Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Gran Premio de Formula 1, Australia 2010

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Formula 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 12:06 pm    Asunto: Gran Premio de Formula 1, Australia 2010 Responder citando

Alonso, la única amenaza para la dictadura Red Bull en Australia:

Los Red Bull fueron inabordables en Albert Park y lo demostraron en toda la calificación: tres décimas inalterables sobre Fernado Alonso, que lo intentó y de hecho hizo una calificación excelente viendo el rendimiento que le sacó Massa a su coche. El piloto asturiano fue el único que puso algo de incertidumbre al doblete de los coches austríacos en Australia. La gran sorpresa de la calificación fue la eliminación de Hamilton en la Q2 tras su incidente por las calles de Melbourne. Por su parte, De la Rosa arrancará en la decimocuarta posición de la parrilla y Jaime Alguersuari lo hará en la decimoséptima.

Fernando Alonso, que este domingo partirá desde la tercera posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, manifestó al final de la sesión de clasificación que el resultado conseguido era "muy bueno" y a lo máximo que podía aspirar.

"El resultado es muy bueno, la tercera posición es mas o menos lo máximo a lo que podíamos aspirar. Sabíamos que los Red Bull iban a estar fuertes en la crono y seguramente en carrera también", aseguró.

Pero el piloto español se muestra conservador y marca como objetivo cruzar la línea de meta en puntos: "Lo pimero es acabar y hacerlo en los puntos, lo segundo será intentar mejorar algunas posiciones; ojalá tenga alguna oportunidad de luchar con los Red Bull pero será una buena pisición si acabamos en el podio".

Para Fernando Alonso "el trabajo de preparación de la carrera ha ido todo bien, el coche ha ido muy rápido, a pocas centésimas de los Red Bull. "Ahora falta la carrera, que va a ser muy larga", comentó.

"Aquí en Australia puede salir el coche de seguridad, puede haber incidentes que cambien el curso de la carrera y vamos a aprovechar todas las oportunidades que se nos ofrezcan", añadió el asturiano. "Si el coche va bien y podemos ser lo suficientemente rápidos ojalá podamos luchar por la victoria", matizó.

* Previsión de lluvia
Es probable que el GP de Australia se dispute en mojado. Aún, los equipos esperan que el agua no aparezca sobre el asflato de Albert Park y, en principio, apostarán por los reglajes de seco.

* No siempre gana quién consigue la pole
En los últimos diez años han sido seis los pilotos que ganaron la carrera saliendo desde la primera posición. Pero esto no ocurrió ni en 2006, ni en 2003, ni en 2002 ni en el 2000, por lo que las estadísticas se muestran muy similares.

* Tradición de Safety Car
Australia es el segundo gran premio que más veces ha tenido en pista al coche de seguridad (después de Canadá), pues sale prácticamente todos los años. Su trazado semi-urbano (pista estrecha y muros cercanos al trazado) es la principal causa de incidentes.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Parrilla de salida del GP de Australia:

- PRIMERA FILA:
Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:24.919
Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:24.035

- SEGUNDA FILA
Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:24.111
Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:24.675

- TERCERA FILA
Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:24.837
Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:24.884

- CUARTA FILA
Michael Schumacher (GER) Mercedes GP MGP W01 1:24.927
Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:25.217

- QUINTA FILA
Robert Kubica (POL) Renault R30 1:25.372
Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:26.036

- SEXTA FILA
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:25.184
Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:25.638

- SÉPTIMA FILA
Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:25.743
Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:25.747

- OCTAVA FILA
Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:25.748
Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:25.777

- NOVENA FILA
Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:26.089
Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:26.471

- DÉCIMA FILA
Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:28.797
Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:29.111

- UNDÉCIMA FILA
Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:29.592
Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:30.185

- DUODÉCIMA FILA
Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:30.526
Karun Chandhok (IND) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:30.613
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
masuri




Registrado: 09 Nov 2009
Mensajes: 201
Ubicación: La Fuente
Reputación: 39.2Reputación: 39.2Reputación: 39.2Reputación: 39.2


MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 7:55 am    Asunto: Responder citando

vaya carreron el de hoy,asi tenian que ser todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Jenson Button se llevóa la victoria, por delante de Kubica y de Massa, en una carrera espectacular en Albert Park, cuando las voces más críticas se alzaban contra la nueva reglamentación. Fernando Alonso, que hizo una mala salida y trompeó en la primera curva, pero llevó a cabo una gran remontada y finalizó cuarto.

Fernando Alonso declaró, tras finalizar cuarto en el Gran Premio de Australia, que sale "muy reforzado" después de haber conseguido "meter puntos" a los rivales directos por el Campeonato del Mundo.

