Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Davide Rigon se hace con la victoria en Assen

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Otras Competiciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun May 17, 2010 7:29 am    Asunto: Davide Rigon se hace con la victoria en Assen Responder citando

La jornada del domingo de la Superleague Formula en Assen tuvo como protagonista a Davide Rigon quien, además de ser el autor de la pole, consiguió imponer los colores del RSC Anderlecht en la primera carrera y en la Super Final.

La mala suerte acompañó a los españoles en sus actuaciones, pero a pesar de ello consiguieron resultados más que satisfactorios y ya tienen la mirada puesta en la siguiente cita de la temporada.

La primera carrera de la jornada se saldaba con la victoria del piloto poseedor de la pole position, Davide Rigon (RSC Anderlecht), que logró imponerse al Flamengo (Franck Perera) y al FC Basel (Max Wissel).

"Es fantástico, estoy muy contento por el resultado, para mí el campeonato empieza realmente aquí, donde hemos realizado un buen papel, y espero poder seguir arriba en las siguientes pruebas que tenemos que afronta", comentó tras la carrera Rigon.

Para los españoles fue una carrera muy complicada, terminando la misma tan sólo el madrileño Marcos Martínez, que con el vehículo del Sevilla FC se aupaba hasta la decimosegunda plaza final, tras tener un problema con una rueda durante su pitstop cuando rodaba en las posiciones de cabeza, tras conseguir un acertado set up del coche que le permitió ser más rápido.

De este modo la parrilla para la Super Final quedaba conformada por los siguientes clubes: Tottenham Hotspur, RSC Anderlecht, Flamengo, AC Milan, Liverpool FC y FC Basel, que se batirían en la última carrera final a cinco vueltas.

Para Borja García, que partía desde la decimosexta plaza en parrilla, la carrera duró poco, pues su monoplaza se salía de la pista en la primera curva debido a un problema con los frenos, que ya dieron a su equipo serios quebraderos de cabeza durante la jornada de clasificación.

La misma suerte corría María de Villota, quien pilota el bólido del club madrileño Atlético de Madrid, y que tras cinco vueltas tenía que despedirse de la carrera debido a una salida de pista provocada por un trompo a la salida de una curva.

La segunda carrera comenzaba con la parrilla conformada con las posiciones de los pilotos en la carrera anterior, pero dispuestos en orden inverso, con lo que el piloto del Sporting Club de Portugal, Borja García, partía desde la primera posición, acompañado en la primera línea por María de Villota, del Atlético de Madrid y con Marcos Martínez (Sevilla FC) en la séptima posición.

En la carrera, el piloto del Olympiacos Chris Van der Drift lograba adelantarse hasta la primera posición, seguido por el actual líder del campeonato Craig Dolby (Tottenham Hotspur) y Franck Montagny (Girondins de Bourdeaux), que ocuparon el segundo y tercer escalón del podio, respectivamente.

Marcos Martínez (Sevilla FC) partía desde la séptima plaza, con la intención de colocarse en los puestos del podio y poder aspirar a tomar parte en la Super Final, carrera que reúne a los mejores pilotos de las dos carreras del domingo. Tras conseguir un muy buen ritmo de carrera, de nuevo un problema en la parada en boxes impidió al madrileño llegar más allá de la cuarta plaza final.

Mala suerte tuvo Borja García, quien logró tener un muy buen ritmo en los primeros giros al trazado holandés, pero que tras unas pocas vueltas veía con impotencia cómo su neumático delantero izquierdo se desgastaba muy rápidamente, haciendo al coche demasiado subvirador como para rodar tan rápido y poder defender su puesto en la carrera, terminando finalmente en quinta posición, resultado positivo para el equipo en un fin de semana donde la suerte no les ha permitido rodar con comodidad.

El Atlético de Madrid, con María de Villota al volante, resultaba decimocuarto tras no poder alcanzar un buen ritmo de carrera, debido a no encontrarse en las condiciones óptimas por estar la piloto enferma.

Finalmente, el vencedor fue el autor de la pole del sábado y ganador de la primera carrera del domingo, Davide Rigon (RSC Anderlecht), que terminaba de este modo una gran actuación durante el fin de semana en Assen. Tras él terminaba Craig Dolby (Tottenham Hotspur), quien llegaba a la segunda cita del certamen como líder y que salía de Holanda con una cantidad de puntos que le afianza en el campeonato como el rival a batir. Tras ambos pilotos, el tercer clasificado de la última carrera era el holandés Buurman, que pilota el vehículo del AC Milan.

El campeonato, tras dos interesantes citas, sigue siendo liderado por el club Tottenham Hotspur, seguido del FC Basel y el Flamengo, mientras que el Sevilla FC es séptimo y el Atlético de Madrid undécimo, precedido del Sporting Clube de Portugal, cuyo piloto es el valenciano Borja García.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Competiciones Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo