Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Burgo y Ojeda, con el Fiesta S2000 en Ferrol y Llanes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Nacional de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 6:48 pm    Asunto: Burgo y Ojeda, con el Fiesta S2000 en Ferrol y Llanes Responder citando

Como ya se había rumoreado, ya se ha confirmado que, dados los compromisos mundialistas de Xevi Pons, el Ford Fiesta S2000 del Nupel Global Racing será conducido por Pedro Burgo en Ferrol (21 de agosto) y por Enrique García Ojeda en Llanes (2 de octubre). Igualmente, los Fiesta R2 con que cuenta el equipo seguirán en manos del lucense de 24 años Adrián Díaz y de la valenciana de 28 Marta Suria.
Por su parte, Xevi Pons realizará a finales de julio dos jornadas de tests con el Ford Fiesta S2000 sobre asfalto, que deben ayudar a que el líder del Mundial Súper 2000 WRC culmine su puesta a punto en un terreno que demostró que domina tras ganar el pasado Rallye de Ourense.




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chelubet




Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 415
Ubicación: Babia



MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 1:59 pm    Asunto: Responder citando

upel Global Racing perfila sus planes para la segunda parte de 2010

›› Pedro Burgo pilotará el Fiesta S2000 en Ferrol y García Ojeda en el Rallye de Llanes
Rallyes - 08/07/2010 9:00:00

Tras cuatro meses de gran actividad rubricada por numerosos éxitos deportivos en todos los programas en los que la estructura gallega está involucrada, Nupel Global Racing prepara la segunda parte de la temporada 2010 con el objetivo de consolidar su progresión en los Campeonatos de España y de conquistar el que sería el mayor éxito deportivo posible: el título mundial de rallyes en la categoría S-WRC.

Con Xevi Pons y el propio Nupel Global Racing instalados sólidamente en cabeza de los apartados respectivos de pilotos y de equipos del Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000 (S-WRC), la estructura se está preparando deportiva y técnicamente para reafirmar este liderato en las dos próximas pruebas del calendario: los rallyes sobre asfalto de Alemania (20 a 22 de agosto) y de Francia (1 a 3 de octubre), que deberían dejar el título visto para sentencia de cara a la prueba final sobre tierra, el Rally de Gran Bretaña (12 al 14 de noviembre).

Dado el carácter de asfalto de los dos próximos compromisos mundialistas y justo unos días antes de partir hacia Alemania, Xevi Pons realizará a finales de julio dos jornadas de test con el Ford Fiesta S2000 sobre dicha superficie, que deben ayudar a que el líder del mundial S2000 culmine su puesta a punto en un elemento que demostró que domina tras ganar el pasado Rallye Ourense. Además de su programa prioritario en el mundial S-WRC, Xevi Pons proseguirá su participación en el nacional de rallyes sobre tierra, al volante del Ford Focus RS WRC, que le permite ostentar la segunda posición provisional aún sin haber participado en la primera carrera puntuable. Las tres pruebas que faltan para concluir el certamen son los dos rallyes de Lanzarote (18 y 19 de septiembre) y el de Cabanas-A Coruña (16 de octubre).

Dados los compromisos mundialistas de Xevi Pons, el Ford Fiesta S2000 del Nupel Rally Team en las pruebas del nacional de asfalto que faltan para concluir la temporada será conducido de manera puntual por Pedro Burgo en Ferrol (21 de agosto) y por Enrique García-Ojeda en Llanes (2 de octubre). Por su parte, los Fiesta R2 con que cuenta el equipo seguirán en manos del lucense de 24 años Adrián Díaz, y de la valenciana de 28, Marta Suria.

Luis Moya, máximo responsable de la estructura Nupel Global Racing, comenta que “llegados al ecuador de la temporada estamos francamente contentos por cómo van todos los programas. Obviamente, nuestro papel en el mundial es espectacular pero también nos satisface lo que hacemos en el Campeonato de España. Sin duda, la victoria de Ourense no fue un triunfo más, sino la constatación de que también podemos ser competitivos en asfalto y que nuestro Fiesta S2000 es un coche ganador, como lo es Xevi, por supuesto. La segunda parte del año debe aportarnos el broche a una temporada que consideramos muy positiva”.

Nupel Global Racing y Ford, una alianza de éxito
Nupel Global Racing hace su andadura compartiendo viaje con numerosos patrocinadores y colaboradores, entre ellos Ford España. La sólida y competitiva mecánica del Ford Fiesta S2000 es una de las grandes bazas con que cuenta el equipo. Con una unidad asistida directamente por M-Sport, Xevi Pons lidera el mundial S-WRC tras dos victorias (México y Jordania) y dos segundas posiciones (Nueva Zelanda y Portugal) en cuatro participaciones, una eficacia que ningún otro piloto ha logrado en lo que llevamos de temporada.

El propio Pons consiguió el mejor refrendo posible para la unidad nacional, asistida por el equipo técnico Nupel Rally Team y por RMC, al ganar el Rallye Ourense, primera victoria de este modelo en el nacional con la que quedaba demostrado el nivel de evolución al que ya ha llegado el Fiesta S2000 en un campeonato tan especializado como es el español. Por su parte, los Fiesta R2 se han erigido como los grandes dominadores de la categoría R2, en la que seguirán compitiendo con la eficaz base que ofrece el Ford Fiesta 1.6 Sport de 163 CV.

En el programa en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, cuyo objetivo principal es ayudar a Xevi a preparar sus participaciones en el mundial, a pesar de no haber disputado la primera cita el piloto del Nupel Rally Team y el Ford Focus RS WRC son segundos de la tabla tras vencer en dos rallyes (Pozoblanco) y terminar terceros en otro (Guijuelo-Salamanca). El resto del calendario, que seguirán en su totalidad, debería posibilitar la consecución del título. Pons ya fue Campeón de España en esta disciplina en 2008.

copy past

_________________
Tu gana pero no corras.
José Luis Garcia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chelubet




Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 415
Ubicación: Babia



MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 2:01 pm    Asunto: Responder citando

Ojeda ha vendido el subaru a Carnicer, ya que veia que el subaru rallye team españa se iba al garete.y carnicer creo que el maxi lo ha vendido en francia

_________________
Tu gana pero no corras.
José Luis Garcia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nacional de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo