Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Cronica Rally Villafranca de Manuel Reyes y J. D. Garcia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Rallyes Extremeños
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JOSE DOMINGO




Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 13




MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 6:05 pm    Asunto: Cronica Rally Villafranca de Manuel Reyes y J. D. Garcia Responder citando

Rally de Villafranca 2011

Ojo!!!!!!!!! Mucho liquido de dirección rompe las rotulas……Así se podría resumir nuestro Rally de Villafranca 2011.

Llegábamos con muchas ganas a esta nueva cita del Rally de Villafranca, veníamos de quedar muy bien en el Rallysprint de Cerdeda (Madrid) y de abandonar en Plasencia, por lo que llegábamos con ganas de hacerlo bien.

En primer lugar quiero dar la enhorabuena a Marcos, por las palabras en la Revista del Rally hacia Javier, te aseguro que muchos se emocionaron con tus palabras.

Para la ocasión bajaron nuestros amigos Rafael Arellano y Pedro, muchos los conocerán por que son quienes hacían la asistencia a D. Luis Ramos y desde hace un par de carreras se encargan de la nuestra, buenísimas personas y sabedores de una y mil historias de los Rally vividas junto al gran piloto.

Como os he dicho salíamos con muchas ganas y llegamos al primer tramo, nos dio la bienvenida una niebla espesa que hizo que el ritmo no fuera muy alto al no verse apenas a 15 metros, pero la emoción es mucho mayor al perder mucha de las referencias principales, aunque la emoción dentro del coche se aumenta un 200%. Lo acabamos sin muchas complicaciones, al igual que la pasada por Pallares 1.
Una vez hecho estos dos tramos nos encontrábamos en 7ª posición y el coche iba perfecto.

Comenzamos la 2ª sección, al irse la niebla se bajan considerablemente los tiempo. Una pena lo del chaval del accidente de Pallares, al que desde aquí le doy ánimos y ojala se recupere cuanto antes, al igual que al amigo Lucas para que piense que esto son cosas de la carreras y no hay que darle más vueltas.

Durante ese parón nos da tiempo a hablar con todos los pilotos y al tomar los tiempos nos damos cuenta que estamos los 6º y estamos haciendo muy buenos tiempos, aunque con Tentudia teníamos una espinita clavada que luego más tarde nos quitaríamos.

En la asistencia nos damos cuenta que la bomba de la dirección pierde liquido y el problema no se puede arreglar, por lo que cogimos 2 botes de liquido y antes de cada tramo había que echarle porque si no la dirección asistida dejaba de funcionar y Reyes llegaba al final de los tramos muy cansado al pesarle muchísimo el volante.

Con todas esas llegamos a Tendudia 3 y veo que salimos como nunca, el tramo estaba perfecto, hasta llegar al cruce todo nos había salido de maravilla y ahora venia lo complicado, esta parte resbala como no os imagináis pero veo el parcial y hemos bajado mucho los tiempos, no le digo nada a Reyes para que continúe igual y os digo que esta parte del tramo disfrute como nunca, jamás pensé que se pudiera pasar tan rápido por ahí con el Megane pero Reyes lo hace con una cierta facilidad y tranquilidad que es pasmosa para mí. Al final pico 6,11 y no le digo nada hasta que me lo da el comisario, la verdad que al principio no me lo creía, pero si, como comentamos con Arbizu un rato antes, el tiempo esta del cruce en adelante, 3º Scrath del tramo y con una alegría impresionante partíamos hacia Pallares 3. Este lo hacemos sin mayores complicaciones, únicamente la de tener que ir echando el liquido de la dirección, y llegamos al mediodía 6º en la clasificación, a 30 segundos de ventaja sobre nuestros amigos Casero y Candi y a 8 de desventaja de Cordero con el 206 atómico, por lo que el 6 puesto si no pasaba nada raro estaba en nuestras manos.

Comienza la tarde después de una ducha y una buena comida en casa y llegamos a La Lapa 1, era la 1ª vez que lo hacíamos Reyes y yo y la verdad que nos quedo mal sabor de boca, el Megane iba a tope desde el puente hasta el cruce, llego a cortar 3 veces y teníamos que levantar porque íbamos al corte, pensábamos que cualquier Grupo N nos podía ganar en este tramo, por ejemplo Cordero con el 206 nos metió 14 segundos, pero el Megane en este tramo no corría mas, al final no salió tan mal, 4,10 y aguantando el 6º puesto sin problemas.

Llega Feria 1 y aquí sí que disfrutamos como niños con bicicletas nuevas, la primera parte normal, el asfalto medio bien, muchísimo público, lo complicado estaba desde la famosa paella hasta el final, muchísimos baches, había que tener cuidado en todas las frenadas pero el Megane se comporta como esperábamos, la velocidad es increíble y vamos compaginados perfectamente hasta el final, hacemos muy buen tiempo, 5,24 empatados con el Subaru de Jiménez en 4ª posición y a 4 segundo de Oscar Gil, para nosotros muy bien.

Pero al acabar Feria empiezan nuestros mayores problemas, el liquido lo seguimos echando, pero Reyes se da cuenta de que la lista amarilla que lleva el volante se ha desplazado hacia la derecha y algo en la dirección no va bien, la bajada de Feria nos estaba pasando factura.

En la asistencia Rafael Arellano aprieta todo lo que puede, revisamos el coche a fondo junto a Pedro y Francisco y ya nos avisan de que una vez acabado el rally hay que revisar las rotulas por que no le gustan.

Vamos en el enlace hacia La Lapa II y a Reyes no le gusta, algo pasa con el coche, hablamos y decidimos pasar por el tramos sin más e intentar no perder la ventaja que teníamos sobre Casero y Canovas, pero no pudo ser.
Antes de llegar al cruce en la recta el coche va hacia los lados pero Reyes no levanta, para eso es muy valiente y sabedor que los demás venían apretando.
Del cruce en adelante coger las curvas es muy difícil, se va de atrás y en una de izquierdas suena un ruido tremendo, la rueda delantera derecha se había abierto debido a la rotura de la rotula (ya sabía Rafael Arellano que había que cambiarla), nos habíamos quedado a 1 km del final pero nada, todos los ánimos se van en 1 segundo y se hace el silencio hasta que reaccionas por qué no te lo acabas de creer.

Nos quedamos con lo positivo como siempre hacemos y es que mientras el Megane va bien podemos hacer buenos tiempos y estar arriba.

La próxima será que ya nos toca.

Quiero dar la enhorabuena desde aquí a Pedro Pecero, José Vázquez y todo su equipo por sacar este rally adelante en los tiempos que corren y animarles a que sigan 25 años más.

También dar las gracias a Rafa y Pedro por su ayuda en todo momento, los cuales son capaces de arreglar todo en tiempo record, pronto os dedicaremos una buena posición. A Francisco mi primo que siempre está dispuesto a echar una mano.
Dar la enhorabuena a todos los que acabaron, a Justo Franco y Manuel Colchón quienes después de mil problemas llegaron al final, a mi amigo Molano por otra carrera acabada con su Clio, aunque el Freno de Mano le deje tirado siempre.
Animar a Enrique Acosta y Joaquín Ortiz para que sigan en la brecha.

Un saludo

JOSE DOMINGO GARCIA



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marin




Registrado: 02 Jun 2009
Mensajes: 824

Reputación: 32.6Reputación: 32.6Reputación: 32.6


MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 12:31 am    Asunto: Responder citando

Una pena que no pudisteis acabar, ese megane es espectacular, como suena, como va, como pasa por los tramos....y el corte tan limpio y bonito que tiene, simplemente espectacular veros pasar.

Mucho ánimo para el siguiente, porque habeis hecho un pedazo de rally ,aun así con el abandono os han salido unos tiempazos.

Saludos.

_________________
"No gana quien más corre sino quien menos frena"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lucas




Registrado: 17 Mar 2010
Mensajes: 6




MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 9:30 pm    Asunto: Responder citando

gracias por lo animos jose domingo ya se que son cosas que pasan tio ahora a pensar en el proximo rally
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rallyes Extremeños Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo