Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
El finlandés Gardemeister se coloca líder tras la disputa de

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 9:09 am    Asunto: El finlandés Gardemeister se coloca líder tras la disputa de Responder citando

El finlandés Tomi Gardemeister, Abarth Grande Punto, se colocó líder del mítico rally de Montecarlo, primera cita del Campeonato Internacional de Rallyes (IRC), tras la disputa de la prólogo inicial, por delante del francés Nicolas Vouilloz, a 1.2 segundos, y el checo Jan Kopecky, a 3.3, ambos con Skoda Fabia.

Por detrás quedó el escocés Kris Meeke, Peugeot, subcampeón de la categoría, que fue cuarto; el finlandés Mikko Hirvonen, subcampeón del mundo, quien se encuentra en plena preparación del Ford Fiesta S2000 para la próxima temporada y que fue quinto; o el francés Sebastien Ogier, Peugeot, piloto de Citroen del mundial, que acabó undécimo.

El IRC es una competición paralela al mundial de rallys en donde existe un mayor número de marcas oficiales, un menor coste para los equipos, y donde los pilotos presentes cuentan con experiencia en el mundial o pretenden hacerse un hueco en la elite.

Mañana, se disputará la segunda jornada de competición, la primera larga, que tendrá un total de 408,82 kilómetros, de los que 144,88 serán cronometrados y divididos en cuatro especiales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 10:13 am    Asunto: Responder citando

Gardemeister con el Abarth Grande Punto:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rallyextremadura




Registrado: 17 Nov 2008
Mensajes: 828
Ubicación: De tramo
Reputación: 15.8Reputación: 15.8


MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Va arriesgando demasiado, en el segundo tramo ha tenido un percance leve, se ha salido a la cuneta pero ha podido continuar, a ver cuanto tiempo ha perdido al final del tramo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
M. Ponce




Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 1690

Reputación: 25.7Reputación: 25.7Reputación: 25.7


MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Que mal va Kopecky en la general no? Le ha pasado algo?

_________________
Atención!! COMPRESIÓN!!! Mi punto de vista de esta gran pasion http://mponcedesdelacuneta.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FNRacing




Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 1125
Ubicación: Almendralejo
Reputación: 33.7Reputación: 33.7Reputación: 33.7
votos: 1


MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Hirvonen se va a mear encima de todos. Al inicio del 4º tramo ya va 1º.

_________________
www.cexro.com / Toda la info del 3º Cto. de Extremadura de rallyes online
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alberto Pecero




Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 644
Ubicación: Villafranca de los barros
Reputación: 19.3Reputación: 19.3


MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Ha tenido problemas

_________________
Juha Kankkunen Rac 1995: "Si Colin gana a Carlos sólo puede ser por dos motivos: O porque el coche de Colin anda más que el de Carlos, o porque el coche de Carlos anda menos que el de Colin"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 9:02 am    Asunto: Responder citando

Mikko Hirvonen se está mostrando superior a los habituales del IRC y lidera la clasificación del Rally de Montecarlo al volante del nuevo Ford Fiesta Súper 2000. La otra cara de la moneda es Robert Kubica, que no ha podido ni saborear su aventura en la cita monegasca, ya que se retiraba por rotura de motor en el tramo prólogo.

Hirvonen ha lucido sus galones de subcampeón del mundo, demostrando que el nivel del Mundial es muy superior al del IRC. Además, se ha beneficiado de los problemas sufridos por sus rivales más directos, ya que Sebastien Ogier (ganador del pasado año) se salía en la nieve y Stephane Sarrazin pinchaba cuando peleaba con él por el liderato.

Así, al final se quedó segundo el campeón vigente, Kris Meeke, que fue el más regular de los Peugeot, pero separado a más de medio minuto del líder. Los Skoda de Juho Hanninen y Nicolas Vouilloz son tercero y cuarto, pero ya a más de un minuto de la cabeza.

En cuanto a Kubica, no pasó de hacer unos kilómetros con su Renault Clio. El motor se paraba en el prólogo que marcaba el orden de salida, disputado sobre un tramo de ocho kilómetros y, a pesar de los esfuerzos de sus mecánicos, no fue posible repararlo. "Ha sido una pena porque con condiciones cambiantes del piso acabar habría sido uno de los mayores retos de mi vida", ha dicho el piloto de F-1.

Clasificación: 1. Hirvonen (Ford), 1h 34:01.8; 2. Meeke (Peugeot), a 41.9; 3. Hanninen (Skoda), 1:04.4; 4. Vouilloz (Skoda) 1:20.3; 5. Ogier (Peugeot), a 1:50.5.

Unas condiciones difíciles:
La etapa de ayer se disputó en dos de los tramos más míticos del Montecarlo, Burzet y Saint Pierreville Antraigues, de casi medio centenar de kilómetros. Y sus condiciones también fueron las que han dado fama al rally más antiguo y prestigioso del mundo, ya que se entremezclaban zonas de asfalto seco, húmedo, barro, hielo y nieve. Hirvonen se decidió por montar neumáticos de nieve detrás e intermedios delante, la mejor solución.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rallyextremadura




Registrado: 17 Nov 2008
Mensajes: 828
Ubicación: De tramo
Reputación: 15.8Reputación: 15.8


MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 9:34 am    Asunto: Responder citando

Kris Meeke está fuera, acaba de salirse en el puente del principio del tramo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
M. Ponce




Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 1690

Reputación: 25.7Reputación: 25.7Reputación: 25.7


MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Gardemeister se ha marcao un buen trompo esta tarde, va bastante colao. Por cierto esa curva era un poco puta, a todos les daba un latigazo de atras.

_________________
Atención!! COMPRESIÓN!!! Mi punto de vista de esta gran pasion http://mponcedesdelacuneta.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 9:03 am    Asunto: Responder citando

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) continúa líder del rally de Montecarlo, primera cita del IRC, tras la disputa de la segunda jornada, con 47.7 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, su compatriota Juho Hanninen (Skoda), y todo pese a un pinchazo en el segundo tramo del día.

A lo largo de la jornada consiguió aumentar su ventaja por encima del minuto con respecto al segundo clasificado, pero una mala elección de neumáticos para la segunda mitad de la jornada, ante lo que prefirió no arriesgar, le hicieron bajar el ritmo y dejar la diferencia en algo menos del minuto.

En cuanto al resto de pilotos con experiencia en el mundial, el francés Sebastien Ogier (Peugeot) es tercero mientras que el también galo Stephane Serrazin (Peugeot) es quinto.

Mañana finaliza la prueba con una jornada vespertina que tendrá un total de 681,08 kilómetros de los que 105,52 serán cronometrados y divididos en cinco especiales. El último comenzará a las 23:53 horas.

Clasificación rally Montecarlo:
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Fiesta S2000) 3h 12:44.0
2. Juho Hänninen (FIN/Skoda Fabia S2000) a 47.7
3. Sébastien Ogier (FRA/Peugeot 207 S2000) a 1:10.3
4. Nicolas Vouilloz (FRA/Skoda Fabia S2000) a 1:34.3
5. Stéphane Sarrazin (FRA/Peugeot 207 S2000) a 6:06.0

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rallyextremadura




Registrado: 17 Nov 2008
Mensajes: 828
Ubicación: De tramo
Reputación: 15.8Reputación: 15.8


MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Gardemeister se retira tras el golpe de ayer: http://www.ircseries.com/html/readNews.asp?id=1477
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
M. Ponce




Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 1690

Reputación: 25.7Reputación: 25.7Reputación: 25.7


MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Os traduzco el texo para quienes no sepais mucho ingles.

El finlandes daño si Astra Racing Abarth Grande Punto cuando colisiono con un banco de nieve en el penultimo tramo del Jueves. Aunque sus mecanicos hicieron reparaciones durante la asistencia de la noche de ayer en Valence con la esperanza de que el finlandes pudiera continuar, el motor del coche habia sufrido un daño irreparable. Paro (Toni) en la carretera de la seccion de cabeza para el primer tramo de hoy.

El jefe de Astra, Luca Pregliasco dijo: " Desafortunadamente no estabamos capacitados para continuar como consecuencia del daño sufrido ayer. Como supimos que no podriamos alcanzar el final le sugerimos a Toni que parase para prevenir mas daños. Es una lastima para un piloto estrella como Toni que estaba haciendo un gran trabajo para nosotros otra vez.

Gardemeister, de 34 años, tiene un gran registro en el legendario rallye de asfalto. Termino segundo con Astra en 2006 y estuvo luchando por el podium final en la ultima edicion. Era decimo en la general cuando se retiro.

_________________
Atención!! COMPRESIÓN!!! Mi punto de vista de esta gran pasion http://mponcedesdelacuneta.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 9:02 am    Asunto: Responder citando

El Turini decidió el Montecarlo:

Lo que parecía que iba a ser un paseo triunfal de Mikko Hirvonen y su recién estrenado Ford Fiesta Súper 2000 se complicó en los compases finales del Rally de Montecarlo. El culpable no es otro que Sebastien Ogier, el ganador del pasado año, que con su Peugeot lanzó un feroz ataque sobre el finés, que le llevó a recuperar gran parte del tiempo perdido, más de dos minutos, en una salida de carretera que sufrió el miércoles en el tercer tramo de la prueba el miércoles.

Ogier fue ganando un tramo tras otro y, en plena noche del Turini, cuando faltaban dos tramos, su diferencia era de 46 segundos. Parecía difícil que en sólo dos especiales fuera capaz de contrarrestarlos, pero por lo menos se le dio un toque de emoción a los compases finales del rally más antiguo y prestigioso del mundo.

La prueba fue más complicada de lo esperado. El rally monegasco se ha ganado el respeto de ser leyenda gracias a unos tramos y unas condiciones que le hacen impredecible en cada curva.

Las fechas en las que se disputa la prueba y los lugares por los que discurre hace que los pilotos nunca sepan con certeza que tipo de terreno se van a encontrar en mitad de la curva, ya aquí se conjugan todas las superficies posibles.

Y, de paso, está dejando claro que los pilotos habituales del Mundial están muy por encima de los del IRC, al que pertenece este año la cita monegasca.

Clasificación final del rally de Montecarlo:
.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 4:32.58.5
.2. Juho Hanninen (FIN/Skoda) a 1:51.4
.3. Nicolas Vouilloz (FRA/Skoda) a 3:19.1
.4. Stephane Serrazin (FRA/Peugeot) a 7:25.5
.5. Jan Kopecky (CZE/Skoda) a 8:48.7

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 9:18 am    Asunto: Responder citando

6 Guy Wilks/Phil Pugh Skoda Fabia S2000 +9m24.5s
7 Bruno Magalhaes/Carlos Magalhaes Peugeot 207 S2000 +9m45.4s
8 Jean-Sebastien Vigion/Stephane Prevot Peugeot 207 S2000 +13m33.5s
9 Jaroslav Orsak/Karel Vajik Skoda Fabia S2000 +21m16.6s
10 Andrej Jereb/Miran Kacin Peugeot 207 S2000 +25m26.1s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Hirvonen el rey de Montecarlo:

Mikko Hirvonen ha comenzado el año de manera inmejorable, ganando en el Rally de Montecarlo. Tras quedarse a un solo punto de Sebastien Loeb en el pasado Mundial, el finlandés se ha propuesto destronarle en 2010, y ha comenzado con buen pie. A pesar de que la cita monegasca no era puntuable para ese certamen, sino para el IRC, ha hecho debutar de manera victoriosa al nuevo Ford Fiesta Súper 2000.

Se trata de un buen augurio para el nuevo coche de la firma del óvalo, que se ha impuesto a los teóricos favoritos, los Peugeot y los Skoda. La remontada de Sebastien Ogier se truncó cuando discurría hacia el penúltimo tramo, ya que se le rompió el alternador en el enlace y se retiró, dejando el camino libre en la mítica y clásica noche del Turini a Hirvonen. No obstante, aunque se ha visto la competitividad del Fiesta, pocas son las referencias válidas, ya que el piso de los tramos estaba muy cambiante (lo que no permite sacar conclusiones claras), y utilizaba neumáticos Pirelli frente a los BFGoodrich del resto.

Lo que ha quedado claro es que si el Montecarlo no está en el Mundial, salen perdiendo ambas partes. El rally, a pesar de que ha contado con bastante público, porque se queda sin los mejores pilotos (como han demostrado los dos únicos mundialistas, Hirvonen y Ogier) y coches (los WRC son más potentes y espectaculares), y el Campeonato del Mundo porque sin la cita más antigua y prestigiosa se queda cojo.

Esperemos que esta situación incongruente no se vuelva a repetir por el bien de la especialidad.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo