Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
brico-fabricacion cubre carter aluminio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mecanica - Tecnica - Pruebas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
madaleno




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 906
Ubicación: e30
Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2Reputación: 8.2


MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 12:15 pm    Asunto: brico-fabricacion cubre carter aluminio Responder citando

Básicamente considero que es un post "genérico" y que le puede venir bien a cualquiera y por eso lo he ubicado aquí.

Bueno, en primer lugar necesitaremos las herramientas:

-Papel y boli
-Taladradora con brocas preferiblemente de cobalto
-Radial con discos de aluminio
-Limas de metal
-Un metro
-Guantes (fundamental)
-Borriquetas

Materia prima:

-En este caso una plancha de aluminio semiduro de 4 mm (completa 22 kg) de 2 mtsX 1mt
-Listón de aluminio de 3mts X2,5 cmsX2,5 cms macizo







Bueno y ahora viene lo más importante... cómo hacerlo.

En primer lugar mi coche en la zona inferior tiene dos barras que refuerzan la cuna. Esas dos barras de acero van sustituídas por dos barras de aluminio que a su vez harán las veces de base del cubrecárter.



Hay que trabajar sobre las barras, medir, cortar, hacer los taladros y debastar la superficie por en la cual "tocaría" el escape.



Una vez hechas las barras las presentamos en el coche atornillándolas y comprobamos que todo se ha hecho correctamente.





Una vez todo está OK Cool procedemos a desmontar todos los plásticos de la parte inferior (en mi caso para los anteriores "step" no me molestaban...) y dejamos la parte inferior completamente limpia.



Y comenzamos con las mediciones.



-Hay que tener muy claro donde lo vamos a sujetar y hasta donde queremos que llegue.

En mi caso los anclajes son claros:

-4 tornillos de las barras y las barras soldadas al planchón
-2 silent block roscados en la parte delantera
-cierra en el paragolpes utilizando las grapas originales que saltan en caso de impacto.

Realizamos el dibujo sobre la plancha y comenzamos a cortar. Lo suyo es la radial con discos muy finitos que se utilizan para aluminio y duraluminio.







Sacamos de nuevo las barras inferiores de refuerzo y realizamos los taladros con ellas sobre la plancha para asegurarnos de que todo va OK. Procedemos a presentar el cubrecárter todavía sin haber sido doblado.

Vemos que todo esta en orden medimos la distancia del punto hasta el que debemos doblarlo.

En este caso son 7 cms hasta las esquinas.

Pues lo dicho nos ponemos manos a al obra. Se puede hacer con dobladora o "a pelo". En este caso me la jugué y lo hice a pelo...el resultado no podía ser mejor...





Pues con esto el cubrecárter ya ha quedado perfectamente sujeto. Lo he dejado ya puesto porque a sábado por la tarde no podía comprar los silent block que irán de sujección en la parte delantera ni toda la tornillería achaflanada para que quede a rás del chapón. Las barras irán soldadas a la chapa de duraluminio...y haremos agujeros varios de ventilación







sacado del foro RS de un buen amigo Cool

_________________



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecanica - Tecnica - Pruebas Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo