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Escrito al Sr. presidente de la FEXA
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AEspino




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MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 12:46 pm    Asunto: Escrito al Sr. presidente de la FEXA Responder citando

Buenas, aquí os dejo el escrito que acabo de enviarle al Sr. presidente de la FEXA. Preferiría no escribieran por aquí, puesto que esto no lo hago para crear polémica, sino para informar a todo el mundo del estado actual de nuestro deporte.

Sr. presidente, me gustaría poner en su conocimiento el "uso" que se hizo del reglamento por parte de los sres. comisarios deportivos y organizadores el pasado rallysprint ciudad del temple y exponer algunas dudas. Vaya por delante que, para que esto no sirva como critica destructiva, no aparecrán nombres de ninguno de los imputados.

HECHOS:

Los vehículo con dorsales 12 y 15 se salen de la carretera, provocando esto que, como es lógico dada la gravedad de los accidente, todos los participantes que pasaron a continuacion se vieran perjudicados por la obligación del público a disminuir la velocidad en mayor o menor medida. Cabe destacar que TODOS LOS PARTICIPANTES HASTA EL DORSAL 18 TOMARON META SIN ESTAR NEUTRALIZADOS.

- Tras las quejas recibidas por parte de algunos participantes al ser detenidos u obligados a disminuir considerablemente la velocidad debido al accidente, los sres. comisarios deportivos toman la decision de imputar a todos los vehiculos el tiempo invertido en la segunda pasada, modificandose asi sustancialmente la clasificacion final. ¿Por qué se toma esa decisión para todos lo vehículos si el tramo no fue neutralizado hasta el vehiculo con dorsal 18 ? Creo que debería haberse quedado cada participante con su tiempo real invertido, ya que, a pesar de vernos obligados a disminuir la velocidad el tramo no fue neutralizado hasta el dorsal 18 , a partir del cual todos los vehículos figuran con el mismo tiempo 8' 37''(según dossier adjunto).
Cuando nos acercamos a reclamar esa decisión, los sres. comisarios deportivos(los mismos que nos animaban a votarlos ofreciéndonos apoyo a los participantes y aseguraban oir nuestras quejas, dudas o sugerencias) nos dicen literalmente:"si teneis alguna reclamación poner 1000€ encima de la mesa". ¿Puso esos 1000€ el/los participante/s al cual se atendió la reclamación para modificar la clasificacion una vez cerrada y firmada? Ya respondo yo, no los pusieron.

- Tras leer el reglamento particular del rallye, observo que habrá trofeos hasta el 10º clasificado de la clasificacion general scratch, cuando en la práctica sólo se entregó hasta el 8º. ¿Puede no cumplirse el reglamento de la prueba a criterio de un organizador?

Quisiera que, por favor, me informara de qué criterio siguen para aplicar esa normativa o si, por el contrario, está contemplada en algún lugar que ignoro

Considero que no se trató a todos por igual, no cumplieron el reglamento que tanto nos obligan a cumplir a los deportistas, ni nos dieron ninguna solución ni explicación.

PD: adjunto envío las pruebas en las que me baso para decir esto.
Si constrasta la información este dossier de tiempos(entregado por los comisarios deportivos al final del rallye) con los tiempos que aparecen en la web oficial del rallye no coinciden, ya se han encargado ellos de realizar los cambios oportunos para que coincida la suma final de tiempos. Haga la prueba usted mismo y sume los tiempos(en el dossier que adjunto) de las tres pasadas de cualquier participante y verá que no coincide con la final.

Gracias por su atención.
Un saludo




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Juane Ramirez




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MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Haber ahora a quien ahi que expedientar, ¿Organizacion? ¿Director de Carrera? ¿Deportivos? ¿informatico? ¿a nadie?
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Porsche911




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MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Despues de frotarme los ojos he pensado Dios mio, ¿En manos de quien está el automovilismo en Extremadura? ¿este es el cambio que querían algunos en Extremadura?

Primero se saca una clasificacion final con un criterio en el tramo A1, pero luego deciden cambiar el criterio y sacar otra clasificacion diferente. Creo que en estas cosas hay que ser justos y tener siempre el mismo criterio y las ideas muy claras. Espero que no haya mala fe pero no estaría de más que algún responsable comunicara el criterio a seguir para proximas actuaciones.
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kuinsport




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MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola buenas tardes!Soy Manuel Delgado,copiloto de Jesus Reales,para aclarar algunas dudas sobre lo que paso el sabado,yo personalmente fui el que paro la carrera en la primera pasada por la bazana,mi obligacion era esa,ya que las circunstancias lo requerian,el primer piloto que pare fue Javier Fonseca sacandole la cruz roja o sos,y asi sucesivamente a los que venian por detras,que no se le olvide a nadie que la tarea de un copiloto no es solo montarse en el lado derecho,lo vuelvo a repetir que no es solo sentarse en el lado derecho,un saludo
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Porsche911




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MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola Kuinsport.

Lo principal es que tanto tu como Jésus, estais bien y que no ha habido desgracias personales.

Manuel, nos es culpa vuestra y de echo tu has actuado correctamente parando el tramo. El culpable es el que ha sacado dos versiones de tiempos para el tramo A una con el mismo el tiempo para los participantes que no han echo el tramo y otra con el criterio de que el no echo el tramo se le pone el tiempo del tramo B.

Haber si algun responsable se pasa por aqui para que sepamos todos qie criterio se va a seguir en el resto de las pruebas que pase algo parecido para que no tengamos todos la sensacion que se intentan "arreglar" las clasificaciones.

Firmado: Carlos de las Casas
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AEspino




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MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 4:30 pm    Asunto: Responder citando

En primer lugar me alegro de que todo haya quedado en susto y daños materiales Manuel.
Nadie ha insinuado ni siquiera que no cumplieras con tu misión como copiloto, sólo que por mucho que estuviesemos obligados a reducir la velocidad el tramo no se neutralizó hasta el dorsal 18, con lo cual no entiendo por que a los dorsales 14(recordad que el 12 también estubo accidentado), el 16 y el 17 no se les conserva su tiempo real invertido y se les cambia a todos por el tiempo de la segunda pasada, siendo un hecho demostrable(basta con mirar el dossier que adjunto y no el que ellos han subido ya modificado a su antojo) el dorsal 14 picó un tiempo de 7'11'', el dorsal 16 un tiempo de 7'18'' y el dorsal 17 un tiempo de 7'45''.
El reglamento deportivo del campeonato de España de rallyes de asfalto artículo 31.16 dice lo siguiente:
31.16. Finalización de un Tramo Cronometrado
1. Cuando el desarrollo de un Tramo Cronometrado sea DEFINITIVAMENTE interrumpido antes del paso del último
equipo, cualquiera que sea el motivo, se podrá establecer una clasificación del mismo que se obtendrá otorgando
a los equipos afectados por las circunstancias de la interrupción, el tiempo que los Comisarios Deportivos —a su
exclusivo criterio— consideren más idóneo.

Si el tramo no se interrumpió hasta el paso del vehículo 18,¿por qué a los dorsales 14, 16 y 17 se les cambia el tiempo por el de la segunda pasada? Recuerdo que esta decisión cambió el ganador de la clase A-4 y cambió la clasificacion general final.
Les invito a que sumen los tiempos de los dorsales 14 y 16 en el dossier que adjunto
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Jesus911




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MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Para mi el tema está muy claro, mi opinión es que los comisarios han aplicado un criterio erróneo, estableciendo una clasificación, a su exclusivo criterio, considerando lo más idóneo modificar los tiempos de unos participantes de un tramo, el cual aun no habían sido interrumpido definitivamente (disposición 31.16.1).

Creo que para poder aplicar la mencionada disposición 31.16.1 en estas circunstancias, se debe cumplir que los afectados lo hayan sido como consecuencia de las indicaciones de un Oficial de la prueba (disposición 31.16.5) o por el uso de banderas amarillas (disposición 31.16.7) y este no parece ser el caso.

De cualquier modo lo importante en este caso es el informe presentado por el Director de Carrera a los Comisarios Deportivos para poder aplicar cualquiera de estas disposiciones, ya que la existencia del mencionado informe es preceptivo para poder aplicar cualquier criterio, y lo lógico es que fuese acompañado el mencionado informe por los emitidos por los Oficiales que hayan hecho alguna indicación o hubiesen mostrado banderas amarillas.

Saludos a todos
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Sixto




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MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes.

El artículo citado por Espino es meridianamente claro. Los Comisarios Deportivos debieron asignar un tiempo a su criterio a los participantes afectados por la interrupción definitiva del tramo cronometrado, siendo el primero el número 18.
Los números 14, 16 y 17 se encontraron con otra circunstancia de la carrera, el/los accidente/s, que quizás les hizo perder algo de tiempo, pero de ninguna manera les era aplicable dicho artículo. A los tres se les debió mantener el tiempo efectivamente realizado.

Sin embargo, estoy convencido de que los Comisarios Deportivos actuaron con buena fe, sin ánimo de favorecer o perjudicar a nadie.

Saludos.
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Jesus911




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MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo Sixto, creo que aunque releas muchas veces la normativa, el espiritu de la misma es aplicar un tiempo en un tramo a un participante que no lo ha podido realizar, nunca modificar el tiempo si el tramo se ha completado mientras este no se hubiese interrumpido.

Yo, al menos, nunca he visto el aplicar los tiempos de otras pasadas para este caso, siempre he visto la aplicación del primer criterio.

Y lo que más llama la atención es que en un mometo dado se cambie el criterio, se supone que habrá razones de mucho peso y documentados para variar un criterio adoptado, y nunca por la reclamación de un concursante, ya que se abre una veda muy peligrosa, aunque sabemos que en este caso siempre hay equipos perjudicados.

Por supuesto que también opino que se ha obrado de buena fé, pero se crea una jurisprudencia muy peligrosa, sobre todo sin informes de Comisarios de Ruta que avalen la decisión.


Saludos a todos
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WRC




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MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 9:45 pm    Asunto: Re: Responder citando

Porsche911 escribió:
Hola a todos.

Despues de frotarme los ojos he pensado Dios mio, ¿En manos de quien está el automovilismo en Extremadura? ¿este es el cambio que querían algunos en Extremadura?

Primero se saca una clasificacion final con un criterio en el tramo A1, pero luego deciden cambiar el criterio y sacar otra clasificacion diferente. Creo que en estas cosas hay que ser justos y tener siempre el mismo criterio y las ideas muy claras. Espero que no haya mala fe pero no estaría de más que algún responsable comunicara el criterio a seguir para proximas actuaciones.


Joe macho como se te ve el plumero, este echo es gravisimo y el culpable es la fexa, sin embargo el caso del atentado que sufrio el coche de Marin, en un parque cerrado "bajo vigilancia"trataste de quitar responsabilidas al MCA y a tus amigos y eso si que es vergonzoso y gravisimo.

Cometeran fallo como todos y en este caso se ve que lleva razon AEspino, pero si tiramos la vista atras...
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Porsche911




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MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 10:34 pm    Asunto: Re: Responder citando

WRC escribió:
Porsche911 escribió:
Hola a todos.

Despues de frotarme los ojos he pensado Dios mio, ¿En manos de quien está el automovilismo en Extremadura? ¿este es el cambio que querían algunos en Extremadura?

Primero se saca una clasificacion final con un criterio en el tramo A1, pero luego deciden cambiar el criterio y sacar otra clasificacion diferente. Creo que en estas cosas hay que ser justos y tener siempre el mismo criterio y las ideas muy claras. Espero que no haya mala fe pero no estaría de más que algún responsable comunicara el criterio a seguir para proximas actuaciones.


Joe macho como se te ve el plumero, este echo es gravisimo y el culpable es la fexa, sin embargo el caso del atentado que sufrio el coche de Marin, en un parque cerrado "bajo vigilancia"trataste de quitar responsabilidas al MCA y a tus amigos y eso si que es vergonzoso y gravisimo.

Cometeran fallo como todos y en este caso se ve que lleva razon AEspino, pero si tiramos la vista atras...


Vamos a ver WRC. Yo en su momento dije, y sigo diciendo en el día de hoy en día que el responsable del sabotaje fue un delincuente y es sobre ese delincuente el que tiene que caer la justicia. Algunos prefereis culpar al MCA más que al verdadero delincuente, pues muy mal por vuestra parte. De echo, fue circustancial que el sabotaje fuese en el Vendimia,pues igualmente podría habr sido en cualquier parte.

En cuanto al fallo, si tu crees que sacar dos clasificaciones es tolerable diciendo "cometeran fallos como todos" te recuerdo que AEspino estuvo compitiendo con riesgo toda la tarde para ganar a su rival, y seguro que a su piloto ni a él le a echo gracía perder una posicion por "el fallo" del comisario deportivo.
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AEspino




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MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 12:11 pm    Asunto: Responder citando

A ver, una vez mas, reglamento en mano, me gustaría aclarar algunas cosillas.
-Para empezar sólo y exclusivamente es competencia de un comisario de ruta con bandera amarilla en mano obligar a disminuir la velocidad a un participante, nunca un aficionado, una vez pasada la amarilla(cosa que no ocurrió el pasado rallysprint ciudad del temple) se retoma la velocidad normal.
-Si un participante ve el cartel de SOS no tiene obligacion de parar junto al coche(puesto que si fuese así el que da la salida no se enteraría de qué está pasando, seguiría dando la salida a cada minuto y se formaría una cola de coches). La obligación del participante que ve el cartel de SOS es informar al siguiente puesto de radio o al final del tramo del accidente, para que pongan en marcha el dispositivo de seguridad.
-El tiempo de un participante sólo puede modificarse cuando ya toma la salida neutralizado, cosa que tampoco ocurrió el pasado rallysprint ciudad del temple hasta el dorsal 18. Además el reglamento dice lo siguiente:
Articulo 31.16.6
6. Por último, todo equipo responsable o cómplice de una interrupción de carrera, en ningún caso, se podrá
beneficiar de estas medidas
. Le será, pues, retenido el tiempo que realmente haya realizado aunque éste fuese
peor que los tiempos ficticios otorgados a los otros equipos.

Si observan los tiempos de los dorsales afectados por esta medida(14, 16 y 17)todos se benefician de ésta, aunque claramente los dorsales 16 y 17 en mayor medida.Cosa que va en contra del reglamento. Esto es lógico ya que por norma general la primera pasada suele ser la mas lenta.

Dorsal14: A-1 7'11'' A-2 7'07'' (-4'')
Dorsal16: A-1 7'18'' A-2 6'54'' (-24'')
Dorsal17: A-1 7'45'' A-2 7'11'' (-34'')

Adjunto envío el dossier de tiempos que a mi me proporcionó la organizacion del rallye y el que aparece en la página web. Ahora juzguen ustedes mismo¿Salen beneficiados los equipos afectados por esta medida? yo creo que es evidente que sí
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Dario_




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MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Es normal, que se publiquen los Reglamentos, algunos de ellos, visado y aprobados por la Federación sin reseñar un sólo oficial?

Es normal, que el responsable médico de una prueba en su Reglamento sea un ATS, por mucha profesionalidad que tenga?

Se anunciará la apertura de un expediente por la interpretación de la norma en este caso, como se anunció por la interpretación de la aplicación del Súper Rallye en el Vendimia?

Que ocurrió con el expediente que supuestamente se iba abrir por la aplicación del Súper Rallye en el Vendimia?

Se están tomando riesgos innecesarios.

SUSPENSOS !!
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AEspino




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MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Buenas, aqui les dejo la explicacion de la FEXA. A mi no me resuelve nada, se ha limitado a decirme lo que yo ya sabía.

Aunque, en ningún momento en este artículo se indica que los Comisarios Deportivos deberán dar una explicación del criterio que han aplicado, se lo vuelvo a explicar por tercera vez y en esta ocasión lo hago por escrito, para que no queden dudas:

- A los vehículos que se detuvieron a auxiliar a los accidentados se les aplicó el tiempo que realizaron la 2ª vez que se disputó el tramo cronometrado.

- A los vehículos que no se detuvieron, pero que se pudieron ver afectados por el incidente, se les aplicó el tiempo que realizaron la 2ª vez que se disputó el tramo cronometrado. Uno de estos vehículos era copilotado por Vd. y su tiempo se redujo en 4 segundos respecto al realizado en la primera pasada.

Le hago constar que la integridad de las personas involucradas en un accidente están por encima de los tiempos, los tramos cronometrados, los rallyes y los campeonatos


Y el criterio de los comisarios deportivos ha sido y será el de apoyar a los equipos que les presten auxilio y en lo posible no perjudicarlos.

Vd. está en su derecho de apelar esta decisión.

Respecto a los trofeos, no se preocupe que el organizador se los hará llegar.

Un saludo.


Miguel Ángel Valverde Bellido
Federación Extremeña de Automovilismo
info@fexa.es
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AEspino




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MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Y aquí les dejo mi respuesta, por si alguien tiene algo que aportarme, se lo agradecería.

Hola Miguel Ángel, no es necesario decir que lo primero es la integridad fisica de los participantes puesto que yo fui el primero que reduje la velocidad para auxiliar al vehiculo nº 12 y que yo también voy montado en un coche de rallyes y mañana me puede tocar a mi, pero creo que este no es el tema aunque le interese llevarlo por esos derroteros para desviar mi atencion. Pero en ningún caso quedó duda de la decision tomada, mi duda reside en la legalidad de esa decisión, ya que no se ajusta para nada al reglamento por varios motivos.

-No se puede cambiar el tiempo a un vehículo al que no se le ha mostrado bandera amarilla, ni ha salido neutralizado, ni ha reducido su velocidad porque lo indique un espectador.
Art. 31.16.
5. En el caso de que el Tramo Cronometrado no fuese interrumpido definitivamente y hubiese vehículos afectados por dicha interrupción,como consecuencia de las indicaciones de un Oficial de la prueba, los Comisarios Deportivos podrán aplicar lo expuesto en el 31.16.1.
7. Lo dispuesto en el apartado 31.16.1. podrá ser aplicado en el caso de que un tramo cronometrado no se haya interrumpido definitivamente y existan vehículos afectados por el uso de banderas amarillas. Para que los Comisarios Deportivos puedan aplicar esta disposición, el Director de Carrera deberá entregarles un informe detallado del incidente y el número de los vehículos afectados.
A los vehiculos que redujeron su velocidad no lo hicieron por indicacion de ningún oficial, sino por las del publico, con lo cual no puede hacerse lo dispuesto en el articulo
31.16.1. Cuando el desarrollo de un Tramo Cronometrado sea DEFINITIVAMENTE interrumpido antes del paso del último equipo, cualquiera que sea el motivo, se podrá establecer una clasificación del mismo que se obtendrá otorgando a los equipos afectados por las circunstancias de la interrupción, el tiempo que los Comisarios Deportivos —a su exclusivo criterio— consideren más idóneo.
Es decir, aplicaron un tiempo que, a su exclusivo criterio consideraron más idóneo, sin tener por qué no se reunían los requisitos necesarios para hacerlo. Puesto que los vehiculos 14, 16 y 17 picaron su tiempo y no fueron detenidos por ningun oficial de la prueba, con lo cual deberían haberse quedado con su tiempo real invertido

- Ustedes beneficiaron con su decision a los equipos 14, 16 y 17. Basta con mirar esto:
Dorsal14: A-1 7'11'' A-2 7'07'' (-4'')
Dorsal16: A-1 7'18'' A-2 6'54'' (-24'')
Dorsal17: A-1 7'45'' A-2 7'11'' (-34'')
Cuando el articulo 31.16.6 enuncia:
6. Por último, todo equipo responsable o cómplice de una interrupción de carrera, en ningún caso, se podrá beneficiar de estas medidas. Le será, pues, retenido el tiempo que realmente haya realizado aunque éste fuese peor que los tiempos ficticios otorgados a los otros equipos.

De nuevo se actúa de forma antirreglamentaria.

Sr. Miguel Ángel, quiero quedarle claro que desde la primera vez que Vd. me explicó la decisión la entendí, y que me he dirijido a Vd. y al Sr. presidente porque considero que la decision que tomaron es ilegal, porque no se cumplian los factores necesarios para tomarla, no porque no la entienda.

Espero me dé una explicacion( no una repetición de lo que hicieron, que es lo que han hecho en este correo y que no es nada nuevo para mi) y, de no ser asi me indique, como vicepresidente de mi federación autonomica que es, el procedimiento a seguir para apelar la decisión.

Un saludo y gracias por su atencion
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Sixto




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MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes.

Motivo muy loable, aunque discutible y no ajustado a Derecho, el que arguye D. Miguel Ángel Valverde para avalar la decisión tomada respecto a la asignación de tiempos a los equipos 14, 16 y 17. Como ya se ha dicho, el artículo en cuestión es claro, y los Comisarios Deportivos no pueden incumplir la normativa extendiéndolo a otras situaciones no contempladas en el mismo, aunque sea en aras de la buena fe.

Para apelar hay reglamentado un procedimiento muy concreto que es necesario seguir inexcusablemente para que la apelación no sea inadmitida o desestimada, incluido el depósito de una caución de 2.500 €, que se puede recuperar o no, en todo o en parte, según la apelación sea estimada o no, en todo o en parte.

El concursante debe notificar por escrito a los Comisarios Deportivos su intención de apelar en la hora siguiente a la de la publicación de la decisión tomada por éstos, y en los dos días siguientes interponer la apelación ante la RFEDA. En este último plazo también es necesario depositar la caución de 2.500 €. Una vez que se notifica a los Comisarios Deportivos la intención de apelar, ya es necesario abonar los 2.500 €, aunque finalmente el concursante decida no interponer la apelación. Caso de no pagar, la licencia quedará suspendida.

Esto es así a groso modo. Evidentemente, al nivel que nos movemos, la apelación es prácticamente prohibitiva.


Saludos.
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Dario_




Registrado: 10 Sep 2010
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MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 8:29 pm    Asunto: Responder citando

JUSTI, escribía como consecuencia de la no aplicacion del Super Rallye en el vendimia, entre otras cuestiones lo siguiente: "... y si las reglas no se cumplen por parte de quien sea, al comité de disciplina que para eso esta, según los estatutos de la fexa lo siguiente...

Yo me pregunto, desde mi ignorancia, que quien vigila al vigilante, si los Comisarios Deportivos, no aplican las normas de obligado cumplimento como nos decía JUSTI, en aquel comentario, que se puede hacer?, queda a su arbitrio la aplicación de la norma?, produciendo una clara indefensión en el deportista por la dificulta de la reclamación, como ha puesto en evidencia SIXTO, están sometido al Comité de Disciplina los Comisarios Deportivos?, algo falla. Puede y debe la FEXA actuar de oficio si se ha incumplido los Reglamentos? es evidente que la cuestión es compleja, pero también es cierto que la reclamación de Aespino es justa y debía ser amparada por la FEXA y abrir un expediente, al menos informativo, en la aplicación de las normas por los Comisarios Deportivos actuantes en esa prueba.
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AEspino




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MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 9:12 am    Asunto: Responder citando

Buenos días, en primer lugar agradeceros a todos vuestras aportaciones. Pero he de deciros que esperaré a una respuesta válida por parte de la FEXA, ya que seguro que tienen razones de peso para argumentar la toma de aquella decisión, y no basar su defensa en el tema económico, sería algo lamentable para una directiva que basaba su candidatura en el trato cercano al piloto, en oirlos y en apoyarlos.
Además no creo que sea el económico el único medio de defender unos derechos que han sido vulnerados y a los cuales nos ampara el reglamento, entiendo que algun organismo actuará de oficio. Sino cada uno tomaría decisiones a tontas y a locas bajo el pretexto de: "si no tienen dinero para reclamar, estamos salvados".
Tampoco creo que ese sea el único medio(a pesar de que fue el la única opción que nos dieron in situ . Cito textualmente: "cualquier reclamacion por escrito y con 1000€ en la mesa". Cuando fui testigo visual de que las reclamaciones aceptadas por los comisarios deportivos no se hicieron asi y dudo mucho que unos justos comisarios como los que tenemos actualmente actúen de diferente forma con unos y otros¿qué interés tendrían en hacerlo?
También quería decir, ya que ellos han antepuesto la seguridad de los participantes a todo lo demás, cosa que apoyo firmemente. Sobre todo después de que el pasado rallysprint de tierra de Riolobos(organizado por ellos mismos) por negligencia de algun comisario de ruta, J.M. Molano y A. Espino, chocaran contra un rebaño de vacas que cruzó la carretera ante la mirada de ese comisario de ruta y ningún vehiculo de los que pasó despues redujera siquiera la velocidad, por suerte todo quedó en susto y daños materiales. Pero ese es otro tema

Un saludo
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AEspino




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MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 11:26 am    Asunto: Responder citando

Esta es la respuesta por parte del Sr. Paco López

Buenos días.

Creemos y ratifcamos que la decision fue la correcta, y estas en tu derecho de apelar . En las prescripciones comunes 2013 y en el cdi capitulo XII Y XIII, que esta en la web de la federacion española, puedes ver el procedimiento y los plazos para apelar. Si no los encontraras ruego me lo digas para hacerte llegar el CDI donde explica los plazos y el procedimiento.

Cualquier cosa estamos a tu disposición.

Saludos.

Y esta la mía

Buenos días, creo que es su obligación como mínimo moral, darme una explicación basada en el reglamento al igual que he hecho yo. Me conformo con un reconocimiento del error, ya que pasaron por encima del reglamento y es su obligación como presidente explicarme el motivo. De no haber motivo nos conformamos, tanto mi piloto como yo, con una disculpa pública reconociendo su error y reconociendo nuestra razón.

Un saludo y gracias por su atencion
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Sixto




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MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 11:41 am    Asunto: Responder citando

Buenos días.

Puede que cuando los Comisarios Deportivos te dijeron lo que citas textualmente (“cualquier reclamación por escrito y con 1.000 € en la mesa“) se refirieran a otra circunstancia de la carrera, pues ellos saben, o deben saber, que sus decisiones no son reclamables, sino apelables mediante el procedimiento ya explicado. Las reclamaciones, cuya caución sí que asciende a 1.000 €, se efectúan contra otros participantes, algunos oficiales o circunstancias de la carrera, pero nunca contra las decisiones de los Comisarios Deportivos, sobre las que lo único que procede es la apelación.

Saludos.
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AEspino




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MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 11:50 am    Asunto: Responder citando

Con lo cual creo que todos estamos de acuerdo en que se han equivocado y que sólo nos queda el recurso de apelación. Yo pido un reconocimiento público del error, unas disculpas y que me den la razon, y si no la tengo que me digan por qué.
A ver si para participar en un rallye, va a ser más útil llevar en el bolso un talonario que un reglamento.
Saludos
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Juane Ramirez




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MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes Alberto, yo creo que esta claro.

el señor presidente a dicho: Creemos y ratifcamos que la decision fue la correcta.

Ellos han escrito las prescipciones comunes de 2013, existe el CDI y el reglameto de Rallyes de Asfalto 2013 para extremadura, y despues han tomado la decision que ellos han querido. ¿como se llama eso?

Dudo que despues de que te ha dicho que la decision fuese la correcta, vallan a recular y a decir que lo hicieron mal.

Lo unico que puedes hacer es informarte en la RFEDA y con las purebas y las cartas intentar reclamar. porque todos nos podemos equivocar y reconocer los errores, pero sino lo haces y te ratificas es como si cometieras dos veces el mismo error.

Un saludo tio
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Sixto




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MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes.

Considero que sería preferible que en las contestaciones recibidas desde la Federación se modificase el tiempo verbal usado para el verbo poder, dado que “pudiste” iniciar el proceso de apelación, pero evidentemente ya no “puedes”. Tu plazo terminó transcurrida una hora de la publicación de la decisión adoptada por los Comisarios Deportivos. Es absurdo, por no utilizar otra expresión, que te lo digan como si aún pudieses apelar.

Desde este foro quiero animar a los actuales rectores de la Federación a mantener presente el espíritu del programa electoral con el que concurrieron a las elecciones, pues advierto ya actitudes similares a algunas de las reprochadas al equipo anterior. No obstante, estoy convencido de que harán todo lo posible por el bien del automovilismo en Extremadura.

Saludos.
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AEspino




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MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 1:28 pm    Asunto: Responder citando

En mi empeño de obtener una respuesta válida por parte de alguien he realizado un escrito al Sr. director deportivo de la Real Federación Española de Automovilismo, pidiéndole por favor me asesore acerca de lo acontecido el pasado rallysprint ciudad del temple


"Buenas tardes, mi nombre es Alberto Espino, me gustaría me informara acerca de una ilegalidad cometida por los comisarios deportivos el pasado rallysprint ciudad del temple(Extremadura). Si es usted la persona indicada y está dispuesto a asesorarme le ruego me responda a la mayor brevedad posible para informarle del caso
Reciba un cordial saludo, agradeciendo de antemano la atención prestada:

Alberto Espino"

Y cual es mi sorpresa al leer su respuesta:

"Muy Sr. nuestro, en contestación a su escrito y dado que la prueba tienen carácter autonomico debe dirigirse a la Federación Extremeña de Automovilismo.

Atentamente



Fº Javier Sanz Merinero
Director Deportivo
Sport Manager
Real Federación Española de Automovilismo
C/ Escultor Peresejo, nº 68
28023 Madrid
Tel. 91 7299430 / Fax. 91 3570203
www.rfeda.es "

Les recuerdo que desde la FEXA, organismo a quien corresponde el esclarecimiento de este tema, no he recibido aún explicación
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Dario_




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MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 4:19 pm    Asunto: Responder citando

En el Reglamento Particular de 4º Rally sprint Ciudad del Temple aprobado por la Federación aparece lo siguiente:

1.3 OFICIALES DEL RALLYE.:
COMISARIOS DEPORTIVOS
D. CD--EX
D. CD--EX
D. CD--EX
DIRECTOR DE CARRERA D.
DIRECTOR ADJUNTO D.
SECRETARIO D.
COMISARIOS TÉCNICOS D. OC--EX
D. OC--EX
D. OC--EX
D. OC--EX
RESPONSABLES DE TRAMO D.
D.
D.
SERVICIOS MÉDICOS DR. D.
DR. D.
DR.
RELACIONES CONCURSANTES D.
No aparece nombre alguno

Al parecer el día 15 de noviembre de 2013, se publica el COMPLEMENTO NUM. 2 con el siguiente contenido:

DIRECTOR DE CARRERA: D. Ángel María Casco Corcobado DC-330-EX
COMISARIOS DEPORTIVOS:
Presidente: D. Miguel Ángel Valverde Bellido CD-398-EX
D. Enrique Peña López CD-235-EX
D. Juan José Sánchez Lara. CD-504-EX
COMISARIOS TECNICOS:
Presidente: D. David Sánchez Gómez OC-242-EX
D. José Antonio Dacal OC-330-EX
D. Jonathan Serrano Jarque OC-329-EX

De lo anterior, salvo error que existe un tercer complemento no publicado y que desconozca, deduzco que no existía en la prueba a la vista de la documentación publica a la que he tenido acceso, ningún Responsable de Tramo que hubiera podido aclarar algo y tampoco existía un Responsable de Relaciones con los Concursantes al que se hubiera podido dirigir AEspino, la falta de Responsable médico es meramente anecdótico, hasta el día que exista un accidente que acabe en el Juzgado.

Lo verdaderamente importante y es lo que llama la atención de los comentarios que he leído es el hecho de que el Presidente de Colegio del Comisario Deportivo sea D. Miguel Ángel Valverde Bellido CD-398-EX, quien a su vez es la persona que contesta AEspino en nombre de la FEXA,” Juez y parte diría”, por ello creo que AEspino que poco caso te harán. No se ...No se....
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Sixto




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MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes.

En las pruebas de carácter nacional las apelaciones han de ser dirigidas a la Real Federación Española de Automovilismo. En las pruebas regionales creo que han de dirigirse al Juez Único de Competición, que no tengo idea de quién es ni dónde está.

Saludos.
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Sixto




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MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Olvidé aclarar que el Juez Único de Competición lo es de la FEXA, no de la RFEDA.
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AEspino




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MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola buenas tardes.
No veo que sea un tema moral, veo que es un tema deportivo. Y como deportivo que es, debe seguir las reglas de los deportivo:
1 Sucede un hecho en una prueba
2 colegio de comisarios toma una decisión
3 si el/los afectados no están de acuerdo, existen mecanismos para reclamar, o en su caso apelar

Esto es lo que ha pasado,En este caso, el colegio de deportivos tomo una decisión y solo hay un camino y es que si no esta de acuerdo, utiliza los medios en tiempo y forma para reclamar o apelar.

Todos los derechos de deportistas , todos los plazos, están perfectamente descritos en el CDI .
Saludos
Sr. Paco, ambos sabemos que los comisarios deportivos tomaron una decisión antirreglamentaria y hablo con el reglamento en la mano. Sus continuas evasivas no hacen mas que reconocer su error. Aún no me ha dado tan sólo una explicación para aplicar ese recurso, siento decirle que es lamentable y vergonzoso su criterio. "Hago lo que me parece, pisoteo el reglamento y si no estás de acuerdo pues recurso de apelación".
Trato cercano al piloto, sí señor, cumple con creces su promesa electoral.
Y que sepa usted, se lo digo porque ni siquiera sabe lo que pasó porque no estaba allí, que a las personas que reclamaron y se les atendió, cambiando la clasificación lo hicieron de viva voz, con lo cual ese recurso debería ser denegado puesto que no fue por escrito, que es la forma correcta.
Y que sepa que no estaba ni siquiera presente el director de carrera
Buenas tardes
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Dario_




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MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Que se cambio una Clasificación porque llegaron unos pilotos y lo pidieron, como si fuera una conversación de barra? , que fuerte!!, no me lo puedo creer, el Deporte es mas serio que eso, no creo que ningún Oficial o Comisario Deportivo que se precie pueda admitir tal hecho, me cuesta creerlo, deseo que no sea cierto, como se puede alterar una clasificación por que cuatro se pongan de acuerdo?. INCREIBLE
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racing team




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MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noches,AEspino,sin duda haces bien en pelear por lo tuyo,y se que no recibiras ninguna respuesta digna,ya que el trato cercano se queda entre sus secuaces,te lo digo porque ami,por hacer publicas unas preguntas aqui en este foro,por parte de el sr.Paco Lopez,se me envia un correo privado por e-mail,reprochandome un monton de cosas,entre ellas que hago campaña contra la nueva directiva,yo no estoy a favor de nadie,pero en este deporte ademas de gastarnos los cuartos nos jugamos la vida,y que menos podemos pedir que haya leyes y jueces justos,me ha llegado a mis oidos que se estaban planteando en abrirme un expediente disciplinario,esto lo quieren convertir en una batalla de pleitos,que espero no llegue,sin mas se a intentado callar mediante expediente a un director de carrera,lo nunca visto,yo como miembro de la asamblea y representante de los deportistas me veo en el deber de informar de los errores internos,porque todos somos humanos y nos equivocamos,pero es de sabios rectificar,veremos que pasa si tenemos sabios que nos dirijen,AEspino sabes que cuentas con mi apoyo y el de muchos pilotos y copilotos,que el automovilismo Extremeño es de todos los que pagamos y no de las personas elegidas para arbitrar por nosotros,porque estan ahi por nosotros,y si no valen,fuera,pero almenos que nos escuchen,animo AEspino!!
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