Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Gran esfuerzo nacional para recuperar el Rallye de Jordania

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 12:52 pm    Asunto: Gran esfuerzo nacional para recuperar el Rallye de Jordania Responder citando

Tras una operación de reconstrucción épica, Jordania vuelve a estar preparada para acoger la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de abril.

El temporal más intenso de los últimos 20 años dejó impracticables secciones enteras del itinerario del rallye, algunas de ellas totalmente inundadas, pero gracias a una colaboración a nivel nacional entre el ejército, el Gobierno y la administración de Amman, coordinados con el comité organizador, en 10 días se ha conseguido volver a poner las cosas en su sitio.

“Aún nos queda mucho trabajo, pero el esfuerzo ha sido impresionante,” ha comentado Khaled Zakaria, jefe de carrera. “Las tormentas nos dejaron por delante un gran reto pero lo hemos llevado a cabo y el 90 por cien de los trabajos de reconstrucción ya están completados. Ha sido un increíble trabajo en equipo teniendo en cuenta los daños a los que nos enfrentábamos.”

No se ha cancelado ningún tramo, pero ha habido que alterar un poco el itinerario y a consecuencia de ello el charco cercano al Mar Muerto - popular entre miles de aficionados- no figurará en él. También ha habido una reducción en el total de Kilómetros cronometrados, que ha pasado de 346 a 339.

Por otro lado, la zona donde se tenía que ubicar el parque de asistencia sufrió importantes daños, pero ya se ha solucionado. El problema de Jordania se vio magnificado por el hecho de que la mayoría de los tramos del rallye se encuentran por debajo del nivel del mar, por lo que con las fuertes tormentas el agua cayó en forma de cascada sobre los caminos durante muchos días después incluso de que las lluvias hubieran cesado.

La prueba arrancará con la ceremonia de salida en la ciudad de Jerash, al norte de Amman, el 1 de abril. El primer día de competición los coches se dirigirán por el Valle del Jordán hasta la zona del Mar Muerto, donde se ubican las especiales cronometradas. El segundo y tercer día la acción se repartirá entre el Valle del Jordán y algunas áreas del Mar Muerto, mientras que el podio final se llevará a cabo en el parque de asistencia.




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro phpbb | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo