Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
faltaba uno

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Zona Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marco a suarez




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 521

Reputación: 37Reputación: 37Reputación: 37Reputación: 37


MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 4:55 pm    Asunto: faltaba uno Responder citando

por peticion de unos amigos , os subo a este foro un pequeño homenaje que le hice a un grande de nuestro mundo.
en el rally de villafranca lo pudieron leer algunos en la revista oficial, y para que llegue a los que no lo pudieron leer ahi va.

amigo pedro, me tomo el atrevimiento de sacarlo de la revista.
se que no te enfadas, saludos y va por vosotros.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marco a suarez




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 521

Reputación: 37Reputación: 37Reputación: 37Reputación: 37


MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 4:57 pm    Asunto: faltaba uno Responder citando

Antes de ayer, hace ya más de quince años.
Cuando todas las tardes tomábamos café juntos, me contagio la irrefrenable manía de resolver el jeroglífico del periódico. Por supuesto a la que me descuidaba ya tenia el autodefinido absolutamente resuelto, para el era un juego de niños.

Podías discutir de lo superior que fue el Spitfire X, al ME 109 y no tanto al Focke Wulf, durante la batalla de Inglaterra; o del último artículo de Pérez Reverte; o de lo temerario que fue Rommel en el Alamein; o de lo incómodo que se iba en un Alpine; o incluso de la irracionalidad de algunas caducidades. Siempre fue un excelente contertulio.
Había no obstante, que tirarle un poco de la lengua, ya que él nunca fue de presumir de hazañas y aventuras.
Aunque no os lo parezca estoy hablando de uno de los nuestros
Junto a su mas conocido piloto, José Luis García, lo mismo estaban corriendo el Portugal, que echando unas risas junto a Pradera en puerto Banús en aquellos Race España, que dando lecciones en el naciente automovilismo extremeño, para ellos aquí el pódium era fácil.
Una calurosa mañana, acompañando a Alfonso Álvarez Ruiz ‘’chapi’’, en aquel Rally Coca Cola de Badajoz, campeonato de España, pasó una vez mas de tocar el cielo, a quemarse la nariz en el infierno. Citroen Hispania debía coger el mensaje. No fue así, peor para ellos…
Montó con aquel efímero temerario imprescindible, que fue Antonio Morales, hacerlo era algo así como ir de pie todo el rato en la montaña rusa, entre otras cosas consiguió con él coronar el Fito, bajarlo y volver para contarlo…. .
Aun no puedo explicarme aquel scratch en La Morera con el fiesta Grupo N de la copa , contra esa pléyade de Grupos B.
Me acuerdo de tu cara, ibais terceros y lo tenias muy muy claro, y ante mi rostro de ilusión me dijiste por lo bajo: demasiado largo, no terminamos.
Así fue según dicen, tu nunca erraste una nota.

Desde Andalucía, Santiago González, ‘’el compadre’’ además de permitirte poner tus posaderas en aquel mítico Fiat 131 Abarth ex Zanini, te devolvió a los aromas de pódium. Benditos grupo cuatro.

Era el Arias-Paz del copilotaje, decían que conducía desde la derecha, siempre con voz dulce y tranquila.
Por lo que algunos ahora cobran hasta pasta, el te regalaba un cursillo de iniciación, extraordinario, de copilotaje. Sin conocerlo de nada ibas a su casa a aprender cuanto quisieras y además te dabas el gusto de fantasear cantando las notas de Miravalles, o de la Falla de los Lobos, incluso te podías sentir como Kivimakki cantando el cruce de Sintra.
Que afortunado fui, en mi papel de niño sabica, junto a ti y a Luis ’’Bertolino’’, intentando ser los mejores, en aquellos imposibles concursos de mil preguntas, de la revista Autopista. Nunca nos llevamos el coche, pero al menos aprendimos que piloto húngaro ganaba el rally Zlatni-Pisani.

Como oficial fue sin duda eficiente e inalterable, de la escuela de los hombres tranquilos.
Comisario de rebeca discreta; le vi faenar en líos importantes, que resolvía sin variar el gesto, y hablando casi en voz baja.
Quien no le recuerda con su viejo anorak azul oscuro de Gulf, y su sonrisa con la boca cerrada.

Amante del ‘’mejor solo que mal acompañado’’, y como aquellos románticos literatos rebeldes del convulso siglo XIX, sufrió el destierro entre los suyos por motivos de opinión.
Ya sabéis, si una máxima hay en el automovilismo de obligado cumplimiento, es esa de ‘’ a ese lo espero yo….’’.
Y ahí seguimos algunos, como él esperando al menos la transición.
Como dice el dicho, al final nadie es profeta en su tierra. Por suerte, para mis amigos de Villafranca de los Barros, tuvieron la oportunidad de disfrutar de su saber hasta el final.

Este año sin duda lo echaran de menos, se nos marchó un grande.
Javier López Merino, tu espíritu será acicate en esta nueva edición.

Fdo.- Marco A. Suárez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Zona Libre Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo