Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Dani Sordo comienza liderando en Suecia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 8:30 am    Asunto: Dani Sordo comienza liderando en Suecia Responder citando

El piloto de Citroen Dani Sordo ha sido el más rápido en la primera etapa del Rally de Suecia, en la Súper Especial en el hipódromo de Karlstad, que contaba con una distancia de 1,9 kilómetros.

El piloto cántabro marcó un tiempo de 1:31,4 en una etapa marcada por la nieve y por la luz artificial de los coches, al tratarse de una etapa casi nocturna. A dos segundos de él terminó el piloto francés de Citroen Junior Team, Sébastien Ogier, también en un C4. El actual campeón del mundo, Sebastien Loeb, ha marcado el cuarto tiempo más rápido, a dos segundos y dos décimas del piloto español.

El piloto español se mostró muy contento con el primer resultado: "Hemos realizado unos entrenamientos muy buenos, así como un buen resultado en el Rally del Ártico hace quince días y eso me ayudó a conseguir una buena sensación en el coche".

Raikkonen marcó el noveno mejor tiempo
Por otro lado, el ex piloto de Fórmula 1 Kimi Raikkonen completó la primera etapa del rally marcando el noveno mejor tiempo, a cinco segundo y una décima del primer tiempo. El piloto finlandés debuta sí en el WRC de manera oficial.

El ganador de la Súper Especial en 2008, Peter Solberg, arriesgó mucho y no le salió bien. Primero se golpeó con un banco de nieve y después con un trompo, arruinó la primera etapa y llegó al control final sin parachoques delantero a más de diez y ocho segundos de Sordo.

Clasificación (SS1):

1. D. Sordo 1:31.4
2. S. Ogier 1:33.4 +2.0
3. M. Hirvonen 1:33.5 +2.1
4. S. Loeb 1:33.7 +2.3
5. M. Grönholm 1:34.0 +2.6
6. J. Latvala 1:34.0 +2.6
7. M. Wilson 1:35.3 +3.9
8. M. Östberg 1:36.5 +5.1
9. K. Raikkonen 1:36.5 +5.1
10. K. Al Qassimi 1:36.6 +5.2



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 4:45 pm    Asunto: Responder citando

TC6: Graves problemas para Gronholm y Raikkonen

La súper estrellas finlandesas Marcus Gronholm y Kimi Raikkonen han sufrido sendos reveses en el sexto tramo del Rallye de Suecia, en el que Gronholm ha perdido 12 minutos debido a un fallo técnico y Raikkonen se ha empotrado en un banco de nieve en el que ha quedado atrapado 25 minutos.

Gronholm ha sido el primero en tener problemas; ha sido a 2.3 Km de la salida, cuando su Ford Focus del equipo Stobart se ha quedado parado debido a un supuesto fallo eléctrico. El finlandés se las ha arreglado para continuar hasta el final del tramo, pero ha terminado con 12 minutos de retraso respecto al ganador de la especial, Jari-Matti Latvala, por lo cual ha pasado del 6º puesto al 30º.

Los problemas de Raikkonen han tenido lugar después, a sólo un par de Km del final de la especial, cuando ha empotrado su C4 WRC del equipo Citroën Junior contra un banco de nieve en el que se ha quedado atascado. Al igual que Gronholm ha podido terminar el tramo, pero a más de 26 minutos de Latvala. Debido a esto, el finlandés ha perdido el 10º puesto absoluto que ocupaba tras el TC5, quedando fuera del top 30 en la clasificación provisional.

Este ha sido el primer scratch de Jari-Matti Latvala en lo que llevamos de carrera, y ha tenido lugar justo después de que el finlandés ajustara los reglajes de su Ford Focus RS WRC. "Hemos subido la altura del coche y la diferencia es increíble, parece un coche distinto," ha comentado.

Sebastien Loeb ha sido segundo en este tramo y es ahora segundo en la clasificación general, pero ha dicho que no ha sido una carrera fácil:"La superficie de los tramos es extremadamente dura y está en mal estado. He oído muchos impactos bajo el coche," ha explicado.

Dani Sordo ha caído hasta el tercer puesto absoluto después de finalizar cuarto en esta especial. El español ha sido 6.5 segundos más lento que Latvala y ha terminado el tramo preocupado por su coche, el cual parecía perder potencia en los dos kilómetros finales.

Mikko Hirvonen mantiene el liderazgo del rallye con una ventaja de 5.1 segundos y no parece preocupado por el estado de sus neumáticos. "Por ahora no se ven muy mal," ha dicho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 3:23 pm    Asunto: Responder citando

TC13: Los líderes tiran las precauciones por la ventana

Siguiendo la iniciativa de Mikko Hirvonen en el primer tramo repetido de hoy, los pilotos de equipos oficiales han decidido correr al máximo en el TC13 a fin de conseguir replicar su exitosa estrategia.

Con cuatro neumáticos y dos recambios que tienen que durar hasta el final del día, conservar las gomas y los clavos es un factor clave en la segunda pasada por la especiales, cuyo piso ha empeorado sensiblemente, pero Hirvonen se ha olvidado de los peligros y ha llevado su Ford Focus RS como una bala a través de la especial de Vargasen.

"Está muy igualado y por los parciales no parece que Seb esté conservando los neumáticos," ha dicho Hirvonen sonriendo al llegar al final. "Los dos vamos a por todas, será interesante ver qué nos queda al final del día."

Loeb ha sido el siguiente en completar la especial, y lo ha hecho 2.7 segundos por detrás de Hirvonen. "Creo que he destrozado los neumáticos, se mueven mucho," ha dicho Loeb. "No estoy seguro de que aguanten, pero ya se verá. Mikko ha vuelto a ir muy rápido y yo no puedo hacerlo mucho mejor. No he cometido errores, el coche va bien, pero Mikko está delante."

El tramo lo ha ganado Jari-Matti Latvala, el cual ha reducido a la mitad la distancia de 20 segundos que le separaba de Dani Sordo. "Hemos cambiado los reglajes en la asistencia para que sean más como los del coche de Mikko, y realmente ha funcionado," ha explicado. "Habrá que ver si podemos recortar más distancia en el próximo tramo. Dani ya no está tan lejos, pero no podemos alegrarnos antes de tiempo, en el próximo tramo podría ser más rápido."

Sordo, por su parte, no está disfrutando de la superficie de tierra congelada de las pistas, que se han deteriorado tras el paso de los 53 coches de la mañana. "Es tierra, pero es muy dura y para los neumáticos es muy mala," ha explicado "El coche se mueve mucho y cuesta encontrarse a gusto cuando corres, pero Jari-Matti se está acercando muy rápido."

Sebastien Ogier ha cerrado el top 5 al volante de su Citroën C4 WRC, al que le han puesto un spoiler trasero nuevo en la asistencia. Un poco más abajo en la clasificación, el piloto de Stobart Matthew Wilson ha adelantado a Mads Ostberg gracias a marcar un tiempo 10.6 segundos más rápido que el noruego, y es ahora séptimo absoluto.

Después de finalizar varias veces entre los cinco primeros esta mañana, Marcus Gronholm ha sufrido otro revés en el Km 8.9, cuando ha tenido que parar a cambiar una rueda de su Ford Focus debido a un pinchazo. Aunque ha finalizado el tramo, ha perdido casi siete minutos respecto a los líderes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rallyextremadura




Registrado: 17 Nov 2008
Mensajes: 828
Ubicación: De tramo
Reputación: 15.8Reputación: 15.8


MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 9:07 am    Asunto: Responder citando

Citroën ha sufrido otro revés cuando Dani Sordo ha tenido que detener su C4 WRC a mitad de tramo para quitar la nieve que bloqueaba el motor. "He tenido que parar porque el motor se ha sobrecalentado, cuesta explicarlo, pero cometimos un error con una pequeña pieza del coche," ha dicho. El incidente le ha costado a Sordo un minuto y ha caído al cuarto puesto por detrás de Jari-Matti Latvala.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi_sport




Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 464
Ubicación: Jerez de los Caballeros
Reputación: 4.1Reputación: 4.1Reputación: 4.1Reputación: 4.1


MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 6:39 pm    Asunto: Responder citando

por lo visto ha sido fallo de martí al no quitar la pieza que cubre el radiador, sobre calentandose el coche, y teniendo que parar!! una pena que alla perdido la 3ª posicion así, estaba haciendo un buen rally!!

_________________
Javi Martinez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 9:02 am    Asunto: Responder citando

Mikko Hirvonen se hizo con el triunfo en el rally de Suecia, primera cita del Mundial, y se convierte en el primer líder del campeonato, aunque hasta a poco del final tuvo que emplearse a fondo ante el empuje del francés Sebastien Loeb.

Loeb hizo todo lo posible para evitar que se cumplieran los pronósticos que situaban a los pilotos escandinavos, más acostumbrados a pilotar sobre nieve y en estas condiciones climáticas, como máximos favoritos para la victoria.

Sólo en los últimos tramos del domingo Loeb bajó la presión para asegurar un segundo puesto ante el gran ritmo al que rodaba Hirvonen.

Por detrás, el finlandés Jari-Matti Latvala se hizo con el tercer puesto, que hasta el sábado ostentaba Dani Sordo pero que cedió al olvidar quitar él y su copiloto unas protecciones que le provocaron sobrecalentamiento en el motor, por el que perdió un minuto en el penúltimo tramo de la jornada.

Caminos de barro con roderas:
Loeb lo intentó hoy hasta el segundo tramo -fueron cinco los disputados-. Arriesgó todo lo que pudo y sólo arañó dos décimas al finés en 21 kilómetros, mientras que las condiciones no eran las idóneas: la nieve brillaba por su ausencia y los caminos eran de barro con roderas, esto suponía la eliminación de los clavos de las ruedas y de la ventaja que estos dan ya que sin ellos es imposible manejar el choche sobre hielo.

Así a mitad del segundo tramo entendió que ya no debía arriesgar y bajó el ritmo. Tenía ventaja con el tercero, Latvala, pese a que éste venía empujando desde atrás, y se concentró en mantenerse sobre la pista y no sufrir ningún contratiempo.

Hirvonen consiguió una victoria importante ante su asalto al título para lo que debe distanciar a Loeb desde el principio y tratar de romper su hegemonía en el Mundial durante los últimos seis años.

Latvala se hizo con el último puesto del podio, favorecido por el problema de Sordo, aunque cuando el español tuvo el problema el escandinavo ya había mejorado el ritmo y estaba reduciendo sus diferencias con el español, con lo que podría haberle disputado la plaza de todas formas.

Gronholm, de vuelta en una de sus pruebas favoritas:
Cabe también destacar la actuación del bicampeón Marcus Gronholm, que regresó a la competición para ponerse a los mandos de un Ford Focus WRC de última generación y disputar una de sus pruebas favoritas. Marcó el mejor tiempo en algún tramo y estuvo entre los mejores en muchos, pero los problemas eléctricos le hicieron perder demasiado tiempo para terminar perdido en la clasificación -29º-.

Por otro lado, el también finlandés Kimi Raikkonen, que este año ha cambiado su Ferrari de Fórmula 1 por un Citroën C4 consiguió finalizar la prueba, aunque muy atrás -34º-, después de que el viernes sufriera una salida de pista, que le supuso una pérdida de veintiséis minutos en el tramo, aunque tanto el sábado como el domingo demostró que su adaptación al coche está mejorando.

Con este triunfo, Hirvonen suma ya su duodécima victoria en el Mundial.

Suecia es el primer rally del Mundial y las posiciones finales de la prueba son las mismas que las del campeonato, aunque este año se estrena sistema de puntuación, con lo que la distancia de Hirvonen con Loeb es de siete puntos, mientras que Latvala es tercero con 15, a diez de la cabeza y Sordo es cuarto con 12.

La próxima cita es en México, sobre tierra, entre el 5 y el 7 de marzo.
Rally De Suecia

1º M. Hirvonen 03:09:30.004
2º S. Loeb a 42.003
3º J. M. Latvala a 1:15.004
4º D. Sordo a 2:41.006
5º S. Ogier a 4:15.003
6º H. Solberg a 5:23.004
7º M. Wilson a 7:53.009
8º M. Ostberg a 9:22.002


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 9:10 am    Asunto: Responder citando

Sordo: "Mi misión era conservar el cuarto puesto"

El piloto español Dani Sordo (Citroën) abandonó el Rally de Suecia, prueba inaugural del Mundial, con el sabor agridulce de un cuarto puesto que, tras cometer ayer un error que le apartó del podio, era su objetivo en la última jornada.

"Mi misión era sencilla: conservar el cuarto puesto y marcar puntos para Citroën en el Campeonato del Mundo de Constructores. El objetivo se ha cumplido, pero a veces es más difícil rodar así que luchar como lo hice el viernes. Siento no haber subido al podio y ahora tengo los ojos puestos en el próximo rally", señaló el cántabro.

Sordo agregó que ahora tiene que "mirar hacia adelante", en referencia al Rally de México que se disputará la primera semana de marzo, y quiso extraer una conclusión positiva. "Un cuarto puesto me dará una buena posición de salida en México, donde los primeros tendrán que barrer la pista", recordó.

Loeb: "Si la victoria es inalcanzable, prefiero llevarme puntos que arriesgar"

El piloto francés Sebastien Loeb (Citron) admitió que al ver que la victoria era "inalcanzable" prefirió llevarse "el mayor número de puntos posible que arriesgar", tras quedar en segunda posición en el Rally de Suecia, primera prueba del Mundial.

"Como siempre he dicho, en cada rally lucho por la victoria. Pero si la victoria es inalcanzable, prefiero llevarme el mayor número de puntos posible que arriesgar y tener un accidente", señaló tras acabar por detrás del finlandés Mikko Hirvonen (Ford).

A su vez, el actual campeón del Mundial se mostró satisfecho con la segunda plaza. "Tenemos que estar contentos con la segunda posición. He conseguido sacarle algo de tiempo en la primera parte de la jornada, pero Hirvonen fue más rápido y de nuevo se separó de mí", explicó.

Asimismo, el piloto francés comentó las dificultades que tuvo durante el Rally, admitiendo que se pegó "algún que otro susto", sobre todo cuando topó con un muro de nieve.

Por último, Loeb elogió a Hirvonen tras la victoria del finlandés. "Sé que no era el favorito en esta prueba y he sido batido por un adversario que pilotó a la perfección en el rally. Es bueno empezar la temporada con un gran cantidad de puntos y espero tomarme la revancha en México", concluyó.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Sordo disculpa a su copiloto Martí por el error de la segunda etapa.

Tras el calentón de Dani Sordo del sábado, la paz ha vuelto al habitáculo del Citroën C4 número dos. "El tema no tiene solución y unas veces se confunde él y otras yo. Lo que nos pasó es una chorrada, porque si te sales, o haces un trompo, o el copiloto se equivoca en una nota, son cosas que pasan, pero esto no debería haber ocurrido", aseguraba. El cántabro reconocía que "lo de tener que quitar las protecciones al motor sólo se hace en este rally porque hace mucho frío, y lo cierto es que no estamos habituados a hacerlo. De hecho, también le pasó lo mismo a Hirvonen y a Latvala, sólo que ellos se dieron cuenta en el último momento y pudieron solucionarlo". Marc Martí por su parte, afirmaba: "Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo y tengo suficiente experiencia para saber cuándo me equivoco. Y en esto, como está claro que me he equivocado, acepto las culpas. Cuando nos salimos, nos salimos los dos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo