Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Entrevista a Sebastien Loeb

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 5:19 pm    Asunto: Entrevista a Sebastien Loeb Responder citando

La temporada 2010 arrancó con buen pie para usted, con un segundo puesto seguido de dos victorias. Cuenta con un sólido liderazgo...
“Eso me hace reír, porque hubo quienes dijeron que mi segundo puesto en Suecia era una señal de falta de motivación por mi parte. Para que no haya malentendidos, diré que no tengo intención de parar el crono en 56 victorias. Lo interesante es que por ahora la temporada 2010 no se reduce a un duelo entre Mikko Hirvonen y yo. También está Jari-Matti Latvala, que se está mostrando capaz de combinar velocidad y regularidad, así como Petter Solberg y Sébastien Ogier. Todos pueden luchar al frente de un rallye, y eso incluye también a Dani. De momento eso juega a mi favor, pero también podría complicar mi trabajo.”

El Rallye de Turquía contará con un nuevo itinerario. ¿Qué diferencia supone eso para usted?
“Me tendré que concentrar mucho más durante los reconocimientos. Cuando tenemos notas de otras veces y la ruta no ha cambiado demasiado en relación a la edición anterior sé dónde pueden estar los puntos más conflictivos, y no me tengo que preocupar demasiado. En ese caso nos limitamos a ajustar detalles. Pero cuando realizamos los reconocimientos a un tramo por primera vez es mucho más complicado. A 70 Km/h (nota: en los reconocimientos la velocidad está limitada y controlada por GPS), tengo que imaginarme a qué velocidad llegaremos allí durante el rallye para anotar las curvas y los baches. La primera vez que disputamos un rallye siempre nos llevamos sustos más grandes de lo habitual, así que es preferible darte a ti mismo un poco de margen y corregir las notas para la segunda pasada.”

Una vez más el efecto barrido será un dato a tener en cuenta...
“Sí, y no me gusta demasiado. Es una pena que toda la atención se centre en este aspecto y no en la lucha entre los equipos. No he cambiado de opinión en los dos últimos años. Creo que invertir el orden de salida de los 15 primeros equipos el segundo y tercer día es la mejor solución. No se pueden hacer cálculos y todo el mundo tiene que ir a por todas desde el principio y hasta el final del rallye. La idea de usar el shakedown como calificación para que los pilotos puedan elegir el orden de salida también tiene sentido. Sólo espero que la FIA modifique pronto el reglamento para que todo el mundo tenga una oportunidad.”



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro phpbb | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo