Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Cuenta atrás para el Rallye de Jordania

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 10:32 am    Asunto: Cuenta atrás para el Rallye de Jordania Responder citando

Menos de un mes después de conquistar las elevadas cumbres de Méjico, los participantes en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes volverán a la acción en el Rallye de Jordania, tercera cita de las trece que componen el calendario esta temporada.

Aunque el rallye de Oriente Próximo se considera una prueba de tierra, los tramos que lo componen no pueden ser más diferentes a los de Méjico.

Si en Méjico la mayoría de las especiales se disputaron a 2000 metros por encima del nivel del mar, la mayoría de los tramos en Jordania se encuentran por debajo del nivel del mar. Y aunque una parte de las especiales del itinerario en el Rallye de Jordania se disputa en un desierto de rocas, la dura superficie del piso se parece más a un borde de mármol que a las especiales de tierra y roca que caracterizan la mayoría de las pruebas de tierra del WRC.

Situado a 420 metros por debajo del nivel del mar a orillas del Mar Muerto, el Rallye de Jordania se disputó por primera vez en el WRC en 2008, tras pasar con éxito la prueba de candidatura dos años antes. El rallye cuenta con un gran apoyo por parte de la familia real de Jordania, encabezada por S.A.R. el Príncipe Feisal, el cual puso un gran empeño en conseguir que la prueba se convirtiera en parte del WRC.

Aparte de la nueva especial del bosque de Rumman y la ceremonia de salida, que tendrá lugar en los restos de lo que antes era la ciudad romana de Jerash, hay pocos cambios a destacar en el itinerario de la prueba, aunque los tramos de Baptism Site y Suwayma se han recortado debido a los daños causados por las intensas lluvias que sufrió el Reino hace unas semanas. Aun así, las especiales y la zona donde se ubica el parque de asistencia, en el Mar Muerto, se han podido recuperar gracias a los esfuerzos de la armada real, que ayudó a reconstruir las pistas dañadas por las tormentas.

El Rallye de Jordania rompe este año con la tradición de terminar el domingo, y en esta ocasión finalizará el sábado, teniendo en cuenta el fin de semana islámico. Por eso, el shakedown previo a la carrera se celebrará el miércoles y el rallye como tal arrancará el jueves por la mañana, finalizando el sábado por la tarde.

En total la prueba constará de 21 tramos y 339.48 Km. cronometrados. Entre los más destacados están los de “Baptism Site” y el “Jordan River”, que discurre paralelo a la frontera entre Jordania y Palestina. Con 41.45 Km., ésta es la especial más larga del rallye, y la segunda pasada tendrá lugar en plena tarde del viernes, con el sol bien alto. Varios pilotos y equipos opinan que este tramo puede ser crucial en el desarrollo del rallye.

¿Quién ganará?

Mikko Hirvonen triunfó en la primera aparición del Rallye de Jordania a nivel mundial en 2008, aunque es el primero en admitir que le hubiera costado atrapar a Sebastien Loeb si éste no hubiera tenido problemas.

El sexta-campeón del mundo lideró la carrera por más de 30 segundos durante la segunda jornada, pero entonces chocó con Conrad Rautenbach en un enlace y tuvo que abandonar, mientras que Hirvonen se alzó con su primera victoria de la temporada.

Después de ganar la primera prueba de este año en Suecia, Hirvonen no tuvo tan buena suerte en Méjico, donde luchó duro para llegar al final y clasificarse cuarto con su Ford Focus. Debido a ello se encuentra una posición y seis puntos por detrás de Loeb en la clasificación provisional del campeonato. Sin embargo, el finlandés está decidido a volver a encarrilar su temporada y parece gozar de plena confianza tras el test celebrado recientemente en Cerdeña. La frustración de Loeb hace dos años no será en vano para el piloto del equipo Citroën, el cual saldrá con la total determinación de aumentar su ventaja al frente del campeonato de cara a conseguir su séptimo título mundial.

Dani Sordo, con el segundo Citroën C4 oficial, también fue rápido en su última visita a Jordania, liderando el rallye en la última jornada y finalizando segundo. Tras abandonar en Méjico, Sordo también saldrá aquí con la intención de llevarse un buen puñado de puntos de Oriente Próximo.

Al igual que el español Sordo, el piloto de Ford Jari-Matti Latvala también tuvo ocasión de liderar la carrera en Jordania hace dos años, pero tuvo que abandonar al dañarse la suspensión trasera de su vehículo por culpa de un toque con una roca el último día. El joven francés Sebastien Ogier, compañero de equipo del ex Campeón del Mundo de F1 Kimi Raikkonen en el Citroën Junior Team, tiene buenos recuerdos de su paso por Jordania, donde ganó la categoría Júnior en 2008. También él saldrá muy motivado tras su tercer puesto en Méjico.

El noruego Petter Solberg será otro de los pilotos con opciones de luchar por una posición en el podio. Una vez recuperada su confianza gracias al segundo puesto de Méjico, Solberg cuenta con una nueva evolución del motor de su C4 privado.

Raikkonen, por su parte, regresa al WRC tras sufrir un accidente y tener que abandonar en Méjico. El finlandés ha realizado dos días de test al sur de Francia, donde no se ha resentido de sus lesiones anteriores en la espalda, las cuales le impidieron hacer test antes de Méjico.

Neumáticos

La mayoría de los 34 equipos inscritos disputarán el Rallye de Jordania WRC (la prueba puntúa también para el Campeonato FIA de Rallyes de Oriente Próximo) con neumáticos Scorpion Pirelli para tierra.

Cada coche contará con 36 neumáticos disponibles únicamente en compuesto duro, incluyendo seis para el shakedown.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pecero




Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 644
Ubicación: Villafranca de los barros
Reputación: 19.3Reputación: 19.3


MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 12:26 pm    Asunto: Responder citando

34 Inscritos en el rallye, muy bueno, podian dejar correr a los pactores de la zona (los unicos espectadores del rallye) con sus burros, para rellenar la lista, vergonzoso, cuando un mundial de antes de los 100 inscritos como minimo

_________________
Juha Kankkunen Rac 1995: "Si Colin gana a Carlos sólo puede ser por dos motivos: O porque el coche de Colin anda más que el de Carlos, o porque el coche de Carlos anda menos que el de Colin"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 10:18 am    Asunto: Responder citando

jajaja, muy bueno lo dicho, tienes toda la razon, esto cada vez va a peor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 10:19 am    Asunto: Responder citando

El Rallye de Jordania en wrc.com

Tras el polvo y la tierra de Méjico, el Campeonato del Mundo de Rallyes seguirá moviéndose por pistas de tierra en su tercera prueba puntuable de la temporada, el Rallye de Jordania, el cual cubriremos EN DIRECTO y GRATIS durante toda la semana en wrc.com.

El rallye arrancará el jueves 1 de abril, momento en que tendrá lugar la salida desde la antigua ciudad de Jerash, una de las muestras de arquitectura romana mejor preservadas del mundo. A partir de ahí la carrera seguirá una ruta épica que pasará por otros lugares históricos como el lugar del Baptismo, el Río Jordan y el Monte Nebo, con llegada y entrega de premios el sábado 3 de abril en un resort vacacional del Mar Muerto, el punto geográfico más bajo de todo el planeta.

Como siempre, a lo largo de la carrera iremos actualizando wrc.com EN DIRECTO desde nuestra base, en el parque de asistencia. A través de los resultados online, tiempos parciales, noticias, vídeos y nuestra radio, trataremos de acercar tanto como podamos el Rallye de Jordania a vuestros ordenadores, todo de forma totalmente GRATUITA.

Esto es lo que tenemos para vosotros esta semana:

Vídeos EXCLUSIVOS del Rallye de Jordania
En la sección WRC TV podéis encontrar una muestra de lo que os espera esta semana. Durante los tres días de competición iremos publicando docenas de vídeos más. Tanto si buscáis imágenes de cámaras interiores, como resúmenes diarios, entrevistas con los pilotos o la acción más espectacular, lo encontraréis todo aquí.

En nuestro archivo encontraréis vídeos sobre rallyes anteriores. Este enlace os llevará hasta una selección de 43 vídeos que hemos preparado sobre la edición 2008 del Rallye de Jordania, incluido un resumen con lo más destacado de la carrera.

Información del rallye e itinerario
Encontraréis la información general del Rallye de Jordania en la sección de Rallyes. La página de Jordania incluye un enlace a la web oficial y el itinerario de la carrera. Una vez haya empezado la prueba (el miércoles por la tarde) también podréis acceder a los horarios, lista de inscritos y más información en directo en esta misma página.

Encontraréis información extra y otros enlaces en nuestras noticias sobre la cuenta atrás para el rallye, el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción , el Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000 y la lista de inscritos.

Tiempos por tramo y mapas
Podéis seguir la evolución de CADA participante en Jordania a través de nuestros tiempos por tramo y los parciales, a los cuales accederéis clicando en el menú de la izquierda de nuestra home. La lista de inscritos, horarios de salida, itinerario y mapas estarán disponibles a partir del miércoles en cuanto se active el sistema de informaciones “en tiempo real”. A partir de ese momento iremos publicando nuevas informaciones y noticias recogidas a pie de tramo, así como tiempos parciales. Conoceréis los resultados de cada tramo segundos después que los propios pilotos.

Radio del Mundial de Rallyes
Nuestro equipo de la Radio del Mundial de Rallyes emitirá desde Jordania durante la carrera, con reportajes y entrevistas en directo desde los mismos tramos y el parque de asistencia. Estos serán sus horarios de emisión (hora local jordana, GMT +2):

Jueves 1 de abril: 11:00 h.
Viernes 2 de abril: 09:15 h.
Sábado 3 de abril: 07:30 h.

Podéis contactar con el equipo de la Radio del Mundial de Rallyes mandándoles un correo electrónico a radio@wrc.com

Y no olvidéis que si os perdéis alguna emisión en directo podéis volver a escucharla a través de nuestros podcasts.

Noticias
Durante el rallye publicaremos noticias sobre la carrera desde el parque de asistencia en nuestra home, y en la sección de noticias. Podéis buscar noticias concretas por palabra clave a través del buscador de nuestra home. También podéis consultar las noticias de cada rallye en el apartado de últimas noticias, o buscar por fechas en el archivo de noticias.

Comunidad del WRC en Facebook
El grupo oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes en Facebook sigue aumentando y ya se han sumado a él otros 10.000 miembros desde el Rallye de Méjico. El total de hoy asciende a 116.700 usuarios. ¡Vamos Facebook!

El grupo oficial del WRC en Facebook es el lugar idóneo si queréis hablar con otros fans, opinar sobre lo acontecido durante la jornada, compartir fotos o ver más vídeos en exclusiva.

Nos encontraréis clicando en este enlace.

Twitter
Si sois de Twitter podéis daros de alta en nuestra página http://twitter.com/OfficialWRC para recibir las noticias más destacadas del WRC directamente en vuestra cuenta.

YouTube
En nuestro nuevo show de YouTube podéis ver de forma gratuita los vídeos con lo mejor de cada rallye entre 2001 y 2008. El Show del Campeonato del Mundo de Rallyes, contiene vídeos de 25 minutos con el resumen diario de cada rallye durante este período de tiempo. Eso suma un total de 75 minutos de cobertura por carrera.

Y si eso no es suficiente, podéis clicar en este enlace para acceder al Canal Oficial del WRC, donde hallaréis cientos de vídeos más, muchos de los cuales son exclusivamente para YouTube.

El WRC en TV
El Campeonato del Mundo de Rallyes tiene cobertura televisiva en todo el mundo, con más de 5.000 horas de programación al año. En este enlace encontraréis una lista de las cadenas de televisión que retransmitirán el WRC este año.

¡Qué lo disfrutéis!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo