Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
¿Cómo son las categorías en Regularidad Histórica?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Rallyes Clasicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
falele




Registrado: 08 Nov 2010
Mensajes: 30

Reputación: 46.3Reputación: 46.3Reputación: 46.3Reputación: 46.3Reputación: 46.3


MensajePublicado: Dom Nov 30, 2014 7:12 pm    Asunto: ¿Cómo son las categorías en Regularidad Histórica? Responder citando

Buenas de nuevo a todos.

Con el fin de dinamizar un poco este foro y de paso aprender un poco os hago la siguiente pregunta.

¿Cómo funcionan las categorías de regularidad? ¿Depende de la potencia del coche? ¿De la antigüedad?.

Por otro lado he visto que existen un montón de aparatos para medir distancias y tiempos, los hay que incluso te dan la media para sólo acelerar o frenar según interese y sin embargo otros participantes van con bicicletómetros y cronómetros de mano de los de toda la vida. ¿Existen categorías ahí también o van todos por igual independientemente de los aparatos que lleven en el coche?

Gracias por vuestra ayuda.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusmateos




Registrado: 22 Sep 2014
Mensajes: 20
Ubicación: Jarandilla de la Vera
Reputación: 24Reputación: 24


MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Como bien has interpretado, de partida, y esta es la clasificación más fundamental, los participantes pueden elegir entre dos modalidades:

- Con aparatos: si hacen uso de algún aparato, ajeno a los propios del vehículo, que pueda dar información sobre distancia recorrida. Normalmente estos aparatos combinan información sobre el tiempo transcurrido y/o restante, para controlar las medias de velocidad.

- Sin aparatos: se participa usando exclusivamente los sistemas que tenga de serie el coche, es decir, fundamentalmente, el o los odómetros de que dispone en su cuadro. El control del tiempo en este caso se hace exclusivamente con cronómetro.

No obstante, todos acabarán consiguiendo una posición en la clasificación general, y los trofeos reservados a los primeros puestos de la general pueden ir a participantes de una u otra modalidad, según hayan conseguido un puesto final premiado en dicha clasificación general. En esto, lo lógico es que los primeros de la general sean participantes con aparatos, pues esa ayuda tecnológica y su pericia les permite afinar bastante más que los que van sin aparatos.


Aparte, los vehículos, si lo establece el reglamento de la prueba en concreto, pueden dividirse en función de su cilindrada y, en su caso, antigüedad.

Habitualmente, se reserva una categoría para vehículos de menos de 1.000 cc, y el resto irían todos en la misma categoría.

Además, el organizador de la prueba puede, opcionalmente, diferenciar a todos los inscritos en atención a la cilindrada y antigüedad del vehículo.

Por ejemplo, vehículos entre 1.980 y 1.989, sería un grupo. A su vez, los vehículos de este grupo los volvería a agrupar según su cilindrada. Por ejemplo, menos de 1.000 cc, de 1000-2000 y más de 2.000 cc. Estas divisiones me las estoy inventando. Ya te digo que es el organizador el que en atención a igualar las capacidades de los participantes, determina qué grupos hacer, aunque supongo que tomarán como referencia clasificaciones ya establecidas por tradición o en normativa superior.

_________________
Hay tres clases de argumentos: el tuyo, el mío y el correcto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusmateos




Registrado: 22 Sep 2014
Mensajes: 20
Ubicación: Jarandilla de la Vera
Reputación: 24Reputación: 24


MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Habrás visto que en el otro hilo por el que veníamos hablando, Marcos ha puesto el enlace al curso que dió antes del primer Criterium que hizo Volantia en Almendralejo.

_________________
Hay tres clases de argumentos: el tuyo, el mío y el correcto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rallyes Clasicos Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo