Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Entrevista a Xevi Pons (Rallye de Jordania)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 8:42 am    Asunto: Entrevista a Xevi Pons (Rallye de Jordania) Responder citando

Xevi Pons afrontará "con optimismo y prudencia" la segunda cita del Campeonato del Mundo de rallys SWRC, que se disputará del 1 al 3 de abril en Jordania, después de su estreno victorioso en México a primeros de este mes.

El hecho de haberse impuesto en México, superando los problemas de altitud que afectaron al coche, permite al piloto de Manlleu y su copiloto, Alex Haro, así como al director del equipo Nupel Global Racing, Luis Moya, afrontar la prueba jordana con ganas de ampliar su palmarés de triunfos, pero la cautela se impone a la hora de preparar este nuevo reto.

"Venir de ganar en México no supone una garantía de que sigamos siendo tan competitivos. Hay que tener en cuenta que el conocimiento del terreno que tenía en México no lo voy a tener ahora, y además, aparecerán nuevos rivales como Andersson y Tuohino y no hay que olvidar que Al-Attiyah ha ganado esta prueba varias veces", señaló Pons.

Por lo tanto, Xevi Pons saldrá con el mismo objetivo de la prueba inaugural: conseguir puntos y luchar por el podio. "Firmaría un podio, la verdad, pero lo que no haremos será forzar y salir del rally a cero, ahora que hay que sumar y seguir acoplándome al coche", añadió Pons.

Tramos largos y mucho calor:
El catalán se mostró convencido de que el Rally de Jordania será exigente tanto para los pilotos como para los coches. "Nos vamos a encontrar con tramos largos y mucho calor. Ya llegarán las carreras en las que salgamos a correr desde el primer tramo, aquí hay que intentar sumar puntos", comentó.

El director del equipo, Luis Moya, con 2 títulos del Mundo y 24 victorias como copiloto de Carlos Sainz, señaló la buena situación de Xevi Pons, quien será el enemigo a batir por sus rivales en Jordania. "Con el nuevo sistema de puntuación se prima mucho la victoria y ahora Xevi va segundo en el Mundial con 25 puntos, pero a solo 8 de Prokop, el líder, que cuenta con dos resultados más y además no correrá en Jordania. Todos intentarán parar a Xevi, pero nuestro piloto está fuerte y ya empieza a coger el ritmo necesario para luchar por el mundial", señaló Moya.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo