Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Hirvonen se prepara para Bulgaria

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Mundial de Rallyes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 8:02 pm    Asunto: Hirvonen se prepara para Bulgaria Responder citando

Mikko Hirvonen ha descrito el Rallye de Serbia como la “preparación perfecta” para las próximas cuatro pruebas de asfalto que se disputarán en el Campeonato del Mundo de Rallyes, a pesar de que el primer día de los dos de que constó el rallye se produjeron lluvias torrenciales.
El finlandés de 29 años y su copiloto Jarmo Lehtinen aprovecharon la prueba de Belgrado como preparación para el Rallye de Bulgaria del mes que viene, cuyos tramos son similares a los de Serbia.
Tras alzarse con una contundente victoria por casi ocho minutos de ventaja, el piloto de Ford comentó: “Hace más de ocho meses desde la última prueba del WRC en asfalto, así que Serbia ha servido para volver a coger el feeling al volante del Focus RS WRC en esta superficie.
“El primer día las condiciones climáticas fueron horribles y era imposible predecir qué reglajes y neumáticos serían los más adecuados en condiciones cambiantes, pero eso también puede suceder en el WRC, así que fue una buena experiencia de cara a aprender cómo pilotar en estas condiciones.
“Ayer por la mañana el piso estaba más seco y pudimos realizar pruebas de forma más ortodoxa. Hicimos algunos ajustes al set-up del coche, los cuales terminaremos de probar en un test en España. Este rallye ha sido una forma perfecta de preparare para las próximas pruebas de asfalto del WRC. Los aficionados de Serbia nos dieron una fantástica bienvenida, estuvieron viendo la prueba en directo a pesar del mal tiempo, espero haberles ofrecido un buen espectáculo.”
Hirvonen, actualmente tercero en la clasificación de Pilotos WRC, realizará un test en España próximamente. Sin embargo, antes de eso recibirá algunos consejos para pilotar en asfalto del respetado entrenador Rob Wilson, en Bruntingthorpe, en el Reino Unido.
Hirvonen nunca ha ganado un rallye de asfalto en el WRC, pero sí que ganó el Rallye Automobile Monte-Carlo el pasado mes de enero. La última victoria de Ford en asfalto en una prueba puntuable para el WRC la consiguió Marcus Gronholm, también en Monte Carlo, en enero del 2006, año en el que debutó con el Óvalo Azul.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 9:48 pm    Asunto: Responder citando

El ex campeón de F1, Kimi Raikkonen, está muy motivado tras realizar un exitoso test de asfalto de dos días en el sur de Francia, como preparación para su debut en los rallyes de asfalto del WRC.

Raikkonen, que ganó el título de Campeón del Mundo de F1 en 2007, sólo ha pilotado su C4 WRC del Citroën Junior Team en tierra, siendo su mejor resultado el quinto puesto obtenido en el Rallye de Turquía del mes de abril.

Sin embargo, tanto él como su equipo opinan que el finlandés ha mejorado considerablemente tras su primera carrera de asfalto con el coche, y es que esta superficie le resulta más familiar debido a los años que ha pasado compitiendo en circuitos.

De hecho, lideró durante gran parte del Rally della Lanterna, una breve prueba disputada en Italia y que el equipo utilizó como test, y también se ha mostrado rápido en el último test que Citroën ha celebrado en asfalto antes del Rallye de Bulgaria, que tendrá lugar a principios del mes que viene.

El test de dos días tuvo lugar en pistas cercanas a Mazamet, en el sur de Francia, donde Raikkonen y su compañero de equipo Sebastien Ogier utilizaron el coche habitualmente pilotado por el italiano Felice Re, que también participó en el Rally della Lanterna.

Según los miembros del equipo presentes, Raikkonen y Ogier llevaron una velocidad muy parecida durante el test, siendo el finlandés quien parecía más agresivo de los dos. El responsable del Citroën Junior Team, Benoit Nogier, ha comentado que: “Esperamos que Kimi se sienta más seguro en asfalto, ya que es más su terreno, y estamos muy contentos de ver que todo indica que así será.”

Aun así, Raikkonen tendrá que enfrentarse a unas condiciones algo diferentes en Bulgaria, ya que se espera que los tramos del rallye sean de asfalto roto y muy rápidos. Esto último debería jugar a favor de Raikkonen, ya que como piloto de Fórmula 1 siempre ha sido más fuerte en los circuitos rápidos, siendo su trazado favorito el de Spa-Francorchamps, en Bélgica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mundial de Rallyes Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo