siete, que ya habéis podido ver en el video de Paulo Marques, para nosotros y el 127 fue fatal en la subidas, no llegábamos a la media y penalizamos fuertemente en estos controles, que como veríamos después nos privaron de un resultado histórico, este tramo como se ha comentado fue nefasto para los equipos Españoles así Julen y Paula han adoptado varios GATOS DE ANGORA, que acomodaran convenientemente en el alfa, los Kremers, intentaran dotar de tracción total a su 914 para al menos no quedarse parados en plena subida, Corsino y Miguel Angel están dudando entre la energía “nuclear” o “ hidráulica” para que no falte “chispa” en su R-5 y Angel Monteagudo y Adolfo Suarez van a instalar una cisterna de 5.000 litros detrás para refrigerar su 2002.
Al salir de la comida vuelta al “jodido” tramo anterior aunque ahora un poco más favorable para nosotros, pues bajábamos dos veces y subíamos una, así que no perdíamos tanto tiempo, los tramos siguientes fueron durísimos para nosotros con rampas muy fuertes donde no llegábamos a la media, la temperatura rozando el rojo y la transmisión derecha que cada vez golpeaba mas llegando a sacar la velocidad con el consiguiente riesgo de salida, gracias a que el tramo anterior a la cena en Gois, era casi todo bajada logramos refrigerar el motor bajando en cuarta y quinta y casi sin gasolina llegar a Gois donde el tiempo de la cena sirvió para “bajarle los humos” al motor rellenar de agua y esperar que aguantara la etapa nocturna.
Esta fue más suave y con mucha menos temperatura, aunque en algún tramo tampoco pudimos llegar a la media por la subida y el intenso polvo del participante anterior que nos impedía ver por dónde íbamos, conseguimos ganar el tramo de “mecos” con la precisión de Alberto y llegar al final de la prueba cuidando la mecánica al máximo.
Llegar al paseo del rio fue para mí una gran alegría, no solo por el puesto conseguido sino por el esfuerzo que ha costado con un coche pequeño de tamaño y motor, pero grande de carácter y bravura.
Al día siguiente con una transmisión en las ultimas quedamos también cuartos en el slalom final a dos decimas de segundo del segundo y a un segundo y tres decimas del primero.
Por supuesto el VENTISIETE ha ingresado en la UCI del hospital talleres Jarama, donde se encuentra con respiración asistida, pero no se teme por su vida.

_________________
SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO


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António Ramos




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MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 3:51 pm    Asunto: Responder citando

En mi modesta opinión, la edición del 2011, ha sido, con toda la probabilidad, la más dura de siempre de los Rallyes Rainha Santa en la modalidad de regularidad histórica. Los tramos y enlaces hán sido muy exijentes para pilotos, navegantes y coches, por el fortísimo ritmo, y, principalmente, por el muchísimo calor que nos ha hecho sudar y mucho!...

En relación à la Organización del Rallye, teniendo en cuenta el design de execución de la prueba escojido por Jorge Conde y su equipo, que muchos ya lo conocemos, ou séa, ya sabíamos para donde íamos, la misma hay estado muy, muy bién.

Y la Organización del Rallye hay estado aún a grande nivel en las verificaciones administrativas rápidas y desburocratizadas, en el sistema de cronometrage que hay escojido = 5 estrelas, en relación a los parques cerrados de partida/llegada metodicamente organizados, en las comidas y bebidas a médio de la 1ª y 2ª Sécciones - delicioso, en la calidad del Hotel y de las comidas…, e, la llegada del Rallye a Coimbra con un cocktail 5 estrellas xunto al Rio Mondego por la noche, hay sido estupendo!...

En relación a vertiente competitiva que decir?!... Hay sido un verdadero “Rainha Santa”, con unos tramos impresionantes, duro, y con un ritmo muy alto, casi siempre a 50 kms/h + IVA, hasta en los enlaces, a ejigir mucha energia y concentración a los equipos y mucha resistência a los coches!... Hay aún que destacar la opción para el desarrollo del último Tramo en las calles de la ciudad de Coimbra, aprojimando asi el Rallye de las personas de Coimbra, en la promoción y divulgación del deporte automóvil con coches clásicos! Magnífico!...

En lo que toca a nuestra participación (António Ramos / J. P. Martinho – VW GOLF GTi) habemos cumplido nuestro primero objectivo: terminar el Rallye! Y, después, haber conseguido hacerlo en el top ten hay sido muy, muy, muy… bueno!...

La 1ª Sección nos hay ido muy, muy bien, aún que habemos tenido dificuldades con los frenos en los 3 primeros tramos – las pastillas nuevas han demorado algun tiempo a adaptarse a los discos, y de calentamiento del motor (não hay llegado al rojo, pero hay estado cerca), en la PEC7! Una outra dificuldad que hey tenido en el Tramo-2 – primera secuência de CHSP’s hay sido encontrar las placas! Terminada la 1ª Sección hay sido con surpresa que habemos verificado que estábamos en una sorpreendente 2ª plaza!...

En la 2ª Sección habemos tenido más algunos problemas con el coche: los tornillos nuevos de las ruedas delanteras, con el calor, quedavan flojos y nos ha motivado alguna preocupación, y devido a una fuerte pancada en un bache, la injección del GOLF se ha desiquilibrado, quedandose el coche con el motor a fallar. Hay sucedido este en los tramos más dificiles de la 2ª Sección (Souto da Ruiva, Gramassa e Alvares), y como consecuencia habemos tenido unas dezenas de segundos de penalizaciones acumuladas!... Terminada la muy larga 2ª Sección ocupávamos la 5ª plaza!...

La 3ª Sección, la más fácil, nos hay traído lo peór, quando teníamos todas las condiciones para terminar clasificados en el top five! En el Tramo-17, como consecuência de un momento de desconcentración del navegante y del piloto, los 2 al mismo tiempo (!) - mucho desgaste y cansacio acumulado, habemos hecho un error de navegación que nos hay custado +/- 4 minutos!... Habemos pensado en el momento que habíamos hipotecado aí una classificación en el top ten, pero como en el Rainha Santa las diferencias són quase siempre muy grandes entre los equipos, al final solo habemos bajado 3 plazas, para la 8ª plaza final!...

Grand Rallye y muy buenos recuerdos de este Rallye! Hay valido la pena participar en este 41º Rallye Rainha Santa, por la adrenalina, por la competición y pelo magnífico convívio!... Ehorabuena a TODOS!...
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marcosr8ts




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MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 6:23 am    Asunto: Responder citando

Buenas a todos:

Pues leyendo lo que contáis, y viendo los videos dejados en otros foros (sobre todo del TC7), no puedo más que felicitar a todos los que participaron, porque se dieron un gustazo de prueba.

El poder acabar esta prueba ya supone todo un éxito, y si además te metes con un 127 el 4º.......sin palabras. Enhorabuena Luis, esto refrenda que, aunque con más riesgos y apuros que el resto, las mecánicas más "modestas" también dan sustos cuando se lo proponen.

Estuve de boda, y no dejaba de mirar Piel de Toro para ver las actualizaciones de las clasificaciones.......y menuda sorpresa cuando Pepe de la Parte anunció los 11 abandonos en el TC7.........

Después de ver el video del tramo "in board", me parecen pocos!!!! cuántas paellas tenía el tramo???? me puse a contarlas, y perdí la cuenta cuando llevaba contadas 30.........

En fin, que para el 2012 no fallaremos (salvo causa de fuerza mayor, como este año....)....viendo el video me daban ganas de "volantear" delante del ordenador Laughing Laughing

Lo dicho, enhorabuena a todos, y sobre todo al podium!.

Nos vemos en Miajadas.

mr8ts

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Jesus911




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MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 7:05 am    Asunto: Re: 41 RALI RAINHA SANTA Responder citando

[quote="JARAMASPORT"]

Los tramos comenzaron a un ritmo endiablado desde el cruce con subida del uno. Confirmando que la media tenía su IVA, correspondiente, ahora que en el país vecino se habla de subir esta tasa los organizadores ya habían aplicado la medida.


Pues si que ha subido el "IVA" en portugal. El video del TC7 acoj***ante.

Enhorabuena Luis
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marcosr8ts




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MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 7:28 am    Asunto: ........ Responder citando

Buenas a todos:


Aquí tenéis el video del que hablamos....si tenéis 16 minutos, contad las paellas o intentad no marearos.....

http://www.youtube.com/watch?v=PRjVD...layer_embedded

Saludos,

mr8ts

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Porsche911




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MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 10:53 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena a Luis y Alberto por esa increíble cuarta posición en el Rainha Santa. Me imagino el paso que habéis tenido que llevar con el veintisiete en la prueba, que precisamente tiene fama de ser en la que mas hay que correr de todo el calendario
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manety205gtx




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MensajePublicado: Mie Jul 06, 2011 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Voy a contaros un poco nuestro periplo con el 124 a ésta impresionante prueba.

Después de poner un juego de ruedas nuevas en el eje delantero del "24", ya que me había advertido Luis, que ésta prueba las merecía, jeje, (y que razón tenía), el viernes despues de 370 km a bordo del 124 llegamos a Coimbra a las 22.20 (hora portuguesa), justo para verificar y calibrar, hablar un rato; Antonio Ramos ya nos contó como iba a ser la "fiesta" con el IVA, y los tramos a los que nadie llegaba a la media (se quedó corto, jeje); y a acostar que al dia siguiente había que cogerlo con fuerza.

Nada mas empezar el tramo 1 nos dimos cuenta del "pelo" que tenía la cosa, ufff. Por un error de navegación se produjo ésta curiosa foto.

Lo que hizo que en primer repostaje que coincidimos con los gallegos del BMW 2002 (Monteagudo) que iban delante nuestra (y que se tuvieron que retirar con problemas de refrigeración), abrí el capó en la gasolinera y me preguntó, ¿cómo viene de temperatura?, y le digo, pegando en lo rojo, que vamos muy apretados con el motor de serie, y el me responde ¿cuantos caballos, 120 o así no?, y yo le digo, casi, casi, unos 75 y viejos, jeje, a lo que responde, ¿no jodas? vaya guevos que tiene, jeje. Buena anecdota.

La verdad es que la temperatura cuando empezábamos a subir, la aguja subía hasta "apoyar" en el principio de lo rojo y ahí se mantenía jodidamente, por que cuando parecía que la carretera se acababa en la cima, salía otra carretera que subía un poco más, y otra vuelta de tuerca.

En la comida, despues de ver los tiempos, íbamos el 18, nos parecía una buena posición, pero lo "bueno" estaba por llegar...

Por la tarde, con un sol infernal, empezamos con el famoso tramo 7-8, donde se habían quedado varios coches, y sabíamos que subiríamos alguna posición, hasta el reagrupamiento después del tramo 11, donde llegamos exaustos, tomamos unos vasitos de agua y continuamos con el tramo 12 donde al coger una piedra reventamos una rueda trasera, buscamos sitio, la cambiamos, y seguimos, con lo que iba a ser el tramo más largo que hemos hecho nunca, por que para intentar recuperar hicimos los tramos que quedaban con sus enlaces hasta la parada de la cena a todo lo que nosotros y el 124 podiamos dar, creo que unos 75 km, hasta que en el último tramo llegamos a nuestro sitio e incluso penalizamos por adelanto en los últimos controles, ya que también el terra se puso a contar mal (se paraba por la holgura del rodamiento de rueda donde estaba puesta la sonda).

En la parada de la cena, pues ni cenamos, solo queríamos refrescarnos y descansar un rato, habando con Luis de como nos iba. Revisando la sonda del terra para funcionara bien, me di cuenta de que la rueda de repuesto se estaba caiendo a trozos, literalmente, se quedó sin una parte de la banda de rodadura, pensamos en abandonar por que ya no teníamos otra rueda para volver hasta Madroñera, pero ésto ya era un reto, acabar o quedarnos en el intento, asi que pa'lante.


Los tramos de la noche fueron mas suaves, igual que la temperatura, con lo que se llevaron bastante mejor, nosotros ya sin preocuparnos por las medias, ibamos "a ojo" y solo queríamos acabar y que el coche llegara a casa. Al terminar, por la noche nos tenían preparados en Coimbra, al borde del rio un garito con unas cervezitas fresquitas y algo de comer, donde nos juntamos la "armadita" española, felicitamos a la gente por sus buenas posiciones, estuvimos comentando las batallitas, y a duchar y acostar, para relajarse que nos lo mereciamos. Y quedamos en el puesto 33 (curioso, igual que el dorsal), que se me olvidaba.

Al dia siguiente nosotros decimimos no hacer la prueba especial, ya que con la rueda de repuesto que teníamos, había que llegar con el coche rodando a casa (aunque tambien teníamos la rueda de repuesto del 127 de Luis; gracias Luis). Despues de la entrega de premios y una GRAN comida, partimos hacia España, después de pasar Castelo Branco, empezamos a echar de menos gasolina, cuando paramos en la siguiente gasolinera, cerrada, seguimos a la siguiente, Shocked cerrada, y ya cerca de la frontera cuando nos quedaba un suspiro de gasolina encontramos una gasolinera abierta, cuando vamos a hechar nos dice la mujer que no hay gasolina Shocked Shocked . Despues de asumir que nos íbamos a quedar sin gasolina seguimos el camino hasta que justo después de cruzar la frontera, en una cuesta arriba el 124 se para, nos toca llamar al seguro, hablar con el hombre de la grua para que nos trajera una garrafa de gasolina, despues de esperar una hora y media, en el mismo minuto pasa la guardia civil, nos hace poner los triangulos y el chaleco (estabamos en mitad de la carrera al sol ...) y viene el hombre con la gasolina, la echamos, hasta llegar a casa a las 11.20 de la noche, y yo volverme a Cáceres, acostarme a las 2 para trabajar al dia siguiente.



Y ésto es todo, espero despues del tocho, que os entretenga por lo menos, esta crónica del Rainha Santa, una prueba para recordar.

Saludos Wink

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