Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Alonso no estrenará motor en China

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Formula 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 5:00 pm    Asunto: Alonso no estrenará motor en China Responder citando

La escudería Ferrari, a través del jefe de motores y del departamento de electrónica, Luca Marmorini, aseguró este martes en un comunicado que, tras el "cuidadoso y profundo estudio" realizado por el equipo, han concluido que no hay motivos para la preocupación con los motores.

Así las cosas, desde la 'Scuderia' se ha decidido que sus monoplazas vuelvan a montar en esta ocasión los mismos motores que completaron la carrera de Bahréin, sustituidos por precaución antes de dicha prueba debido a su sobrecalentamiento.

Esta decisión supone que Fernando Alonso no tendrá la necesidad de estrenar un cuarto motor en la carrera de Shanghai, después de que el asturiano ya haya rodado con tres diferentes.

El asturiano, al igual que su compañero Felipe Massa, cambió su primer motor después de la calificación de Bahréin debido a un problema de sobrecalentamiento, por lo que dicho propulsor sólo puede volver a ser utilizado en las sesiones libres. Sin embargo, el que completó esa carrera sí que puede ser empleados en calificaciones y Grandes Premios y será precisamente el que se instalen los bólidos rojos en China.

Cabe recordar que cada piloto sólo puede utilizar un total de ocho motores para las diecinueve carreras del Campeonato, incluyendo las tres sesiones de entrenamientos libres, la clasificación y la carrera. A partir del noveno motor, la FIA impone sanciones.

Los problemas con Alonso y la caja de cambios
Fernando Alonso se vio obligado a retirarse en la última carrera de Sepang, a sólo dos vueltas del final, tras romper su motor. Además, la escudería Sauber, que lleva motores de la factoría de Maranello, también tuvo este tipo de problemas en sus dos monoplazas. Sin embargo, para Marmorini estos dos casos "no guardan relación".

"Hemos realizado un cuidadoso y profundo estudio y hemos llegado a la conclusión de que estos dos problemas no guardan relación entre sí, porque los problemas de Sauber estuvieron relacionados con fallos en los sensores eléctricos", indica un una nota publicada por la 'Scuderia' Marmorini, quien añade que lo que ocurrió con el motor de Alonso en Malasia pudo estar derivado de su problema con la caja de cambios.

Y es que al concluir la carrera, el ovetense desveló que había pilotado sin embrague desde la vuelta de calentamiento. "Fernando sufrió un problema estructural que nunca vimos durante el invierno. Creemos que se debe al modo en el que utilizó el motor durante la carrera, derivado de una avería en la caja de cambios desde el inicio", desvela el jefe de motores del equipo italiano.

Siguiendo la planificación inicial
De esta manera, pese a que ya se han utilizado tres motores, la planificación inicial recupera su curso. "Cada coche tiene ocho motores por piloto durante la temporada y planeamos nuestra estrategia en función de esta circunstancia. Por precaución, optamos por no emplear en Australia los motores de la carrera de Bahréin, pero serán utilizados en China, tras concluir que están listos para competir", concluye Marmorini en su comunicado.

Una vez aclarado este tema y tras las tres primeras citas del Mundial, Ferrari afirma que pueden estar "satisfechos" con el comportamiento que ha tenido el monoplaza hasta ahora. "Estoy contento porque creo que el conjunto Ferrari es rápido, aunque siempre podría ser más rápido, por supuesto", agregó el responsable de la electrónica en Maranello.

"Nuestro ritmo en la carrera puede ser motivo de satisfacción en el motor y lateral del coche, aunque todavía nos queda mucho trabajo por hacer en la parte delantera del motor, trabajando dentro de las restricciones del actual reglamento", explicó.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formula 1 Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo