Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Button: "la regularidad sigue siendo vital"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Formula 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 7:46 pm    Asunto: Button: "la regularidad sigue siendo vital" Responder citando

El británico Jenson Button (McLaren Mercedes), actual campeón del mundo de Fórmula Uno, se ha mostrado convencido de que la clasificación del actual campeonato, que estrena un nuevo sistema de puntuación, no sería muy diferente con el anterior reparto de puntos.

Frente al sistema anterior (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos), los primeros clasificados obtienen ahora, respectivamente, 25, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1. Antes puntuaban los ocho primeros, y desde el 2010 lo hacen los diez.

"Después de tres carreras la cosa está muy apretada en la cabeza, lo que es bastante sorprendente en algunos aspectos. Yo no era el único que pensaba que el nuevo sistema de puntos iba a premiar a los pilotos más rápidos, más que aquellos que simplemente son más consistentes", dijo Button en su página web.

"Pero tras las tres primeras carreras hemos visto que la consistencia todavía cuenta mucho. Y creo que las posiciones en la cabeza no variarían si estuviéramos utilizando el sistema de puntuación del año pasado, lo cual es interesante", agregó.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) lidera el Mundial con 39 puntos, pero sin victorias. El español Fernando Alonso (Ferrari) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), los ganadores en Bahrein y Malasia, respectivamente, tienen 37, mientras que Button, ganador en Australia, cuenta con 35.

"Sigo pensando que habrá que esperar a unas cuantas carreras más para comprender mejor las complejidades del nuevo sistema de puntos. Aun así, creo que la consistencia seguirá siendo importante", señaló el inglés.

Sobre la situación de su equipo, Button afirma: "Hemos dicho siempre que el MP4-25 es un gran coche en comparación con el del año pasado, y aunque nunca piloté el coche de 2009, sé que hemos hecho todo lo posible para desarrollar un coche que supon más revolución que evolución".

"Aún estamos trabajando para entender completamente el coche y cómo podemos darle más rendimiento. Creo que el potencial para desarrollar este coche es enorme", agregó.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formula 1 Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo