Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Gran Premio de Canada 2010

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Formula 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 7:49 am    Asunto: Gran Premio de Canada 2010 Responder citando

Bienvenue a Quebec'. El mensaje de bienvenida se ve a lo lejos, pero en décimas de segundo sólo se ve una letra. O nada. Está en el muro tras la chicane de entrada a meta, donde se pasa de 320 km/h a poco menos de 120. Es el llamado 'Muro de los Campeones' desde que en 1999, Michael Schumacher, Damon Hill y Jacques Villeneuve, tres de los campeones presentes esa temporada, acabaran estrellados contra esa pared que separa la pista de las gradas. El cuarto, Mika Hakkinen, ganó la carrera. Y el título. Alonso o Button también conocen bien los muros de Canadá.

Ése es uno de los puntos claves, pero no el único. La salida suele ser espectacular y peligrosa. Desde 1983 se pinta en la parrilla la leyenda Salut Gilles en homenaje al mejor piloto de la historia que nunca fue campeón y por ahí pasan todos los monoplazas hacia una curva muy cerrada que se convierte en un auténtico embudo que ha provocado en varias ocasiones la primera salida del coche de seguridad.

El circuito, de carga aerodinámica media, consta, sobre todo, de frenadas y aceleraciones, por lo que lo más importante es la capacidad de tracción y la estabilidad en las frenadas. En cuanto al motor, se va un 60% de la vuelta a fondo y es muy exigente porque tiene una larga recta en la que están cerca de quince segundos al máximo. El propulsor, eso sí, debe ser más potente que veloz, con mucho par a bajas revoluciones para salir lo antes posible de las curvas.

La longitud total del trazado semiurbano de la isla artificial de Notre Dame, junto al río Saint Lawrence, es de 4.361 metros y tras 70 vueltas el gran premio tiene un total de 305,270 kilómetros que no permiten el más mínimo error. Y hay que tener cuidado con las marmotas. Semanas antes se las llevan a la isla Sant Elene, pero alguna intenta ver el gran premio de cerca. En 2008, uno de esos animalitos cruzó la pista...

*Los protagonistas:
Gilles Villeneuve ganó la primera carrera en 1978 y, tras su muerte en la calificación de Bélgica 1982, el circuito lleva su nombre.
Lewis Hamilton logró aquí la primera victoria de su carrera en 2007, pero la estrella fue Sato. El japonés, con un Super Aguri, adelantó a Raikkonen y Alonso.
Robert Kubica consiguió, en 2008, el triunfo en la última carrera de Canadá con BMW. Un año antes sufrió un terrible accidente del que salió casi ileso.
Jean Alesi ganó en 1995, el día de su cumpleaños, su único gran premio. Llegó a boxes empujado por 'Schumi' al quedarse sin gasolina.
Michael Schumacher tiene el récord de victorias, siete. Alonso, Hamilton y Kubica han ganado una vez.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 7:50 am    Asunto: Responder citando

Mientras corría la Fórmula Chevrolet en 1999, Massa logró un pase para el GP de Brasil de F-1. A cambio, debía repartir pasta y plátanos en el box de Benetton. Sólo tenía 17 años, pero confiaba tanto en sí mismo que se plantó frente al cocinero del equipo de la marca de ropa y le dijo: "Volveré a la F-1 como piloto, recuérdame". Gianfelice Guerini ahora es el chef de Ferrari y Massa está en su quinta temporada como titular de la Scuderia, además de haber sido antes probador. Parecía que éste podía ser el último año juntos, pero ayer el equipo rojo oficializó su extensión de contrato por dos más.

"Felipe ha sido parte de Ferrari desde hace casi una década y aquí ha crecido como piloto y como hombre. Ha pasado por momentos difíciles y también nos ha dado momentos de gran felicidad. Queríamos ofrecer una prueba de estabilidad para el futuro, creyendo en el valor de una pareja de pilotos que no tiene comparación en términos de talento, velocidad y capacidad para trabajar juntos por el bien del equipo", afirmaba ayer el jefe, Stefano Domenicali, en el comunicado oficial.

Massa ha disputado 69 grandes premios con Ferrari logrando once victorias, treinta podios, quince poles, doce vueltas rápidas y 360 puntos. Y el subcampeonato de 2008 celebrado como título hasta la última curva. Ahora su fidelidad, trabajo y perseverancia le ha hecho acreedor de continuar. Los rumores terminan. Massa acompañará a Fernando Alonso en el box de Ferrari, al menos hasta el fin del Mundial de 2012.

*Felipe "Ferrari es mi otra familia"
Estoy muy feliz de tener la oportunidad de poder seguir pilotando para la escudería Ferrari durante dos temporadas más. A lo largo de toda mi carrera profesional en la Fórmula 1, siempre he corrido con un motor hecho en la fábrica de Maranello y es un motivo de tremendo orgullo para mí tener la posibilidad de seguir haciéndolo con un equipo al que considero como una segunda familia".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 9:11 am    Asunto: Responder citando

Fernando Alonso ya lo avisaba el pasado viernes. La racha de Red Bull podía caer en Canadá, y así fue. Después de siete poles consecutivas, todas las que estaban en disputa, ni Mark Webber ni Sebasian Vettel conquistaron la primera posición de la parrilla, sino que fue Lewis Hamilton el encargado en Montreal, eso así, a costa de dar la última vuelta, literalmente, con un litro de combustible y gomas blandas.

Hamilton tuvo que levantarse de su McLaren y pedir que le empujaran, incluso hacerlo él mismo, ya que no llegaba a meta. La FIA le tuvo que pedir que dejara parado el coche ya que siempre se necesita algo de combustible para poder analizar una muestra.

Fernando Alonso, que también montó para su último intento el compuesto más blando, conquistó la cuarta plaza, una segunda fila de la parrilla desde la que podría merodear el podio a poco que se de una carrera sin complicaciones. "Si hubieramos sabido que estaríamos a tres décimas de Red Bull, lo habríamos firmado, porque estamos en condiciones de subir al podio y en posición de hacerlo".

Su principal punto en contra, al igual que en el caso de los McLaren, es que partirá con ruedas blandas, que son mucho peores con los depósitos llenos al inicio de la carrera, mientras que los Red Bull lo harán con duras y serán mucho más veloces de inicio aunque hayan sacrificado la primera plaza. En su morbosa pelea particular, Webber volvió a superar a Vettel por milésimas y son candidatos a verse las caras de nuevo en cualquier momento y cualquier curva.

La otra gran sorpresa de la jornada fue la sexta plaza, tercera fila, para el Force India de Liuzzi con el mismo motor que el Mercedes de Michael Schumacher que no pudo superar la Q2 por primera vez esta temporada, y saldrá decimotercero al gran premio. Jaime Alguersuari, decimosexto y Pedro de la Rosa, decimoséptimo, y de nuevo por delante de Kobayashi, pelearán de nuevo por los últimos puestos que dan lugar a puntos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 9:12 am    Asunto: Responder citando

Fernando Alonso se mostró satisfecho tras quedar cuarto en la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá y cree que si aciertan con la salida estarán en el podio. "Se verán paradas bastante rápido. Hay que acertar con la salida para estar en el podio", apuntó al tiempo que dijo que "hay posibilidades" de subir al cajón.

Para el piloto español, es una gran noticia que Ferrari haya podido luchar de tú a tú con los McLaren y los Red Bull: "La 'pole' estaba un poco lejos, pero los Red Bull están a tres y siete centésimas y estoy media décima delante del quinto. Está todo muy apretado. La cuarta posición esta muy bien, sabemos que los Red Bull son muy fuertes aquí y McLaren también, nos hemos metido en la pelea con ellos y eso es una buena noticia".

"La carrera aquí es muy complicada, siempre hay incidentes, hay problemas con los frenos, con el cambio, así que creo que tenemos una oportunidad muy buena de subir al podio si acabamos la carrera", añadió Alonso.

Por último, apuntó que para la carrera "el objetivo será una parada, pero estamos abiertos a más posibilidades y si a mitad de carrera vemos que los neumáticos no aguantan, paramos otra vez y sin problemas". "El juego de neumáticos blando intentaremos quitarlo del medio lo antes posible, es un neumático que ha dado problemas el viernes, por lo que se verán paradas muy pronto, hay que acertar con la estrategia, hay que acertar en la salida y eso nos puede llevar al podio", agregó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 9:12 am    Asunto: Responder citando

Jaime Alguersuari, que empezará desde el decimosexto puesto en el Gran Premio de Canadá, declaró tras la sesión de clasificación que está aprendiendo "a una velocidad de vértigo.

"Estoy aprendiendo a una velocidad de vértigo porque este circuito no ofrece adherencia alguna, castiga las gomas, y con la (baja) temperatura que estamos teniendo para la época del año en la que estamos, una vuelta perfecta se convierte en una sesión de contra volantes como si condujéramos un coche de rallys", señaló el barcelonés.

Alguersuari cree que para la carrera "se prevé que puede llegar a convertirse en un espectáculo televisivo". "Si esto ocurre, si hay movimiento, exceso de optimismo y duelos, vislumbro alguna posibilidad de puntuar. Voy a estar muy atento a la mínima posibilidad de superar a mis rivales".

El español lleva siete carreras seguidas sin abandonar y mañana espera que llegue la octava, aunque explica que "la estadística dice que el 100% de las probabilidades en positivo no suele mantenerse en un campeonato de 19 carreras".

"Llevo siete carreras terminadas de siete. He obtenido puntos en dos de ellas y, por lo tanto, mañana, saliendo el 16, mi único objetivo es sumar puntos, al precio que sea", agregó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 9:13 am    Asunto: Responder citando

Pedro de la Rosa, decimoséptimo en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Canadá, declaró que el resultado no le sorprende porque sabía que iba a pasarlo mal.

"Sabia que lo íbamos a pasar mal porque en las zonas viradas perdemos mucho. Los neumáticos aquí sufren mucho", dijo el barcelonés.

"Tanto en Mónaco como aquí lo hemos pasado algo mal porque aerodinámicamente sufrimos", explicó el piloto español de Sauber.

Al referirse a las estrategias para la carrera de mañana, De la Rosa comento: "Los arriesgados van a dos paradas, aunque lo normal es hacer una, pero puedes quedarte sin neumáticos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 9:13 am    Asunto: Responder citando

Lewis Hamilton no se mostró excesivamente preocupado por el hecho de tener que salir al Gran Premio de Canadá desde la 'pole' con los neumáticos blandos, ya que los pilotos de Red Bull, que empezarán con duras, "también tendrán que usar la blandas en algún momento".

Hamilton se hizo con la 'pole' en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal al marcar su mejor tiempo con neumáticos blandos, mientras que los dos pilotos de Red Bull, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, lo hicieron con los más duros. Fernando Alonso también usó los blandos en la sesión de clasificación.

Por ello, deberán salir a la carrera con el mismo tipo de ruedas con el que firmaron sus mejores tiempos en la sesión de calificación. Los neumáticos más blandos están teniendo muchos problemas de degradación en el circuito de Montreal y tienen una duración mucho menor que los más duros. Este hecho permitirá a los Red Bull hacer su primera parada mucho más tarde que Hamilton y Alonso, lo que podría actuar en su beneficio de una manera notable.

No obstante, Hamilton, que acabó con la racha de 'poles' de los pilotos de Red Bull, cree que la situación se equilibrará ya que éstos deberán usar en algún momento el temido juego de neumáticos más blandos, ya que el reglamento obliga a los pilotos a usar en una carrera los dos tipos de ruedas que el suministrador lleva a cada gran premio.

"Va a ser una carrera muy interesante. Los Red Bull están en una buena posición porque empezarán con las ruedas más duras, pero tendrán que usar las más blandas en algún momento, obviamente", dijo el inglés. "Y si además sale el coche de seguridad este factor puede tener una influencia enorme en el resultado del gran premio", agregó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 9:13 am    Asunto: Responder citando

Los dos pilotos de Red Bull Racing, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, coincidieron al decir que esperan sacar ventaja de comenzar el Gran Premio de Canadá con el compuesto más duro de neumáticos, lo que les permitirá hacer su primera parada después que sus principales adversarios.

Webber, segundo en la parrilla, dijo: "Pensábamos que podíamos hacerlo bien en la sesión de clasificación con los neumáticos más duros y así fue. Nos metimos en la primera fila con un McLaren-Mercedes, que han ido muy fuertes con el compuesto más blando, que fue el que eligieron", dijo Webber. "Será una carrera muy larga. Haremos todo lo que podamos y esperemos que los neumáticos que hemos elegido para salir nos beneficien", agregó el australiano.

Su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, que arrancará justo detrás de él, dijo que no pudo hacer su mejor tiempo hasta la última vuelta de la sesión de calificación, pero se congratuló de haberlo hecho con los neumáticos más duros. "El viernes ya quedó claro que los neumáticos más blandos tienen problemas para durar más de dos vueltas", señaló.

Webber y Vettel, segundo y tercero en la parrilla, lograron sus mejores tiempos en la sesión de calificación con ruedas duras, mientras que el autor de la 'pole' el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), y el cuarto, el español Fernando Alonso (Ferrari), lo hicieron con el compuesto más blando. Así, los dos pilotos de Red Bull comenzarán la carrera con los compuestos más duros y podrán alargar su primera parada más que Hamilton y Alonso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 9:17 am    Asunto: Responder citando

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Canadá han multado con 10.000 dólares (8.291 euros) al piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) por detener el coche en la pista nada más acabar la sesión de clasificación, en la que logró la ''pole''.

Nada más acabar la sesión, Hamilton recibió por radio la orden de su equipo de detener la marcha porque iba a quedarse sin combustible, ni siquiera para extraer la muestra que analizan los comisarios tras cada tanda. El piloto inglés apagó el motor y se sentó al borde del habitáculo hasta que el coche se detuvo completamente.

Según el artículo 15.1 del Reglamento Deportivo de la FIA, los pilotos tienen un tiempo máximo para completar una vuelta. En este circuito es de un minuto y 20 segundos con el suelo seco y 1:29 con el piso mojado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Era una sospecha a principio de temporada y ahora es una certeza. Hamilton es el gran rival de Alonso. El británico consiguió en Canadá su segunda victoria consecutiva de la temporada y es el nuevo líder del campeonato del mundo. El enemigo íntimo del español basó su triunfo en una increíble velocidad punta de su McLaren y una valentía digna de los héroes. Esas dos cualidades le valieron hasta para adelantar al propio Fernando. Lewis venció en el regreso a las pistas de su mentor Ron Dennis y el lleno del circuito de Montreal, el más bello de todo el Mundial en la isla de Notre Dame, terminó con las camisetas naranjas de McLaren vistiendo a la novia del campeón de 2008. Una clásica ya de los grandes premios.

Segundo fue Jenson Button, el actual campeón del mundo no quiere ser sólo el compañero de Hamilton e incluso se permitió el lujo, también, de adelantar al asturiano. Tercer doblete del año para McLaren, el número 47 en su historia y la victoria trece de Hamilton en el mismo circuito donde, en 2007, consiguió la primera.

La carrera comenzó con Alonso intentando adelantar a Vettel en la salida y el alemán cerrando al español y con Massa metiéndose en líos. Al principio y al final. Acabó decimoquinto tras chocarse en la salida con Liuzzi y marcharse por la hierba al intentar adelantar a un Michael Schumacher que, unos instantes antes, había recibido una pasada colosal del Toro Rosso de Buemi.

Después, Alonso adelantaba a Hamilton en la salida de boxes, mientras los dos Red Bull volvían a parecer coches normales por detrás, Petrov recibía su segundo drive throught y De la Rosa sufría una rotura de motor que le obligaba a abandonar. Una vez más. En la segunda parada en boxes, Alonso salía tercero después de volar en la pista tras ser molestado por un Lotus y a partir de ahí intentó luchar con Hamiton primero y Button después con Vettel y Webber, que acabaron cuarto y quinto, intentando sin éxito sumarse a la fiesta de los coches británicos y el piloto español.

Porque Ferrari ha mejorado, sí, pero sólo el de Alonso. Y McLaren vuela, sobre todo en las rectas. Hamilton es líder, Button, segundo, a tres puntos, y Alonso, cuarto, a 15 puntos del malo de esta película que, la verdad, es muy muy b
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 6:10 pm    Asunto: Responder citando

*Clasificacion general:
1 Lewis Hamilton / MCLAREN 109
2 Jenson Button / MCLAREN 106
3 Mark Webber / RED BULL 103
4 F. Alonso / FERRARI 94
5 S. Vettel / RED BULL 90
6 Nico Rosberg / MERCEDES GP 74
7 Robert Kubica / RENAULT 73
8 Felipe Massa / FERRARI 67
9 M. Schumacher / MERCEDES GP 34
10 Adrian Sutil / FORCE INDIA 23
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Pedro Martínez de la Rosa analizó su abandono en la vuelta 30 del Gran Premio de Canadá, disputado sobre el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, y aseguró que "había que acabar esta carrera como fuera" por lo que lamentó de nuevo su "mala suerte".

"Creo que hemos roto el motor por alguno de los motivos que nos han venido pasando a lo largo de toda esta temporada, parece que la suerte sigue sin acompañar", afirmó De la Rosa en declaraciones a 'la Sexta' nada más acabar la carrera.

El catalán destacó que "desde la salida hubo problemas" porque el monoplaza de Vitaly Petrov "se cruzó" y le sacó de la pista, aunque también reconoció que "los neumáticos estaban sufriendo desde el principio".

"En el fondo había que acabar esta carrera, los neumáticos estaban sufriendo. Pero yo en este circuito nunca tiro la toalla, confiaba en que saliera el 'safety car' con algún incidente y poder remontar en la carrera", concluyó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Fernando Alonso se mostró más que satisfecho tras el tercer puesto logrado en el Gran Premio de Canadá de este domingo ya que, pese a haber tenido "buenas oportunidades para ganar", lo más importante "y positivo" para el español es haber demostrado que está "de vuelta en la lucha".

"Ha sido un buen día, el coche ha sido muy competitivo y hemos tenido buenas oportunidades para poder ganar. Hemos perdido diez puntos por el tráfico de la carrera, pero lo importante es que ahí estamos en el campeonato. Hemos luhado por el triunfo y estamos de vuelta en la lucha", comentó Alonso en la rueda de prensa posterior a la carrera.

Alonso recalcó bien ese aspecto, que "después de Turquía y de algunas carreras un poco decepcionantes, aquí hemos luchado por la victoria y estamos en el podio al final". "Estamos de vuelta en la lucha por el campeonato y en Valencia sigue la acción", insistió.

"Ha sido una carrera muy divertida en el sentido de que han sucedido muchas cosas. Los neumáticos blandos no nos han ido bien y tuvimos que parar en la vuelta ocho o nueve, pero el equipo hizo un gran trabajo. Los doblados nos han perjudicado, pero unas veces esto les pasa a uno y otras veces a otro", destacó el asturiano de Ferrari.

"Hemos perdido diez puntos de veinticinco a quince, pero ahí estamos en el campeonato, hemos hecho una gran recuperación, así que vamos en la dirección adecuada", añadió.

"Ha habido una lucha interesante con Hamilton en la vuelta 30 y hemos estado muy cerca. Al final he tenido una sensación muy buena, de volver arriba y estar con posibilidades de ganar", concluyó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Jaime Alguersuari, que remontó hasta terminar en la duodécima plaza en el Gran Premio de Canadá, no se mostró nada satisfecho por la estrategia realizada por su equipo, aunque supo ver el lado positivo a la carrera.

"El año es una media y hay que ir contando los buenos y malos momentos. Me voy sin estar del todo satisfecho, pero al menos hemos acabado. Se ha hecho lo que se ha podido, mi compañero ha hecho una carrera excelente, pero la estrategia sólo ha funcionado para él y no para mí", confesó el catalán nada más acabar la carrera.

"No se podía hacer más, hemos salido con el neumático equivocado al principio, teníamos dos estrategias diferentes y era imposible. He tenido que dejar a mi compañero pasar, hemos vuelto a poner el neumático duro, pero hemos cogido mucho tráfico", explicó sobre cómo vio la carrera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Lewis Hamilton, que ha logrado la victoria en el Gran Premio de Canadá, ha declarado que la carrera de Canadá ha sido una de "las mas difíciles de la temporada".

"La carrera ha sido una de las mas difíciles de la temporada, por los neumáticos y el tráfico, pero desde que hemos llegado a Canadá todo nos ha ido bien, la gente nos ha apoyado mucho y el resultado es fantástico después de haber logrado mi segunda victoria aquí".

De su lucha con Fernando Alonso en la calle de talleres tras el primer cambio de neumáticos, explicó que: "Entré bastante por delante de él y ellos han hecho la mejor parada del mundo, le he visto por detrás cuando salía, he tenido que tocar el freno, no veía exactamente donde estaba y me he asegurado que había suficiente espacio para las dos y de repente estábamos en paralelo y al llegar a la curva él me ha adelantado".

Y añadió que: "Después el ha impuesto un ritmo muy bueno, el tráfico ha estado muy difícil y ahí he aprovechado mi oportunidad".

Por último ha indicado que: "Estamos trabajando muy fuerte para acortar las diferencias con Red Bull en otros circuitos en los que haga falta mas apoyo aerodinámico, para que no estén tan delante, pero vamos mejorando, en la fábrica la gente está haciendo un trabajo fenomenal".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 8:55 pm    Asunto: Responder citando

El piloto británico de McLaren Jenson Button se mostró "feliz" por el segundo puesto conseguido en el GP de Canadá por detrás de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y aseguró que fue "una carrera fantástica para el equipo", que consiguió su segundo 'doblete' consecutivo esta temporada.

"Ha sido una carrera genial, me lo he pasado muy bien. No ha sido un Gran Premio para de pisar a fondo solamente, también ha habido que pensar mucho porque es muy duro y se ha podido ver a pilotos que iban muy rápido en algunas fases y muy lentos en otras", afirmó Button.

El piloto inglés reconoció que el tráfico "fue más complicado que otras veces" por lo que había que conducir "muy concentrado para no verse implicado en problemas". Además, también destacó que en el circuito de Montreal "los neumáticos sufren mucho", algo que les "recordaron" desde el equipo.

"Ha sido una gran carrera para el equipo, han hecho un gran trabajo todos los mecánicos y en la fábrica, estamos en el buen camino. Es fantástico estar de vuelta otra vez en el podio los dos juntos aunque es obvio que me hubiera gustado ganar, pero no pudo ser y estoy feliz por Lewis", concluyó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formula 1 Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crea tu foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo