Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Cómo volvió a casa el WRC...por distintos medios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 9:09 pm    Asunto: Cómo volvió a casa el WRC...por distintos medios Responder citando

Llegar hasta Estambul para la quinta prueba del Mundial de Rallyes FIA, el Rallye de Turquía, fue la parte más fácil. Pero volver a casa en medio del caos debido a las restricciones aéreas pan-europeas provocadas por las cenizas volcánicas procedentes de Islandia resultó ser más complicado para la mayoría de miembros del contingente WRC.

Para terminar de empeorar las cosas, los principales equipos del Mundial de Rallyes tenían la presión de volver pronto a sus oficinas centrales para preparar los coches a tiempo antes de que se enviaran a Nueva Zelanda, donde tendrá lugar la siguiente cita de la temporada, entre el 6 y el 9 de mayo.

Lo que debería haber sido un viaje directo a casa para los conductores de los camiones se complicó por el barco que transportaba a los coches y el equipo de Grecia a Italia con la intención de reducir el tiempo de viaje por carretera, ya que se retrasó la salida del barco durante horas.

Aunque el equipo oficial de Citroën consiguió llegar a Francia el martes, el equipo Ford, con base en el noroeste de Inglaterra, no esperaba que sus camiones pudieran regresar hasta el viernes a mediodía. A consecuencia de ello, sus mecánicos tendrán que trabajar durante el fin de semana para asegurarse de que los coches están a punto para salir en dirección a Auckland a mediados de la semana que viene.

Y trabajar todo el fin de semana será lo último que desearán los mecánicos después de 70 horas de viaje en autobús desde Turquía hasta GB, pasando por Bulgaria, Rumanía, Hungría, Austria, Alemania, Los Países Bajos, Bélgica y Francia.

Durante la semana han ido llegando a nosotros historias sobre aventuras épicas de la comunidad WRC en su intento de regresar a casa. Los que tuvieron la suerte de poder coger un vuelo desde Turquía hasta Grecia y España- donde no había tantas restricciones aéreas - también tuvieron que realizar lentas travesías en tren o coche, pero las empresas de alquiler de coches cargaron comisiones extra y los trenes estaban sin billetes, por lo que muchas personas tuvieron que coger taxis o minibuses para no quedarse tirados en el aeropuerto.

El dúo de Ford, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, pidieron a unos amigos que les esperaran en Bulgaria y volvieron en coche hasta Finlandia. El Director Técnico de Ford, Christian Loriaux, tomó un vuelo desde Estambul hasta Niza, pero desde allí tuvo que conducir hasta Calais y hasta la base de Ford, y el equipo de técnicos de neumáticos Pirelli realizó su viaje desde Turquía hasta Italia en autobús.

Ante el temor de que la celebración del Rallye de Nueva Zelanda pudiera estar en peligro, los organizadores han estado siguiendo de cerca la situación. Sin embargo, las compañías aéreas han informado de que la mayoría de sus horarios están volviendo a la normalidad, por lo que los temores de que los equipos con sede en Europa no sean capaces de llegar hasta el hemisferio sur casi han desaparecido.

El responsable de la carrera, Chris Carr, ha dicho: “Confío en que los equipos llegarán hasta Nueva Zelanda, a pesar de que tuvieron que realizar viajes muy largos para regresar de Turquía. Todos nuestros esfuerzos se centran en asegurar que cuando los equipos lleguen aquí tengan la mejor carrera posible. Todos estaremos preparados en Auckland el próximo 6 de mayo.”



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo