Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Explicacion Clasicos Regularidad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Rallyes Clasicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PGR




Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Merida



MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 5:27 pm    Asunto: Explicacion Clasicos Regularidad Responder citando

Haber si Carlos Casas o Luis Franco nos pueden dar una pequeña clase teorica, de en que consiste esta modalidad, explicandonos algunos truquillos y eso, asi nos animamos algunos.

_________________
Vea la curva que vea, ninguna me parece fea


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Pecero




Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 644
Ubicación: Villafranca de los barros
Reputación: 19.3Reputación: 19.3


MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Yo ice uno con mi padre en Abril creo,que Luis se acordara, y para el copiloto es muy entretenido, lo que necesitas es un buen crono y cuentaquilometro,Y como fue para nosotros la primera experienza mejor no contarlo, hubo un lio en el primer paso entre mi padre y yo,y no es para irlo contando por medios publicos Embarassed Embarassed Embarassed

Laughing Laughing Laughing
Lo demás que Luis lo esplique.

_________________
Juha Kankkunen Rac 1995: "Si Colin gana a Carlos sólo puede ser por dos motivos: O porque el coche de Colin anda más que el de Carlos, o porque el coche de Carlos anda menos que el de Colin"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
chumy




Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 65




MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 9:32 am    Asunto: Responder citando

Otro que entiende bastante de esto es jesus911, si no me equivoco hace poco ganó uno que organizó el club porche por la zona de Plasencia.

Saludos.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Porsche911




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 703
Ubicación: Almendralejo City
Reputación: 31.3Reputación: 31.3Reputación: 31.3


MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

En la web de garajeclasico hay un buen curso basico de regularidad; éste es el enlace:

http://www.garajeclasico.com/trece/curso/curso01.htm

Son doce más uno capitulos y está bastante bien esplicado todo, por lo que os animo a leerlo si os atrae el tema. En lineas generales, los rallyes de regularidad son iguales a los de velocidad con sus secciones, enlaces, reagrupamientos etc, y lo que varía es la forma de enfrentarse a los tramos.

¿Que como hay son los tramos?.

Bueno, son secretos y hasta la hora de la salida no conoces ni el tipo de tramo ni donde va a ser. Lo más normal es que sea a velocidad media impuesta, que por decreto tiene que ser inferior a 50 kms/h. Por ejemplo, te dicen primer tramo velocidad media 30 kms/h; por una sencilla regla de tres averiguamos que cada kilometros tenemos que recorrerlo en dos minutos, o para tener más precision, cada 100 metros 12 segundos que es lo mismo. En el ejemplo, salimos al tramo y el copi se encarga de mantener al piloto en la media; que vamos un segundo adelantado, corre más, que en el kilomero 18 hay una horquilla a derecha, etc. Los cronometradores está ocultos por lo que no sabes donde estan, pero si eres capaz de hacer todo el tramo perfecto, siempre tardando doce segundo en hacer 100 metros, seguro que ganas el tramo y haces un CERO, con lo que no penalizas nada. Por que claro, el que menos penaliza es el que gana el rallye. La pega es que los cuentakilometros de los coches no son exactos, por lo que quien tenga un Terratrip o Tripmaster tiene ventaja, pero que no es obligatorio llevarlo pues suele haber categoría aparte para los que solo llevan los medidodes originales.

Ah, para hacerlo más dificil suelen cambiar de media, es decir que una parte del tramo es una velocidad y luego cambia y como te equivoques al hacerlo las penalizaciones se multiplican.

Otro tipo de tramos es con tablas que nos facilta la organizacion, que son los tramos más faciles en mi opinion; otro son Reagularidad al Hito, en donde los cronometradores no se pueden poner en puntos intermedios, siempre en el hito (Lo malo es que no siempre los hitos están exactamente a un kilometro)

Otro tipo es regularidad por sectores, enlos que el tramo se divide en cuatro partes y tienes que hacer el mismo tiempo en los cuatros, dentro de unos tiempos limite.

Lo que está claro es que son muy divertidos, y te lo pasas muy bien por poco dinero. Como la RFEdA está al margen, no se necesita licencia ni barras, hans, etc, aunque hay coches muy bonitos y preparados con barras, arnes etc, pero no es obligatorio.

Bueno, si alguien quiere más informacion, que se ponga en contacto conmigo y echamos unas birras e incluso hacemos un tramito para que veais que es más facil de lo que parece. Bueno, lo dificil es ganar o quedar bien, pero participar y no hacer el ridiculo es muy sencillo.

Ah, Luis Franco organizó un mini rallye en Caceres en Abril; que pena que no haberos enterado. Estoy segurisimo que Luis tambien estará dispuesto a enseñaros y resolveros dudas pues está muy interesado en que la reglaridad clasica suba en Extremadura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JARAMASPORT




Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 199
Ubicación: CACERES



MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 7:32 am    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!!!!!
En primer lugar deciros que estoy muy liado y con poco tiempo para escribir, pero como ha dicho Carlos dispuesto a ayudar a cualquiera que quiera descubrir esta especialidad, en breve publicare nuestro metodo de trabajo con imagenes, pero como ha dicho muy bien Carlos visitar el curso de trececlasicos que esta muy bien explicado y os hareis una idea, tambien teneis un evento el dia ventisiete de este mes en Sevilla que os puede aclarar muchas dudas.

Carlos ya he visto tu busqueda de copiloto, yo he hecho alguna averiguacion por aqui, creo que lo tienes solucionado pero si necesitas algo llamame.

_________________
SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Porsche911




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 703
Ubicación: Almendralejo City
Reputación: 31.3Reputación: 31.3Reputación: 31.3


MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 12:44 am    Asunto: Responder citando

Pues si Luis, un poco a ultima hora me ha entrado ganas de hacer la Clasica de los Puertos, sobre todo por que es totalmente nocturna, y como no tenía copi ni tiempo de buscarlo puse un anuncio en Pieldetoro y no tardé ni una hora en recibir la primera oferta para acompañarme.

Asi que veremos como se nos dá el sabado. Veo que tu has preferido hacer el Rallye Ciudade de Guarda, que tiene muy buena pinta y es puntuable para el Campeonato Iberico. Este verano he recorrida la Serra de la Estrella y hay unas carreteritas que no tienen nada que envidiar a ningún tramo del mundial.

De todas, el Rallysprint del Castillo de las Guardas lo haremos ¿no?. Asi que los tres proximos fines de semana tengo rallyes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rallyes Clasicos Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo