Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Dani Sordo y este año en el WRC

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alberto Pecero




Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 644
Ubicación: Villafranca de los barros
Reputación: 19.3Reputación: 19.3


MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 3:31 pm    Asunto: Dani Sordo y este año en el WRC Responder citando

El WRC ha empezado, y creo que la ralción Citroen-Sordo-Martin no estan es su mejor momento.Mirar lo que ponen en su blog el copi canario Nacho Eguren, son muchas preguntas, pero la primera que tengo creo que es afirmativa,¿esta Dani sordo nervioso?, si, y como ha empezado (como se debe empezar en el mundial "a comerse el mundo") y la presión de sus resultados, equipo, prensa, el extraterrestra (se lo digo cariñosamente), creo que esta nervoso.Sinceramente, tengo dudas de que si Dani va a terminar montado en el C4 oficial su temporada, esperemos que si, pero lo mejor creo que seria cambiar de marca en el 2011,parece que van a entrar nuevas.Los franceses tienen ya sustituto a Loeb, y encima Raikkonen, que se puede quedar y Loeb, que le quedaran pocos años.Bueno, os pongo lo que puso Naco Eguren en su blog.
Acostumbro a realizar un repaso a la prensa antes de ponerme en marcha cada día de la semana. En la de hoy, fría, lluviosa y desapacible mañana dominical, con el cielo gris y con don carnal revoloteando por ahí, me sorprendo tremendamente con lo que leo en el diario AS (www.as.es/motor) relacionado con Dani Sordo y su actuación en la prueba inaugural del WRC 2010, el Rallye de Suecia. La sorpresa ha ido en aumento hasta terminar por preguntarme ¿se acabó Dani Sordo en el WRC?

Para intentar no liarme, cosa habitual en mi, voy a reproducir el texto que leo, repito en www.as.es/com en referencia a la crónica del segundo día del Rallye de Suecia: “…El cántabro perdía el tren de cabeza en el tercer tramo del día. Tras ceder algunos segundos en los dos primeros, el coche perdió la trayectoria en una curva de quinta velocidad, tocó contra un talud de nieve, y se enfiló hacia los abundantes árboles que rodeaban el estrecho camino, aunque por suerte el coche comenzó a girar sobre su propio eje”...

Hasta aquí nada especial, ¿verdad?. Un trompo en quinta entre árboles y sobre algo que no se sabe bien si es nieve, hielo, barro, pasta o tierra es lo más normal del mundo y una de tantas “incidencias” que pueden ocurrir en el transcurso de un rallye. Solamente lamentar el incidente y la pérdida de tiempo del cántabro. Prosigamos con la lectura: …”Cuando paró, Dani metió marcha atrás, pensando que estaba en sentido contrario, pero Marc Martí le avisó que estaban bien colocados, y salvaron la odisea con únicamente 16 segundos perdidos”…

Anécdota contada en un periódico y de ahí su trascendencia pero en realidad que Dani no supiera para “dónde estaba Cuenca” no es tan extraño al igual que Martí le grite “pa’lante coñooooo pa’lante” (o algo asi porque o yo me he perdido algo o Eurosport está pasando este año del WRC) pues tampoco….. al fin y al cabo se dice que los “driver” son despistaoooos por naturaleza y que para eso están los “copis”, para guiarlos por el buen camino….


¿EL COPILOTO A LA GUILLOTINA POR “CAPULLO”?
En este momento pensaba, vaya el que escribió esto es un tipo original, lejos de los “refritos” de EFE o EUROPA PRESS continuaba el relato de lo sucedido el sábado en las blancas pistas suecas …“Lo peor llegó en el penúltimo tramo. Jari Matti Latvala había recortado la diferencia que le separaba del español de 21 a diez segundos. La cosa se complicaba y, para colmo de males, a la pareja española se le olvidó quitar unas protecciones del motor, por lo que éste se comenzó a calentar, desconcentrando a Sordo que cedía un minuto y casi todas sus opciones al podio. Esperemos que el calentón no pase factura a su motor”

¡Vaya por dios!, exclamaba servidor con un “a este jodioooo (en referencia a la pareja española) le pasa de toooo”. En fin, resignación que no queda de otra. Y es que una nueva incidencia, un nuevo lance de carrera alejaba a Dani de los flashes y los aplausos relegando a ese papel de “telonero”, de hombre “gris”, de “segundón” que se esta ganando a pulso tras tres años en el Citroën Sport del todopoderoso Loeb.

Sin embargo, es que aquí empezaba mi sorpresa dominical. Y es que se me queda la cara a cuadros cuando leo el texto de una entrevista breve que completaba la información del diario AS y que con su permiso reproduzco:

”¿Cómo ha ido el día?
Pues ya todo comenzó mal, porque los tramos no estaban como en la primera etapa. No era nieve, sino roderas y parches de tierra que no te permitían conducir bien, y te dejaban sin clavos. Por ello perdimos un poco el ritmo de cabeza, hasta que tuvimos un susto bestial en el tercer tramo, en una curva de tercera velocidad. Además, Latvala comenzó a atacar.

Pero lo peor llegó en el penúltimo tramo. ¿Qué pasó?
El coche comenzó a calentarse, y le pregunté a Marc si había quitado unas protecciones que ponemos en el frontal para los enlaces, pero que hay que quitar en el tramo. Me dijo que no, y tuvimos que parar a quitarlo en un cruce. Luego ya no conseguí concentrarme y perdimos un minuto.

¿Y ahora qué opciones tiene aquí en Suecia?
Pues intentar mantener la posición, pero es una pena que haya pasado esto. No se si hubiera podido contener a Latvala, pero ahora ya se ha acabado todo, y yo no he tenido la culpa. Ése no es mi trabajo, sino el del copiloto, y cada uno tiene que responsabilizarse de sus cosas. Se le olvidó poner el recordatorio en el volante para quitar esa protección antes del tramo.”

La ostiaaaaaaaaa…… que demonios le pasó al Sordo…. me dije con cara de lunático acelerado tras tomarse una sobredosis de Red Bull o similar….. ¡qué mal rolloooo!... a ver Daniel y el trompo en quinta fue culpa del copi…… a ver Daniel y el no saber para dónde estaba Cuenca también es del copi…(no Capdevila que aclaro para mal pensados..) pues si esto es corporativismo con mis colegas de “afición/pofesión” y qué pasa….


¿SORDO ESTA NERVIOSO?
No voy a decir que esto me parecen unas declaraciones fuera de lugar porque entenderán de sobra que asi es. Lo qué me pregunto en la soledad del teclado del computador es si Dani Sordo anda nervioso, inquieto, intranquilo,….

Su reacción no es la que esperamos de Sordo y mucho menos de un piloto oficial del WRC. ¿Hay mal rollo en la pareja española?, ¿Están en crisis “matrimonial”?, ¿Sordo se ve presionado por esa tarjeta de visita que pone “eterno segundón” tras ser la sombra de Loeb y el chico más obediente de la órbita de Citroën los últimos años…?

Salió en Suecia a cambiar esa historia. Tras preparar el debut sueco con más ganas e ilusión que nadie. Tras ganar el Artic Rally. Tras hacerlo bien en el shakedown y liderar la clasificación tras la súper especial, de estar en el pelotón de cabeza el primer día se vio lejos de la victoria en un “plis plas” y el calentón le hizo vomitar esta perla por la boquita…. Pues vaya usted a saber….

Lo cierto es que desde el staff de Citroën Sport se dijo antes de arrancar el WRC que Dani tendría libertad este año para ser Dani Sordo al ciento por ciento. Que para Citroën los dos títulos son importantes pero que no “frenarían” a Dani como lo habían hecho en el pasado para cubrir las espaldas de Loeb y tomar puntos para el título de marcas..

Lo cierto, si el diario AS no miente, es que …” el jefe de Citroën, Olivier Quesnel, se despachó diciendo su opinión sobre las buenas prestaciones del cántabro: "No me sorprenden. Lo que ha pasado desde el final de la temporada pasada es que está motivado y que sabe que Sebastien Ogier está llegando y debe defender su puesto. Es bueno, pero a veces no es lo suficientemente fuerte mentalmente. Es bueno que le empujen".

Y cierra el AS con un …” Sin comentarios”.

Pues ahí queda eso. Mi tiempo para vociferar se ha acabado por hoy….. pero volveré….. Hasta la próxima semana, si Dios quiere… y el dueño del blog me deja (aunque no le guste que lo diga o mejor dicho, que lo escriba)…

_________________
Juha Kankkunen Rac 1995: "Si Colin gana a Carlos sólo puede ser por dos motivos: O porque el coche de Colin anda más que el de Carlos, o porque el coche de Carlos anda menos que el de Colin"


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo