Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
GP de Turquia 2010

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Formula 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom May 30, 2010 11:09 am    Asunto: GP de Turquia 2010 Responder citando

La primera jornada del Gran Premio de Turquía siguió unos trazos similares a los del Gran Premio de España de hace tres semanas. Los viernes suelen ser una jornada en la que McLaren prefiere brillar y mostrar cartas, cosa que el día anterior repitieron marcando los mejores tiempos. Fernando Alonso acabó quinto, por detrás justo de los Red Bull, lo que indica claramente los favoritos del fin de semana.

La jornada estuvo marcada por el estreno del famoso conducto F por parte de Red Bull. El artilugio que permite soplar aire sobre el alerón trasero para conseguir unos 5 km/h (no más) de velocidad punta en las rectas, fue montado primero en el coche de Sebastian Vettel y más tarde en el de Mark Webber. Impresionó la forma en la que lo utilizaban incluso dentro de la famosa curva 8 de Istambul Park, que cuenta con cuatro vértices consecutivos. Hay que esperar a ver si lo utilizarán en calificación y carrera, pero todo indica que así será.

Por su parte, Alonso también estrenaba una modificación en el conducto F del Ferrari. Permanece en el aire la incógnita de la pàrte del cuerpo con la que seacciona, aunque es seguro que ya no es con la mano. Ferrari mostró estar a la altura de los Red Bull y parece que les disputará de nuevo los puestos de honor (con permiso de McLaren) este fin de semana. Felipe Massa parece seguir con esos problemas para calentar los compuestos duros de neumáticos en una pista en la que ha ganado tres veces.

Por su parte, los Sauber mostraron una clara mejoría, con Pedro de la Rosa metido buena parte de la jornada entre los diez primeros. Finalmente fue decimocuarto, pero deja buenas sensaciones para el resto del gran premio. Jaime Alguersuari fue decimoctavo, sin mostrar esa mejoría que se espera de "la mayor evolución técnica que tendremos este año", según las propias palabras del catalán. Seguramente estaban cargados hasta los bordes.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom May 30, 2010 11:10 am    Asunto: Responder citando

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha encabezado la tabla de tiempos de la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, disputada hoy en el circuito de Estambul y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha alcanzado el sexto puesto.

Vettel ha dado su vuelta más rápida en un tiempo de 1:27.086 y que le ha permitido distanciarse en 273 milésimas de segundo de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes GP), que ha logrado la segunda plaza, y en 310 del tercer clasificado, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Alonso ha parado hoy el cronómetro en 1:27.861, que le ha instalado en la sexta posición, a 775 milésimas del mejor tiempo de la mañana. Los también españoles Pedro Martínez de la Rosa (Toro Rosso) y Jaime Alguersuari han concluido la sesión en los puestos duodécimo y decimotercero, respectivamente.

El equipo Hispania RT ha ocupado las posiciones antepenúltima y penúltima, con el brasileño Bruno Senna por delante del indio Karun Chandhok, mientras que el alemán Adrian Sutil (Force India) no ha marcado tiempo y ha quedado relegado a la última posición.

Los tiempos de la tercera sesión libre han sido los siguientes:
.1.Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:27.086
.2.Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:27.359
.3.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:27.396
.4.Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:27.553
.5.Robert Kubica (POL) Renault R30 1:27.784
.6.Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:27.861
.7.Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:27.879
.8.Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:27.963
.9.Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:27.969
10.Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:28.344
11.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:28.610
12.Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:28.652
13.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:28.734
14.Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:29.036
15.Nico Hulkenberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:29.044
16.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:29.211
17.Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:29.305
18.Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:30.618
19.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:30.884
20.Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:31.341
21.Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:32.180
22.Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:32.230
23.Karun Chandhok (IND) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:32.762
24.Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom May 30, 2010 11:10 am    Asunto: Responder citando

Jaime Alguersuari, que saldrá decimosexto en el Gran Premio de Turquía, séptima carrera del Mundial de Fórmula 1, destacó que tuvo "posibilidades de hacerlo mejor" y señaló un "percance" con Pedro Martínez de la Rosa.

"Creo que había más posibilidades de hacerlo mejor, sobre todo en mi última vuelta, pero en la curva 7 tuve que cambiar mi línea de trazada al ver que De la Rosa se encontraba en la parte exterior, y perdí un par de décimas", declaró.

Al margen del percance, el piloto barcelonés definió la sesión cronometrada como una "valiosa experiencia". "Todavía no estoy al cien por cien en sintonía con los neumáticos y tengo que aprender más", indicó.

Finalmente, Alguersuari habló de la falta de gasolina al intentar forzar una última vuelta para intentar luchar por la Q3. "Tuve que aparcar el coche en el lado de la pista al final de la Q2 porque decidí para hacer una vuelta más de lo previsto en mi último intento pensando que podía mejorar mi tiempo", concluyó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom May 30, 2010 11:11 am    Asunto: Responder citando

Fernando Alonso no ha podido superar la Q2 en el circuito de Estambul, en Turquía. El piloto español cometió errores en sus dos últimas vueltas que lastraron sus tiempos, y aseguró que "no sabe cuál es el problema que ha tenido".

El Ferrari del ovetense saldrá, por tanto, desde la duodécima plaza el domingo, por detrás de Adrian Sutil y por delante de su compatriota Pedro Martínez de la Rosa. "Va estar difícil mañana, pero esperamos mejorar y coger los puntos que sean posibles mañana", dijo Alonso

"La carrera es mañana, y no hay porque hacer un drama cada vez que no consiga la pole", declaró el español justo después de la sesión el relación a su mal resultado.

"No creo que -la temperatura- haya afectado. De hecho, en la vuelta que me he salido fuera de trayectoria en la última curva hacía peores tiempos que en la anterior. No ha sido un problema particular. No éramos lo suficientemente rápidos y con 2 o 3 décimas de diferencia puedes ser quinto o duodécimo y hoy hemos sido nosotros el duodécimo", aseguró por la diferencia climatológica que ha habido entre viernes y sábado.

Gran decepción en el box del Cavalino Rampante tras la eliminación de Alonso en la segunda tanda de la sesión de calificación. Su compañero Felipe Massa si ha podido entrar en la Q3 marcando el quinto tiempo más rápido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom May 30, 2010 11:11 am    Asunto: Responder citando

Séptima carrera de la temporada y séptima pole para la escudería Red Bull. Esta vez ha sido Mark Webber el más rápido en Turquía y logra, por tanto, su tercera pole consecutiva. Hamilton, que ha perdido una oportunidad de oro, saldrá segundo y Vettel tercero. Alonso ha sido uno de los protagonistas, pues no ha podido pasar de la Q2 y saldrá duodécimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom May 30, 2010 11:11 am    Asunto: Responder citando

Tras el duodécimo puesto de Fernando Alonso y el octavo de Felipe Massa en la sesión de calificación del Gran Premio de Turquía, Ferrari está barajando dos estrategias extremas para la carrera.

La primera consistiría en salir con neumáticos blandos, estar con ellos muy pocas vueltas -alrededor de diez- y después cambiar a duros y aguantar con ellos hasta el final.

Y la segunda sería precisamente todo lo contrario: empezar con gomas duras y aguantar hasta que falten unas quince vueltas para cambiar a blandas.

La escudería italiana aún no se ha decantado entre ambas, pero lo que está claro es que empleará una táctica extrema para intentar pillar a contrapié a sus rivales, que entre la vuelta 15 y la 25 harán sus paradas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun May 31, 2010 8:47 am    Asunto: Responder citando

Resultó ser el día de las órdenes de equipo. Ésas prohibidas por reglamento y que obligan a las escuderías a utilizar mensajes en clave para gestionar la posición de sus pilotos. Y también la carrera en la que estalló en pedazos la paz social de Red Bull. Vettel cerró de manera inopinada a su compañero Webber cuando le adelantaba, se tocó con él a 300 km/h y tuvo que abandonar.

Enojadísimo, se bajó del coche y le dedicó el internacional gesto de si estaba loco a su compañero de equipo. McLaren se benefició del caos azul, Hamilton se llevó la victoria (no sin sudarla ante el ataque de Button) y Alonso salvó los muebles con un octavo puesto. Después de pasar con valentía y arrojo a Petrov tras cuarenta vueltas a su espalda. Lo curioso es que, en la imagen del día, intervinieron también las famosas tácticas de escudería.

Los pilotos de Red Bull se quedaron solos en cabeza después de que McLaren fallara en el cambio de ruedas de Hamilton. Con los compuestos duros, Vettel comenzó a ser cada vez más rápido que Webber y empezó a acercarse peligrosamente a su compañero, al que le dijeron en clave que levantara el pie. La forma más de moda esta temporada entre los equipos es el socorrido "Save fuel" ("Ahorra gasolina").

El australiano obedeció, pero lo hizo a su manera, sin dejarle una autopista al alemán, del que está harto porque considera que el equipo está de su parte. Le cedió el espacio justo y aceleró, aunque sabía que acabaría perdiendo. Sebastian, que se esperaba una cesión cortés, se enojó y le pegó un cerrojazo creyendo que ya le había pasado. Erró en el cálculo y colisionó con su rueda trasera derecha en la izquierda delantera de su compañero. El espectacular trompo hizo levantar los brazos indignado a su jefe, Christian Horner. Es un error que puede costar un título.

Y que dio paso al siguiente episodio de cómo gestionar una batalla entre compañeros, esta vez en McLaren. Después de quedarse solos, y con unas amenazadoras gotas sobre sus viseras, Button aprovechó un descuido de Hamilton para atacarle. Le pasó espectacularmente, pero Lewis se revolvió y después de varias curvas en paralelo, le adelantó a final de la recta de meta por el interior, con toque incluido. A continuación, Jenson recibió la orden: "Save fuel". Su compañero se fue como una exhalación entonces hacia una justa victoria. Con la ayuda de su escudería.

Después, en la rueda de prensa oficial, nos enteramos de algo más. Son palabras de Button: "Me pidieron que ahorrara gasolina desde la vuelta 30, bastante pronto". Lo hizo con una irónica sonrisa. Sabía que se había rebelado contra esa táctica en las últimas vueltas. Pedro de la Rosa, también recibió una clave para no atacar a Kobayashi y eso que era segundo y medio más rápido al final. Enfadado, pasó la meta casi en paralelo tras quedarse a las puertas de los puntos. Y después de aguantar toda la carrera la presión de un incisivo Jaime Alguersuari, que acabó a su estela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun May 31, 2010 8:48 am    Asunto: Responder citando

El piloto Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) ha asegurado hoy, a la conclusión del Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, que aunque está satisfecho por haber podido acabar la carrera, quiere alcanzar objetivos más ambiciosos.

"Estoy muy contento con acabar muy competitivamente, pero queremos más, aunque así son las carreras. De todas formas, hay que hacer más y conseguir puntos", ha señalado De La Rosa, quien ha agregado estar "contento" principalmente "por haber sido competitivos".

Aunque ha insistido en su satisfacción por haber llegado a la meta, tras cinco carreras en la presente temporada en la que no pudo hacerlo por diferentes problemas, ha apuntado que se ha quedado con ganas de hacer "algo más" en la carrera.

"He tenido que controlarme un poco. Estaba cerca de los puntos, pero luchar por ellos cuando el que llevas delante es tu compañero de equipo es difícil. Estoy donde estoy, y con este inicio de temporada, he tenido que contenerme. Quería haberlo hecho -atacar- pero por radio me decían otras cosas", ha explicado.

De la Rosa ha finalizado en la undécima posición a escasas milésimas de su compañero Kamui Kobayashi, que hoy partía décimo después de haber accedido ayer sábado a la Q3 en la clasificación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun May 31, 2010 8:49 am    Asunto: Responder citando

El piloto español Fernando Alonso lamentó haber quedado en octava posición en el Gran Premio de Turquía y admitió que en las últimas carreras su equipo, Ferrari, "no está haciendo las cosas bien" y que Red Bull y Mc Laren Mercedes "están muy, muy lejos":

"Sabiamos que era una carrera complicada. Nos vienen bien estos puntos, pero queríamos más. Tampoco tenemos el coche mas rápido en estos momentos, pero aún así tengo un punto mas que Vettel, así que muy mal no lo estamos haciendo", dijo.

El asturiano, que partía desde la duodécima plaza, no pudo remontar ninguna posición. "Estamos haciendo carreras en las que no salen las cosas bien", lamentó el piloto de Ferrari, que aún así optó por extraer el lado positivo.

"Espero pelear más arriba en Canadá. Nos ha sorprendido no ser demasiado competitivos tanto en Barcelona como aquí, estamos al nivel de Renault y eso no es suficiente. Para Canadá tendremos alguna mejora en el coche, un paquete especifico, pero sabemos que McLaren y Red Bull están muy, muy lejos. Tenemos que trabajar sin parar de aquí a noviembre", señaló.

El piloto aseguró que su equipo tendrá que trabajar mucho de aquí a noviembre para mejorar el coche y estar altura de Mc Laren y Red Bull
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun May 31, 2010 8:49 am    Asunto: Responder citando

El piloto español Jaime Algersuari (Toro Rosso) se mostró satisfecho tras finalizar en duodécima posición en el Gran Premio de Turquía, séptimo de la temporada, y en el que tuvo que tirar "como un loco" para volver a finalizar una carrera, algo que se ha repetido desde que comenzó el Mundial.

"He tirado como un loco. Desde el principio hasta el final he empujado. Me quedo con que estoy delante de Buemi. Aunque no he podido acabar en los puntos, seguro que en Canadá logro alguno", comentó Algersuari tras la finalización de la prueba.

Además, se mostró orgullos de su salida, la que calificó como "perfecta". "He hecho una salida perfecta, de nuevo sin ningún error. He llevado el coche por séptima vez consecutiva en el campeonato del mundo 2010 al final de la bandera a cuadros", afirmó el catalán.

"Ha sido una carrera especialmente dura por el calor y por la pelea que he mantenido durante casi dos horas con Pedro Martínez de la Rosa, al que felicito de todo corazón por su serenidad, consistencia y porque por fin ha podido terminar una carrera tan peleada", añadió.

El barcelonés indicó que hizo todo lo que le pidió el equipo. "Yo he ido a tres paradas, he sido siempre rápido y consistente. En definitiva he hecho lo que me ha pedido el equipo, he salido el 16 y he terminado el 12", aseguró.

"Después de lo vivido hoy, de la dureza e intensidad de la carrera y de la dificultad extrema, sé que en mi carrera deportiva llegarán grandes días. Todo el mundo ha podido ver hoy que esto es Fórmula 1 y que nadie regala nada, he sufrido yo, ha sufrido Pedro y ha sufrido Fernando", finalizó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun May 31, 2010 8:51 am    Asunto: Responder citando

El piloto británico del equipo MacLaren-Mercedes Jenson Button ser refirió, tras la finalización del Gran Premio de Turquía, al accidente protagonizado por los pilotos del equipo Red Bull señalando que él también tuvo una dura batalla con su compañero de equipo Lewis Hamilton sin que se tocaran y que, en su opinión, es así como se corre.

"Tuvimos un poco de batalla, estuvimos rueda a rueda durante tres curvas, pero me posicioné mal en la última curva. Después de eso, me dijeron en el equipo que debía regular para ahorrar combustible", declaró el piloto británico. Además el piloto inglés destacó la igualdad reinante entre Red Bull y McLaren antes del accidente. "Estábamos los cuatro muy cerca y cualquier cosa pudo haber sucedido en la final de la carrera, pero al final el accidente de los Red Bull nos dio el doblete a Lewis y a mí", afirmó Button.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun May 31, 2010 8:51 am    Asunto: Responder citando

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha manifestado hoy, a la conclusión del Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, que debido al incidente sufrido con su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, hoy no había sido el día ideal para ellos.

Un intento de adelantamiento de Vettel cuando Webber lideraba la carrera supuso el contacto entre ambos con la consiguiente salida de pista del alemán y la pérdida del liderato de la carrera para su compañero, en beneficio de los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.

"Sebastian -Vettel- tenía una muy buena velocidad punta, intentó adelantar por el interior, nos pusimos en paralelo, giró muy deprisa y nos tocamos. Ha sido malo para el equipo que ocurriera esto, desde luego no ha sido el día ideal para nosotros", ha destacado.

Sin embargo, el australiano reconoció que estos incidentes son "cosas que pueden pasar" en una carrera de Fórmula Uno, aunque reconoció que en el momento del accidente y ante el acoso de los McLaren no tenían la victoria asegurada, si bien confiaba en ella.

"Desde luego que esto no es lo ideal para nosotros. De todas formas, faltaba todavía mucho para terminar la carrera, y no teníamos la victoria garantizada, aunque si no hubiera ocurrido este incidente sí creo que hubiera ganado, confiaba en ello. El resultado al final no ha sido el esperado", ha concluido Webber.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formula 1 Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo