Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
I LEGEND HISTORIC RALLY

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Rallyes Clasicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 8:53 am    Asunto: I LEGEND HISTORIC RALLY Responder citando

La primera edición del Legend Historic Rallye se ha puesto en marcha en la mañana de hoy tras presentarse esta prueba internacional, que se disputará por carreteras cántabras a lo largo de mañana viernes día 25 y el sábado 26 de junio.

Este acto contó con la presencia de los responsables de la Escudería Legend Historic Rally, con Silverio Güemes a la cabeza, organizadores de esta importante cita, Luis Morante, como Concejal de Deportes de Excmo. Ayuntamiento de Santander, Ramón Cuesta, como Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, así como del Campeón del Mundo de Rallyes, el italiano Sandro Munari, y del querido piloto italiano Giuseppe Volta, estando también presentes otros pilotos participantes en esta prueba y numerosos aficionados al mundo del motor.

Silverio Güemes explicó todos los pormenores de la prueba, tanto en lo referente a los tramos cronometrados, como en cuanto a la importante participación que tomará parte en esta cita se refiere. Destacó que el final de rallye atravesará prácticamente todo Santander, para que toda la ciudad pueda disfrutar de estos vehículos legendarios del mundo de los rallyes, ya que tras entrar en Santander por la Autopista S-20, se dirigirán a la Avenida de Los Castros, siguiendo por Camino Alonso Vega, Cuatro Caminos, San Fernando, Ayuntamiento, Paseo Pereda, Castelar, Reina Victoria y Sardinero, para finalizar de nuevo en el Pabellón de Deportes.

Destacó igualmente Güemes que esta primera edición se ha hecho con un recorrido más razonable y bonito, haciéndose especial hincapié en el apartado de seguridad, ya que se han previsto nada menos que mil puntos de seguridad. Igualmente destacó la prueba espectáculo que se va a disputar en Sarón que se espera sea seguida masivamente por los aficionados.

Por último comentó que su intención es seguir organizando este importante evento para Cantabria, a pesar de las muchas trabas que se les habían presentado y de no haber contado con ningún apoyo este año por parte de la Federación Cántabra de Automovilismo.

Luis Morante destacó por su parte la importancia que tiene esta cita para Santander, por el altísimo nivel de los pilotos participantes, y por los miles de aficionados que arrastra esta cita, tanto de Cantabria, como de otras muchas comunidades españolas, lo que a buen seguro influirá para que la candidatura de Santander 2016 se vea reforzado con eventos de este nivel, esperando igualmente que el entorno del Pabellón de Deportes de Santander sea un escenario adecuado para el nivel de esta cita.

Ramón Cuesta destacó el compromiso de Silverio Güemes con esta espectacular prueba, esperando que permanezca y en la medida de lo posible siga creciendo, tanto en cantidad como en calidad de pilotos, lo que va a servir a buen seguro para el desarrollo de la actividad comercial en Cantabria. A su vez deseó lo mejor para todos los participantes, y que el tiempo acompañe para que los aficionados, que a buen seguro se contarán por miles, disfruten lo máximo posible.

Por último Cuesta hizo hincapié en el apartado de la seguridad, esperando que los aficionados respeten las consignas de la organización, para de esta manera evitar cualquier tipo de incidente, lamentando únicamente la falta casi total de pilotos cántabros en la línea de salida, apelando a la conciencia de cada uno, por si por parte de alguien se hubiera actuado de mala fe para que esta situación se produjese, ya que el deporte es nobleza, y debe prevalecer esta virtud en todos los ámbitos de la vida.

Sandro Munari dio la gracias personalmente a Silverio Güemes por hacer esta prueba, que se espera que sea un gran espectáculo, destacando la amplia participación de pilotos italianos en esta edición, en la que espera ver de nuevo los tramos abarrotados de público. Por último destacó que le gusta mucho Santander y Cantabria y que tenía muchas ganas de venir a nuestra Comunidad.
El último en intervenir fue Giussepe Volta, todo un ídolo en Cantabría por su espectacularidad, y sobre todo por su simpatía y cercanía con todos los aficionados, que destacó el gran calor humano que le han dispensado todos los aficionados cuando ha venido por Cantabria, a la vez que se ha quedado siempre gratamente sorprendido por la buena afición de nuestra comunidad y por lo apasionada que es, esperando que esta edición de Legend Historic Rally vuelva a ser un gran espectáculo.

Ramón Cuesta puso el punto y final destacando la valoración más que positiva que hace el Gobierno de Cantabria de este tipo de eventos al que acuden miles de aficionados, siendo para el gobierno regional una cita muy importante, además de por la importante promoción turística que supone para Santander y el resto de Cantabria, recordando el slogan de Cantabria Infinita.
Luis Morante concluyó el acto animando a los aficionados a que acudan masivamente mañana viernes a la salida de la prueba, a las 14,30 horas, en el incomparable marco del Palacio de los Deportes de Santander, esperando, como así será, que la prueba sea un auténtico éxito a todos los niveles.

PARTICIPACION DE LUJO

Destacar la importante participación que tendrá esta primera edición del Legend Historic Rally, con cincuenta y siete equipos en la línea de salida de nada menos que nueve diferentes comunidades españolas, así como un importante grupo de pilotos italianos, nada menos que diecisiete, que traerán a Cantabria unos vehículos que fueron historia en el mundo de los rallyes en los años ´70, ´80 y ´90.

El Campeón de Mundo de Rallyes Sandro Munari, al volante de un Lancia Stratos, encabeza el listado de pilotos Legend, junto al siempre espectacular y admirado Giuseppe Volta, que encabezan un lujoso plantel de volantistas italianos, como Fulvio Furlan y Emilio Compagno, ambos sobre sus respectivos Lancia 037, Francone, con Lancia Stratos, y el también esperado Loris Candian, con un Lancia S-4, Miglioranzi e Iseppi, con sendos Fiat 131 Abarth, Ferrara y Catania, con dos Lancia Delta Integrale, así como Bettini, Montini, y Martinelli, con sus Opel Kadett GTE, son otros pilotos y monturas de las que podrán disfrutar los aficionados que acudan a esta cita.

Xabier Piña y Jose Pujol, con sendos Lancia O37, Roberto Iglesias (Renault 5 Tour de Corse), y Fernando Garrido, con su espectacular Peugeot 205 Turbo 16, Ignacio Serratosa y José Luis Muniesa, con sus Lancia Delta Integrale, y Alberto Sanchis, con un Audi Quattro, encabezan la participación nacional en esta categoría.

Entre los pilotos españoles destacan dentro del apartado de velocidad, Antonio Sainz, hermano del bi-campeón del mundo de rallyes, a los mandos de un Ford Escort RS, los asturianos Pablo López y Manuel Bobes, con sendos Ford Escort MK-II, los vascos Cesar Antón (Porsche Carrera RSR), y Miguel Otegui (BMW 635 CSI), el valenciano Rafael Serratosa (Porsche 911), y los madrileños Miguel Díaz (Renault 5 Alpine) y Juan Carlos Santos (Toyota Corolla).
En cuanto a Regularidad Sport, se encuentran inscritos entre otros, Castor Ortega (Alfa Romeo Giulia), Ildefonso García, José Otegui, José Casado y Alfredo Knorr, sobre sus respectivos Porsche 911, Gonzalo Rico-Avelló (Datsun 240 Z), Juan Breda, Jaime Argumosa, Ricardo González y Jorge Gorroño, con sus respectivos Ford Escort, Miguel Brunells, sobre un Ford Fiesta, junto a otros pilotos con Porsche 911, Ford Escort MK-II, BMW, Datsun 240-Z, etc, que completan una participación de primer nivel que a buen seguro servirá para deleitar a los miles de aficionados de toda España que se van a acercar a Cantabria a disfrutar de este espectáculo que va a ser único en nuestro país.

RECORRIDO Y HORARIOS

Esta primera edición, que será puntuable para la Copa de España de Rallyes para Vehículos Históricos en Velocidad, y para el Trofeo de España de Regularidad de Vehículos Históricos, y que se encargará de sacar adelante la nueva Escudería Legend Historic Rallye con Silverio y Silvia Güemes a la cabeza, constará de doce tramos divididos en dos etapas.

El recorrido de esta primera edición recorrerá tramos míticos de las carreteras cántabras, ya que tras tomar la salida la prueba desde el Palacio de los Deportes (La Ballena), situado en la zona de El Sardinero de Santander mañana viernes 25 de junio, a las 14,30 horas, los vehículos participantes se dirigirán al tramo de “Secadura”, de 15,81 km, a las 15,20 horas, realizando posteriormente las cronometradas de “Llueva”, de 18,80 km, a las 15,55 horas, y “Asón –La Sía”, a las 16,30 horas, que arrancará un poco más arriba de lo inicialmente previsto, concretamente en el pueblo de Asón, para tras un reagrupamiento de treinta minutos en la Vega de Pas, disputar las “especiales” de “La Braguía”, de 12,97 km, a las 18,38 horas, “Villacarriedo”, de 11,63 km, a las 19,02 horas, y “Peña Cabarga”, de 5,31 km, a las 19,42 horas, para después de un reagrupamiento en el final de este tramo de algo más de una hora, finalizar de nuevo en el Palacio de los Deportes de Santander pasadas las 21,54 horas de esa jornada.

En la matinal del sábado día 26 de junio, a partir de las 08,00 horas, se pondrán de nuevo en marcha los motores para disputar la segunda y última etapa, en la que se abordarán los tramos de “Rudaguera”, de 6,37 km, a las 08,48 horas, “Labarces”, a las 09,43 horas, que se modifica respecto al recorrido inicialmente previsto por obras, partiendo de la localidad de Roiz, para seguir desde el cruce de Labarces hasta Hortigal, y ”Collado de Ozalba”, de 09,46 km, a las 10,14 km, para tras un reagrupamiento de una hora en las Escuelas de Puentenansa afrontar los tres últimos tramos de esta cita, concretamente “Palombera”, de 20,24 km, a las 11,58 horas, “Castillo Pedroso”, de 9,76 km, a las 13,16 horas y “La Montaña”, de 6,44 km, a las 13,58 horas, dándose por finalizada la prueba en Sarón en donde se disputará una prueba espectáculo, y posteriormente de nuevo en el Palacio de los Deportes de Santander, tras recorrer toda la caravana de la prueba todo el centro de Santander.

En total serán 465,44, los kilómetros que tendrán que realizar los participantes a lo largo de las dos etapas y durante dos jornadas, de los que 158 km serán contra el crono a carretera cerrada, y 306,92 de tramos de enlace.

LA LOCALIDAD DE SARON ACOGERA UNA PRUEBA ESPECTACULO PARA FINALIZAR EL I LEGEND HISTORIC RALLY 2010

Una de las principales novedades en esta primera edición del Legend Historic Rally será la prueba espectáculo que ha programado la organización como punto y final de la competición, que se realizará en la localidad Sarón el sábado 26 de junio, coincidiendo con las fiestas de dicha localidad.

De esta manera, todos los equipos supervivientes en esta cita llegarán a dicha localidad alrededor de las 14,30 horas, estando todos los vehículos de los participantes expuestos al público hasta las 17,00 horas, mientras que los participantes repondrán fuerzas con un lunch obsequiado por el Excmo. Ayuntamiento de dicha localidad.

Será a partir de las 17,00 horas, cuando arranque esta prueba espectáculo final, que se realizará en una explanada junto al Campo de Futbol de Sarón, en la que se podrá disfrutar de las evoluciones de todos los equipos participantes, y sobre todo del Campeón del Mundo Sandro Munari, y resto de importantes pilotos presentes, por lo que el espectáculo está asegurado.

La entrada para asistir a esta prueba espectáculo tendrá un coste de 10 euros, sorteándose un Citroën DS3 entre todos los poseedores de la misma, lo que será sin duda un aliciente añadido para que la presencia de aficionados sea masiva en este final de fiesta.




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISRALLYE




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 1025

Reputación: 12


MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 8:52 am    Asunto: Responder citando

La prueba ha resultado un rotundo éxito en el apartado deportivo y en lo que a asistencia de público se refiere. El calor volvió a ser protagonista en esta dura jornada tanto para pilotos, como para sus respectivas monturas.

Se cumplieron las expectativas que se había marcado inicialmente la recién creada Escudería Legeng Historic Rallye, y esta primera edición de esta prueba concluía exitosamente en la tarde de hoy en la localidad de Sarón con una prueba espectáculo en un recinto cerrado junto al campo de futbol de dicha localidad, en donde todos los pilotos supervivientes tuvieron ocasión de mostrar sus cualidades al volante de sus espectaculares monturas, frente a una animosa afición que abarrotaba el recinto acondicionado para la ocasión con gradas móviles, y que no paró de aplaudir y jalear cada uno de los derrapajes que fueron realizando por el trazado los participantes.

Esta última jornada comenzó muy temprano, ya que se pusieron los motores en marcha a las ocho de la mañana en la rampa montada a los efectos junto al Palacio de los Deportes de Santander, en una matinal que recibió a los participantes con algo de niebla alta, pero que fue despejando a medida que avanzaban las horas, para volver a lucir de nuevo el sol y el calor como en la jornada anterior.

De esta manera de Santander se dirigieron los participantes al primer tramo de la jornada, el de “Rudaguera”, de 6,48 km, siguiéndoles en esta primera sección del último día los de “Labarces” y “Collado de Ozalba”, viéndose por las cunetas cada vez más aficionados a medida que avanzaba la mañana. Esta primera sección finalizaba en la preciosa localidad de Puentenansa, en donde hubo reagrupación y asistencia de una hora, que sirvió para reponer fuerzas y dejar descansar las ya veteranas mecánicas. En Puentenansa pudimos ver a muchos aficionados y pilotos, entre ellos a nuestro campeón mundialista Dani Sordo Jr, que se acercó a presenciar las evoluciones de su padre en esta cita, y que atendió amablemente a todos los aficionados que se lo requirieron firmando autógrafos.

La parte final de la prueba constó de otros tres tramos, el espectacular por sus paisajes y trazado de “Palombera”, “Castillo Pedroso”, que en su parte alta en el paso por el pueblo que da nombre al tramo volvía a estar abarrotado de público, para finalizar en el de “La Montaña”. De ahí todos los participantes se dirigieron a Sarón, que estos días celebra sus fiestas patronales, quedando todos los vehículos de competición aparcados en el centro de la localidad y a su vez siendo agasajados todos los participantes y personal de la organización de la prueba con un lunch por parte del Excmo. Ayuntamiento de la localidad.

Tras dos horas de descanso se afrontó la recta final de esta cita con una prueba espectáculo que resulto de lo más vistosa, y que sirvió para ver la habilidad al volante de los participantes. Entre ellos uno de los más espectaculares fue el cántabro Dani Sordo, que sobre su cuidado BMW M3 realizó todo tipo de deparrajes que levantaron al público de sus asientos. Otro de los pilotos que también brillo por su espectacularidad fue el riojano Roberto Iglesias, con su cuidado Renault 5 Tour de Corse, que aparte de derrapar y quemar rueda, desprendía unas espectaculares llamaradas por la trasera de su monturas. Se le echó en falta en esta prueba espectáculo a Giussepe Volta, gran especialista en este tipo de eventos, y muy querido y admirado por su espectacularidad y cercanía con los aficionados, que recordemos tuvo que adelantar su vuelta a Italia por el imprevisto fallecimiento de su suegro.

En resumen, una gran prueba, que ha contado con unos vehículos que hicieron historia en el Mundial de Rallyes de los años ´70 y ´80, y que ha sido seguida por miles de aficionados a lo largo de los dos días de competición.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rallyes Clasicos Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear un foro gratis | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo