Foro extremaduraderallyes Foro extremaduraderallyes
Competición del motor en Extremadura
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
I Rally de Talavera Histórico

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Rallyes Clasicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
talavera




Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 41

Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5


MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 5:44 pm    Asunto: I Rally de Talavera Histórico Responder citando

Los dias 5 y 6 de Mayo se celebrará en Talavera de la Reina el I Rally de Talavera Histórico, puntuable para la Copa de España de Rallyes de Velocidad y Regularidad Históricos.
En breve, más noticias.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CARSONG




Registrado: 30 Jul 2009
Mensajes: 160

Reputación: 19.9Reputación: 19.9


MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
talavera




Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 41

Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5


MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Os pongo los tramos en primicia:
VIERNES:
-TC 1 y 3 (Hinojosa 4.6 Km)
-TC 2 y 4 (Piélago 13.8 Km)
...SÁBADO:
...-TC 5 y 7 (Alcaudete 15.5 Km)
-TC 6 y 8 (Gébalo 11.5 Km)
-TC 9 y 11 (Espinoso 11 Km)
-TC 10 y 12 (Navaltoril 9 Km)
En breve se abrirá el plazo de inscripción.

Os adelanto, que para los que quieran ser parte de la carrera, sin ir contra el crono, habrá una caravana de exhibición los dos días de la carrera, siendo el único requisito imprescindible para participar en ella, tener licencia tanto piloto como copiloto E, ER ó ERR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
talavera




Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 41

Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5


MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 9:55 am    Asunto: Responder citando

Ya teneis más info en la web de Escuderia Talavera
http://www.escuderiatalavera.com/?page_id=242
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanRS




Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Vva de la Serena (Badajoz)
Reputación: 1.4


MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola, pues según vuestra web el rally es 6 y 7 de mayo pero en la web de la federación española es el 7 y 8 al igual que todas las pruebas de campeonato de históricos caen en sábado y domingo. Si es así, allí estaremos el domingo.

_________________
El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica. (Walter Röhrl)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
talavera




Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 41

Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5


MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 8:56 pm    Asunto: Re: Responder citando

JuanRS escribió:
Hola, pues según vuestra web el rally es 6 y 7 de mayo pero en la web de la federación española es el 7 y 8 al igual que todas las pruebas de campeonato de históricos caen en sábado y domingo. Si es así, allí estaremos el domingo.


No, la fecha de la Española está mal, ya que pone por defecto todas las fechas en sábado y domingo.
El rally es viernes (etapa nocturna) y sábado, al igual que el rally de España
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
talavera




Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 41

Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5


MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Os pongo la lista de inscritos provisional:
http://www.escuderiatalavera.com/wp-content/rallye/INSCRITOS.pdf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcosr8ts




Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 605
Ubicación: Almendralejo
Reputación: 58


MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 6:06 am    Asunto: ...... Responder citando

Buenas a todos:

Cada año tengo más ganas de ver a Extremadura en la lista de inscritos.....y ahora que seguimos mejorando la seguridad del 8......prometo tener presente en 2012 el asalto a esta prueba. Apuntada queda.

Saludos, y que todo salga bien.

mr8ts

_________________
Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje, si lo oyes...es sobreviraje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Porsche911




Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 703
Ubicación: Almendralejo City
Reputación: 31.3Reputación: 31.3Reputación: 31.3


MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 10:11 am    Asunto: Responder citando

A mi me encantarçia participar tambien en Talavera, pero de momento descarto participar en pruebas de la RFDEA. ¿Has visto Marcos a cuanto ascienden los derechos de la inscripciones en regularidad?.

Lo que si me estoy planteando es ir el viernes a Talavera, ver las verificaciones y las pruebas del viernes tarde y luego hacer noche en Trujillo para el dia siguiente participar en la prueba de Madroñera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
talavera




Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 41

Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5Reputación: 7.5


MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 7:14 am    Asunto: Re: Responder citando

Porsche911 escribió:
A mi me encantarçia participar tambien en Talavera, pero de momento descarto participar en pruebas de la RFDEA. ¿Has visto Marcos a cuanto ascienden los derechos de la inscripciones en regularidad?.

.


Las inscriciones de la RFDEA son el dolor de cabeza de todos, pero no podemos comparar una cosa con otra. Corres un campeonato de España, a tramo cerrado (eso vale dinero), con toda la seguridad que exige la RFDEA, (ambulancias, médicos, coches R, etc..) eso vale dinero, haces 550 km de rally y 130 cronometrados, 2 días de prueba y te dan de cenar a tí y a tu copi.
Eso sí, con esto no digo que el nivel que se está cogiendo en las pruebas FEVA, sea peor ni mejor, solo digo que es diferente.
Otra cosa importante son las medias, aquí se corre, y la media ha de ser difícil de conseguir, o esta es la filosofía de este año, con lo cual has de tener coche, manos, y como es lógico, un buen copi. En los "FEVA", tanto el coche como las manos, no son tan importantes.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CARSONG




Registrado: 30 Jul 2009
Mensajes: 160

Reputación: 19.9Reputación: 19.9


MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Pero también se puede, nosotros no tenemos ni coche, ni manos (un buen copi, si que tengo), y nos apuntamos en velocidad!!!
Nos empieza a gustar esto de terminar los últimos.
Estuvimos dudando entre regularidad sport (yo creo que aquí con un coche no muy preparado se puede competir por estar delante) o velocidad. Pero al final nos decidimos por velocidad.
Los precios de las inscripciones, si que son una pasada la verdad, pero es lo que hay y sólo te arrepientes de lo que no has hecho.
No podíamos dejar pasar la oportunidad.
Creo que lo pasaremos bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CARSONG




Registrado: 30 Jul 2009
Mensajes: 160

Reputación: 19.9Reputación: 19.9


MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 9:28 pm    Asunto: Responder citando

I Rallye de históricos Talavera.

En www.escuderíatalavera.com, hay lista de inscritos a fecha de 13 de Abril, abundante y con calidad, alguno va a acordarse de hace 25 años, cuando era menos joven, y los coches derrapaban, 911, Escort mkI y II, 037, Fulvia, Datsun,Giulia, R-5 (culo gordo y alpine), Golf, 2002, Samba, Lancer one, TVR, Ascona, Corolla, Panda, A-110, Audi Quattro...¡¡¡Buena Barbacoa!!!

Como estamos en Semana Santa, ¿Puede ser pecado perdérdelo?

SALU2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P944




Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 295
Ubicación: Jerez de los Caballeros
Reputación: 32.7Reputación: 32.7Reputación: 32.7


MensajePublicado: Mie Abr 27, 2011 8:10 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gustaría participar en regularidad sport, pero sí que es muy alta la inscripción del campeonato de españa, tambien es cierto que la seguridad en los tramos es alta y por realizarse en horarios y dias poco populares los tramos están bastante vacios con lo que también hace que sea mas seguro y fácil de organizar aunque inpopular.

Haber si alguien puede resolverme la duda:
Para hacer un rallye de este tipo a nivel regional, ¿Bajo que reglamentos, permisos y licencias habría que estar, bajo los de la FEXA? ¿o sería bajo otra federación extremeña especifica de clásicos? tengo la duda porque es sabido que en Extremadura el campeonato de clasicos no pasa por la FEXA. De esa forma sabré si algún día podrá verse en Extremadura regularidad sport.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CARSONG




Registrado: 30 Jul 2009
Mensajes: 160

Reputación: 19.9Reputación: 19.9


MensajePublicado: Mie Abr 27, 2011 8:25 pm    Asunto: Regularidad Sport Responder citando

La regularidad sport, como un rallye de velocidad, depenmde de la federaciópn española, y regionalmente las distintas federaciones.
Un rallye en regularidad sport, es siempre a tramo cerrado, con medidas de seguridad ampliadas sobre la regularidad FEVA. No son necesarias barras ni hans, ni mono ignífugo, pero sí casco y extintores de mayor tamaño, y el piloto y copiloto deben tener licencia federativa.(ERR 135 euros me parece).
No obstante, y dado que cada vez las medias son mas altas, es habitual ver barras y equipos de extinción en los coches.
Entiendo que en Extremadura, salvo alguna cosa rara, debería ser aprobado por la FEXA.
Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcosr8ts




Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 605
Ubicación: Almendralejo
Reputación: 58


MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 6:14 am    Asunto: Re: Regularidad Sport Responder citando

CARSONG escribió:

......Entiendo que en Extremadura, salvo alguna cosa rara, debería ser aprobado por la FEXA.
Salu2.


Amigo Carlos, en Extremadura entender eso es mucho entender.......y tendremos que salir fuera a probar, como siempre.

Primer caso y ´pa muestra un botón: GUS (Simca 1200) saldrá creo el próximo 7 de mayo a Mijas, así que será el primer extremeño si no me equivoco que probará la Regularidad Sport......fuera de nuestra EXTREMADURA!!

Suerte, GUS!!!



Saludos,

mr8ts

_________________
Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje, si lo oyes...es sobreviraje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CARSONG




Registrado: 30 Jul 2009
Mensajes: 160

Reputación: 19.9Reputación: 19.9


MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 6:37 am    Asunto: Responder citando

No lo sé, pero la regularidad sport me parece un complemento ideal para los rallies.
1-Aumenta la inscripción y con ello, los recursos del organizador y la importancia y vistosidad de la prueba.
2-Las medias altas, hacen que sean casi tan espectaculares como la velocidad, ya que en recta no correrán, pero el paso por curva es a tope.
3-Favorece a la federación, yaque incrementa el número de federados.
Comprendo perfectamente, y a mi me ha pasado, que después de las pasadas de un rallye de velocidad, pasar a 49,9 no le gusta al público /según las carreteras), y el organizador no quiera incluirlo (yo he participado en alguno y tenía que subir la ventanilla, para no oir lo que me llamaban, por pasar a 49,9), pero la regularidad sport viene bien a todos.
¿Por que no se hace? Principalmente por que NO hay participantes.
Si en un rallye de velocidad hay 2 inscritos de regularidad, es evidente que no es interesante, quizá por eso, una propuesta de participación de 10 coches, mas lo que venga de fuera anima a cualquier organizador a incluir la regularidad sport.
Eso pasa aquí también, donde el 99,9% de los participantes han sido de fuera cuando es regularidad sport.
En fin, es una idea, imagino que habrá cosas en contra, pero la buena voluntad es un motor poderoso.
Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcosr8ts




Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 605
Ubicación: Almendralejo
Reputación: 58


MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 6:45 am    Asunto: Re: Responder citando

CARSONG escribió:
No lo sé, pero la regularidad sport me parece un complemento ideal para los rallies.
1-Aumenta la inscripción y con ello, los recursos del organizador y la importancia y vistosidad de la prueba.
2-Las medias altas, hacen que sean casi tan espectaculares como la velocidad, ya que en recta no correrán, pero el paso por curva es a tope.
3-Favorece a la federación, yaque incrementa el número de federados.
Comprendo perfectamente, y a mi me ha pasado, que después de las pasadas de un rallye de velocidad, pasar a 49,9 no le gusta al público /según las carreteras), y el organizador no quiera incluirlo (yo he participado en alguno y tenía que subir la ventanilla, para no oir lo que me llamaban, por pasar a 49,9), pero la regularidad sport viene bien a todos.
¿Por que no se hace? Principalmente por que NO hay participantes.
Si en un rallye de velocidad hay 2 inscritos de regularidad, es evidente que no es interesante, quizá por eso, una propuesta de participación de 10 coches, mas lo que venga de fuera anima a cualquier organizador a incluir la regularidad sport.
Eso pasa aquí también, donde el 99,9% de los participantes han sido de fuera cuando es regularidad sport.
En fin, es una idea, imagino que habrá cosas en contra, pero la buena voluntad es un motor poderoso.
Salu2


Pues como no puede ser de otra forma, y ya lo hemos hablado alguna que otra vez, estoy de acuerdo contigo.....pero cuando la Federación Extremeña se empeña en tacharnos de ilegales, por la organización de pruebas de regularidad para las que NO HACE FALTA LICENCIA ALGUNA, pues como que mejor no abrimos el melón de la Regularidad Sport.....porque ese traerá mayores problemas a buen seguro....

En fin, como la voluntad es el mayor de los motores, como bien dices, mantengamoslo "arrancado", a ver si alguna vez alguien de la Federación se anima y le da un poco de gas.....

Saludos,

mr8ts

_________________
Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje, si lo oyes...es sobreviraje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CARSONG




Registrado: 30 Jul 2009
Mensajes: 160

Reputación: 19.9Reputación: 19.9


MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Pasa en más sitios, no entiendo porque este enfrentamiento entre regularidad clásica y federaciones.
Que sale de bueno de eso?
En fin, buena idea dejar el motor en marcha.
Por si alguno os acercais el viernes, hay una salida ceremonial desde los jardines del prado hasta el ferial donde después de una asistencia rápida, se realizará la salida real.
El viernes se disputan los tramos de Hinojosa y El Piélago, en sentido contrario a como lo hicimos en el pasado rallye Memorial Luis Rubio. Nocturno, con los bachecitos y trazadas de la Hionojosa primewro y luego las paellas del Piélago.
A ver si nos vemos.
Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CARSONG




Registrado: 30 Jul 2009
Mensajes: 160

Reputación: 19.9Reputación: 19.9


MensajePublicado: Mar May 03, 2011 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola
La lista de inscritos aún es provisional, pero la definitiva, estará dentro de poco en www.escuderiatalavera.com
La lista de inscritos en regularidad:
http://www.escuderiatalavera.com/wp-content/rallye/INSCRITOS_REGULARIDAD.pdf
y la de velocidad:
http://www.escuderiatalavera.com/wp-content/rallye/INSCRITOS_VELOCIDAD.pdf
Que da idea del nivel de la inscripción del rallye.
Para saborear un poco, un video del Rallye de Talavera del Año 82...sí, el de Carlos Sainz y el panda:
http://www.youtube.com/watch?v=KoF5iVnqEN0
Caras conocidas, que aún siguen dando guerra en los rallies.
Salu2
P.D. Mucha suerte a Manety que este fin de semana también organiza el RdR Villuercas Madroñera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CARSONG




Registrado: 30 Jul 2009
Mensajes: 160

Reputación: 19.9Reputación: 19.9


MensajePublicado: Mie May 04, 2011 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Publicada lista de inscritos,

http://www.escuderiatalavera.com/wp-content/rallye/Listas_inscritos_Talavera_2011.pdf

27 en velocidad y 24 en regularidad. Pinta bien.

Salu2.
Lo siento el numero 27, no puede estar en Madroñera, lástima de coincidencias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JorgeFotoRacing




Registrado: 08 May 2011
Mensajes: 19

Reputación: 5.9Reputación: 5.9Reputación: 5.9Reputación: 5.9Reputación: 5.9


MensajePublicado: Dom May 08, 2011 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Buenas!

Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que podréis encontrar en www.jorgefotoracing.com





















Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcosr8ts




Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 605
Ubicación: Almendralejo
Reputación: 58


MensajePublicado: Lun May 09, 2011 6:41 am    Asunto: Enhorabuena Responder citando

Buenas a todos:

Sólamente dar la enhorabuena a Carlos-Antonio por la 11º posición entre titanes (y 2º del grupo 5), fantástico resultado. No está nada mal tampoco el 12+1º de Rafa - Carlos con el Samba!! (3º grupo 5).

A ver si nos vemos pronto y nos cuentas algo!!

Jorge: IMPRESIONANTES las fotos. Enhorabuena!!

Un abrazo.

mr8ts

_________________
Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje, si lo oyes...es sobreviraje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CARSONG




Registrado: 30 Jul 2009
Mensajes: 160

Reputación: 19.9Reputación: 19.9


MensajePublicado: Lun May 09, 2011 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Tiempos por tramo y clasificaciones.
http://www.fotomotor.es/competicion/es/tramos/646
Gracias a todos, se os ve el plumero, pero os lo agradezco igual.
Lo importante es que todo ha salido casi perfecto, quitando a algunas maravillas que se han integrado en exceso con la naturaleza.
Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CARSONG




Registrado: 30 Jul 2009
Mensajes: 160

Reputación: 19.9Reputación: 19.9


MensajePublicado: Sab May 14, 2011 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Es un tocho de texto, pero aquí contamos venturas y desventuras de nuestro coche, (bueno mas bien de los ocupantes) en el rallye (entre otros), asi que si no podeis dormir...
http://lrb100.blogspot.com/
Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
equipo Almirón




Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 1




MensajePublicado: Vie May 20, 2011 10:13 am    Asunto: Rally Talavera Histórico Responder citando

http://equiporallyalmiron.blogspot.com/

Si queréis ver más del rally

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clásico-ccc




Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 10




MensajePublicado: Jue May 26, 2011 7:52 am    Asunto: Responder citando

las fotos buenísimas, son muy bonit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rallyes Clasicos Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo