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Asunto llantas

 
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Racing Extremadura




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MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 1:16 pm    Asunto: Asunto llantas Responder citando

Hola a todos. Tengo una duda que no soy capaz de comprender y quiero saber si alguno de vosotros puede ayudarme en este tema.
Me podeis decir alguno que es el ET de una llanta? Pero de una forma que me pueda enterar, ya que lo he visto en algunos foros incluso con ilustraciones y no soy capaz de comprenderlo. Espero respuestas
Un saludo

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ac_team




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MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 2:37 pm    Asunto: Responder citando

el ET de la llanta es la separacion que tiene la llanta.
El ET se mide con números, mientras mas pequeño sea el ET más saldrán las llantas hacia fuera de las aletas del coche. Mientras mayor sea el ET más hacia dentro quedarán las llantas en el coche.

Por ejemplo, unas llantas con ET de 30, saldrán 20mm más hacia fuera de las aletas que las mismas llantas con ET de 50.

Al comprar unas llantas nuevas, en algunas marcas, se puede pedir el ET que se desee para así EVITAR EL USO DE SEPARADORES.

¿¿Supongo que si sabes que son separadores no??

saludos!
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saxo_vts




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MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 3:03 pm    Asunto: Responder citando

añado al comentario de ac team

justo por eso se ponen los sepradores, en un coche puede llevar un et maximo de X si se sobrepasa no podras poner las llantas sin separadores, lo que hace el separador es disminuir el ET por ejemplo, si una llanta tiene ET40, si le pones un seprador de 2 centimetros se convierte en una llanta de ET20 por lo tanto si podras ponerlo en tu coche, siempre que no roce o algo que entonces necesitaras un seprador mas grande

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ac_team




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MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 3:30 pm    Asunto: Responder citando

añado una figura que he dibujado para que quede mas claro aún.


[URL=http://www.subirimagenes.com][/URL]

saludos !
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Racing Extremadura




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MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Haber, sigo sin tenerlo claro. Aqui os paso dos dibujos en el que uno me dice que el ET no llega hasta el final de la llanta, si no que llega hasta la mitad de la llanta

y sin embargo, el otro dibujo que tambien os paso dice exactamente como tú, es decir, hasta el final de la llanta.

Haber si me lo aclarais
Un saludo

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Pimo




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MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 10:55 pm    Asunto: Responder citando

El ET es la separacion que hay entre el eje de simetria de las llantas y la zona que apoya en el buje donde estan los agujeros de los tornillos.

En el primer dibujo la linea de puntos es el eje de simetria de la llanta y la linea negra es la zona de los agujeros para los tornillos. La separacion entre estas dos lineas es el ET.

Espero haberte ayudado
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Racing Extremadura




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MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 9:55 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos. Ya me quedo mas o menos claro.
Un saludo

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