Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
ENTREVISTA | Carlos Sainz

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 6:20 am    Asunto: ENTREVISTA | Carlos Sainz Responder citando

Carlos Sainz está en Alemania para ejercer de 'coche cero' y confía en el resurgir de la especialidad:

¿Cómo vive su retorno a los tramos del Mundial?
Más que nada es un acto promocional. Otras veces que he hecho de coche cero me había entrenado e iba tomando tiempos, pero aquí no va a tener nada que ver, porque el coche no es de carreras, es de serie y además impulsado con gas y con un cambio automático. Es diferente. Pero volver a vivir el ambiente y ver a los amigos tiene y tendrá siempre un sabor especial.

¿Cree que la especialidad podría estar viendo la luz al final del túnel?
La sensación general es que hace falta un impulso y que vuelva a tener el nivel que tuvo. Y esto se consigue, sobre todo, si hay varias marcas luchando. Mini ya ha confirmado su regreso y se habla de otras, como Volkswagen y Saab. Si se confirma sobre todo lo de Volkswagen, sería una gran noticia, porque es el primer grupo automovilístico mundial.

¿Y usted qué haría para mejorar la situación actual?
Ya estuvimos reunidos con Jean Todt y, aunque se habló de muchas cosas, la conclusión es que hay que hacer la especialidad más atractiva para el público y las marcas. Creo que hay que hacer menos rallys pero más completos, un término medio entre lo que se hacía en los 90, que eran pruebas demasiado largas y caras, y lo que se hace ahora, que son demasiado cortas. Si se recupera el carácter de cada competición, vuelven pruebas míticas que se han perdido y se mejora la espectacularidad de los coches, tampoco hay que inventar mucho más. Los rallys tienen algo especial y lo tendrán siempre. Por eso, estoy convencido de que los tramos de Alemania estarán llenos de público, como ocurre en todas partes.

¿Y cómo cree que se desarrollará este rally?
Ganar a Loeb siempre es difícil y aquí más, pero siempre hay una primera vez. Es el favorito claro, pero en cualquier momento puede pasar algo, y lo que hay que tener es la ilusión de batirle y de ganar el rally. Dani Sordo en asfalto ya ha demostrado que es un candidato firme y lo que hace falta es que remate la faena.

¿Qué opina de su repentino cambio de copiloto?
Es muy personal y habría que hablarlo con él. Yo tuve la ocasión de correr con Marc Martí y por eso se lo recomendé a Dani cuando él empezaba y yo le ayudaba. Le dije que me parecía que era la mejor opción.
Además, también va a presentar aquí su nuevo coche del Dakar.

¿Ilusionado?
Es posible que Volkswagen cierre el círculo de sus participaciones en el Dakar en 2011. Me pidieron volver otro año y por eso estoy aquí, aunque con la máxima ilusión, porque si no, no correría. El coche es básicamente igual que el anterior, pero con dos o tres detalles que lo pueden hacer más competitivo. Hemos conseguido algo más de velocidad y también hemos trabajado con el tema de la temperatura. Hemos hecho test en Teruel y Marruecos, y correremos la Ruta de la Seda. Además, me prepararé bien físicamente, aunque es posible que me tenga que operar de menisco y estar dos o tres semanas en el dique seco. Pero espero que no sea un problema.
Y cuando no está en un rally o preparando el Dakar, a los circuitos con su hijo.

¿Dónde se siente mejor?
Poco tengo que decir yo, pero la verdad es que para ser su primer año en monoplazas lo está haciendo mejor de lo previsto. A mí me gusta el mundo del motor y los coches, y por tanto estoy cómodo en todos lados. Pero está claro que el mundo de los rallys es lo mío...



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo