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Como enfrentarse a un tramo con regularidad a media impuesta

 
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Porsche911




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MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 4:48 pm    Asunto: Como enfrentarse a un tramo con regularidad a media impuesta Responder citando

Voy a continuar un poco las nociones sobre la regularidad para la gente que quiera apuntarse al paseo de Cáceres, que poco a poco nos estamos acercando al día de la prueba.

De momento me voy a dedicar a explicar un poco un tramo de regularidad con media impuesta, que son los más habituales en este tipo de pruebas y quizas los mas decisivos para la clasificación final.

La organización antes de la salida nos comunica que el tramo al que nos vamos a enfrentar hay que hacerlo a cierta velocidad, que por norma tiene que ser inferios a 50 kmshoras. Si salimos y conseguimos ir siempre exactamente a la velocidad que nos piden, logicamente ganaremos el tramo, pero por supuesto hay problemas y entre que el velocímetro del coche no es nada exacto y que no es fácil ir siempre a una velocidad fija, pues hay curvas, horquillas, etc y el coche tarda un tiempo en salir desde parado etc. Así que la opción de salir al tramo y poner el marcador de nuestro coche a 48, aunque es factible, no es nada exacta.

Para tener una orientación muchísimo más exacta, se hacen unas tablas que nos indiquen el paso ideal por puntos intermedios, por ejemplo cada 100 metros.

Por ejemplo, como a 48 kms/h recorremos 48 kilómetros en una hora, con una sencilla regla de tres averiguamos que en hacer un kilómetro vamos a tardar 1 minuto 15 segundos, pero para nuestros propósito la hacemos más exacta aun y en 100 metros tendremos que tardar 7 segundos y medio, en dos cientos metros 15 segundos, 300 metros 22 segundos y medios, etc. Ya tenemos echa nuestra primera tabla de regularidad.

Así que salimos al tramo, y el copiloto empieza a cantar el paso por los 100 metros. Si nos dice que a los 100 metros de empezar el tramo hemos pasado a 10 segundos, en ese pequeño espacio de tiempo hemos perdido ya dos segundos y medios, así que hay que correr más. En la siguiente referencia, a los dos cientos pasamos en el segundo 14, pues entonces hemos corrido demasiado, por lo que ahora ir más despacio. Así hasta el final del tramo. Como veis es complicado, pero es muy divertido, sobre todo si la prueba es una zona preciosa con muchas curvas.

Por supuesto, cada maestro tiene su truco sobre como hacerlo bien para no penalizar, así que si el maestro Luís no lo quiere contar se lo agradeceremos. Yo solo puedo decir que lo más importante para los que no tenemos aparato especial es poner el parcial a cero justo a la salida del tramo, pues como no hagas esto ya todo el tramo te saldrá fatal.

Las tablas ya no hacen falta confeccionarlas pues están en la red. Si queréis consultarlas podéis hacerlo en la web de TRECE .

http://www.garajeclasico.com/trece/curso/curso04tablas.htm

Yo creo que las mejores tablas y las que yo uso son las de referencias cada 100 metros, pues las de 50 metros pueden sobrecargar al copiloto de trabajo y las de 200 metros pierden exactitud.

Bueno, el que quiera apuntarme o preguntarme algo puede hacerlo.



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