"No hemos podido acabar en el podio, pero tener por delante a Button, Kubica y Massa no me importa, entre comillas, ya que salimos muy reforzados por haber metido puntos y haber aumentado la distancia con los rivales directos por el Mundial", aseguró después de la carrera.

"¿Quien decía que las carreras eran aburridas? Que pongan la repetición de esta. Ha sido una carrera muy divertida", comentó el asturiano.

El asturiano aseguró que esta plaza le sabe "muy bien" y definió la carrera como "muy divertida". "Esta posición me sabe muy bien, la hubiese firmado después de la primera vuelta", agregó Alonso después de verse involucrado en un 'toque' con Jenson Button, que lo relegó hasta la decimoctava plaza.

Una mala salida
"Salí realmente mal, los que estábamos en las primeras posiciones teníamos mucha líneas blancas y patinaron los neumáticos. Después de verme el 18, y sin saber si el coche estaba dañado, la cuarta plaza me sabe a gloria", apuntó.

Después del incidente en la primera curva Alonsó pesó que: "iba a ser difícil conseguir puntos. Adelantar a los cinco o seis coches que tenía delante no iba a ser tan difícil, porque eran los equipos nuevos y luego pensaba quedarme detrás de los Force India, los Williams, Petrov e iba a tener muchos problemas, pero el coche iba muy bien, tanto en lluvia como en seco y luego el equipo optó por una estrategia perfecta, pasé a séptimo y luego a cuarto, porque muchos pararon por segunda vez".

De su duelo con Hamilton en las vueltas finales Fernando Alonso dijo que "ya llevábamos algunas curvas retándonos, el iba mucho más rápido que yo y cada curva era una defensa para mi y un ataque para él". "Al final, cuando salí mal de la variante y se puso a mi altura, sabía que tenía que apurar por el interior, fue al límite, pero salió bien esta vez, quizá fue más sorpresa ver atacar a Rosberg en la curva siguiente, eso no me lo esperaba, pero al final salió bien", añadió.

Finalmente, Alonso habló sobre su compañero Massa y un posible adelantamiento entre los dos 'Cavalino Rampante'. "Íbamos prácticamente igual, lo importante era pasar al Renault, no se pudo, por lo que decidimos mantener la posición con los rivales", concluyó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 10:25 am    Asunto: Responder citando

Hispania logra terminar la carrera con Chandhok:

La escudería Hipania, que disputaba su segunda prueba del campeonato del mundo de Fórmula uno, ha logrado con el indio Karun Chandhok llevar el coche a la meta del Gran Premio de Australia.

En su debut en Bahrein, Chandhok se retiró en la primera vuelta por accidente, mientras que el brasileño Bruno Senna lo hizo en la vuelta 17 por un problema hidráulico, como le ocurrió hoy en la cuarta vuelta.

Chandhok logró completar la distancia de la prueba y finalizó en decimocuarta posición, lo que permite al equipo Hispania mantenerse por delante del Virgin en la clasificación del campeonato del mundo de constructores.

Al finalizar la carrera, Karun Chandhok agradeció al equipo "el gran trabajo realizado". "Terminar la carrera era realmente difícil hoy, por lo que me siento aún más satisfecho. Se lo dedico a todos los mecánicos e ingenieros que han trabajado para el equipo consiguiendo dar así otro paso más adelante. Me siento orgulloso de haber terminado nuestra primera carrera", declaró.

"Al comienzo, pude ver un accidente delante de mí, e intenté evitar cualquier problema. Hemos conseguido el mejor resultado que podíamos hoy. Ahora debemos seguir luchando y trabajando para seguir escalando posiciones", añadió.

Por su parte José Carabante, Consejero Delegado desplazado con el equipo, mostró su alegría por el importante paso adelante dado por la escudería española. "Estamos muy contentos con el resultado de la carrera. Este es, sin duda, un paso más. Vamos creciendo cada vez que los coches salen a rodar. Con el coche de Karum hemos podido superar los problemas de la bomba de gasolina surgidos ayer en los entrenamientos libres", señaló.

"No hemos tenido la misma suerte con el monoplaza de Bruno Senna, que ha tenido que abandonar en la cuarta vuelta. Cuando tengamos el coche veremos qué alcance tiene la avería, pero todo indica que se repite un fallo en el sistema hidráulico", admitió.

Por último señaló que: "No hay tiempo para relajarse porque el siguiente Gran Premio, el de Malasia, es el domingo que viene. Nuestro reto para Sepang es que Bruno pueda acabar también la carrera con su monoplaza y seguir haciendo pequeños ajustes que nos permitan seguir progresando".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formula 1 Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo