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Anecdotas del blogg de Ponseti

 
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Alberto Pecero




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MensajePublicado: Vie May 01, 2009 6:09 pm    Asunto: Anecdotas del blogg de Ponseti Responder citando

Soy seguidor de este blogg,y te cuenta anecdotas de las que no se contaba en el plus de esa epoca que te partes de risa y otras son más tristes, aqui dejo algunas:

El desastre del rallye RAC del 98:
Han pasado diez años desde el desastre del RAC Rally del 98. Recuerdo que Canal Plus montó un pequeño equipo con músculo como siempre. El plan, estar en el mayor número de tramos posibles y cubrir las asistencias.
El último día, si Sainz se proclamaba campeón entraríamos en directo desde el service park. Nada nuevo para todos nosotros, solo Sainz tenía que ganar a Makinen.
La historia fue muy diferente a lo que teníamos planeado. Carlos Sainz se entristece hoy en día cuando la gente le recuerda por ese final y no por los títulos y las carreras ganadas. Nosotros fuimos los grandes afortunados de toda la tragedia.
Durante todo el rally el trabajo nos salió francamente bien. Funcionamos en equipo con los chicos de la BBC, además ayudamos a TV3 y a los periodistas de la televisión finlandesa. Os cuento esto porqué al final fue clave este mercadeo con otras televisiones.
El último día a media mañana tenía a todos los cámaras, menos el que me acompañaba a mí, camino del último tramo. Querían disfrutar del momento de la llega de la victoria, pactamos que se repartieran en los últimos 400 metros,para no tener el mismo plano de todos. Increíble, con esta decisión tan simple la liamos, el resto ya es historia.
Recuerdo estar coordinando el tema del satélite para la entrevista en directo con Sainz, cuando me di cuenta que algo no estaba bien, toda a familia de Sainz estaba alrededor de Juanjo Lacalle. De repente escuche por mi radio a alguien de un equipo que decía que Carlos se había parado al final del tramo, casi en el mismo instante sonó el teléfono era Chema, uno de los cámaras estaban filmando el coche de Sainz había humo por todos lados. Junto a Chema todos los demás estaban cumpliendo con su trabajo. En la asistencia con la familia y Juanjo estaba uno de los mios, con los mecánicos de Toyota estaba Merlos y su cámara de TV3. En el mismo instante, en un hotel apunto de salir hacia el aeropuerto estaban los finlandeses entrevistando a Makinen. Filmaron la famosa llamada de su hermano desde el final del tramo diciéndole que no se fuera que Carlos estaba con problemas.
En pocos minutos nos dimos cuenta de que todos los cámaras habían filmado todo el desastre.
Es curioso como funciona el cerebro en estas situaciones, me caían las lágrimas por las dos mejillas y estaba llamando al chico de la mini camara, quería recuperar la cinta antes que nada. El coche estaba en el tramo y no quería que nadie le metiera mano a ese material.
Recuperamos la cinta me senté a ver que era lo que había sucedido dentro del coche, pero no había nada. No lo podía entender por que la mini no funcionó, que había pasado.
Diez años después sigo pensando que el coche tenia un problema serio, solo alguien del equipo pudo desconectar la cámara en la última asistencia antes del tramo, lo que desconozco es la razón.
Fueron horas muy intensas, todo lo que hicimos valió la pena, medio mundo compro nuestras imágenes. Al día siguiente Toyota ofreció a algunos periodistas la posibilidad de probar el coche de Didier Auriol. El francés no había terminado el rally, había tenido problemas el segundo día. La sorpresa para todos estos invitados fue que a los diez minutos el coche se rompió igual que el de Sainz.
Diez años después creo que el coche estaba roto, que los pilotos no lo sabían y que alguien probablemente dentro del grupo de los ingenieros lo sospechaba.
Sainz-Moya se merecían ganar ese titulo, porque habían realizado una temporada espectacular. Pero quien se acuerda ahora de eso, tan solo nos ha quedado el ¨ Trata de Arrancarlo por Dios...¨

La obeja de Sainz:
Hoy me he reído mucho recordando lo que sucedió en el Rally de Nueva Zelanda, el de la famosa y desafortunada oveja. Sainz-Moya caminaban hacia el triunfo cuando se llevaron por delante una pobre oveja.
La victoria fue para Subaru y por la noche en la entrega de premios se lió una gorda.
La broma de los mecánicos de Subaru fue tomar prestada de una atracción de feria (la robaron) una oveja de madera que regalaron a la pareja española esa noche.
Este era un fenómeno especial, el de la fiesta con los premios,cena incluida. Muy pocos rallies organizaban este evento.
Regresando a la oveja, a Sainz no le hizo ninguna gracia aunque encajo el golpe como siempre como un señor, lo de Moya fue distinto se hizo con la oveja, se fue, mejor dicho nos fuimos a celebrar con la oveja y a la mañana siguiente la oveja estaba con nosotros en el aeropuerto, no recuerdo con claridad todo lo que paso esa noche pero la gran protagonista fue la nueva mascota del grupo.
Lo del viaje fue un poco más complicado, Moya la termino facturando así sin más con el nombre colgado en el cuello y llego a España, después de hacer un viaje de poco más de 24 horas.
Embarco en Nueva Zelanda y voló hasta Los Ángeles, de ahí a Londres y finalmente Madrid, recuerdo al animalito de madera dando vueltas entre las maletas en el carrusel.
Pero, esta historia tiene un pero. En Madrid no termino la aventura, Luis y yo seguimos hasta Barcelona, rescatamos nuestras cosas llegamos al Puente Aéreo, no quiero ni contaros la cara que nos pusieron primero la Guardia Civil que no sabia si eramos unos narcos con un nuevo sistema de entrar mercancía al país, el buen rollo de Moya nos salvo como siempre. Pero los chicos del Puente Aéreo no sabían exactamente como tenían que facturar a la oveja, a cuento del animalito seguimos armándola en Barajas.
Finalmente llegó sana y salva a Barcelona. Días después nos enteramos que habían denunciado a los chicos de Subaru, que habían desmontado una atracción de niños. Luis terminó regalando al animalito, no recuerdo a quien pero se la regalo creo a alguien de su familia.
La oveja dejo sin victoria a Sainz pero fue una buena excusa para divertirnos, aunque la verdad nunca necesitamos muchas excusas para pasarlo bien.
El Trasero de Colin:
Indonesia era un rally nuevo y nos salió fenomenal. Sainz corrió como nunca sobre un barro dificilísimo, el tema ruedas fue clave, nadie estaba equipado con las apropiadas. Cortaron goma por todos lados para que fueran lo más parecidas a una rueda de motocross.


Los que corrían el rally y los que lo seguíamos las pasamos de todos los colores. El trafico era suicida, conducían como locos, adelantar era una cuestión de huevos.


Teníamos chofer asignado, todo funcionaba por signos, ni ingles ni nada parecido. El segundo día nos salimos de la carretera y era imposible poner la furgoneta de nuevo en el buen camino Nos bajamos todos a empujar menos Juanjo Lacalle, no quería mancharse de barro los zapatos, parecía todo un señorito dando ordenes desde dentro, lo queríamos matar, ja ja.


Una de las etapas llegaba hasta un enorme lago en el interior, a muchos kilómetros de Medan, la capital desde donde partía el rally. La organización montó una fiesta con música a todo trapo era imposible dormir. Resultado: Luis Moya y Juanjo a escondidas desconectaron la mayoría de los altavoces.
Hasta aquí lo que fue pasando durante la carrera, pero la historia llego al final, con la victoria de Sainz y el buen resultado.
Ford montó una cena espectacular, invitaron a todo el equipo, prensa, amigos y una mesa principal en donde estaban los pilotos, los máximos responsables de Ford, un Ministro del Gobierno de Indonesia y diplomáticos ingleses.
El restaurante estaba en un segundo piso pero las mesas daban hacia la puerta de entrada del hotel, nosotros veíamos quien entraba y salia.
A los postres llegaron los hermanos McRae que venían a disfrutar de la fiesta pero ya iban un poco cargaditos. El saludo de Colin fue bajarse los pantalones y enseñarnos su trasero a todos, Colin no se dio cuenta de la presencia del Ministro que se lo tomo personal y armo un lío tremendo, se sintió insultado y pretendía meternos a todos en la cárcel. Los diplomaticos británicos nos salvaron, los McRae, creo que explicaron que era un saludo de respeto a los ganadores, una tradición escocesa (sin comentarios).
Se disculparon los McRae, los de Ford, los invitados , nosotros, todos pasamos a mostrar nuestros respetos al Ministro. La fiesta fue monumental, citando a Luis Moya nos acostamos en algún momento entre las ocho de la noche y las ocho de la mañana, pero esto es otra historia.
Acropolis del 97:
LA VACA HA MORT

Rally Acrópolis de 1997. Al caótico aeropuerto de Atenas llegaba con el cansancio acumulado de la larga fiesta vivida la noche anterior. Carlos Sainz había ganado, junto a Juha Kankkunen habían logrado el doblete para Ford, y Seat también había ganado entre los vehículos de 2 litros. Estuvimos por ello casi hasta el amanecer en una bonita discoteca a orillas del mar, un local al que Kankkunen había intentado entrar varias veces y que nunca le dejaron, pero al que esta vez sí pudo acceder. El rubio alucinó, porque de camino nos decía que allí no nos dejarían entrar, pero Juanjo Lacalle le explicó que mi padre había viajado a Atenas hacía veinte años, y que tuvo un romance con una chica griega, fruto del cual había nacido un niño...y precisamente ese niño era el portero de la discoteca. Un portero que alucinó cuando vio llegar desde el parking a unos quince tíos, entre los que estaban Sainz y Kankkunen. Yo le abracé como si fuera mi hermano, y entramos. Juha alucinó y se pasó toda la noche intentando averiguar si de verdad era mi hermano.
Poco antes de montar en el avión sonó mi teléfono móvil. Era mi mujer para anunciarme que mi abuelo Julián, Lalo, antiguo amigo de Don Antonio, el padre de Sainz, había muerto. La alegría se convirtió en profunda tristeza, aunque por suerte mis amigos me arroparon con mucho cariño.
Ya en el avión la cosa comenzó a cambiar. Cuando las azafatas estaban dando las instrucciones de seguridad, a la hora de mostrar los cinturones de seguridad se levantaron, medio centenar de manos con el suyo fuera de su lugar. Eran los hombres de Seat, que habían conseguido sacarlos para hacer la broma que, por otro lado, hizo mucha gracia a la tripulación.
En pleno aire alguien cogió el micrófono y dijo en catalán: “El campeón del mundo Tommi Makinen ha sufrido un accidente contra una vaca....la vaca ha mort”. Era la voz de José Antonio Ponseti, que se las apañó para que la tripulación le dejara repetir la magistral crónica del inigualable Martí Trilla en Cataluña Radio cuando Makinen tuvo un choque contra una vaca (que, efectivamente, murió) en el Tour de Córcega. Martí también venía en el avión y no se lo tomó bien, aunque cuando le explicamos que no había mala intención se le pasó el cabreo.
Pero poco después las azafatas vinieron a decirnos que el pasajero del asiento 11ª, un venezolano, había presentado una reclamación por haber escuchado por megafonía a alguien hablando en catalán. De todos es sabido mi poco afecto por Carod Rovira, al que entonces, por suerte, aún no conocíamos, pero lo de ese tipejo era tan ridículo que pedimos nosotros otra hoja de reclamación. Reclamamos contra el pasajero del 11ª por boludo, y prácticamente todo el avión, los del rally y los que no lo eran, firmó el papelito para mayor cachondeo de la tripulación.
Lo cierto es que el que podía haber sido uno de los vuelos más tristes de mi vida se convirtió en uno de los más divertidos por todo lo que pasó. Entre unos y otros consiguieron que se me pasara en parte la gran pena que tenía por la pena de haber perdido a mi abuelo. Y es que entonces vivíamos un gran ambiente en los rallys, un ambiente que no se si se repetirá, pero que desde luego ahora no se conoce. Sainz, Kankkunen, los de Seat, Martí Trilla...y Ponseti, ese personaje que si no hubiera existido, habría que haberlo inventado. Un abrazo para todos.
Pipo López
De un desconocido que gano el Vendimia (cuando vino a correr):
Protagonista el bueno de Trelles, el muchas veces Campeón del Mundo Grupo N (algún día os contare las discusiones de Gustavo con todos nosotros sobre si era más o menos importante ser campeón de Grupo N o de WRC).
Año 93 Trelles compañero de Sainz en el equipo Lancia (que desastre de año), en uno de los test, Trelles se siente a media tarde indispuesto y le dice a Carlos que cree que le esta dando un ataque al corazón. Imaginaros la imagen y como Carlos sube inmediatamente a su compañero al muleto y arranca hacia un hospital en Barcelona.
Aquí viene la mejor parte Trelles según Carlos se paso todo el viaje diciendo que se moría y Sainz puso el muleto a todo lo que daba, estoy seguro que Trelles pasó más miedo por como le llevaba Carlos que por el supuesto ataque al corazón.
Mientras tanto Juanjo Lacalle y el resto del equipo avisaba a un hospital de la situación y de lo que les estaba llegando. El aterrizaje en urgencias fue de libro. Hoy en día Sainz estaría sin puntos, sin carné y con unas cuantas multas.
Los médicos se hicieron rápidamente cargo del moribundo y a los pocos minutos le comunicaban al piloto español lo que sucedía, GASES!!!. Carlos quería matar a Trelles porque se habrían podido matar bajando a todo trapo y por el drama que armo Gustavo ( él sigue asegurando que se sentía morir). Hoy aun nos reímos de esta historia.
También os puedo asegurar que Gustavo Trelles ha sido el único compañero, esta palabra significa muchas cosas, que tuvo Carlos en un equipo del mundial. El uruguayo no tenían ningún problema para poner a prueba las cosas que creían que podían funcionar en carrera. Hoy Trelles es un exitoso hombre de negocios y le ha crecido ¨ligeramente¨ la barriga. He tenido la suerte de verle y compartir mesa varias veces en Miami. Sigue siendo un tipo excelente.


Os pido que visiteis el blog de vez en cuando es muy chulo, y pedir a quien sea que vuelva que era el mejor.

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Juha Kankkunen Rac 1995: "Si Colin gana a Carlos sólo puede ser por dos motivos: O porque el coche de Colin anda más que el de Carlos, o porque el coche de Carlos anda menos que el de Colin"
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M. Ponce




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MensajePublicado: Vie May 01, 2009 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Muy guapo, muchas gracias Alberto. Os imaginais iros a las mejores discotecas con campeones del mundo de rallyes?

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Atención!! COMPRESIÓN!!! Mi punto de vista de esta gran pasion http://mponcedesdelacuneta.blogspot.com
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