Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ford acelera el proyecto del Fiesta World Rally Car

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 4:19 pm    Asunto: Ford acelera el proyecto del Fiesta World Rally Car Responder citando

Después que la FIA confirmara la semana pasada el reglamento técnico relativo al nuevo coche del Campeonato del Mundo de Rallyes 2011, Ford ha acelerado los trabajos de desarrollo de su Fiesta.

El pasado 11 de marzo el Consejo Mundial del Automovilismo FIA acordó la introducción de motores turbo de 1.6 litros, los cuales pueden derivar de un motor base de fabricante o construirse expresamente de acuerdo con la nueva normativa. Ésta era la última decisión técnica que faltaba por tomar tras el anuncio realizado el año pasado de que en 2011 los coches competirán bajo reglamentación de S2000.

El responsable de Competición de Ford Europa, Gerard Quinn, ha acogido con agrado la decisión: "Es vital para este deporte que respondamos ante la enorme amenaza ambiental y también que quede reflejada la dirección que están tomando los turismos. Tiene sentido introducir el motor turbo de 1600 c.c. lo antes posible, además de emplear la reglamentación técnica de S2000, la cual ya se ha demostrado que es efectiva," ha comentado.

El coche de Ford para el campeonato 2011 se denominará Fiesta RS WRC y sustituirá al Focus RS World Rally Car, que debutó en el WRC en 1999 y lleva ganados 42 rallyes.

El Fiesta RS WRC se basará en el Fiesta S2000 para rallyes de M-Sport, el cual se presentó en 2009 y consiguió la victoria en la prueba de su debut, el Rallye de Monte Carlo, en enero del año pasado.

Los ingenieros de Ford y M-Sport están cooperando para llevar a cabo el desarrollo del nuevo motor turbo de 1.6 litros, junto con el experto francés en tuning, Pipo Moteur. El motor para el futuro coche WRC se basará en la unidad de producción Duratec de Ford.

"Iniciamos las investigaciones hace varios meses a esperas de que se aprobara el uso del motor turbo de 1.6 litros," ha explicado el director ejecutivo de M-Sport y director del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, Malcolm Wilson.

"Llevó tiempo tomar la decisión, pero ahora que ya está el quipo está trabajando a toda máquina y estoy convencido de que tenemos tiempo para desarrollarlo, construirlo y hacer test con el motor en base a los estándares más elevados antes de que empiece la temporada 2011," ha añadido Wilson.

"Esperamos recibir la primera unidad a finales de julio, lo cual nos permitirá empezar los test del Fiesta RS WRC con el motor turbo de 1.6 litros en agosto. Antes de eso el equipo realizará pruebas con el Fiesta S2000 y un motor turbo de 2 litros del Focus RS WRC, a fin de ir viendo cómo responde el coche con potencia turbo."




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro phpbb | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo