Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Hace 25 años, H. Toivonen marcó el fin de una era inolvidabl

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Dom May 01, 2011 6:05 pm    Asunto: Hace 25 años, H. Toivonen marcó el fin de una era inolvidabl Responder citando

Sin quererlo, un 2 de mayo de 1986 Henri Toivonen fue el triste protagonista del fin de una época. Su accidente en el Tour de Córcega, en el que fallecieron tanto él como su copiloto, Sergio Cresto, tras incendiarse el Lancia Delta S4 que pilotaban, comenzó a ser el fin de los exigentes coches de Grupo B.

Aprovechando la cercanía del Rally Italia en Cerdeña, hay que recordar que hace 25 años se producía en la también isla mediterránea de Córcega uno de los acontecimientos más tristes en la historia del WRC. Toivonen, finlandés nacido en Jyväskylä en 1956, comenzaba a ser un ídolo entre los aficionados por su espectacular estilo, a pesar de que todavía no había sido campeón del Mundo y de que tan solo había ganado tres rallyes del mundial hasta ese momento (Gran Bretaña 1980 y 1985 con Talbot y Lancia, respectivamente, y Monte-Carlo 1986 también con Lancia). Henri había heredado la pasión por el rally de su padre, Pauli, campeón de Europa en 1968, pero este desafortunado incidente le dejó sin poder demostrar lo que todos presumíamos, que llegaría a pelear por el título de campeón del Mundo de pilotos.

Henri Toivonen fue uno de los estandartes de esa prolífica e inagotable cantera finlandesa, que aquellos años daba frutos inmejorables como Juha Kankkunen (a la postre campeón), Markku Alen, Timo Salonen, Ari Vatanen o Hannu Mikkola. Todos ellos tuvieron la oportunidad de vivir y experimentar esa época mágica y dorada de los Grupo B, a los cuales pudo más la ambición por superarse que el hecho de garantizar la seguridad, tanto de los participantes como del público que por aquellos años seguían los rallyes en masa y de un modo, muchas veces, un tanto descontrolado.

Afortunadamente para los aficionados más jóvenes, principalmente aquellos que todavía no han sobrepasado la treintena, quedan como recuerdo los innumerables vídeos que circulan por internet gracias a los cuales es posible echar un vistazo a un pasado glorioso y espectacular de los rallyes, una época en la que la tecnología iba por encima del límite de lo que el ser humano era capaz de hacer con un volante entre las manos.

Henri Toivonen se fue hace 25 años. Un cuarto de siglo después, el mundo de los rallyes sigue su camino sin dejar de recordar una época, unos pilotos y unos coches que marcaron un hito imborrable en nuestro deporte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M. Ponce




Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 1690

Reputación: 25.7Reputación: 25.7Reputación: 25.7


MensajePublicado: Lun May 02, 2011 11:24 am    Asunto: Responder citando

Aqui os dejo un video tributo de Henri Toivonen hecho por el gran Antti, uno de los mejores haciendo videos de rally que podeis encontrar en Youtube junto con Amjayes. El video repasa toda la carrera automovilistica de Henri, dura 15 minutos y esta de putisima madre. Con videos que nunca habia visto. Por tener teneis hasta la salida de Henri al que fue su ultimo tramo. Gran gran video, de verdad.


Ver video desde youtube


Este video recoge imagenes de aquel Corcega, incluida la del coche de Henri cayendo y explotando en el barranco, asi como las conversaciones de radio que se produjeron. Esta traducido por mi Wink


Ver video desde youtube

_________________
Atención!! COMPRESIÓN!!! Mi punto de vista de esta gran pasion http://mponcedesdelacuneta.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor racing X




Registrado: 24 Nov 2010
Mensajes: 90




MensajePublicado: Lun May 02, 2011 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Amén

_________________
http://www.youtube.com/watch?v=JEnGY03YjOc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M. Ponce




Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 1690

Reputación: 25.7Reputación: 25.7Reputación: 25.7


MensajePublicado: Lun May 02, 2011 4:45 pm    Asunto: Responder citando


Ver video desde youtube


Traduccion de los subtitulos

Presentador: El piloto de rallyes Henri Toivonen ha muerto en el Rally de Corcega. Su coche se envolvio en fuego despues de salirse de la carretera. Su copiloto americano Sergio Cresto tambien murio en este accidente. El Secretario General de la Federacion de Automovilismo Finladesa, Antti Syvalahti informa desde Corcega.

Antti: El fatal accidente de Toivonen y Cresto ocurrio en el TC18, sobre unos 5 kms de la salida del tramo. El coche se precipito por un barranco, exploto, y ardió, y ambos integrantes fallecieron instantaneamente. Bruno Saby, que conducia detras de Toivonen paro a ayudar, pero despues de darse cuenta de que nada podia ser hecho, anuncio del incidente a los organizadores.
Aparentemente el tramo comenzo seco, pero en la mitad de este, donde yo estaba esperando a los coches, comenzo a llover fuertemente y quiza esto tuvo un efecto sobre la superficie de la carretera.

La salida de Henri fue a las 14.53 y el accidente ocurrio alrededor de las 14.57. Un accidente realmente triste que echa su oscura sombre sobre todo el evento.

[PARTE NO TRADUCIDA AL INGLES. TODAVIA NO SE FINES... JEJEJE]

Voz 2 del video: Una causa del accidente de hoy puede ser el hecho de que Henri empezo el rally con una fiebre de 39ºC. El medico de Lancia lo examino y le dio permiso para continuar el rally. Henri estuvo liderando el evento todo el tiempo. Este accidente es otra suma a la larga lista de accidentes de este deporte. Hoy los supercoches producen tanta velocidad y son tan ligeros que son vulnerables a explotar en llamas.
Un turbo-compresor crea una temperatura cercana a los 2000ºC, y cualquier pequeña cantidad de combustible asegura que el accidente sea devastador.

Presentador: El Rally de Corcega esta parado por ahora.

_________________
Atención!! COMPRESIÓN!!! Mi punto de vista de esta gran pasion http://mponcedesdelacuneta.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo