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Como enfrentarse a un TRAMO AL HITO

 
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Porsche911




Registrado: 31 May 2008
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MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 4:14 pm    Asunto: Como enfrentarse a un TRAMO AL HITO Responder citando

Bueno, especialmente para la gente que le pica la curiosidad de la regularidad y tienen pensado ir al Paseo de Cáceres, voy a empezar explicando como hay que enfrentarse a un tramo al hito. Yo creo que son de los más difíciles de hacer bien, pero bueno, por algunos hay que empezar por si acaso Luis quiere que hagamos un tramo así..

Lo principal es decir que en teoría los hitos están a un kilómetro exacto, pero eso es solo la teoría ya que en la practica un hito está 990 metros, el otro a 1050, otro a 1000 metros, etc. Claro, el que puso los hitos no usaba Terratrip, y los ha puesto más o menos a un kilometro, pero no exactamente, jeje. Lo mejor de estos tramos es que los cronometradores tienen que estar en un hito y no van a estar nunca en un punto intermedio, así que entre medias podemos estar tranquilo que no importa ni nuestra velocidad de paso, ni el tiempo nada; solo tenemos que pasar por el hito en el segundo exacto.

Para entenderlo mejor, la organización nos puede decir más o menos esto:

-Hito Nº1 paso minuto 1 segundo 12
-Hito Nª2 paso minuto 2 segundo 26
-Hito Nº3 paso minuto 3 segundo 39
-Hito Nº4 paso minuto 4 segundo 45

Puede haber un cronometrador en los 4 hitos, o en dos, tres o en uno solo, depende, aunque claro, lo ideal es pasar por todos en nuestro segundo.

Cuando nos toque, nos ponemos en la salida del tramo, con el crono a cero. Nos damos una AUTOSALIDA en nuestro segundo y empezamos a enfrentarnos al cronometro y aquí cada uno tiene su truquillo. Unos corren más de la cuenta y luego cuando ven el hito disminuyen su marcha e intentan pasar a la hora exacta, pero cuidado que está muy penalizado disminuir la marcha anormalmente y más aún detenerse. Yo creo que es preferible ir a la velocidad ideal, que en este caso es alrededor de 50 kms/h y luego cuando veamos el hito tendremos que acelerar o frenar muy poco y no nos penalizan. Asi que ya sabeis mi truco, jeje.

Así hito tras hito hasta el final. Bueno, en realidad es más complicado pues tienes que estar atento al rutómetro para no perderte.

Lo mejor de estos tramos es que podéis empezar a practicar en cualquier carretera que tenga hitos, así que ya podeis poneros manos a la obra.

Por cierto, si Luis quiere añadir algo o alguien tiene una duda, pues que soy todo oidos.



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JARAMASPORT




Registrado: 07 Jul 2008
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MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 9:55 pm    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!
Carlos, te felicito por romper el fuego en este curso on-line de extremadura de rallyes, pero permiteme que opine que habria que empezar por explicar el desarrollo de un evento de regularidad, y de un tramo de regularidad pura.
Pero como ya tenemo esta leccion empezada, a ver si puedo aportar algo.
Tu explicacion del tramo es muy buena yo solo añadiria algun truco que otro, tu ejemplo es para los participantes que no llevan equipos de medida, osea tan solo con el cuentakilometros del coche.
Hay que tener en cuenta una cosa, los tramos de regularidad se disputan en carreteras bastante viradas, por lo que el hito y por lo tanto el cronometrador, pueden estar detras de una curva o serie de curvas o rasantes que nos impiden ver su posicion, por lo tanto es importante que sepamos que nos acercamos al hito, los "que saben de esto" nos han explicado su truco, consiste en hacer una cuenta atras 15 segundos antes del paso teorico por el hito, me explico: en el ejemplo que pone Carlos, que por cierto no se podria hacer en un evento de regularidad pues la media mas alta es de 49,9, pero para este caso nos vale perfectamente, el paso teorico por el primer hito seria en 1 minuto 12 segundos, por lo tanto en el segundo 57 empezariamos una cuenta atras de 15 14 13-- 3 2 1, y el cero tendria que coincidir con el 1,12, que seria nuestro paso teorico por el primer hito.
Nosotros que utilizamos un "terra", osea un medidor de distancias adicional lo hemos hecho de la siguiente forma: al darnos el organizador los datos del tramo, hayamos la velocidad media bajo la formula de velocidad dividida por tiempo, cojemos la tabla correspondiente de velocidad y la va leyendo el navegante hasta que quince segundos antes hace la cuenta atras que antes hablabamos.
Espero que haya valido para algo el "ladrillo", y os ayude a entender este tipo de pruebas.
Venga vamos a empezar a preguntar por este tipo de tramos.

_________________
SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO
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Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 103




MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 10:02 pm    Asunto: Responder citando

A ver Luis cuando va aser la fecha del evento para ir preparando el tema???? salu2
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Porsche911




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 703
Ubicación: Almendralejo City
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MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por las puntualizaciones Luis, aunque lo cierto es que como creo que el 99% de los participantes vamos a ir sin ningún tipo de aparato especial y como prácticamente nadie va a tener experiencia pues me voy a centrar en ellos.

Bueno, también creo oportuno comentar que la clasificación general de este tramo se hace sumando las diferentes penalizaciones en el tramo; por ejemplo si por el primer hito pasamos 0.3 segundos adelantados, por siguiente pasamos 2.4 segundos retrasados y por el tercero hito pasamos 1.2 adelantado, al final del tramo habremos penalizado 0.3 más 2.4 más 1.2 lo que suma 3.9 segundos o puntos (que es como se llaman en regularidad). Ósea, que la penalización da igual que sea por adelanto o por retraso y es penalización al fin y al cabo.

Ah, como curiosidad, indicar que antiguamente los rallyes eran así, nada de tramos de velocidad. Incluso me ha contado un cronometrador muy veterano que en el Rallyes de la Vendimia había un hito que estaba muy mal puesto, a una distancia excesivamente errónea. Los pilotos de fuera no esperaban encontrar un hito a solo 600 metros después del hito anterior y penalizaban mucho en ese control, mientras que los pilotos locales o que habían participado en una edición anterior del rallye sabían el truco y no penalizaban nada en ese punto. Un error tan grande no es habitual, pero con esta anécdota aviso de que aquí lo que manda es pasar por el hito en nuestro segundo exacto; donde situado el hito no es nuestro problema.
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