Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Alternativa en Ferrari a la suspensión de Red Bull

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Formula 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 10:09 am    Asunto: Alternativa en Ferrari a la suspensión de Red Bull Responder citando

Con los equipos de diseño trabajando en este momento en copiar el famoso alerón mágico de McLaren, las excelentes prestaciones de Red Bull en calificación han puesto sobre la mesa otro debate. Se cree que los coches de Vettel y Webber llevan una suspensión de altura variable, que permite al monoplaza rodar más bajo en calificación y elevarse para recibir más peso en condiciones de carrera. Una ventaja que puede rondar las tres décimas por vuelta y es una de las claves de que hayan copado las dos poles disputadas hasta el momento.

Vettel logró la de Melbourne con un error de bulto incluido. Sus rivales tienen que calificar con la altura de carrera porque el reglamento impide modificarla del sábado al domingo. Ferrari y el resto de los grandes ya tienen preparada su respuesta técnica, por eso esperan ansiosos que la FIA se pronuncie ya al respecto para contraatacar.

La resolución se esperaba para este fin de semana en Sepang, pero la FIA aún no se ha mostrado dispuesta a investigarlo. Si oficialmente no ve indicios de ilegalidad, eso es una vía libre a otra guerra técnica. Para el GP de China o, a más tardar, a la llegada a Europa, los grandes ya tendrían lista su contraofensiva. Lo que parece que hace Red Bull es hacerlo de manera indirecta, sorteando el artículo del reglamento. Ellos no elevarían la altura del coche de manera manual, sólo le quitarían gas a los 'Mass Dampers' de las suspensiones. Antes de la calificación le ponen gas a tope (algo permitido) y entonces el coche baja para mejorar la eficiencia aerodinámica. El domingo por la mañana se lo quitan (algo no contemplado en las reglas) y el monoplaza sube. Antes de esta teoría se pensó en un trapecio en la suspensión, que se tocaba cuando se ponía a tope de gasolina para el gran premio. Pero esto parece más improbable.

La novedad del caso Red Bull es que la propia escudería acusada por sus rivales está interesada en la aclaración por parte de la Federación Internacional. Así lo explica el jefe del equipo, Christian Horner, a 'Autosport': "McLaren ha hecho muchos comentarios recientemente, ahora sobre los supuestos sistemas del coche. Categóricamente, no tenemos nada así en el coche. Sólo se trata de especulaciones, pero una aclaración sería buena para todos". Y, según 'Auto Motor und Sport', la FIA no quiere investigarlo salvo que algún adversario haga una acusación formal. Veremos.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formula 1 Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo