Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Crónica y relato de Manuel Colchón en Rally Race 2012

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Nacional de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marin




Registrado: 02 Jun 2009
Mensajes: 824

Reputación: 32.6Reputación: 32.6Reputación: 32.6


MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 3:06 pm    Asunto: Crónica y relato de Manuel Colchón en Rally Race 2012 Responder citando

Aquí os dejo unas emotivas palabras que el copiloto extremeño Manuel Jesús Colchón ha publicado, y que quiere compartirlas con vosotros:

"Para el que le interese y lo quiera leer.

No suelo escribir mis cosas de las carreras en estos sitios, pero en esta ocasión lo hago por darles las gracias y una explicación a toda la gente que se está interesando.

Tras descansar, pensar y recapacitar sobre lo que nos pasó ayer en el rallye me veo en la obligación de escribir esto.

Como cada año recibía la llamada de mi buen amigo y compañero Antonio de la Reina para salir a correr el Rallye RACE de Madrid del campeonato de España de rallyes.
Me comunicaba que no había hecho ninguna carrera este año y que tenía muchas ganas de correr entre los mejores y yo por supuesto no lo dudé en ningún momento.

En esta ocasión apostábamos y salíamos por un coche muy inferior al del año pasado y el cual había salido a todos los rallyes del campeonato de España y nadie había sido capaz de hacerlo correr y hacer buenos tiempos.
Salíamos con el número 45, lo cual demuestra la poca confianza que había en este coche.

Empieza el rallye, y resulta que sin hacer ningún test previo ni rodaje y salir a correr con el coche tal y como venía, damos la sorpresa, sorprendiendo a todo el mundo y acabando la primera etapa del rally en el 10º lugar, por encima de muchos coches superiores y de gente que lleva todo el año corriendo.

Con este resultado, salimos al día siguiente entre los coches de cabeza, tras la toma de contacto hacemos unos reglajes y seguimos sorprendiendo y tras los dos tramos mañaneros nos colocamos 8º¡¡¡ a pesar de llevar un fallo en el coche que nos hacía perder potencia.
Estaba saliendo un rallye perfecto, recibíamos la felicitación y el reconocimiento de todos los medios de comunicación y participantes de la prueba, incluso de los vencedores, los cuales se acercaron a preguntar.

Bueno, pues quedaba un solo tramo, el más fácil de todos, el Jarama, lo afrontamos con una sonrisa de oreja a oreja, pensando que ya estaba todo hecho y que nada podía salir mal. Empezamos como siempre, dándolo todo.

Ahora viene lo fuerte, cuando afrontamos la última vuelta del Jarama y a falta de un kilómetro para acabar el rallye resulta que el coche falla y se rompe la caja de cambios justo delante de todo el equipo, de todos nuestros mecánicos y de las dos gradas de la curva Farina a tope de gente.
La primera impresión era de incredulidad, imposible creerse lo que estaba pasando, después una impotencia que no se puede explicar, con los mecánicos dando explicaciones de que hacer y la gente animando.
Tal era la situación, que en un momento de arrebato me pongo a empujar el coche y mi amigo Antonio desde dentro intentando hacer algo con la palanca de cambios y el motor, hasta que ya lo dimos por perdido y empezamos a creernos lo que estaba pasando.
Después de recibir el ánimo de toda la gente, del equipo y de los amigos decidimos abandonar la pista bastante desolados.

Tras tener una reunión para hablar de lo sucedido con el jefe del equipo y barajar algunas posibilidades para el año que viene, decidimos irnos cada uno para su casa con toda la desilusión del mundo y con una despedida de todos bastante fría, él para Madrid y yo para Extremadura quedando pendiente una charla cuando se nos pase el disgusto.

Con esto quiero darle ánimos a mi amigo Antonio de la Reina, y decirles al resto de la gente que este chaval es un piloto con un talento sorprendente, y tengo la seguridad que con un poco de apoyo por parte de los medios de comunicación, de patrocinadores y de todos los aficionados, podemos ayudarle a hacer algo grande.

Ojalá que lo que demostró ayer le sirva para que se le abran algunas puertas de cara al año que viene porque estoy totalmente convencido de que sería una apuesta segura.

Tan solo me queda darles las gracias a todos los que nos han ayudado este fin de semana y que se acercaron en el mismo momento y a los que siguen llamando para preguntar, a mis amigos Marín, Diego Cal, David Parra, Sergio Cerezo, Justo, Mauri, Juanjo, Reyes, Manuel Pedraz, Félix Blanco, Antonio Delgado, Alberto Hernández, Edy Herrero, Esther Trancon, Javi Martínez, a toda la familia De la Reina, al equipo de RMC, a los amigos de Rallyeros, lolo reyes, Jose Domingo, Tifón, mi primo Antonio, a todos los que se me olvidan y sobre todo a mi familia, a mi novia Estefanía y como siempre a mi hermano, al que le quería dedicar este pedazo de rallye tras lo sucedido en Sevilla. Este no está siendo un buen año.

Gracias por leer el texto. Un abrazo a todos."

Saludos.

_________________
"No gana quien más corre sino quien menos frena"


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesus911




Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 162

Reputación: 32.2Reputación: 32.2Reputación: 32.2


MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Queria felicitar a Manuel Jesús Colchón y Antonio de la Reina por el excepcional rally que firmaron, yo estaba en la tribuna de meta viendoles como trazaban su última pasada por la chicane cuando al salir veo como sale una llamarada de de la zona inferior del motor y acontinuación una preocupante humareda, no me lo puedo creer y efectivamente veo como a duras penas llegan a final de recta. Todo el trabajo del fin de semana tirado por la borda. Una verdadera pena, pero los tiempo realizados no os los quita nadie.

Aqui vemos Manuel Jesús esperando a entrar a la zona de asistencia en la primera pasada por el Jarama:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Racing Extremadura




Registrado: 31 Dic 2009
Mensajes: 1928
Ubicación: Badajoz
Reputación: 134.5


MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Grandes palabras

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nacional de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo