Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
ADIVINA ADIVINANZA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Rallyes Clasicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
domardi




Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 28
Ubicación: Las tontas
Reputación: 8.3Reputación: 8.3Reputación: 8.3Reputación: 8.3Reputación: 8.3Reputación: 8.3Reputación: 8.3Reputación: 8.3


MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 1:19 pm    Asunto: ADIVINA ADIVINANZA Responder citando

Qué fue de él?




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
racing team




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 48

Reputación: 11.9


MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Pues este coche es el seat 124-1800 que fuera de Pepe (el niño las aguas)y de el Curita,y que fue de el no,que es de el,esta en chasis pelado tirado al descubierto en una nave cerca de la ctra Badajoz en Almendralejo,por problemas familiares,toda su mecanica (o gran parte de ella) se esta instalando en un seat 124 normal y es un proyecto que supongo que no tardara mucho en estar listo,este vehiculo que no se aprecia muy bien la matricula era M-0911-CN y es una pena que coches como este acaben asi,la carroceria estaba hecha por Soldaduras Carmona,un taller que en su epoca hacia bastantes carrocerias,y este coche aun conservava su pegatina logotipo en la luna trasera hasta el final de sus dias,lo dicho una pena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marco a suarez




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 521

Reputación: 37Reputación: 37Reputación: 37Reputación: 37


MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 7:03 pm    Asunto: m 0911 cn Responder citando

hola amigos comentaros que el primer propietario extremeño de este gran vehiculo que lo fue , y que por lo que comentais va a dejar de ser...fue el gran pionero de los rallys extremeños jose luis garcia diaz, mas conocido como bertolino. piloto que tuve la suerte de conocer, y disfrutar de sus aventuras y consejos que el me contaba cuando yo era un niño.
deciros que este magnifico grupo dos maximo. fue el primer vehiculo pilotado por un extremeño que afronto la ardua tarea de correr una prueba de mundial de las de entonces.. de mas de cuarenta tramos cronometrados y una semana de duracion.
fue un rally tap de portugal, despues de los largos y azarosos entrenamientos, y sabiendo que probablemente no llegarian muy lejos afrontaron las primeras etapas de asfalto de la zona de sintra, con un ritmo que sorprendio a los pilotos españoles mas acostumbrados a este tipo de aventura y que se dejaban ver por portugal, alonso, zorrilla , muñoz, luengo ... ext tuvieron que interesarse por conocer a los extremeños que iban como tiros, copilotado por su fiel javier lopez consiguieron tiempos meritorios.
pero segun avanzaba el rally , los problemas de neumaticos se hicieron definitivos , los tramos de tierra destrozaron sus ultimas ruedas, hecho que junto a la perdida de la asistencia que se extravio en los intrincados caminos lusos les obligaron al triste abandono al principio de las etapas de tierra.
posteriormente el tenaz jose luis volvio a portugal , al mundial esta vez jugo la baza de la fiabilidad con otro 124 esta vez un fl 90, o sea un 2000, aquel que tan famoso tambien fue m xxxx dc , de serie en grupo uno. aunque el final fue bastante parecido.
espero que se consiga recuperar de algun modo el m 0911 cn y sino imagino que habran blindado la nueva carroceria que se encargara de portar aquel motor de santi martin cantero, con colotti pata negra ext ext. para que pueda soportar la rabiosa mecanica. de lo contrario sera un revival de la historia del fl ex oficial de pelli al que garzon paso la mecanica a un taxi. triste final ............
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesus911




Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 162

Reputación: 32.2Reputación: 32.2Reputación: 32.2


MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Venga Marcos a ver si te gusta este palmares del rally de portugal

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcosr8ts




Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 605
Ubicación: Almendralejo
Reputación: 58


MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 7:11 am    Asunto: ..... Responder citando

Qué curioso, el primer coche vencedor del Rallye de Portugal fue un Renault 8 gordini......nada menos que en el 1967, no lo sabía!

El mío, que aspira a serlo algún día (Gordini) jeje, no se matriculó hasta el 1973, concretamente mañana hace 37 añitos (tiene más que yo.....) y ayer me mostró cómo sube el Pielago.....qué bonito tramo junto con el del Real de San Vicente!

Saludos,

mr8ts

_________________
Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje, si lo oyes...es sobreviraje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marco a suarez




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 521

Reputación: 37Reputación: 37Reputación: 37Reputación: 37


MensajePublicado: Mie Feb 03, 2010 7:03 pm    Asunto: portugal Responder citando

tocallo marco , precioso r8 sea o no sea un gordini, segun me han contado por ahi ese r8 comenzo no siendo nada y ya esta muy cerca de ser un gordini, sea o no, es una maravilla se ve que te van los clasicos. en la foto sale junto a la tambien magnifica replica de mi vecino jose carlos preciados (simca 1200). me dais mucha envidia

decirle a jesus que haber si me prepara una copia de ese poster del palmares, que me parece estupenda, aunque le podriamos recortar hasta las dos o tres ultimas lineas je je
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcosr8ts




Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 605
Ubicación: Almendralejo
Reputación: 58


MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 6:49 am    Asunto: Re: portugal Responder citando

marco a suarez escribió:
tocallo marco , precioso r8 sea o no sea un gordini, segun me han contado por ahi ese r8 comenzo no siendo nada y ya esta muy cerca de ser un gordini, sea o no, es una maravilla se ve que te van los clasicos. en la foto sale junto a la tambien magnifica replica de mi vecino jose carlos preciados (simca 1200). me dais mucha envidia

decirle a jesus que haber si me prepara una copia de ese poster del palmares, que me parece estupenda, aunque le podriamos recortar hasta las dos o tres ultimas lineas je je


Gracias Marco. Te conozco de vista, pero no olvidaré algunos recuerdos tuyos grabados "a fuego" quizá por lo que por entonces nos parecían estas cosas....

Uno de ellos (del que más me acuerdo), me llevó a la discoteca de verano que existía en la calle Ganaderos (El Rio creo recordar), donde un año que corrías el Vendimia, presentaste allí tu AX, y creo recordar además que montaste algún soporte para darle "un toque" a la presentación quedándolo levantado de la parte delantera....me pasé allí toda la noche viendo aquello, por entonces no había asistido a ninguna prueba, y ver las presentaciones era lo más cerca que uno se quedaba de la gasolina.....

Joder cómo pasa el tiempo!....de qué año podemos estar hablando?

Saludos,

mr8ts

_________________
Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje, si lo oyes...es sobreviraje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marco a suarez




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 521

Reputación: 37Reputación: 37Reputación: 37Reputación: 37


MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 1:13 pm    Asunto: ax Responder citando

jod...amigo me sorprende ese recuerdo de una persona tan joven. cuando veo fotos de esa presentacion se me saltan las lagrimas. en aquella epoca si quitamos a pepe barragan que fue el precursor, nadie hacia este tipo de presentaciones que a mi me parecieron siempre muy interesantes a nivel publicitario. luego el tiempo nos dio la razon.

es verdad el coche estaba puesto que parecia en dos ruedas evidentemente tenia truco un gran bloque por debajo que no se veia.

la verdad que a mi siempre me gustaron mucho aquellas presentaciones que hacian pepe barragan y gre. parra en la discoteca oliver, en aquellos tiempos la gente flipaba viendo un coche dentro de una disco. era algo original por entonces.
en fin otro dia hablaremos de si se puso el ax luego realmente en dos ruedas.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rallyes Clasicos Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo