Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
El equipo Citroën está satisfecho con el doble podio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 5:48 am    Asunto: El equipo Citroën está satisfecho con el doble podio Responder citando

Mientras que la victoria en el Rallye Neste Oil de Finlandia ha sido un gran éxito para el equipo de Citroën, sus pilotos y directivos regresan de Jyvaskyla satisfechos del trabajo realizado este fin de semana.

El rallye marcó el debut de la nueva alineación de los pilotos Sebastien Ogier y Sebastien Loeb, que disputarán juntos todos los rallyes de tierra que quedan para este año.

Sin embargo, durante el primer día de la prueba en Finlandia, los dos pilotos de Citroën fueron superados por sus rivales del equipo Ford. Ambos fueron desventajados por las posiciones de la carrera; Ogier se estaba acostumbrando al rol de su nuevo equipo, y el C4 WRC de Loeb no respondió ante tanta velocidad después de perder el parachoques delantero, lo cual afectó a la aerodinámica.

Pero las cosas cambiaron a mejor el sábado, cuando consiguieron mejores posiciones al salir detrás de los primeros coches. Al final, Ogier redujo a la mitad la diferencia del viernes con respecto al ganador del rallye, Jari-Matti Latvala, mientras que Loeb se colocó por delante de Peter Solberg, asegurándose el podio final.

“Aunque es difícil para mí estar contento con la segunda posición, he de reconocer que este resultado es mucho mejor de lo que esperaba”, afirmó Ogier. “Para lo que es nuestro segundo Rallye de Finlandia, hemos podido aumentar el ritmo sin forzar demasiado las cosas. Era mi primer rallye con el equipo oficial y tenía mucha más presión. Pero gané confianza y estoy muy satisfecho con el segundo día - fue casi perfecto. Era imposible alcanzar a Jari-Matti Latvala; se merecía la victoria.”

Loeb, que ganó el rallye en el 2008, también estaba satisfecho: “Felicito a Jari-Matti y a Sebastien Ogier, que han disputado un buen rallye. Mi prioridad aquí han sido los puntos para el Campeonato, pero si puedo luchar para ganar lo intentaré. El viernes perdí tiempo en el segundo, el tercero y el cuarto tramo, ya que se rompió el parachoques. Entonces estaba un poco lejos de ser el ganador. Sé que en Finlandia ganar algunos segundos puede ser muy difícil; tengo que buscar el equilibrio y tomar la decisión adecuada.”

“Ha sido bueno para el deporte que el equipo no haya dado ninguna orden al final de la carrera. Los quince puntos que he anotado en este rallye son una gran ayuda para el Campeonato del Mundo. He logrado mi objetivo en este rallye”, añadió.

“Gracias a que nuestros equipos han quedado en la segunda y la tercera posición, hemos aumentado nuestra ventaja de ocho puntos en el Campeonato del Mundo de Marcas”, resumió Olivier Quesnel, director deportivo de Citroën Racing.

“Citroën adora el deporte y hemos decidido no pedir a nuestros pilotos cambiar sus posiciones. Felicidades a los dos Sebastiens ya que saben conducir muy rápido y sin cometer errores.”



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo