Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Gran Premio de Monaco 2010

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Formula 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 13, 2010 5:18 pm    Asunto: Gran Premio de Monaco 2010 Responder citando

Fernando Alonso marcó de nuevo el mejor tiempo en la segunda sesión libre del Gran Premio de Mónaco, algo que ya había logrado por la mañana. Tras la primera jornada, el asturiano de Ferrari se convierte en el hombre a batir y parece borrar de un plumazo a los agoreros que vaticinaban otro paseo para Red Bull.

Incluso se puede añadir que el tiempo de la tarde de Fernando (1:14.904) es engañoso, pues a falta de una hora para el final, con los neumáticos blandos calzados, estaba batiendo su propio crono cuando un Virgin que regresaba a boxes le frenó. Podría haber estado con facilidad en 1:14.6.

Su tiempo está a sólo medio segundo del más rapido conseguido en 2009 en este trazado, concretamente por Kimi Raikkonen (Ferrari) en la Q2 del sábado.

En cualquier caso, la diferencia de una décima respecto a Nico Rosberg (Mercedes) que fue el segundo clasificado y de casi dos respecto a Sebastian Vetell (Red Bull), que fue tercero, no es nada desdeñable en un circuito de menos de tres kilómetros y medio.

El cuarto puesto de Felipe Massa y el ambiente festivo y las caras sonrientes que reflejaban los hombres del box de Ferrari indican que el F10 se adapta a la perfección al trazado monegasco y que la puesta a punto está siendo excelente e inmediata.

Más atrás estuvieron Robert Kubica, que ya fuera tercero en la mañana con el Renault y Michael Schumacher, de nuevo superado por su compañero en otro de sus circuitos predilectos.

Por su parte, Lewis Hamilton, señalado como otro de los grandes favoritos, no estuvo demasiado cerca de Alonso en ninguna de las dos mangas de hoy. Tampoco Jenson Button, algo que podría ser un síntoma a tener en cuenta en un equipo que gusta de enseñar los dientes los viernes. La realidad sólo se sabrá el sábado en la calificación.

En cuanto al resto de la actuación española, Pedro de la Rosa realizó un meritorio decimosexto, a 1.695 de Alonso, mientras que a Jaime Alguersuari se le atragantó un circuito en el que nunca ha pilotado en F1. Fue decimooctavo a 2.119 de Fernando y a ocho décimas de su compañero Buemi. Pero conociendo al catalán, hoy mejorará sensiblemente sus prestaciones.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 13, 2010 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Fernando Alonso, que este jueves consiguió el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, restó importancia a este hecho y manifestó que la pole todavía está lejos.

"La pole todavía está lejos. Sólo es un entrenamiento libre y hemos visto muchos viernes en los que McLaren dominaba las dos sesiones y nosotros estábamos muy arriba, y luego llegaba Red Bull en la crono y sorprendía a todos. Así que hay que estar con los pies en el suelo, saber que hemos empezado bien el fin de semana, pero que tenemos mucho que mejorar", dijo Alonso.

"Tanto Red Bull como Mclaren, cuando llegue la hora de la verdad en la crono, van a estar muy fuertes también. En tres décimas estamos siete pilotos. El mas mínimo fallo, tanto de pilotaje como de reglajes, te puede llevar a una posición muy retrasada, y éste es el circuito en el que el sábado cuenta más que el domingo", agregó el bicampeón español.

Sin embargo, Alonso confesó que lo de este juves "ha sido la confirmación de que el coche va bien en este circuito. Fue bien el año pasado cuando Ferrari no tenía un buen coche a estas alturas del año y casi consiguieron la 'pole'". "Así que teníamos un buen punto de partida con la experiencia del 2009 y poco a poco lo hemos mejorado, aunque no hemos podido poner todo en una vuelta", señaló.

El asturiano, vencedor en Mónaco en 2006 y 2007, explicó: "al final encontramos unos reglajes interesantes, pero ya era el final de la sesión, cuando ya no teníamos neumáticos nuevos, así que espero el sábado mejorar bastante el coche, los reglajes, y mejorar la confianza para afrontar las curvas".

Señalado Fernando Alonso que el equipo sigue el programa que hicieron en Barcelona, "probar las dos cosas, primero con gasolina, luego quitándola para probar la crono y luego al final poniéndola para probar la carrera otra vez, con lo que tienes una idea de lo que hacen los neumáticos en carrera con mucha gasolina, pero también tienes un buen entrenamiento para la crono".

Del asfaltado de la mayor parte del circuito indicó que "normalmente todos los circuitos que se asfaltan suelen estar mucho mejor. No hay casi ningún bache y el asfalto es bastante bueno, con mucho agarre. Creo que ha mejorado el circuito en general".

Por último, sobre si se había encontrado con tráfico, Alonso dijo: "Me he encontrado con algún coche y no se puede hacer nada. Te dejan pasar si tienen banderas azules, y si no, te puedes hacer toda la carrera detrás de un Hispania; no hay nada que hacer, no se puede adelantar aquí".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 13, 2010 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Pedro Martínez de la Rosa afirmó este jueves que espera hacer el "coche más rápido", tras acabar en el decimosexto puesto en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, sexta prueba del Campeonato del Mundo, que se disputa este fin de semana en el Principado.

De la Rosa, que marcó un mejor tiempo de 1 minuto, 16 segundos y 599 milésimas en las 73 vueltas que rodó, a 1 segundo y 695 milésimas del más rápido, Fernando Alonso, dijo que completó el kilometraje que tenía previsto y ha hecho muchos cambios en el C29 en las dos sesiones.

"Estamos en la dirección correcta y tenemos muchas más ideas para el sábado. Todavía podemos hacer el coche más rápido, pero perdemos mucho tiempo en las curvas lentas. Personalmente, he empezado la primera sesión con cautela. La última vez que competí en Mónaco fue en 2002, así que para mí ha sido como aprenderme un nuevo circuito. En la segunda sesión estaba más seguro", comentó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 13, 2010 5:29 pm    Asunto: Responder citando

Jaime Alguersuari se mostró satisfecho con su rendimiento en los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco y apuntó que en su escudería "saben en qué dirección" deben trabajar para mejorar.

"Realmente me sentí diferente al año pasado cuando competí en las World Series. Fue buen día de pruebas y, aunque me detuve un poco antes de mi stint más largo, pude completar un número sustancial de vueltas", apuntó Alguersuari en declaraciones facilitadas por su equipo.

De todos modos, pese a quedarse lejos de los mejores tiempos, el catalán es optimista. "Creo que sabemos en qué dirección debemos mejorar un poco más el coche antes de la calificación y también yo debería ir más rápido ya que tengo más experiencia en el circuito", advirtió.

Por otro lado, el barcelonés también probó las gomas. "Los dos tipos de neumáticos han sufrido degradación, pero tenemos una idea de lo que podemos hacer en la configuración del coche para manejar esto", sentenció.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Jue May 13, 2010 5:29 pm    Asunto: Responder citando

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) reconoce sus preferencias por el circuito de Montecarlo, escenario este fin de semana del Gran Premio de Mónaco y que para el 'Kaiser' añade "algo especial" al Mundial.

"Siempre me ha gustado conducir en Mónaco y eso es por lo que estoy deseando competir este fin de semana. Este Gran Premio añade algo especial al calendario de la Fórmula 1 y pilotar por las calles de Montecarlo es sin duda algo único", señaló Schumacher en declaraciones facilitadas por su escudería.

Además, el siete veces campeón del mundo espera que las características del trazado urbano "se ajusten mejor" a sus monoplazas que el pasado domingo en Montmeló, donde descubrieron que "aún queda mucho trabajo por delante" en el equipo germano.

De todos modos, Schumacher llega a Mónaco reforzado por lograr su "mejor resultado de esta campaña", con el cuarto puesto en el Gran Premio de España. "Me ha supuesto mucha motivación para trabajar más duro con nuestros ingenieros para mejorar nuestro coche", sentenció.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun May 17, 2010 7:28 am    Asunto: Responder citando

De verdad, lo de Fernando ha sido impresionante esta vez, impresionante". Nada más terminar la carrera, Marc Gené apenas se creía la remontada de su compañero, que recuperó 18 posiciones en una carrera en seco en Mónaco. De la 24ª a la sexta en sólo 29 vueltas. Iguala las mayores de la historia en la ratonera monegasca, del italiano Andrea de Adamich (de la 25ª a la séptima en 1973), el inglés Guy Edwards (de la 26ª a la octava en 1974) y el francés Eric Bernard (de la 24ª a la sexta, pero sin salir último y con 19 abandonos). Y supera la de Michael Schumacher en este escenario en 2006. El Kaiser recuperó entonces de la 22ª a la quinta plaza. Y, como si no quisiera que el español le superara en los libros, en las dos últimas curvas rebasó ilegalmente a Alonso y se llevó una justa sanción que le llevó de la séptima a la 12ª posición final. Una decisión que, sin embargo, fue apelada por Mercedes.

El piloto del Ferrari número ocho hizo un carrerón sobreponiéndose a las dudas con las que saltó a pista. Con un coche recién terminado, que no había rodado ni un solo kilómetro y después de horas de trabajo para instalar sobre el nuevo chasis todo el cableado, los sistemas hidráulicos, el motor del F10 que se accidentó el sábado y el cambio reserva. Fueron doce horas de trabajo. Tras su solitaria salida (no se la dieron hasta que el pelotón pasó por la primera curva) se lanzó a una cabalgada prodigiosa que pudo quedarse en nada si pisa alguna de las piezas del coche de Hulkenberg, estrellado en el túnel.

Como estaba previsto, y en una decisión arriesgadísima, Alonso se detuvo en boxes al terminar la primera vuelta. Debía ser capaz de hacer 77 pasos por meta con los mismos neumáticos duros. Con la carrera neutralizada, tuvo una buena noticia, el abandono del líder Button por el sobrecalentamiento de su motor. Los mecánicos dejaron abierta una tapa sobre el radiador izquierda y la salida del safety car fue letal para el propulsor.

Fernando adelantó como una exhalación a Chandhok, pero se encontró con la resistencia hercúlea de Di Grassi y su Virgin. El brasileño estaba en su derecho de buscar su minuto de gloria y tuvo tres vueltas detrás a Alonso que, según los cálculos de la escudería, habría terminado delante de Hamilton en la quinta plaza (o incluso aspirado a la cuarta) de no ser por el tiempo que perdió en los cambios de dirección de su rival. A partir de ahí, fue un rodillo adelantando y también pasó rivales sin cesar (hasta diez) cuando salían de boxes. Y, desde la vuelta 29, decidió cuidar el coche para llevarlo a la meta. No tenía sentido cebarse con Hamilton en una pista en la que es imposible adelantar a un coche rápido.

Delante, Webber voló y Vettel se colocó segundo tras la mala salida de Kubica y completó otro doblete de Red Bull. Y volvió a sonreír cuando le dio el trofeo Carlota Casiraghi, la heredera de la elegancia de su madre Carolina. Los coches azules ya dominan la tabla, pero el piloto que salió del pit lane es su sombra, a sólo tres puntos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun May 17, 2010 7:30 am    Asunto: Responder citando

Pedro de la Rosa se mostró claramente disgustado tras sufrir este domingo, durante la carrera del Gran Premio de Mónaco, la enésima avería en su Sauber y tener que abandonar en plena prueba en Montecarlo.

"Así sin las carreras, pero yo quería acabar. Estábamos haciendo un buen trabajo y ahora hay que mantener la sonrisa y mirar a Turquía", comentó el piloto español ante los micrófonos de 'laSexta' tras su abadono.

"Hemos tenido un problema con el sistema hidráulico; no podía cambiar bien y luego se me ha roto la dirección", comentó en referencia a las causas de su retirada. "Ya lo he dicho, lo importante es llegar al final sin abandonos", matizó.

"Al final miras la clasificación y cero puntos; hay que mejorar. La fiabilidad es nuestro talón de Aquiles, por eso siempre digo que hay que acabar. Estas son las carreras en las que, sin hacer nada especial, se cogen puntos", añadió.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Lun May 17, 2010 7:31 am    Asunto: Responder citando

Jaime Algersuari se mostró satisfecho tras concluir undécimo en el Gran Premio de Mónaco ya que consideró haber cumplido "con todos los objetivos previstos", al conseguir finalizar la prueba, algo que ha hecho en las seis disputadas hasta el momento.

"He cumplido todos los objetivos previstos. El primero terminar el GP de Mónaco al completo, 78 vueltas que ya están archivadas para 2011. He dado la vuelta rápida del equipo. Pero sobre todo estoy muy contento porque de momento he logrado el cien por cien de eficiencia terminando los seis primeros Grandes Premios del campeonato de F1 del mundo", señaló tras la prueba.

Además, el catalán también se mostró feliz por no haber cometido errores y reiteró la seguridad en sí mismo. "No estoy cometiendo errores, cada día estoy más seguro de mí mismo, no olvido que tengo 20 años y que estoy viviendo el privilegio de tener la confianza de Red Bull y la posibilidad de seguir aprendiendo este difícil y maravilloso oficio", manifestó.

"No puedo olvidar dar mi mayor felicitación a Toro Rosso por el formidable trabajo que están haciendo y por la fiabilidad de estos monoplazas", prosiguió Algersuari, que siempre ha alabado el trabajo de su equipo.

Por último, el barcelonés también quiso felicitar a su compatriota Fernando Alonso, que realizó una remontada memorable. "Felicito de todo corazón a Fernando Alonso por su gran calidad y por la formidable estrategia del equipo Ferrari", finalizo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Formula 1 Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo