Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Block: “Incluso el más mínimo rodaje será de ayuda”

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 8:08 am    Asunto: Block: “Incluso el más mínimo rodaje será de ayuda” Responder citando

El piloto del Monster World Rally Team, Ken Block, asegura que la experiencia que ha ganado en el Rallye de Turquía le ayudará a mejorar al volante del Ford Focus WRC, a pesar de verse obligado a abandonar el viernes y el sábado.

El piloto de 42 años y famoso por sus vídeos de Gymkhana está disputando un selectivo programa en el WRC esta temporada para prepararse de cara a un asalto total al certamen en 2011.

Block tuvo que abandonar el viernes en el primer tramo del Rallye de Turquía al romperse el eje de dirección de su coche después de chocar con el tocón de un árbol, y el sábado de nuevo se vio obligado a abandonar la carrera en el último tramo al salirse de la pista. Finalmente el domingo se clasificó 24º absoluto del rallye y noveno de la clase A8.

“Cada minuto que pasamos en el coche nos ayuda enormemente y me da más seguridad,” ha comentado Block, que tuvo como copiloto en el rallye a Alex Gelsomino. “Abandonar en el primer tramo del viernes fue frustrante, porque nos perdimos mucha carrera, pero aunque no fuimos capaces de recorrer toda la prueba, sí que pudimos aprender muchas cosas. El problema es que aún me estoy adaptando a este coche y por ahora no tengo suficiente confianza en mí mismo para ir a más del 80 por cien.”

Block ha comentado como dato positivo los dos sextos puestos que logró durante este exigente rallye de tierra, especialmente el tiempo marcado en la especial de Gocbeyli, el domingo por la mañana.

“El primero estuvo muy bien, porque fue en pleno apogeo de la batalla,” ha dicho Block. “En el último tramo también volví a repetir posición, pero fue al final del rallye, cuando muchos ya estaban aflojando.”

Block regresará a la acción en el Mundial de Rallyes en el Vodafone Rally de Portugal, que se disputará del 27 al 30 de mayo. Antes de eso, este fin de semana participará en la tercera prueba del Campeonato de Rallyes de América con un Ford Fiesta.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Sesiones de test para Block

El piloto del Monster World Rally Team, Ken Block, cree que hacer test es la clave del éxito para él en el Campeonato del Mundo de Rallyes de este año.

El americano espera pasar algo más de tiempo al volante del Ford Focus RS WRC antes del Rallye de Portugal del mes que viene, lo cual opina que marcará la diferencia.

Block tuvo que abandonar en el primer tramo del Rallye de Turquía, la semana pasada, y aunque volvió a la carrera como SupeRally, su oportunidad de lograr un buen resultado ya se había esfumado, lo cual fue una gran decepción para el piloto habitual del Campeonato de Rallyes de América.

“Me sentí muy frustrado porque fue un accidente muy estúpido,” ha comentado. “No me hubiera importado si hubiera ido rápido. La cuestión es que antes del shakedown no me había subido a este coche desde el Rallye de Méjico y creo que eso marcó una gran diferencia. Aquí hay un nivel muy alto, no puedes subirte al coche y esperar ser competitivo.”

Block ha admitido que su prueba de debut en Méjico, donde estuvo corriendo entre el top 10, le hizo subir sus expectativa. “Antes de ese rallye no estaba seguro sobre si podría seguir el ritmo, así que me sentí muy bien al ver que lográbamos tiempos medianamente decentes. Pero hay que mantenerse en forma, y por eso es importante hacer test.”

El piloto de 42 años ha añadido que su programa de test es difícil por cuestiones de presupuesto, tiempo, y el hecho de que está conduciendo diferentes coches de forma constante.

“Este año tenemos tres coches: el Focus, el Fiesta del nacional de rallyes de América, y el Fiesta para Gymkhana,” ha dicho. “Son todos muy distintos, pero el Focus es el más sofisticado. Me llevará algún tiempo adaptarme a él, y tenemos un presupuesto limitado. Si hacemos más test, ¿habrá que eliminar alguna prueba? Es muy difícil de decir.”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo