Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
ENTREVISTA | Travis Pastrana

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Otras Competiciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 4:35 pm    Asunto: ENTREVISTA | Travis Pastrana Responder citando

Con 26 años es usted conocido mundialmente, a pesar de no competir en un deporte de los llamados de masas.
Definitivamente, soy una persona que he alcanzado mis sueños y mis objetivos, incluso aunque no haya sido lo que otras personas pensasen que iba a ser lo más beneficioso o donde consiguiese ganar el máximo de dinero. Seguí mis sueños y trabajé duro en ellos. Hay gente a la que ves, tíos que ves y piensas que no trabajan duro. Si están en lo alto de su deporte, ellos habrán sacrificado más de lo que la mayoría de la gente puede llegar a comprender. Eso es lo más grande. Si tú eres un apasionado de algo, no dejes que nadie te diga que no puedes. Trabaja por ello. Eso es exactamente lo que he hecho desde los comienzos de mi carrera.

Resuma sus comienzos y de dónde le surgió su afición por la moto.
Comencé a montar en moto a los cuatro años. A mi padre y a mi madre les encanta montar en moto así que solía ser una actividad familiar los fines de semana. Cuando cumplí ocho años, una increíble oportunidad llamó a mi puerta: American Suzuki me llamó para competir con ellos. Gracias a eso pude mejorar en distintos torneos hasta que alcancé el campeonato nacional.

Estamos acostumbrados a verle realizando saltos imposibles y gestas sobre ruedas. ¿Podemos imaginar a un Pastrana sentado frente a la tele en pantalones de pijama y comiendo palomitas?
Los deportes de motor son mi vida, así que incluso cuando no estoy en una competición estoy montando casi todos los días. Soy el piloto menos retirado de aquellos que ya no compiten (risas) Me gusta mucho tener patrocinadores como Red Bull, que me permiten estar más centrado en vídeos y freestyle.

De todas sus hazañas, ¿con cuál se queda?
Si medimos los objetivos que he alcanzado en mi carrera, el tercero es cuando conseguí el 'doble backflip' en los X Games. El día anterior conduje en la misma competición que Colin McRae en la categoría de rally de los X Games y eso fue probablemente el segundo. Pero competir con una muñeca rota durante las primeras 30 vueltas, y después con un tobillo roto durante las últimas, para ganar el Nacional en mi primer año... Ahí está mi máximo logro.

Con tanto riesgo ha sufrido caídas y lesiones importantes que incluyen un grave accidente que le dejó en coma. ¿Cuál ha sido la peor para usted?
A causa de ese accidente me rompí la espalda, pero no puedo vivir sin montar. Incluso estando lesionado, sólo puedo pensar en intentarlo todo de nuevo y conseguirlo en la próxima ocasión. Para mí, no intentarlo es un sentimiento peor que estar lesionado.

Usted revolucionó su deporte con un salto muy arriesgado, el 'doble backflip'. ¿Cómo preparó ese nuevo salto?
Trabajé en el doble backflip durante meses antes de conseguirlo y ahora es uno de mis saltos fabulosos. No hay nada más emocionante que haber sido el primero en hacer una acrobacia así. He probado a todos que es posible, ahora es el momento de darles la oportunidad a otros.

Rizando el rizo, ¿ha pensado en hacer el 'triple backflip'?
El día que conseguí el doble backflip fue increíble, era un estado de ánimo eléctrico. Me encantaría sentir lo mismo consiguiendo una acrobacia como el triple backflip. Es difícil de decir, porque las cosas siguen progresando. Cada año lo imposible se vuelve posible.

Viendo su nivel de exigencia de adrenalina, cuénteme cómo es un día normal en su vida.
Los deportes de acción en general requieren mucha disciplina. Como participo en tres tipos diferentes de eventos, mi entrenamiento y mi dieta varían. Por ejemplo, cuando estoy entrenando para motocross, necesito estar en una condición muy buena, para ello voy al gimnasio, hago mucha natación. Ahí es cuando estoy en mi mejor forma física. En freestyle, necesitas ser más fuerte, ligero y ágil. El rally no es tan físico como es el proceso mental; mantienes tu concentración, a veces estás tres días sin dormir.

¿De dónde surgen las ideas para realizar todas las hazañas que le hemos visto?
Algunos pilotos de freestyle preferirían saltar por encima de treinta metros de roca sólida antes que intentar el primer backflip. ¿Por qué? Porque es algo nuevo y desconocido. No quieren aceptar que algo que pensaron que era imposible pueda llegar a ser fácil y divertido. La gente establece sus límites y a veces nunca aprenden a ir más allá.

Usted no pasará miedo, pero supongo que su familia muchas veces le habrá dicho: '¿Cómo vas a hacer eso?'.
La vida de demasiada gente está controlada por el miedo, pero porque haga algo que puede parecer arriesgado no significa que lo sea. La gente cercana a mí sabe cómo soy y por eso apoyan mi pasión.

Sé que le molesta que digan que está loco por las cosas que hace. Defiéndame por qué la gente que lo ve no deba pensarlo.
Lo que me inspira y me motiva es que alguien diga que hay algo que no puede hacerse. O alguien diciendo que no eres lo suficientemente bueno. Cuando dicen: Te vas a hacer daño, Esa acrobacia no puede ser hecha o No puedes saltar de un avión sin un paracaídas ¡Mira como sí puedo! Y a pesar de que me quitaran mi licencia de paracaidismo. Gente que me inspira y admiro son tíos como Doug Henry y Guy Cooper. Ellos dijeron: Sabes qué, soy tan afortunado de vivir la vida que estoy viviendo.

La irrupción de Red Bull en el deporte ha sido fundamental para ampliar la repercusión de todas sus actuaciones.
Es un gran honor ser parte de su equipo y muy afortunado de tener el apoyo que me dan con las cosas que quiero hacer.
Sigue ostentando el récord de medallas, con ocho, en unos 'X Games'.

¿Cree que alguien podrá superarlo?
Sí, tengo algunas medallas en los X Games y todas me hicieron muy feliz. No se qué va a pasar en el futuro ya que existen un montón de nuevos talentos ahí fuera.

¿Puede recordar alguna situación de todas las que ha vivido en la que querría haber sido más atrevido y una en la que habría preferido mostrarse un poco más cobarde?
El objetivo de mi vida es no lamentarme de nada que haya hecho. Preferiría arder en el infierno que no haberlo probado. Nunca me he arrepentido por haber tenido un accidente cuando estaba luchando por la victoria. Mirando atrás, a las cosas que he hecho en mi carrera, estoy seguro que hubiese sido un piloto más exitoso si hubiese tenido cuidado de cosas como el viento Pero soy como soy.

Usted tiene un programa de mucha audiencia en la MTV, 'Nitro Circus'. Hábleme de él.
Siempre he sido muy automotivable. Querer hacer todo lo mejor que puedo y empujarme a mí mismo, no tiene nada que ver con nadie más. Sin embargo, estar en un programa de la MTV exitoso es impresionante porque, obviamente, más gente está prestando atención. Pero al final, queremos tener éxito para nosotros. De todos modos, nadie podría castigarme peor de lo que lo hago yo.

Sé que tiene un vínculo importante con Madrid después de participar en el Red Bull X-Fighters de 2004. ¿Podría contarme la razón?
La edición de los X-Fighters en Madrid fue muy especial por la increíble afición que había en la grada. La cultura española se mezcló en el escenario con el increíble nivel de la competición, así que los pilotos dieron lo mejor de sí mismos. El evento tuvo el equilibrio perfecto entre un show espectacular y una competición donde los pilotos pudieron sentirse como en casa, disfrutando un momento grandioso.

Viendo su currículum, parece que le faltan pocas cosas por hacer a pesar de tener 26 años. ¿Cuáles son sus próximos proyectos?
Me gustaría saber qué se siente siendo campeón del mundo de rallys.

Para terminar, pensando un poco más lejos, ¿dónde se ve y haciendo qué dentro de, por ejemplo, veinte años?
Con la edad, enjaularme (risas). He estado lesionado muchas veces por las motos y los coches son más seguros, así que me inclino más por ellos. Me encanta competir. Esa es mi prioridad número uno. Gané el campeonato North American Rally los últimos 4 años y los coches han sido mi prioridad. Pero al mismo tiempo, 'Nitro Circus' y viajar por el mundo; creo que por ahí es por donde va a ir mi futuro.




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Competiciones Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo