Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Hablemos de cifras...153.394 personas siguieron in situ el R

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fontane




Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 72

Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9


MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 11:28 am    Asunto: Hablemos de cifras...153.394 personas siguieron in situ el R Responder citando

Me acabo de encontrar en la pagina del RACC, los datos de afluencia de publico al rally de Cataluña 2010, cifras de grandes eventos deportivos, como la formula 1 y moto GP..


153.394 personas siguieron in situ el RallyRACC 2010

(12/06/2011)

Service Park. RallyRACC 2010
Tal y como reflejan las cifras del estudio realizado por una consultora sobre el impacto del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA de 2010, la repercusión de la carrera no es sólo deportiva, sino también social y económica en toda la zona que la acoge.

Con un incremento de más de 30.000 personas respecto a la anterior edición, en 2010 un total de 153.394 aficionados asistieron al Rally de España, una media de 38.349 por día. De este total, 46.770 pernoctaron como mínimo una noche fuera de casa, generando, junto a los equipos de competición y otros profesionales, un gasto directo en la zona de más de 26 millones de euros netos (26.177.200,35), siendo los sectores de hostelería, restauración, ocio y carburantes los más beneficiados.

El perfil del espectador tipo
El estudio también determina el perfil del asistente tipo, básicamente varón joven (de 18 a 35 años), con estudios y que trabaja por cuenta ajena (un 59,2%), al cual le mueve la afición y la pasión por el mundo del motor. Suele desplazarse en coche, acompañado de más personas y un 30% del total pernocta hasta 4 días para no perderse ningún detalle.

En cuanto a la procedencia, del total de asistentes el estudio determina que un 87% de público es nacional y un 13%, extranjero. Franceses y británicos son los espectadores con mayor presencia in situ, aunque polacos, noruegos, irlandeses, alemanes y suecos también tienen presencia básicamente por tradición, al contar en sus países con pruebas de rally de nivel mundial o europeo. En cuanto a comunidades autónomas españolas, la mayoría del público es catalán (un 63%) y el resto de aficionados proceden especialmente del País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid y Asturias.

Además de la televisión, despegue importante de internet
La afición y seguimiento del mundial de rallyes son los principales elementos de conocimiento de éste, aunque actualmente hay que destacar el gran impacto de los medios digitales para fidelizar al espectador.

Si internet ayuda a hacer un seguimiento continuado e inmediato del RallyRACC, la difusión mediática (TV, radio y medios escritos tradicionales) contribuyen directa e indirectamente al negocio empresarial tarraconense, cerrando el círculo del positivo impacto económico en la zona. Con más de 300 periodistas acreditados de todo el mundo, las audiencias televisivas indican que 44.904.773 espectadores de 111 países distintos siguieron el Rally de España de 2010.

La cobertura nacional en televisión se cifró en 14.408.000 espectadores, con más de 10 horas de emisión; en prensa escrita, al rally le dedicaron más de 323 espacios en páginas, llegando a más de 124 millones de lectores. En la red se publicaron hasta 1.736 informaciones. El seguimiento del total del Campeonato del Mundo a través de las cadenas de televisión se cifra en 570 millones de telespectadores.

www.rallyracc.com: Una ventana al mundo
El web oficial del Rally de España (www.rallyracc.com) incrementó de forma espectacular el número de visitas durante el pasado rally, ascendiendo en octubre de 2010 a 261.724, con un espectacular crecimiento de la actividad respecto al año anterior. El número de páginas visitadas subía a 5.185.702 durante el mes del rally, cifra muy significativa en este tipo de deporte. Durante todo el año se contabilizaron hasta 6.137.714 páginas vistas. www.rallyracc.com es, por lo tanto, una herramienta importante para la difusión del propio rally y del mundial, dado que casi a diario durante todo el año emite informaciones relacionadas con el WRC. La aceptación y uso masivo por parte del público demuestra su utilidad como ventana abierta al mundo.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cresport




Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 264

Reputación: 38.9Reputación: 38.9Reputación: 38.9Reputación: 38.9


MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Viendo esto creo que deberian de dedicarle mas de los 20 o 30 egundos que le suelen dar a los rallys en los telediarios, mientras que cuando pasa algo malo le dedican 2 o 3 minutos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo