Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Gran Premio de F1, Bahrein 2010

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Formula 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 9:36 am    Asunto: Gran Premio de F1, Bahrein 2010 Responder citando

Tiempos de la Primera sesion:

1º Adrian Sutil - Force India 00:01'56''583
2º Fernando Alonso - Ferrari 00:01'56''766 00
3º Robert Kubica - Renault 00:01'57''041
4º Felipe Massa - Ferrari 00:01'57''055 00
5º Jenson Button - McLaren 00:01'57''068 00
6º Lewis Hamilton - McLaren 00:01'57''163 00
7º Vitantonio Liuzzi - Force India 00:01'57''194 00
8º Nico Rosberg - MercedesGP 00:01'57''199 00
9º Mark Webber - Red Bull 00:01'57''255 00
10º Michael Schumacher - MercedesGP 00:01'57''662 00
11º Jaime Alguersuari - Toro Rosso 00:01'57''722 00
12º Nico Hulkenberg - Williams 00:01'57''894 00
13º Sebastian Vette - Red Bull 00:01'57''943 00
14º Sebastian Buemi - Toro Rosso 00:01'58''399 00
15º Rubens Barrichello - Williams 00:01'58''782 00
16º Vitaly Petrov - Renault 00:01'58''880 00
17º Pedro de la Rosa - Sauber 00:02'00''250 00
18º Kamui Kobayashi - Sauber 00:02'01''388 00
19º Timo Glock - Virgin Racing 00:02'03''680 00
20º Heikki Kovalainen - Lotus Racing 00:02'03''848 00
21º Jarno Trulli - Lotus Racing 00:02'03''970 00
22º Karun Chandhok - HRT 00:01'99''999 00
23º Bruno Senna - HRT 00:01'99''999 00
24º Lucas di Grassi - Virgin Racing 00:01'99''999 00:00'43''416



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 9:39 am    Asunto: Responder citando

Fernando Alonso se quedó a un paso de destacarse como el piloto más rápido en la primera toma de contacto de los equipos mundialistas con el asfalto del circuito de Sakhir y sólo el Force India de Adrian Sutil pudo con el F10 del asturiano en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Bharéin.

Con un mejor crono de 1:56.583, Sutil consiguió sacar el máximo partido posible a su monoplaza, mientras que Fernando Alonso se quedó 183 milésimas del tiempo del alemán, seguido de cerca por el Renault de Kubica y por su propio compañero, Felipe Massa.

Los Ferrari y los McLaren -Button y Hamilton fueron quinto y sexto, respectivamente- dieron muestras, no obstante, de ser los coches más potentes sobre el trazado de Bahréin en una tanda en la que los pilotos tuvieron la oportunidad de comprobar el rendimiento de los neumáticos blandos con el asfalto a 38ºC y en la que se pudo ver la primera vuelta de un equipo español, el Hispania, en la historia de la Fórmula 1.

Bruno Senna fue el encargado de estrenar el nuevo monoplaza del equipo 'cañí' a la hora de sesión. El coche del brasileño, que recordemos no ha tenido la oportunidad de ser probado en pretemporada, se mostró muy lento, manteniéndose a más de siete segundos de los mejores cronos.

Jaime Alguersuari, con su Toro Rosso, logró el undécimo mejor tiempo mientras que Pedro de la Rosa no pasó del puesto diecisiete con el Sauber.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Tiempos de la segunda tanda de entranamientos

1 4 Nico Rosberg Mercedes Benz GP Ltd 1:55.409 23
2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:55.854 0.445 22
3 3 Michael Schumacher Mercedes Benz GP Ltd 1:55.903 0.494 23
4 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:56.076 0.667 28
5 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:56.459 1.050 18
6 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:56.501 1.092 26
7 7 Felipe Massa Ferrari 1:56.555 1.146 30
8 12 Vitaly Petrov Renault 1:56.750 1.341 26
9 8 Fernando Alonso Ferrari 1:57.140 1.731 25
10 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:57.255 1.846 24
11 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:57.352 1.943 27
12 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:57.361 1.952 29
13 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:57.452 2.043 21
14 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:57.833 2.424 29
15 11 Robert Kubica Renault 1:58.155 2.746 29
16 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:59.799 4.390 31
17 6 Mark Webber RBR-Renault 2:00.444 5.035 12
18 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 2:00.873 5.464 23
19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 2:00.990 5.581 14
20 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 2:02.037 6.628 3
21 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 2:02.188 6.779 21
22 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 2:06.968 11.559 17
23 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari
24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Los motores Mercedes han copado los cuatro primeros puestos en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, en la que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido noveno y en la que el Hispania ha rodado por primera vez en manos del brasileño Bruno Senna.

El alemán Nico Rosberg ha sido el mas rápido con su Mercedes GP en la jornada de la tarde, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), a los que han seguido sus compañeros de equipo, el alemán Michael Schumcher y el campeón del mundo, el británico Jenson Button.

Si en los últimos años era difícil sacar conclusiones de las pruebas de los viernes, este año las diferencias de las cargas de carburante han aumentado y es todavía mas complicado saber quién va bien y quién no.

En Ferrari se han dedicado a probar para la carrera y han dejado para los últimos libres de la sesión de la mañana hacer un intento de clasificación sin gasolina y comprobar si se ha resuelto el histórico problema de calentar bien las ruedas antes de dar una sola vuelta lanzada.

Por la mañana Fernando Alonso terminaba en segunda posición, tras el sorprendente Adrian Sutil (Force India-Mercedes) y por la tarde finalizaba en el noveno puesto, mientras que su compañero, el brasileño Felipe Massa, era cuarto y en la segunda y última, séptimo.

Fernando Alonso ha tenido la oportunidad en la pista de comprobar que los Red Bull-Renault marchan muy bien, a pesar de que sus tiempos no han estado entre los mejores, seguramente porque también han debido rodar con mucha gasolina, y que en las dos rectas los McLaren-Mercedes y los Force India son muy rápidos.

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha regresado a la Fórmula Uno como piloto y en la sesión de la tarde ha logrado el décimo mejor tiempo, justos por detrás de Fernando Alonso, al término de una jornada en la que ha tenido que mejorar mucho la puesta a punto del coche, y mas que lo tendrá que hacer para la de mañana.

Jaime Alguersuari ha tenido la suerte de poder disfrutar una jornada sin problemas, por la mañana 18 vueltas, quedo noveno, mientras su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi fue decimocuarto y por la tarde logró el decimosexto tiempo, mientras Buemi no podía rodar por un problema en su coche.

El equipo Hispania por fin ha podido rodar con su Fórmula Uno. Lo hizo por primera vez por la mañana cuando Bruno Senna salió a la pista a falta de veinte minutos para la conclusión de la primera sesión, para dar la llamada vuelta de instalación y comprobar que todo funciona correctamente. Por la tarde Senna pudo dar 17 vueltas, hasta que al final de la recta de meta se dio el susto cuando perdió la tuerca de la rueda trasera derecha en la frenada de la primera curva. Sin embargo logró controlar el coche y detenerlo en la escapatoria.

Su compañero, el indio Karun Chandhok, no consiguió salir a la pista debido a un problema hidráulico en la caja de cambios del coche y deberá esperar a mañana para su deseado debut en la Fórmula Uno.

Mañana por la mañana se realizará la tercera y última sesión de entrenamientos libres y por la tarde la sesión de clasificación, que establecerá la formación de salida de la carrera del domingo y que despejará las dudas sobre la competitividad de los coches cuando todos vayan en las mismas condiciones, con la gasolina mínima para dar una vuelta lanzada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 10:28 am    Asunto: Responder citando

Fernando Alonso logró el mejor tiempo de los entrenamientos en los Libres3, en el simulacro de clasificación, preparatorio para la 'pole'. El motor Ferrari plantó cara a los Mercedes, intercalados en las primeras posiciones.

Hay batalla para la primera clasificación de la temporada. Rinden los motores Mercedes, McLaren y MercedesGP estarán arriba, pero atención a Ferrari que es serio aspirante al primer lugar de la salida. Fernando Alonso marcó así el mejor tiempo de todos con 1.54.099, dos décimas más rápido que Nico Rosberg, segundo. (Tiempos Libres 3)

El español copa así por primera vez unos entrenamientos oficiales con Ferrari. Hizo un simulacro de Q3 con neumáticos nuevos y poca gasolina y este fue el buen resultado. Está listo para la batalla que comenzará a las 12:00 h. LaSexta conectará media hora antes para ofreceros la última hora antes del momento decisivo y también lo veréis en directo en lasextadeportes.com

Alonso y Massa marcaron el ritmo en la última hora de Libres por delante de todos. Tuvo un problema en el F10 el brasileño y no pudo salir en los últimos instantes así que bajó hasta la sexta posición en tiempos. Le relevó en la segunda posición Nico Rosberg. El alemán volvió a ser muy rápido y quedó por delante de su compañero de equipo, el heptacampeón Michael Schumacher. De hecho Nico marcó record en el primer y segundo sector, lo pintó de morado, e hizo un mal tercer sector, así que si completa una buen final de vuelta podrá llevarse el primer lugar.

Inmediatamente detrás llegó el primer Red Bull que había estado tapado en la jornada de ayer. Estarán también en la lucha por la 'pole' aunque valor ha bajado. Sube el de McLaren a pesar del séptimo puesto de Button y el duodécimo de Hamilton. El inglés tuvo problemas mecánicos, rompió el conducto de refrigeración de los frenos y tendrá que cambiarlo para la clasificación.

Peor lo tendrá Chandhok, que todavía no se ha subido al Hispania y lo probará directamente en la Q1. A partir de las 11:30 h. volvemos en directo con el previo de la clasificación.

Mejores tiempos y españoles:

1º Fernando Alonso Ferrari 00:01'54''099
2º Nico Rosberg MercedesGP 00:01'54''368 - 00:00'00''269
3º Mark Webber Red Bull 00:01'54''500 - 00:00'00''401
4º Michael Schumacher MercedesGP 00:01'54''533 - 00:00'00''434
5º Sebastian Vettel Red Bull 00:01'54''646 - 00:00'00''547
...

13º Pedro de la Rosa Sauber 00:01'56''455 - 00:00'02''356
15º Jaime Alguersuari Toro Rosso 00:01'56''750 - 00:00'02''651
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Los Ferrari del brasileño Felipe Massa y de Fernando Alonso, segundo y tercero respectivamente en la formación de salida del Gran Premio de Bahrein, primera prueba del mundial de Fórmula Uno, deberán perseguir mañana al Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel, que hoy ha sido el mas rápido en la sesión de clasificación.

Fernando Alonso y Sebastian Vettel habían sido los mas rápidos en la primera y en la segunda eliminatoria de la sesión de clasificación, pero en la tercera y definitiva el alemán, que en la segunda había conseguido el mejor tiempo del fin de semana, se imponía para conseguir el primer puesto en la formación de salida.

Vettel comienza la nueva temporada como terminó la anterior, con el primer puesto en la salida, la séptima vez que lo consigue, pero por detrás tendrá a los dos Ferrari que no le van a facilitar las cosas.

Fernando Alonso había conseguido ser el mas rápido en la tercera y última sesión libre de la mañana,se alternó con Vettel en los primeros puestos en la primera y segunda eliminatoria de la sesión de clasificación, pero en la tercera y definitiva fue superado por su compañero Felipe Massa, porque como dijo el asturiano al finalizar, en un circuito tan largo "es casi imposible no cometer errores".

El regreso de Massa a la Fórmula Uno después de su accidente en Hungría del pasado año no ha podido ser mejor y mañana partirá segundo para intentar dar caza a Vettel, cuyo Red Bull-Renault está confirmando los pronósticos de los que le dan como favoritos.

Los McLaren-Mercedes, con su innovador y discutido sistema para ser más rápidos en las rectas, han decepcionado en esta primera sesión de clasificación de la temporada, ya que Lewis Hamilton, si bien partirá junto a Fernando Alonso desde la segunda fila de la formación de salida, se ha quedado a mas de un segundo de Vettel.

En descargo de Hamilton hay que aportar sus problemas con el freno delantero derecho, algo que no puede alegar el campeón del mundo, su compatriota Jenson Button, que partirá desde la cuarta fila tras ceder segundo y medio a Vettel.

Los Mercedes tampoco han podido intervenir en la lucha por la primera fila, Rosberg en algunos momentos parecía que podía ser candidato a la misma, pero al final partirá desde la tercera después de haber superado a su compañero de equipo y compatriota, el reaparecido Michael Schumacher, en casi tres décimas de segundo, que lo hará desde la cuarta.

Los diez pilotos que han alcanzado la última eliminatoria han utilizado el compuesto mas blando de neumáticos para conseguir sus tiempos, con lo que mañana deberán partir con esas ruedas, bajo un fuerte calor que puede precipitar el primer cambio y jugar un papel primordial en el desarrollo de la carrera.

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) partirá desde la decimocuarta posición, según ha confesado el piloto podía haber mejorado su tiempo si no hubiera cometido algunos errores en su última vuelta lanzada, pero es consciente que no haciéndolo perfecto hubiera podido alcanzar la última eliminatoria.

Sabe que la carrera de mañana va a ser muy dura, porque aunque su coche se comporta mejor en las tandas largas que a una sola vuelta, la falta de velocidad punta le va a penalizar mucho para poder adelantar a sus rivales mas directos.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) no ha podido en esta ocasión superar la primera eliminatoria. Durante el invierno, ni aquí había podido probar en condiciones de clasificación y eso se ha notado a la hora de la verdad, lo que unido a algún pequeño error en este circuito, el segundo mas largo del mundial después del de Spa-Francorchamps le ha impedido pasar a la segunda eliminatoria.

El equipo Hispania ha logrado finalmente poner los dos coches en pista en la sesión de clasificación. Si el indio Karun Chandhok no había podido rodar en la tercera y última sesión libre de la mañana debido a un problema hidráulico en su coche, por fin en la sesión de clasificación ha podido debutar en la Fórmula Uno.

Chandhok ha podido dar siete vueltas, las primeras en un Gran Premio,y teniendo en consideración todos los problemas que ha tenido hasta poderse subir al coche, ceder un segundo y siete décimas a su compañero Bruno Senna, puede considerarse un buen resultado.

PARRILLA DE SALIDA
Pos. - Nombre
1. Sebastian Vettel (GER) Red Bull 1:54.101
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:54.242
3. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:54.608
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:55.217
5. Nico Rosberg (GER) Mercedes GP 1:55.241
6. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:55.284
7. Michael Schumacher (GER) Mercedes GP 1:55.524
8. Jenson Button (GBR) McLaren 1:55.672
9. Robert Kubica (POL) Renault 1:55.885
10. Adrian Sutil (GER) Force India 1:56.309
11. Rubens Barrichello (BRA) Williams 1:55.330
12. Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India 1:55.653
13. Nico Hulkemberg (GER) Williams 1:55.857
14. Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber 1:56.237
15. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso 1:56.265
16. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber 1:56.270
17. Vitaly Petrov (RUS) Renault 1:56.619
18. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso 1:57.071
19. Timo Glock (GER) Virgin 1:59.728
20. Jarno Trulli (ITA) Lotus 1:59.852
21. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus 2:00.313
22. Lucas di Grassi (BRA) Virgin 2:00.587
23. Bruno Senna (BRA) Hispania 2:03.240
24. Karun Chandhok (IND) Hispania 2:04.904
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Fernando Alonso hace historia para Ferrari y da un puñetazo en la mesa



Fernando Alonso no defraudó en su debut con Ferrari y ganó el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 por delante de su compañero Felipe Massa y de Lewis Hamilton. El asturiano hizo historia en la 'Scuderia' al ser el cuarto debutante de Ferrari que vence en su primera carrera, al tiempo que dio un puñetazo en la mesa avisando de quien es el gran favorito al título.

El bicampeón del mundo no pudo arrancar el campeonato de mejor manera. Demostró ser el más regular y también el más rápido, como demuestra la vuelta rápida que logró en la parte final del gran premio. Desde la salida dejó claro que no iba a dejar escapar la oportunidad de hacer historia. Adelantó a Massa en la segunda cuerva para ponerse segundo y ir directo a por Sebastian Vettel.

Sin embargo, no fue fácil coger al alemán. El piloto de Red Bull puso un ritmo muy alto y llegó a distanciar a Alonso a tres segundos. El asturiano, sin perder la referencia, se dedicó más a controlar el estado de los neumáticos para probar el asalto a la primera plaza en las últimas vueltas.

Pero un problema mecánico del Red Bull precipitó el ataque de Alonso. Así, en la vuelta 34, Fernando se puso primero para no abandonar esa posición en toda la carrera. De hecho, tuvo tiempo para probarse a sí mismo y hacer los mejores tiempos vuelta por vuelta, manteniendo la ventaja con Massa y con Hamilton, que también superaron a Vettel.

De esta forma, Alonso se convirtió en el primer ganador de la temporada 2010 y, por lo tanto, primer líder. Además, hizo historia para Ferrari, al ser el cuarto piloto de la 'Scudería' en ganar en su debut, igualando las gestas de Mario Andretti (1971), Nigel Mansell (1989) y Kimi Räikkönen (2007). Su primer puesto y el segundo de Massa se convirtió en el primer doblete de Ferrari desde Francia 2008.

El resto de los españoles, sin suerte
El resto de los españoles tuvieron un día más discreto. Jaime Alguersuari fue el que logró el mejor resultado al acabar decimotercero. De la Rosa no tuvo tanta fortuna y tuvo que abandonar en la vuelta 30 cuando iba duodécimo por un problema hidraúlico. El equipo Hispania no pudo acabar la carrera. El monoplaza de Karun Chandhok aguantó dos vueltas y el de Bruno Senna 20

Clasificacion Final Carrera

1º 8 Fernando Alonso - Ferrari - 1:39:20.396
.2º 7 Felipe Massa - Ferrari - a 16.099
.3º 2 Lewis Hamilton - McLaren - a 23.182
.4º 5 Sebastian Vettel - Red Bull -a 38.799
.5º 4 Nico Rosberg - MercedesGP - a 40.213
.6º 3 Michael Schumacher - MercedesGP- a 44.163
.7º 1 Jenson Button - McLaren - a 45.280
.8º 6 Mark Webber - Red Bull - a 46.360
.9º 15 Vitantonio Liuzzi - Force India - a 53.008
.10º 9 Rubens Barrichello - Williams - a 1:02.489
.11º 11 Robert Kubica - Renault - a 1:09.093
.12º 14 Adrian Sutil - Force India - a 1:22.958
.13º 17 Jaime Alguersuari - Toro Rosso - a 1:32.656
.14º 10 Nico Hulkenberg - Williams - a 1 vt.
.15º 19 Heikki Kovalainen - Lotus Racing - a 1 vt.
.16º 16 Sebastian Buemi - Toro Rosso - a 1 vt.
.17º 18 Jarno Trulli - Lotus Racing - a 4 vt.
.18º 22 Pedro de la Rosa - Sauber
.19º 21 Bruno Senna - HRT
.20º 24 Timo Glock - Virgin Racing
.21º 12 Vitaly Petrov - Renault
.22º 23 Kamui Kobayashi - Sauber
.23º 25 Lucas di Grassi - Virgin Racing
.24º 20 Karun Chandhok - HRT

Clasificacion General Pilotos

Piloto - Escuderia - Puntos
F. Alonso / FERRARI - 25
Felipe Massa / FERRARI - 18
Lewis Hamilton / MCLAREN - 15
S. Vettel / RED BULL - 12
Nico Rosberg / MERCEDES GP - 10
M. Schumacher / MERCEDES GP - 8
Jenson Button / MCLAREN - 6
Mark Webber / RED BULL - 4
V. Liuzzi / FORCE INDIA - 2
R. Barrichello / WILLIAMS - 1
Robert Kubica / RENAULT - 0
Adrian Sutil / FORCE INDIA - 0
J. Alguersuari / TORO ROSSO - 0
N. Hulkenberg / WILLIAMS - 0
H. Kovalainen / LOTUS - 0
S. Buemi / TORO ROSSO - 0
Jarno Trulli / LOTUS - 0
P. de la Rosa / BMW SAUBER - 0
Bruno Senna / HISPANIA - 0
Timo Glock / VIRGIN - 0
Vitaly Petrov / RENAULT - 0
K. Kobayashi / BMW SAUBER - 0
L. di Grassi / VIRGIN - 0
K. Chandhok / HISPANIA - 0

Clasificacion General Escuderias

Escuderia - PTS
Ferrari - 43
McLaren - 21
Mercedes - 18
Red Bull - 16
Force India - 2
Williams - 1
Renault - 0
Toro Rosso - 0
Lotus - 0
BMW / Sauber - 0
Hispania - 0
Virgin - 0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Alonso debuta en Ferrari haciendo historia:

Fernando Alonso ha entrado en la historia de Ferrari. El piloto asturiano buscaba en Bahréin convertirse en el cuarto debutante con la 'Scuderia' que se estrenaba con victoria. Ni Fangio, ni Prost, ni Schumacher, por ejemplo, lo consiguieron. Alonso, que salió tercero pese a cambiar el motor antes de la carrera (ya no penaliza), inscribió su nombre en una prestigiosa lista en la que sólo estaban Mario Andretti (Ferrari 312B de 1971), Nigel Mansell (Ferrari 640 en 1989) y Kimi Räikkönen (Ferrari de 2007).

El finlandés Kimi Raikkonen, en el Gran Premio de Australia de 2007 lograba el pleno en el Gran Premio de Australia, victoria, vuelta rápida y primer puesto en la formación de salida, mientras que a Fernando Alonso le ha faltado ser el primero en la salida.

Andretti además de la victoria en el Gran Premio de África del Sur disputado en el circuito de Kyalami el 6 de marzo de 1971, lograba también la vuelta rápida en carrera, pero lo hacía partiendo desde el cuarto puesto de la formación de salida, por su parte el británico Nigel Mansell se imponía en el Gran Premio de Brasil de 1989, tras partir desde el sexto puesto.

El argentino Juan Manuel Fangio en 1956, en su Gran Premio natal, al volante de Ferrari-Lancia D50 conseguía el primer puesto en la formación de salida, la vuelta rápida en carrera, pero no podía conseguir la victoria, porque una avería en la bomba de la gasolina le obligaba a retirarse en la vuelta 22 de las 98 de que constaba la carrera.

Por último el italiano Giancarlo Baghetti logró la victoria el día de su debut en el campeonato del mundo de Fórmula 1, algo que todavía nadie ha repetido, al imponerse en el Gran Premio de Francia de 1961 al volante de un Ferrari 156 'Sharknose'. Lo hizo partiendo desde el puesto doce de la formación de salida, pero aunque el coche estaba mantenido por la fábrica, su inscripción en la prueba la hizo la Federación de Escuderías Italianas (FISA), mientras que los tres coches oficiales los pilotaron los estadounidenses Phil Hill, que sería campeón del mundo ese año, Richie Ghinter, y el alemán Wolfgang von Trips.


Andretti, Mansell, Kimi... y Alonso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formula 1 Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo