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Duda sobre antiguo piloto

 
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M. Ponce




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MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 12:05 pm    Asunto: Duda sobre antiguo piloto Responder citando

Hola amantes de los clasicos! Es un placer leeros porque hacerlo es transportarnos a la epoca mas gloriosa y llena de romanticismo de este mundo de los rallyes.

Hoy abro mi primer post en esta seccion para intentar que me hableis sobre un antiguo piloto de rallyes y autocross, Jose Rodriguez.

Estoy llendo a clases de contabilidad con un chaval, Javi, de Arroyo de San Servan, que me aseguro que su padre (quien cito arriba) habia participado en rallyes con un FIAT Uno Turbo y en autocross con un, nada mas y nada menos, Renault 5 Maxi Turbo. Esto me sorprendio muchisimo puesto que desconocia que en Extremadura hubiese habido un Maxi Turbo.

Por esta razon me dirijo a vosotros, que espero que me podais solucionar esta "incertidumbre".

Tambien me dijo que tuvo un Lancia Delta Integrale.

Gracias.

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EQB




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MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 1:32 pm    Asunto: Responder citando

miguel el unico maxi turbo que ha corrido en españa fue el de carlos sainz que se lo quedo monzon lo paso el coche a tierra (blanco rojo con propaganda de marlboro) lo hizo 4x4 despues lo dejo como lo tenia carlos sainz negro y amarillo (lo se por que yo tengo las puertas de aluminio del maxi y son del maxi por la forma diagonal de la pintura ) de carlos sainz y lo compro un coleccionista japones. El maxi es un coche que salio en el 85 y costaba 15 millones de las antiguas pesetas lo que si corrio mucho la gente en españa es con el 5 turbo en sus diferentes versiones hasta llegar al tour de corse saludos
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M. Ponce




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MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:50 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Enrique. Conozco bastante la historia del Maxi Turbo y por eso me extraño MUCHISIMO lo que me decia este chaval y mucho mas aqui en Extremadura donde es ahora en el automovilismo donde hay un nivel grande de coches gordos, pero aun asi no hay ningun S1600, S2000 o WRC, este ultimo en semejanza al Maxi Turbo para su epoca. Y si no los hay ahora mas dificil me parece que los hubiese entonces.

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JAVI SANCHEZ




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MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:53 pm    Asunto: RE: Responder citando

Saludos, a todos, referente a este antiguo piloto, su hijo no va descaminado, Actualmente esta persona es camionero de una empresa catalana, antiguamente fue jefe taller de fiat, y citroen en merida, realmente es mecanico desde siempre, y bueno.
Principalmente a corrido en auto-cross, la epoca de los citroen GS y ganó cto. Extremadura, no sé precisar año, lo referente al maxi, no era tal maxi, se trataba de un 5 turbo 2 , que esteticamente era similar al maxi, pero.. menos potente, tambien montaba motor central trasero y lo tenia en un estado excelente de conservacion y mecanico, hasta hace cinco años que lo vendiese, disputó subidas de montaña principalmente, y algun rallye que otro a principios de los 90.

Es lo que te puedo indicar, la verdad que el coche daba gusto verlo,, estaba gordo, gordo,, pero no era un maxi turbo.

SALUDOS.

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Porsche911




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MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 12:05 am    Asunto: Responder citando

Hola Javi y compañía.

Yo soy aficionado al autocross desde hace muchos años, incluso recuerdo la inauguración del circuito Alencross en Mérida a principio de los ochentas y creo que nunca ha corrido en autocross ningún Renault 5 Turbo de motor central; ni el Turbo I, ni el Turbo 2, ni el Tour de Corse ni mucho menos el Maxiturbo.

Lo que si ha habido es algún que otro Renault 5 Proto. Le metían el motor de un Renault 20 en el hueco trasero de un Renault 5 normal antiguo; le hacían aletines traseros y eso y el resultado era más o menos parecido a un auténticos Renault 5 de motor central, pero eso, solo estéticamente. El motor que llevaba era atmosférico, así que de turbo nada de nada.

El que más éxito consiguió con uno de estos coches fue el de Emilio de Palma, que creo que lo hizo Antonio Garzón y me suena que también fue del bueno de Isabelo Aviles.

El único coche que tengo duda es el de el catalán Cañado, que trajo un coche con los colores oficiales a una de las pruebas del campeonato de España que se corrieron en Villafranco del Guardiana. De todas formas, apuesto que también era artesanal. Quizás Antonio Gómez lo pueda confirmar.
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M. Ponce




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MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias señores. Pero unos me decis una cosa y otros otra!! jejejeje.

Un saludo.

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JAVI SANCHEZ




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MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 3:00 pm    Asunto: RE: Responder citando

Saludos 911, lo referente al cto. de autocross, esta persona lo disputo con citroen GS, y 2 CV, la epoca del alencross, sin duda recordada con cariño, este modelo de GS fue el que llevase Manolo Caballero, que te acordaras de el.. y la verdad que no sé dar mas detalles, lo referente al turbo 2 lo uso en asfalto, y la imformacion tambien es la que el me comentó, por esa epoca la verdad que me cojia muy pequeño y no tan metido, como para recordarlo bien, pero nada mas, no se dar mas detalles precisos.
Un saludos a todos.!

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M. Ponce




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MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 3:20 pm    Asunto: Re: RE: Responder citando

JAVI SANCHEZ escribió:
Saludos 911, lo referente al cto. de autocross, esta persona lo disputo con citroen GS, y 2 CV, la epoca del alencross, sin duda recordada con cariño, este modelo de GS fue el que llevase Manolo Caballero, que te acordaras de el.. y la verdad que no sé dar mas detalles, lo referente al turbo 2 lo uso en asfalto, y la imformacion tambien es la que el me comentó, por esa epoca la verdad que me cojia muy pequeño y no tan metido, como para recordarlo bien, pero nada mas, no se dar mas detalles precisos.
Un saludos a todos.!


Su hijo me cito tambien a la familia Caballero, con la que tenia amistad si mal no recuerdo.

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marco a suarez




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MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 10:11 am    Asunto: R 5 CENTRALES Responder citando

A VER , DOS R 5 CENTRALES SE FABRICARON EN EXTREMADURA, UNO COMO HABEIS DICHO LO HIZO EL MAESTRO GARZON. Y UNA VEZ ESTUVO A PUNTO TRAS ARDUOS PROBLEMAS DE TODO TIPO FUE UNA GRAN MAQUINA SUPEREFECTIVA. ESTE VEHICULO FUE PILOTADO POR GARZON EN AUTO CROSS, Y POR NORIEGO EN UN RALLY DE TIERRA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA, POSTERIORMENTE LO TUVO EMILIO DE PALMA QUE HIZO AUTO CROSS Y ALGUN RALLY DE TIERRA YA QUE EL ENGENDRO TENIA SORPRENDENTEMENTE DOCUMENTACION, IMAGINO LA DEL PRIMITIVO R5. ERA UN BA XXXX C
TRAS EL EXITO DE GARZON EL TAMBIEN PILOTO OSSORIO (PADRE), HIZO OTRO SIEMPRE CON LA COLABORACION DE GARZON. Y ESTE EXTERIORMENTE QUEDO MUCHO MEJOR , REALMENTE PARECIA UN MAXI AL ESTAR PINTADO CON ESOS COLORES.
PROBABLEMENTE ESTE SEÑOR CORRIO CON ESTE SEGUNDO VEHICULO. QUE OSSORIO ME COMENTO HACE ALGUNOS AÑOS DEJO DE EXISTIR TOTALMENTE
AQUELLO QUE COMENTAIS DE QUE ESTE SEÑOR QUE IMAGINO ES EXTREMEÑO CORRIESE CON UN TURBO 2 AUTENTICO EN ASFALTO , ES FALSO. NINGUN PILOTO EXTREMEÑO CORRIO CON UNA ESTUPENDA MAQUINA DE AQUELLAS TAN SOLO EL GRAN GREGORIO PARRA COPILOTO A ANTONIO SANCHEZ BARRAGAN , PILOTO ANDALUZ EN VARIAS OCASIONES EN UN R 5 TURBO 2
ME SUENA UN JOSE A RODRIGUEZ QUE CORRIO AUTO CROSS , Y QUE COPILOTO A VICENTE PAREJO EN EL OPEL CORSA EN VARIAS OCASIONES Y ERA DE ARROYO O CALAMONTE PERO LO DEL MAXI TURBO O R5 TURBO DOS ES ALGUN SUEÑO COMO TODOS HEMOS TENIDO CON ESTE GRAN VEHICULO.
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marco a suarez




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MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 10:31 am    Asunto: R 5 CENTRALES Responder citando

LA MECANICA QUE MONTABA EL CENTRAL DE GARZON ERA UN MOTOR ALPINE 1600, IMAGINO QUE LO TENIA POR ALLI POR SU COCHERA Y LE FUE BIEN.
EL DE OSSORIO MONTABA MECANICA MAS MODERNA DE RENAULT 20 O 30 NO RECUERDO. POR SUPUESTO AMBOS SIN TURBO
LA CARROCERIA SE CONSEGUIA CORTANDO UN R5 NORMAL POR LA MITAD , POR DETRAS DE LAS PUERTAS Y ADOSANDOLE LA PARTE DELANTERA DE UN R 12 AL REVES, O SEA CUNA DE MOTOR Y DE MAS QUE RECEPCIONABA LA MECANICA. LUEGO SE ADOSABA LOS RESTOS DEL RENAULT Y SE TERMINABA LO MEJOR POSIBLE FIJANDOSE EN UNAS FOTOS DEL AUTENTICO R 5 TURBO CENTRAL. SE PONIAN ALETAS AGRANDADAS , TOMAS DE AIRE , SE AGRANDABAN PARAGOLPES, PERO TODO ARTESANAL HECHO A MANO POR CHAPISTAS YA QUE NO HABIA KITS.
EN EL CASO DEL VEHICULO DE GARZON AL SOLDAR LOS DOS TROZOS DE CHASIS HUBO UN PEQUEÑO DESFASE POR LO QUE ESTE COCHE AL MIRARLO Y VERLO VENIR, PARECIA QUE VENIA LIGERAMENTE DE LADO, PERO ESTO FUE CONVENIENTEMENTE COMPENSADO. DE TODAS FORMAS SIEMPRE PARECIA VENIR LADEADO. EN FIN ALGUN DIA CONTARE ALGO MAS SOBRE ESTAS DOS FABULOSAS OBRAS DE LA ARTESANIA EXTREMEÑA
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Antonio Gomez




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MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 10:34 am    Asunto: Responder citando

Marco ahora que citas la matricula del proto, si no me equivoco era BA-0352-C y lo recuerdo porque recuerdo estar viendo el rallye justo donde ahora está el circuito de Autocross de Jerez, y al ver el coche, me dije anda si esa es la matricula del R5 GTL de mi vecino, en fin anécdotas de la época.
saludos
Pd: Efectivamente ningún Turbo 2 extremeño anduvo por aquí, y antes del de Barragan, estuvo el de Fernandez Davila, que corrio una Subida a Feria.
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marco a suarez




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MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 10:46 am    Asunto: R 5 CENTRALES Responder citando

QUE CACHONDEO NO? LO DE LAS MATRICULAS ANTIGUAMENTE ERA LA CAÑA EH
UN DIA SE PRESENTO A CORRER UN VENDIMIA UN PILOTO MADRILEÑO QUE LUEGO TUVO CIERTOS PROBLEMILLAS CON LA JUSTICIA SE LLAMABA ENRIQUE VELA
TRAIA UN RENAULT CINCO TURBO 2 DE LOS AUTENTICOS, ALGO DESTARTALAO PERO AUTENTICO CON LOS COLORES DE TEO MARTIN. PERO LO MAS CACHONDO ERA QUE LA MATRICULA ERA BI XXXX C, QUE ERA DE 1970. CUANDO ESE VEHICULO NO SE FABRICO NUNCA ANTES DE 1981. EN FIN LA MAGIA DE LOS RALLYS AMIGO
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marco a suarez




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MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 10:52 am    Asunto: R 5 CENTRALES Responder citando

EFECTIVAMENTE EL PRIMER RENAULT CINCO TURBO QUE VIMOS EN EXTREMADURA FUE EL DE FERNANDEZ DAVILA EN LA SUBIDA FERIA, ERA GRIS, PUBLICIDAD DE CAREY, TENGO QUE BUSCAR ESE ARTICULO RECUERDO QUE TRAIA FOTO EN AUTOPISTA. LUEGO FUE TODO UN CLASICO ESTE VEHICULO EN LAS PRUEBAS DE POR AQUI,,, TE ACUERDAS COMO SONABAN , COMO RESOPLABAN, AQUEL SONIDO METALICO RONCO.....
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Porsche911




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MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Menudo nivelazo está cojiendo el forto desde que ha llegado Marco.

Eduardo fernandez Davila fue campeon de España en el año 1982 de montaña en la categoría de turismos; el mismo año que corrio la Subida a Fería. En la Subida a Fería no solía haber una inscripcion muy numerosa, pero nadie puede negar que erá de una gran nivel. Por cierto, ese Renault 5 de Davila fue uno de los coches más bonitos de aquel parque cerrado, pero había un vehiculo que a mi me impresionó mucho más:

El Simca 1000 Turbo de Mutt, sin duda el Simca 1000 más potente que ha habído en España.

Otro de los primeros Renualt 5 Turbo que corrio por aqui fue el de Javier Muñoz Margaretto, que erá verde si no recuerdo mal.
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jmari-rally




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MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:07 pm    Asunto: Responder citando

marco pues si que le estas dando vida al foro gracias
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Antonio Gomez




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MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Joder con el Simca 1000, aunque creo que ya era un Talbot Simca de Mut, recuerdo que antes de verlo en vivo, lo habia visto en revistas pues participaba en el Campeonato Abierto de Velocidad, en la época del Ritmo de Meycom, el Lancia de Bragation, y los 131 Abarth oficiales, creo recordar que tenia dos escapes, uno para los gases del motor y el otro era para la válvula de descarga del turbo, menudo engendro, rápido pero poco fiable.
Tambien hubo un 1200 Ti Grupo 5 con turbo, creado por Alicio Romero y que fué pilotado por Genito Ortiz, pero el invento mientras funciono era imbatible, pero lo que ocurre es que duró poco.

saludos
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marco a suarez




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MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 10:24 am    Asunto: SIMCA TURBO Responder citando

ESA FOTO ES EL FAMOSO SIMCA 1200, ASI VINO AQUI Y POR DESGRACIA ASI LO METIERON EN EL TERRERIO AQUEL DEL ALEN CROSS.
SOBRE LO Q HABLAIS DEL SIMCA AQUEL DE MUT. ERA AZUL Y BLANCO CREO RECORDAR. DESPUES DE VERLO EN FERIA UN SIMCA TURBO.... PUES EL MAESTRO ANTONIO GARZON DIJO PUES YO A MI FL TAMBIEN LE VOY A PONER UN TURBO....NO SE SI RECORDAREIS UN FL 1800 MATRICULA DE ALMERIA O ALICANTE, AQUEL INVENTO SORPRENDENTEMENTE NO FUNCIONO...YA SABEIS SI GARZON DECIA QUE SE PODIA SE PODIA..PERO NO FUNCIONO , YO ESTUVE PRESENTE EN ALGUN ''TEST'' Y EN FIN YA OS CONTARE...FUE DE LAS POCAS COSAS QUE NO PUSO A PUNTO.
LUEGO LOS HERMANOS ZAFRA LE PUSIERON TURBO A UN GOLF GTI DE AUTOCROSS. LE ADOSARON UNO DE PROCEDENCIA RENAULT , FUE UN MOTOR CON PIEZAS VW Y RENAULT JE JE. Y ESO SI FUNCIONO Y VAYA ...ERA UN COCHE MUY EFECTIVO EN LA ESPECIALIDAD.
ALGUN DIA TENEMOS QUE HABLAR DE LAS FAMOSAS CAJAS DE CAMBIO QUE SE CONCOCIAN POR AQUI COMO GARZOLOTTIS...HUBO INFINIDAD DE ELLAS.
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fraylucky




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MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 3:58 pm    Asunto: Re: R 5 CENTRALES Responder citando

marco a suarez escribió:
QUE CACHONDEO NO? LO DE LAS MATRICULAS ANTIGUAMENTE ERA LA CAÑA EH
UN DIA SE PRESENTO A CORRER UN VENDIMIA UN PILOTO MADRILEÑO QUE LUEGO TUVO CIERTOS PROBLEMILLAS CON LA JUSTICIA SE LLAMABA ENRIQUE VELA
TRAIA UN RENAULT CINCO TURBO 2 DE LOS AUTENTICOS, ALGO DESTARTALAO PERO AUTENTICO CON LOS COLORES DE TEO MARTIN. PERO LO MAS CACHONDO ERA QUE LA MATRICULA ERA BI XXXX C, QUE ERA DE 1970. CUANDO ESE VEHICULO NO SE FABRICO NUNCA ANTES DE 1981. EN FIN LA MAGIA DE LOS RALLYS AMIGO

Un saludo a todos.
Cuando he leído la anécdota referente al R5 Turbo con matrícula BI XXXX C he recordado que el preparador bilbaíno Enrique Depaz construyó un R5 Turbo partiendo de un R5 950 según recuerdo haber leído en Autopista en aquella época (Cuando Autopista era racing!!!). Tal vez pudiera tratarse de aquel coche. Si alguien tiene alguna foto del mismo tal vez podríamos salir de dudas.
Gracias por anticipado.
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PabloSevilla




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MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 9:38 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos:

Ese coche creo que se hizo para Juan Carlos Pradera, antiguo piloto oficial, primero de SEAT y depués de RENAULT para quien pilotó los Alpines 1800.
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fraylucky




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MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente Pablo, se hizo para el también bilbaíno Juan Carlos Pradera que lo utilizó en la temporada 1983. Que yo sepa participó con él en el Rallysprint Hostal Adelma que ganó, el Luis de Baviera, Llanes y Costa del Sol. Pero no sé qué fue de ese coche.

La foto corresponde al Criterium Luis de Baviera.
Saludos.
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marcosr8ts




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MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 7:06 am    Asunto: Re: Responder citando

fraylucky escribió:
Efectivamente Pablo, se hizo para el también bilbaíno Juan Carlos Pradera que lo utilizó en la temporada 1983. Que yo sepa participó con él en el Rallysprint Hostal Adelma que ganó, el Luis de Baviera, Llanes y Costa del Sol. Pero no sé qué fue de ese coche.

La foto corresponde al Criterium Luis de Baviera.
Saludos.


Impresionante fotografía. He estado 10 minutos mirándola y podría estar otros 10 más......

Saludos,

mr8ts

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marco a suarez




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MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 6:22 pm    Asunto: r5 Responder citando

estimados amigos , me llevo una grata sorpresa con el excelente trabajo de investigacion sobre el extraño r5 turbo bi xxxx c. este vehiculo que piloto enrique vela en aquel vendimia de los ochenta era sin duda ese que comentais. era blanco con los colores de teo martin, desconozco si este era su propietario.

indudablemente algo raro se veia en ese culo gordo. a pesar de estar excelentemente terminado a nivel carroceria exterior. tengo recuerdos de que algo fallaba si te fijabas bien en el. ademas su rendimiento al menos en aquel vendimia dejaba mucho que desear.

tendria que bucear pero si termino, dudo que se metiese en los diez primeros. ver un culo gordo de paseo nunca se olvida....

lo mismo anda por ahi aun vivo.... daria una cena por estar presente en su proxima itv.....
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marco a suarez




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MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 6:34 pm    Asunto: r5 Responder citando

amigo fray , imagino no guardaras aquel autopista al que aludes. si no el numero podrias decirme de que año era...

asi a bote pronto no recuerdo esa preparacion y seria interesante buscarla en mi humilde archivo.

un gran tipo juan carlos pradera, un practicamente desconocido para la gente de hoy. oficial de renault despues del pekenike lucas sainz, y ya de viejo de peugeot donde se hizo del volante oficial tras ganar el desafio a ilustres jovencitos....
piloto espectacular , rapido y ademas simpatico y extrovertido, un crack irrepetible.

increibles sus duelos con zanini.
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P944




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MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Habia otro r5 proto por Extremadura, lo hizo Eleuterio Muñoz, creo que lo vi participar en algún rallye de tierra de Jerez de los Caballeros en un tramo que había en el pantano de Valuengo. Espero no equivocarme porque tendría solo 8 o 9 años.
Recuerdo una imitación de Bollycao que repartian gratis en el rallye que se llamaba Bolleno, creo que era uno de los patrocinadores del rallye, no se donde acabo esa empresa.
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DANIEL




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MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 10:11 am    Asunto: Responder citando

los coches que hizo ENRIQUE DEPAZ eran identicos a los autenticos, unicamente se diferencian en un refuerzo interior suplementario que no se ve.
yo de niño, que he estado muchas veces en su casa, he montado en uno de los que estaba haciendo en su casa taller de Galdacano, cerca de Bilbao. Es cierto que partia de una carroceria nueva de un 5 normal y la transformaba.
Ni el propio ENRIQUE es capaz de distinguir uno de los coches que hizo sin usar la radial, y esto me lo ha dicho él mismo.
Como curiosidad, DEPAZ vendia las piezas de fibra que hacia al equipo oficial Español y Frances, porque sus piezas eran mas ligeras y mas fuertes que las que hacian ellos. Su mujer es todavia hoy una maestra con la fibra.
Se que los alpine de PRADERA si los hizo ENRIQUE, los 5 TURBO lo desconozco, pero es muy probable
Que pena no tener unas fotos de aquella epoca
ENRIQUE corrio algunas temporadas de campeonato de España de Karting K2, los 250 cc con un chasis hecho por el mismo
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