El piloto sueco Patrik Flodin tiene como objetivo ganar el Campeonato del Mundo de Producción de este año después de convertir su participación como wild card en el Rallye de Suecia en un programa de seis pruebas que le permitirá luchar por el título.
Flodin fue una de las sensaciones en la primera prueba de la temporada 2010, en la que ganó el P-WRC a los mandos de su Subaru Impreza por más de un minuto de margen, sumando un total de 25 puntos para el campeonato, la puntuación máxima por prueba.
Al no contar con un programa para este año en el P-WRC, parecía poco probable que Flodin pudiera luchar por el título.
Sin embargo el sueco acaba de cerrar un acuerdo con el equipo ruso Uspensky Rally Team que le permitirá disputar toda la temporada del P-WRC.
"Fue genial empezar el año con la máxima puntuación y queríamos seguir adelante, pero necesitábamos más patrocinadores antes de poder comprometernos a disputar toda la temporada," ha explicado Flodin. "Aún nos falta parte del presupuesto de patrocinio pero espero que ahora resulte más fácil encontrarlo. El coche y la cooperación con el equipo son perfectos, así que será muy divertido disputar la temporada completa, y sin duda tengo el título en mi punto de mira."
Flodin y su copiloto Goran Bergsten disputarán las siguientes pruebas del P-WRC: Jordania, Finlandia, Alemania, Japón y Gran Bretaña. Este año también participarán en el Campeonato de Rallyes Chino con un Mitsubishi Lancer del Hongyun Honghe Rally Team.
La participación de Flodin en el P-WRC de este año eleva a 17 el número de inscritos en el certamen y sustituye al equipo húngaro Gaboko Hungary Autôsport Egyesület, cuyo piloto es Gabor Meyer.
Meyer debería haber participado en Méjico, pero a última hora anunció su ausencia debido a problemas de patrocino y cuotas que le impidieron obtener la licencia de competición por parte de la Asociación Húngara de Automovilismo.
