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Empezar a correr en rally
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dr_hitch_sma




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MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 8:56 pm    Asunto: Empezar a correr en rally Responder citando

Buenas!!

Bien...a ver... Quiero empezar a correr pero estoy un poco verde encuanto a requisitos, precios y demas.

Me gustaria saber mas o menos el equipamiento necesario obligatorio y licencias, bueno todo lo necesario pero sin contar coche, homologaciones del coche, ruedas, gasolina... y a ser posible con precios aproximados.

El tema del coche mejor no hablo que me llamais loco jajaja

un saludo!

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CNJRACING




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MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 9:14 pm    Asunto: Responder citando

yo tambien tengo curiosidad por saber esas cosas
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dr_hitch_sma




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MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 9:21 pm    Asunto: Responder citando

hombre mas que curiosidad es que necesito saberlo para empezar hacer cuentas....

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saxo_vts




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MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 9:22 pm    Asunto: Responder citando

y lo mas importante no lo dices jaja di la montura hombre

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dr_hitch_sma




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MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 9:27 pm    Asunto: Re: Responder citando

saxo_vts escribió:
y lo mas importante no lo dices jaja di la montura hombre



esque quizas levante un poco de revuelo....

mi idea es...bueno es una locura, de hecho el señor pina_sport no se lo cree aun jajaja aunque yo creo que conociendome como me va conociendo deberia creerse lo que digo XD

bueno la idea es un bmw e36, motor del 750i e32, osease un 5mil cc v12 y ponerle un kit biturbo que no se venden mal de precio, luego a partir de hay prepararlo todo un poco.

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el yerba




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MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 10:37 pm    Asunto: Responder citando

yo quiero ver las cruzadas de ese coche!!!!! Shocked Shocked
suerte con la preparacion
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Marin




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MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 10:41 pm    Asunto: proyecto Responder citando

Interesante el tema y no menos tu proyecto...esperemos verte pronto por nuestros tramos con esa maquina jeje que tiene que sonar...

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dr_hitch_sma




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MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 10:47 pm    Asunto: Responder citando

lo principal y mas basico es convencer a pina_sport para que acceda a ser mi copiloto Very Happy

a ver si le presionamos un poco XD

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Marin




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MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm    Asunto: copi Responder citando

Pues venga pina_sport que queremos maquinas nuevas rodando y esta la verdad tiene que ser impresionantee

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dr_hitch_sma




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MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 11:06 pm    Asunto: Responder citando

me estoy dando cuenta que es pinasport XD le colao hay una barrabaja como que no quiere la cosa... a ver si aparece y dice algo, seguro que algo asi como tu estas tonto...se te ha ido la hoya...

la verdad que mi padre me ha dicho que si duermo debajo de un arbol, que tengo muchos pajaros en la cabeza jajaja tienen que estar de mi hasta el pelo ya Laughing

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Marin




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MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 11:39 pm    Asunto: Informacion Responder citando

De todas formas, a ver si algún piloto o alguien que esté vinculado directamente con un equipo te puede informar mejor del costo que supone, pero imagino, que no será bajo....

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205T16




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MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 12:10 am    Asunto: Responder citando

Una cosa que debes mirar primero es si ese modelo de coche y esa motorización están homologados para correr ya que por ejemplo un 205 GTI no puede correr con el motor 2.0 16v del MI16 ya que esa motorización en ese modelo no existia de serie. Seria bueno que te hicieras con un anuario ya que hay viene bastante información sobre eso.

De la equipación lo minimo es casco+hans, mono, botines, guantes, sotocasco, ropa interior ignifuga, centralita+intercomunicadores.

Las licencias que necesitan son la de piloto, la de copiloto y la de escuderia, esta ultima te sale más barata perteneciendo a algún motorclub.

Espero haberte aclarado algo, si te surge algo más no dudes en preguntar.

Un saludo.

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pinasport




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MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 12:33 am    Asunto: Responder citando

jajajaj aki estoy... k pasa????? llevo todo el dia en la uni.......sin carrera no hay carreras jajajajaja pues habrá k ir viendo todo.....creo k aun no sabemos donde nos metemos...... pero hay algo dentro k nos lo esta pidiendo a gritos......habra que ir tirando de calculadora.... si alguien (equipos.. asistencias, organizadores......) cual quiera que este relacionado con los rallys pueda darnos informacion le estaremos muy agredecidos!un saludo

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MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 8:31 am    Asunto: Responder citando

es el E36 de la foto de tu firma??

se ve muy bien conservado, no te da pena cargartelo para rallyes??

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MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 10:40 am    Asunto: Responder citando

Mirate si el coche y el kit biturbo están homologados antes de nada , ya que aquí en Extremadura la reglamentación es un poco , digamos , "poco permisiva".
Saludos y suerte

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kirri




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MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 11:00 am    Asunto: Responder citando

yo te voy a dar unas nociones básicas en cuanto a precios para que vayas echando cuentas, y lo siento si te desilusiono un poco, pero ya no es hacerse con la ropa y preparar el coche que tiene su coste claro, sino luego mantenerlo y que no tengas ningún golpe o averia, que ahí es cuando viene lo gordo para repararlo, y mantenimiento claro de ruedas gasolina...en fin, que si al final te sale el proyecto te irás dando cuenta tu solito, jejeje.

Mira, empezando por la ropa obligatoria como es ropa interior ignifiga, guantes, bontines, casco y hans prepara como mínimo 1.500€ comprando alguna cosa de segundamano o con un buen descuento. Luego tendrías que tener en cuenta la licencia de todos los años, que son piloto 330€, copiloto 185€ y licencia de concursante otros 75€, a parte claro de luego todas las inscripciones de 250€ cada una por rallye.

Ahora te vas al coche, y poniendo lo mínimo y necesario para correr...no te vas a gastar menos de 4 o 5 mil euros, y eso sin contar con poner suspensiones buenas, ni tocar motor ni caja de cambios, sino solo en accesorios obligatorios como el arco de seguridad, baquet, arneses, extinción, centralita de interfonos y demás....pero teniendo en cuenta que primero habría que saber que modificaciones podrías hacer en tu coche y cuales no, porque eso de meter el motor de un 750 y 2 turbos como que ya te digo yo que no se puede, es como si yo quisiese poner en mi gti el motor de un RC y además un turbo, pues eso no está permitido para correr en rallye, de todos modos habría que mirar en la pagina de la RFEDA que puedes poner y que no, ok? y pedir la ficha de homologación FIA que le corresponda donde vienen todas las posibles modificaciones del vehículo, y que te envían previo pago de 80€.

Bueno, creo que con esto te puedes ir haciendo idea por si quieres ir empezando a ahorrar, si necesitais alguna cosilla más pues yo quizás os pueda informar porque yo lo he sufrigo este año en mis carnes, y llevo lo justito para correr, jejejejjee.

Un saludo y suerte.

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kirri




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MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 11:07 am    Asunto: Responder citando

yo te voy a dar unas nociones básicas en cuanto a precios para que vayas echando cuentas, y lo siento si te desilusiono un poco, pero ya no es hacerse con la ropa y preparar el coche que tiene su coste claro, sino luego mantenerlo y que no tengas ningún golpe o averia, que ahí es cuando viene lo gordo para repararlo, y mantenimiento claro de ruedas gasolina...en fin, que si al final te sale el proyecto te irás dando cuenta tu solito, jejeje.

Mira, empezando por la ropa obligatoria como es ropa interior ignifiga, guantes, bontines, casco y hans prepara como mínimo 1.500€ comprando alguna cosa de segundamano o con un buen descuento. Luego tendrías que tener en cuenta la licencia de todos los años, que son piloto 330€, copiloto 185€ y licencia de concursante otros 75€, a parte claro de luego todas las inscripciones de 250€ cada una por rallye.

Ahora te vas al coche, y poniendo lo mínimo y necesario para correr...no te vas a gastar menos de 4 o 5 mil euros, y eso sin contar con poner suspensiones buenas, ni tocar motor ni caja de cambios, sino solo en accesorios obligatorios como el arco de seguridad, baquet, arneses, extinción, centralita de interfonos y demás....pero teniendo en cuenta que primero habría que saber que modificaciones podrías hacer en tu coche y cuales no, porque eso de meter el motor de un 750 y 2 turbos como que ya te digo yo que no se puede, es como si yo quisiese poner en mi gti el motor de un RC y además un turbo, pues eso no está permitido para correr en rallye, de todos modos habría que mirar en la pagina de la RFEDA que puedes poner y que no, ok? y pedir la ficha de homologación FIA que le corresponda donde vienen todas las posibles modificaciones del vehículo, y que te envían previo pago de 80€.

Bueno, creo que con esto te puedes ir haciendo idea por si quieres ir empezando a ahorrar, si necesitais alguna cosilla más pues yo quizás os pueda informar porque yo lo he sufrigo este año en mis carnes, y llevo lo justito para correr, jejejejjee.

Un saludo y suerte.

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kirri




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MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 11:13 am    Asunto: Re: Responder citando

y se me olvidaba otro punto importante, es que si lo quieres y lo tienes que homologar como vehículo de rallye....necesitas bastante documentaciónpara hacerlo como certificado de taller de montaje, certificado del RACE, ficha Fia y luego alguien que te lo pueda homologar, porque por Extremadura está la cosa bastante jodida, e irte a Barcelona a que te lo hagan pues supondrá entre tasas, proyecto de reforma y viajes pues otros 700 u 800€.

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pinasport




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MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 11:33 am    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias Kirri.... estaba esperando a hablar contigo por el tuenti pero veo que te has adelantado.... como siempre vas rápido jajajajaj pero weno....yo ya sabía todo lo que esto conllevaba mas o menos... pues ya en mi primer rally me dieron algunas nociones sobre lo que es un rally desde dentro del equipo... por eso siempre he puesto mi intenciones de competir una vez terminada la carrera para poder ir ahorrando jajajajaja pero weno .. sergio ahora tiene la sangre de 109 octanos tras el rally...aunk conociendolo....en fin no hablo mas jajajajajaj.De todas formas muchas gracias pues admeas de ser un tema interesante para el foro si que por lo menos queremos ir viendo por cuanto sale la cosa y que es lo que se puede hacer!!!Un saludo

Posdata:yo tbn veia algo imposible homologar eso para rally........ siemrpe he pensado en un 106.... clio 16v o saxo16v coches mucho mas economico y bastante competitivos....seguro a estas alturas de la lectura dr_hitch_sma ya esta pensando..."ya esta el tio del 106..... pero mira que se conforma con poco" y la verdad es que un poco si que es así... pero para correr primero hay que saber andar.. y de momento es mi forma de pensar.

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Marin




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MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 3:29 pm    Asunto: si Responder citando

Efectivamente, yo también estoy de acuerdo con pina_sport, es preferible empezar desde "poco" y a medida que uno va cogiendo experiencia, soltura y confianza en sí mismo, dar un paso más y pasar a una montura mayor, y todo depende del progreso claro.

Coches como los archiconocidos saxo vts, 106, clio16v, 205 y demás...que sí,que estarán vistos, pero y?? No se trata de una cuestión de estética ni nada, sino de progresar en la condución e ir haciendo manos. Un tipo que se haga a un coche de estos y los maneje bien puede, y da, mucho de sí ...
Como yo digo siempre, "el que mucho abarca poco aprieta", y desde luego es así...

Eso no quite que tu proyecto me guste, porque desde luego ver una máquina de esas rugir, acelerar y cruzarse debe ser espectacular...

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joni_106
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MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 4:10 pm    Asunto: Responder citando

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dr_hitch_sma




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MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, primero muchisimas gracias a todos!! enserio es de gran ayuda.


a ver, lo que mas me ha desilusionado ha sido lo de que... no pueda meter ese coche a correr en rally... pero bueno eso se arregla haciendolo para calle jajajaja hay tendre menos problemas para homologarlo.

el de la foto es el mio, un 325i y no, ese no es el que quiero meter a correr, pina sabe de sobra que estoy dia tras dia intentando dejar cosillas perfectas, los pocos defectos que le van quedando no se van a salvar jajja ahora esta bastante bien de estado general y funciona de maravilla.


kirri, una respuesta de esas es lo que esperaba, ademas tu acabas de empezar y lo sabes muy bien, para nada me desilusiona, es mas, pensaba que seria incluso mas dinero, pero bueno intentaremos ahorra todo lo que se pueda, si en vez de comprarle unos calzoncillos innufugos a pina le tengo que poner un tanga pues ya esta... es tela que se ahorra y seguro que vale algo menos XD ( por cierto como bien sabes, segun iba leyendo lo del 106 y demas ya estaba pensando eso jajajaaj)

bueno aun no me conoceis pero.... no me gustan los coches pequeños, nada, 0 en absoluto, tengo un coche con 200cv y hay muchas veces que pienso joder a ver si empieza andar....jajaja asique vamos... me meto con un 205, saxo o algo asi y os asfixio con el olor a embrague quemao, ademas me estoy haciendo adicto a la traccion trasera, pueno como decia un profesor mio es propulsion trasera, la traccion es siempre delantera.


bueno pues entonces el tema del coche lo dejaremos en el aire, mirare a ver que esta permitido, ami lo que mas me gusta es enredar con los coches y los motores, asique ya digo que no me voy a conformar con un motor de serie, o destripo el motor o no entra a correr Laughing



nose que seme pasa... pero bueno nose...me ha jodido lo del v12 turbo, y correr con un 750i va a ser jodido es una barcaza... bueno y un serie 8? un 850i? si se le pudiera poner biturbo....


pensareis que estoy tonto o gilipollas o algo asi, bueno mi padre me lo dice continuamente, pero a ver, yo llevo 3 años preparando motos, lo de cojer un motor, destriparlo y hacerle de todo es lo mio, me encanta y disfruto casi mas que con una mujer, ojo, casi mas e... que no digo mas Laughing



un saludo.

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chanapito




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MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 10:34 pm    Asunto: Responder citando

los santos inocentes no son en diciembre
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Morcillo




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MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 10:05 am    Asunto: Responder citando


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marco a suarez




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MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm    Asunto: bmw Responder citando

a ver , el amigo kirri, te ha puesto luz en la gran oscuridad de tu futura aventura.
en el tema del vehiculo , es una pena pero olvidate de eso de los turbos y tal.
para evitar disgustos te recomendaria adquirieses un coche de carreras cual fuera pero perfectamente documentado, es imprescindible que compruebes sus anexos en la documentacion y su homologacion por la itv.
si pretendes hacer un coche aqui de cero , ponte en contacto con algun preparador regional que te asegure esos temas, ya que si lo pretendes hacer tu lamento decirte que empezaras a descubrir las maravillas de este deporte por adelantado y naufragaras entre papeleos y sinsentidos de las itv ect.

kirri te ha desglosado todo tirando por lo bajo, hay muchas formas de correr. pero lo ideal es que aparte del coche y de algun patrocinador de esos de mier... que hay por aqui, digo de mier... con todos los respetos hacia los patrocinadores de rallys en extremadura. pero es que algunos llevan el coche plagado de publicidad y cogen dos mil euros a final de año si los cogen.

lo ideal sin duda seria que tengas al menos, vamos a la peseta que es mas rapido, tres o cuatro millones de pesetillas para gastar como minimo para ir de tirado el primer año, por supuesto con un coche pequeño.

si eres aficionado conoceras a algun piloto,de los de ahora, este un dia seguro no tiene inconveniente en decir lo que le cuesta este negocio que llaman deporte.

a ver el amigo kirri si nos puede hacer un presupuesto para todo un año.
saludos y animo,espero seas trabajador bien remunerado o espero seas millonario, o estes dispuesto a vender todas tus propiedades. desde luego te lo pasaras muy bien mientras dure. no descuides echar la primitiva....
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dr_hitch_sma




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MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 7:38 pm    Asunto: Re: Responder citando

chanapito escribió:
los santos inocentes no son en diciembre


eso a que viene?



estoy viendo precios y demas, y bueno la verdad que los coches listos para correr no estan mal de precio, a ver si encuentro alguno que este bien.

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joni_106
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MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 8:48 pm    Asunto: Responder citando

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saxo_vts




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MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 9:18 pm    Asunto: Re: Responder citando

joni_106 escribió:
x todo lo k kieres poner y acer lo tuyo es el autocros k es donde no ay limites.
el rallyes olvidate de todo eso


coño joni bienvenido tio jeje

para dr_hitch_sma podrias mirarte un coche que este listo para correr pero que se adapte a tus exigencias no crees?

saludos

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dr_hitch_sma




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MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 9:25 pm    Asunto: Re: Responder citando

saxo_vts escribió:
joni_106 escribió:
x todo lo k kieres poner y acer lo tuyo es el autocros k es donde no ay limites.
el rallyes olvidate de todo eso


coño joni bienvenido tio jeje

para dr_hitch_sma podrias mirarte un coche que este listo para correr pero que se adapte a tus exigencias no crees?

saludos



si, me imagino que es lo que hare.

aunque mirare lo del autocross, teniendo licencias, equipo y toda la ostia, tampoco sera mucho mas caro correr hay tambien no? asi de paso puedo entretenerme con el proyecto del bmw

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joni_106
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MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 9:53 pm    Asunto: Responder citando

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