Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
El Mundial de Fórmula 1 cumple hoy 60 años

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Formula 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 13, 2010 11:44 am    Asunto: El Mundial de Fórmula 1 cumple hoy 60 años Responder citando

Un melancólico aeródromo británico abandonado, Silverstone, acogió un sábado de la primavera de 1950 el GP de Europa. Anunciada como "la primera carrera de coches de F-1" y que tendría "representantes de Argentina, Italia, Francia, Mónaco, Suiza, Siam, Bélgica, Irlanda y Gran Bretaña", supuso el inicio de un certamen que hoy es el más importante en el mundo del automovilismo.

La idea del gran premio se basaba en las carreras francesas de coches de finales del siglo XIX. La afición creció y en 1924 nació la AIACR (asociación internacional de clubes de automóviles reconocidos). En 1947, se reorganizaron y pasó a llamarse Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con sede en París. Para 1950, en respuesta al Mundial de motociclismo iniciado en 1949, anunciaron la creación de la F-1 con una clasificación de pilotos, un sistema de puntuación y siete carreras por disputar.

Y ese 13 de mayo de 1950, a las 14:29, sonaba la sirena que ordenaba a los 21 coches arrancar. Las crónicas de la época relatan una curiosa anécdota: "Todos obedecieron menos los cuatro Alfeta porque el Sr. Güidotti, el responsable, sólo autorizaría su puesta en marcha a falta de treinta segundos". La F-1 levantaba el vuelo a las 14:30 y nadie pensó que llegaría al importante estatus que ocupa actualmente. Gran parte de la culpa es de un británico de apenas 160 centímetros que llegó en 1969. Fue haciéndose con el control paulatinamente hasta ser el gran jefe, pero esa es otra historia...



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 13, 2010 11:45 am    Asunto: Responder citando

Si hay una palabra que no puede faltar al hablar de Fórmula 1 es Ferrari. La escudería de Maranello ha logrado que su famoso logo del 'Cavallino Rampante' se asocie indisolublemente, además de con deportivos de lujo, con la máxima competición de monoplazas del mundo. Y es que la marca italiana ha participado en los sesenta campeonatos, 61 si incluimos el actual, que conforman la historia, aunque campeonato de constructores no existió propiamente hasta 1958.

Por tanto, hablar de títulos y victorias también es hacerlo de Ferrari. 16 campeonatos y 211 triunfos. Por detrás hay un trío que se desmarca claramente del resto. Son Williams, nueve títulos y 113 victorias; McLaren, ocho y 166; y Lotus, siete y 79. Junto a las cuatro ya mencionadas hay otras escuderías que merecen ser resaltadas por su importancia en la historia de la F-1 como son Mercedes, Alfa Romeo, Maserati o Renault, entre los constructores de automóviles; Cooper, March Tyrrell o Brabham, representantes de los llamados garajistas o grandes empresas como Benetton o actualmente Red Bull.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 13, 2010 11:46 am    Asunto: Responder citando

Hablar de pilotos en F-1 es entrar en relatos de ídolos, leyendas y anécdotas. Nombrar a todos los que han escrito páginas de oro en la competición necesitaría de varios libros, pero si hay algo indiscutible son los números y hay el único rey es Michael Schumacher. El Kaiser lidera las clasificaciones de títulos, victorias, poles, vueltas rápidas, puntos, podios y más kilómetros en cabeza. Sólo Rubens Barrichello le quita el cetro en el apartado de grandes premios disputados.

Junto al heptacampeón hay que resaltar otro nombre: Ayrton Senna. El brasileño llevó la F-1 a todos los confines del mundo gracias a su talento y personalidad. Además, todo buen aficionado tiene en la memoria pilotos: Prost, Fangio, Mansell, Stewart, Brabham, Lauda, Piquet, Fittipaldi, Hill, Clark, Farina o Hawthorn. Sin embargo, el romanticismo de la F-1 va mucho más allá de los fríos números y los grandes mitos no siempre responden al palmarés. Pilotos como Gilles Villeneuve o Stirling Moss son recordados como grandes ídolos aunque ninguno logró siquiera ganar un Mundial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 13, 2010 11:47 am    Asunto: Responder citando

No hay un evento que se celebre cada dos semanas que llegue a tanta gente como la F-1. Por eso las audiencias televisivas son altísimas. La pasada temporada fueron 520 millones los que siguieron los grandes premios, en 202 países, y en 2008 superaron los 600.

El gran cerebro es Ecclestone, que ha logrado diseñar un entramado que combina un deporte de altísima tecnología, glamouroso y exclusivo; pero que, a la vez, es seguido por cientos de millones de personas.

Una competición que genera más de 800 millones de euros en derechos comerciales y 215 en venta de entradas demuestra que nada es barato en la F-1. Los presupuestos de los grandes equipos superan los 300 millones por año y el valor de un monoplaza ronda el millón y medio, sólo en piezas, a los que hay que añadir el enorme coste de la construcción y mantenimiento de un túnel de viento que permita desarrollar el coche. En cuanto a los sueldos, oscilan entre los más de 30 millones de un piloto consagrado y los 55.000 euros de un mecánico normal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 13, 2010 11:48 am    Asunto: Responder citando

Con la presencia del rey Jorge VI, la reina Isabel, los más altos funcionarios del gobierno, el cuerpo diplomático y 150.000 espectadores se celebró el primer gran premio de la F-1, convocado por el Royal Automobile Club, de Inglaterra, en su antigua base. Estaban todos... menos Ferrari que no acudió a la cita inaugural. "La fábrica Ferrari considera que sus coches necesitan algunos reajustes para enfrentarse con éxito a los Alfa Romeo, cuatro de los cuales participarán en el GP de Europa", rezaba el telegrama que recibió el comité organizador de la 'Scuderia'.

Las crónicas de la época hablaron de quejas por parte de los aficionados por el funcionamiento de los baños y porque la carrera fue aburrida... Y otro dato curioso: el ganador de la carrera, Giuseppe Farina, se embolsó por ese triunfo 500 libras esterlinas (al cambio actual 578 euros).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marco a suarez




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 521

Reputación: 37Reputación: 37Reputación: 37Reputación: 37


MensajePublicado: Jue May 13, 2010 2:02 pm    Asunto: f1 Responder citando

is rally, extraordinario tu relato historico, mil gracias, tu entrega al foro se hace imprescindible, yo diria que debes ser un tipo bastante joven , pero por tus textos, y amor al automovilismo en todas sus facetas, pareces el mas viejo erudito de la zona. gracias y a seguir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formula 1 Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo