Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
El récord de Vettel, reto de Alguersuari

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Formula 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 9:15 am    Asunto: El récord de Vettel, reto de Alguersuari Responder citando

Después de adelantar a otro monoplaza de Fórmula 1 a casi 250 km/h en las curvas más complicadas del circuito de Sepang, Jaime Alguersuari estaba en una nube. Debía tener esa sensación extraña que ofrece cumplir una misión que creía casi imposible. Tras el adelantamiento a Hulkenberg y con los abandonos de Schumacher y Alonso, el catalán logró sumar dos puntos. Los primeros de su carrera, en su primer año completo en la F-1 y tras once carreras disputadas.

Es todo un récord de precocidad. Vettel fue el más joven en puntuar y entre los campeones del mundo, Jenson Button. Pero de los más grandes sólo Alonso sabía lo que era la F-1 a esa edad. El bicampeón debutó con 20 años en un Minardi y con aquel coche no pudo puntuar esa temporada. Fernando fue un talento muy precoz y hasta hace poco tenía los récords de ganador de gran premio y de Mundial más joven, ahora en poder de Vettel y Hamilton, respectivamente. El de debutante más joven es de Alguersuari que corrió en Hungría 2009 con 19 años, 4 meses y 3 días. Pero, por ejemplo, el gran Ayrton Senna era subcampeón de kárting en 1980, con 20 años y Michael Schumacher, el mejor para la estadística, disputaba la F-3 alemana que ganaría un año más tarde.

"Ahora ganar carreras y después el título", dijo Alguersuari. El récord de Vettel de la victoria más joven, siguiente reto.

*Tres grandes:
M. Schumacher. GP de Italia 1991: 5º. Títulos: 7 (94,95,00-04). Ptos. por temporada: 81,6. Debutó en Bélgica con un Jordan y se retiró. En su segunda carrera, ya con Benetton, salía séptimo y fue quinto delante de su compañero Piquet. Mansell, Senna y Prost, podio.

F. Alonso. GP de Australia 2003: 7º. Títulos: 2 (2005, 2006). Ptos. por temporada: 68,22. Tras terminar sin puntos el año de su debut con el vetusto Minardi, fue séptimo en su primera carrera con Renault. Salía décimo. Coulthard, Montoya y Raikkonen, podio.

Lewis Hamilton. GP de Australia 2007: 3º. Títulos: 1 (2008). Ptos. por temporada: 71,75. Debutó con un McLaren, logró un podio en su primera carrera. Ganó Raikkonen, con Alonso, segundo y Lewis, que salía cuarto, tercero. Fue subcampeón aquel año.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formula 1 Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo