Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
HISTORIAL DE ESCUDERIA PLASENCIA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
S.Casero




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 4




MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 12:52 am    Asunto: HISTORIAL DE ESCUDERIA PLASENCIA Responder citando

Buenas noches

Me gustaria hacer un rapido balance de lo realizado por Escuderia Plasencia en estos ultimos 10-12 años,coincidiendo con mis inicios en la competicion alla por el año 99 en autocross y mi involucracion en la escuderia,la cual junto con apoyos y colaboradores de toda Extremadura forman la base de la nueva candidatura a la FEXA.

Respecto a los rallyes de asfalto me gustaria recordar que se han realizado en esta epoca 30 tramos cronometrados todos diferentes,desde el Hoyos de las angosturas hasta el Pinajarro,siempre con el objetivo de mejorar el rallye,,llegar a todas las comarcas,hacer mas kms cronometrados,menos de enlace,dar calidad a los pilotos,espectaculo para el publico….etc,etc se hacen porque los hay, ¡ si !, pero hay que complicarse la vida y currarselo mucho,se dice pronto 30 tramos,itinerarios nuevos,road book,planes de seguridad,permisos,hablar con alcaldes,etc,etc… pero la escuderia se complica la vida para evolucionar y superarse a si misma a base de trabajo,ese es el objetivo,tambien se ha hecho una ceremonia de podiun durante 4 años en la plaza mayor de la ciudad,llenando la plaza y catalogada por muchos pilotos como “espectacular y emocionante”,y este año un atrevido tramo espectaculo reuniendo a 3 o 4 mil personas metiendo el rallye en la ciudad ,un tramo de 21 kms y casi 150 kms totales...casi na !!

En autocros hemos hecho carreras en 5 circuitos diferentes,algunos fugaces, ya!,pero se ha intentao por todos los medios,algunos en tiempo record,como Talayuela o Galisteo,pero habia que hacer carrea si o si,y se consiguio,os recuerdo todos:Malpartida de Plasencia,4 o 5 años,Santibañez el Bajo,durante 9 años seguidos,Queen Victoria(Coria),Talayuela y Galisteo,en Santibañez conseguimos la inscripcion mas alta de un autocross regional extremeño con 54 inscritos..que tiempos aquellos !!

Los rallyes de tierra llegaron a Extremadura en 2009 y en 2010 organizamos el 1º rallysprint en Campillo de Llerena,la escuderia en pleno se desplazo 300 kms para organizar el rallye promovido por el amigo Candi Sanchez en su pueblo..IMPRESIONANTE!!! ..y al año siguiente lo repetimos,en Riolobos hicimos lo mismo donde David Quijada hizo lo propio en su pueblo,tambien de unos 1000 habitantes como Campillo,hasta que este año buscamos otro reto,y se decide hacer rallye,3 tramos,80 kms cronometrados,rallye como muy pocos a nivel nacional…y según opinion general,éxito total !!

Los slalom tambien han estado presentes en esta etapa,aunque mas esporadicos,desde aquel slalom en el precioso paraje de Cabezabellosa hasta los dos realizados en el recinto ferial de Plasencia.

Resaltar que en el 2008 se llegaron a organizar;el Rallye Norte de Extremadura,autocros de Talayuela,2 autocros en Santibañez y un slalon en Plasencia..¡¡5 pruebas en un año!!

La escuderia tambien a colaborado directamente en rallyes del nacional de tierra como el de Caceres o Guijuelo,de asfalto como en Ferrol o el Rias Baixas,en el rallye de Talavera,subida a Candelario,rallye de clasicos tour de españa,se han organizado cursos de conduccion,cursos de copilotos,acudimos a actos solidarios en la ciudad o ferias del deporte.

Con todo esta "chapa" que os he contado no pretendo que nos colgueis medallas,ni decir que somos los mejores,ni dada por el estilo,si nosotros lo hacemos,lo puede hacer otras escuderias tambien,de echo algunas lo hacen,cada una a su manera,o en sus posibilidades,pero si quiero decir que esto aquí se hace por PASION AL AUTOMOVILISMO que hay mucha en la escuderia,la ilusion por organizar carreras,mejorarlas año tras año,innovar,evolucionar,las ganas de trabajar,de superarse y de ofrecer mejores pruebas a pilotos,aficionados y a todos los amantes del automovilismo en general,aquí nadie quiere poder,ni protagonismo,ni palmaditas en la espalda sino poder hacer automovilismo.

No quiero crear polemica con todo esto,solo recordar a los mas veteranos y contar a los mas jovenes nuestra ultima etapa,solo he recordado hechos reales y nada mas,necesitaba recordarlo un dia,pues no dejo de asombrarme cada dia del trabajo, dedicacion y pasion que tienen muchos miembros de la escuderia.

Ah..y a todo esto el maravilloso Ayto de Plasencia nos subvenciona este año con 1000 €,sin comentarios-

Lo siento por el toston pero me quedado mas agusto que el pupa !!

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Fdo: Sergio Casero Martin



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marin




Registrado: 02 Jun 2009
Mensajes: 824

Reputación: 32.6Reputación: 32.6Reputación: 32.6


MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 9:46 am    Asunto: Responder citando

Amén Sergio!

Nada más que decir ni añadir.

Saludos.

_________________
"No gana quien más corre sino quien menos frena"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Racing Extremadura




Registrado: 31 Dic 2009
Mensajes: 1928
Ubicación: Badajoz
Reputación: 134.5


MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 10:16 am    Asunto: Responder citando

Que grande! Tienes toda la razón, te pones a pensar el trabajo de todos estos años, y hay pocas escuderias o motorclubs que puedan hacer lo que haceis vosotros. Enhorabuena!! y a seguir innovando Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sixto




Registrado: 21 Nov 2012
Mensajes: 46

Reputación: 19.9Reputación: 19.9


MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 11:18 am    Asunto: Responder citando

Buenos días.

Es de justicia felicitar a la Escudería Plasencia por su currículum de los últimos 10 ó 12 años relatado por Sergio; incluso podría haberse extendido mucho más allá, hasta los inicios de su andadura. El propio Carlos Gracia, ya por entonces Presidente de la Federación Española de Automovilismo, y atendiendo la invitación del Comité Organizador, aparecía en la revista editada con motivo del II Rallye Norte de Extremadura elogiando y animando la iniciativa. Felicidades a la Escudería y a todos aquellos que, sin tener una vinculación directa con la misma, han colaborado también, en mayor o menor medida, para sacar todas estas pruebas adelante. En lo que a los rallies de asfalto respecta, la zona norte cuenta con una ventaja primordial: LAS CARRETERAS. Pueden elegirse tramos preciosos por doquier, de todo tipo, de cualquier longitud, y cercanos unos a otros. Es muy difícil encontrar en el sur de la región varios tramos que puedan conformar un bucle sin enormes distancias para los sectores de enlace. Y la situación se complica cada vez más, pues se están arreglando carreteras que han servido o podrían servir para tal fin, y que después de las obras ya no resultan válidas para los rallies. En el norte, afortunadamente, no existe este problema. Tendrán otros, pero no éste. En el sur tienen los otros y también éste. Me consta el montón de horas y los cientos de kilómetros que realizan los organizadores del sur buscando carreteras al efecto.

Para poder comparar, igualmente me gustaría conocer el currículum organizativo de la candidatura de Juan Pardo en los últimos 50 años, no sólo del Motor Club de Almendralejo, sino también de los demás. Creo que pocos más que él podrían relacionar todas las pruebas. Personalmente conozco muchas, pero si yo tuviese que confeccionar la lista, seguro que me dejaría decenas de pruebas fuera. ¡ Qué magníficos Pop Cross en Zafra hace 30 años !, ! y que fabulosos slaloms en Don Benito este año ! (sin desmerecer otros).

Felices fiestas para toda la familia del automovilismo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sixto




Registrado: 21 Nov 2012
Mensajes: 46

Reputación: 19.9Reputación: 19.9


MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Buenos días.

Respecto al mensaje de Sergio, olvidaba decir que las cosas no siempre son como parecen. En ocasiones ha ocurrido que en pruebas con apariencia de éxito total, y no me refiero sólo a las organizadas por la Escudería Plasencia, se han producido importantísimos problemas de funcionamiento que ha sido necesario solventar sobre la marcha, y que, dependiendo de su naturaleza, a veces ha solucionado el propio organizador y a veces otros colaboradores. En uno de los casos que citas, el I Rallysprint de Tierra de Campillo de Llerena, no se desplazó la totalidad de la Escudería Plasencia como dices. De hecho, fue necesario afrontar un problema grave que podía haber dado al traste con la prueba. Afortunadamente pudo solucionarse de forma satisfactoria, y el rally se celebró con normalidad. Esto es lo único que debe trascender, pues estoy absolutamente en contra de hacer públicos los problema internos que puedan surgir en las pruebas.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Maqui Racing




Registrado: 02 Jun 2009
Mensajes: 40
Ubicación: Norte de Extremadura
Reputación: 33.7Reputación: 33.7Reputación: 33.7


MensajePublicado: Mar Dic 25, 2012 9:48 am    Asunto: Responder citando

Sergio tienes más razón que un santo.

_________________
EN LAS RECTAS LOS MOTORES Y EN LAS CURVAS LOS COJONES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FELIX




Registrado: 06 Sep 2010
Mensajes: 33




MensajePublicado: Mar Dic 25, 2012 6:45 pm    Asunto: Responder citando

hola buenas, soy relativamente nuevo en esto de la competicion, siempre e sido un fan incondicional de todos los eventos deportivos de motor principalmente rallyes de asfalto, pero por supuesto tambien rallyes de tierra, autocross y slalom, categoria en la que e participado este año 2012.
Como todavia soy "nuevo" en esto. pues mi curriculum se limita a 4 rallyes de copiloto y esta temporada de slalom. Nunca te das cuenta del trabajo realizado por las escuderias asta que te dan un toque como a echo el amigo sergio, es increible que en tan poco tiempo hallan sido capaces de sacar adelante tantas pruebas, y sobre todo, como sergio dice, con tantos cambios e innovaciones, no ciñendose siempre al mismo guion, y llevando como lema: "se hace o se hace". Ante todo ENHORABUENA, y tambien daros las gracias por seguir trabajando tan duro como lo haceis porque gracias a vosotros nuestra extremadura puede seguir sacando adelante una calendario tan completo (por supuesto sin desprestigiar a nadie, porque cada escuderia merece su reconocimiento) y que ademas sigan innovando y sacando pruebas, y mas en los tiempos tan dificiles que estamos pasando.
Desde aqui, e aqui el motivo de mi mensaje, me gustaria proponer una idea que nose, si es demasiado atrevida perdon por mi ignoracia, seria de intentar que el Rallye Norte Extremadura pudiera convertirse algun dia en una prueva del nacional, como ya lo fue el Vendimia, teniendo en cuenta el gran numero de tramos con el que cuenta la zona. Y, pienso yo, seria una gran medalla, para esta excelete escuderia. Sin duda el trabajo y sobre todo el desembolso para que esto pudiera llevarse a cabo seria muy grande, pero si habeis sido capaces de sacar adelante esta gran escuderia porque no intentarlo. desde aqui todo mi apoyo y de nuevo ENHORABUENA POR ESTE EXCELENTE CURRICULUM. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FNRacing




Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 1125
Ubicación: Almendralejo
Reputación: 33.7Reputación: 33.7Reputación: 33.7
votos: 1


MensajePublicado: Mar Dic 25, 2012 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Aunque haya quien intente rebuscar solo los puntos negros en el impresionante trabajo que habeis realizado desde la escuderia Plasencia en todos estos años, los que os conocemos desde hace mas o menos tiempo nos damos cuenta a primera vista de la PASION que desprendeis por el automovilismo , y de que todo ese trabajo sale de ahí, del corazon y de emplear vuestro tiempo para que otros disfrutemos . Ojala esteis ahí muchos, muchos años. ENHORABUENA Y GRACIAS ESC. PLASENCIA

_________________
www.cexro.com / Toda la info del 3º Cto. de Extremadura de rallyes online
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
FNRacing




Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 1125
Ubicación: Almendralejo
Reputación: 33.7Reputación: 33.7Reputación: 33.7
votos: 1


MensajePublicado: Mar Dic 25, 2012 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Aunque haya quien intente rebuscar solo los puntos negros en el impresionante trabajo que habeis realizado desde la escuderia Plasencia en todos estos años, los que os conocemos desde hace mas o menos tiempo nos damos cuenta a primera vista de la PASION que desprendeis por el automovilismo , y de que todo ese trabajo sale de ahí, del corazon y de emplear vuestro tiempo para que otros disfrutemos . Ojala esteis ahí muchos, muchos años. ENHORABUENA Y GRACIAS ESC. PLASENCIA

_________________
www.cexro.com / Toda la info del 3º Cto. de Extremadura de rallyes online
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo