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I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD
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JARAMASPORT




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Mensajes: 199
Ubicación: CACERES



MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 7:35 am    Asunto: I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD Responder citando

HOLA A TODOS !!!!!!

Con la publicacion del reglamento definitivo y las fechas de los eventos, quiero abrir un tema dedicado a este trofeo.
Espero que participeis con vuestras opiniones, dudas y comentarios que hagan de este tema un lugar de informacion y encuentro.
REGLAMENTO GENERAL I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTÓRICA
ART 1: ORGANIZACIÓN
1.1.- El Club JARAMA SPORT organiza para el año 2009, el Trofeo de Regularidad Histórica denominado “I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA”.
1.2.- La Organización de la I TROFEO DE EXTREMADURA, en adelante Comité JARAMASPORT, está compuesta por:
 LUIS FRANCO GALLEGO
 LUISA PIZARRO FERNANDEZ
 ANDRES MONTAÑA CID
 ALFREDO MÁRQUEZ REGUERO

1.3.- Del citado Trofeo derivarán:
1.3.1.- I Trofeo para Conductores de Regularidad Histórica Extremeña
1.3.2.- I Trofeo para Navegantes de Regularidad Histórica Extremeña
1.3.3.- I Trofeo para Clubes y Escuderías de Regularidad Histórica Extremeña.

ART 2: DEFINICIÓN DE LOS EVENTOS
2.1.- Los eventos del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA son manifestaciones Históricas de Regularidad o Eventos de Regularidad Histórica, es decir, eventos de naturaleza turística donde la mayor velocidad no es el factor determinante, donde las velocidades medias hasta 50 km/h deberán ser impuestas.

2.2.- Según la legislación española, se trata de eventos no deportivos en los que participan exclusivamente vehículos de más de 25 años de antigüedad y en los que se establece una clasificación de regularidad con velocidad inferior a 50 kilómetros por hora de media, a tenor de lo dispuesto en el Artículo 32 de la Sección 3ª del Anexo II del Reglamento General de Circulación (RD 1428/2003).

2.3.- La velocidad media será, en todo el recorrido, siempre inferior a 50 km/hora.


ART 3: NORMATIVA DE APLICACIÓN
3.1.- Serán aplicables, por orden de prelación, las siguientes normativas:
3.1.1.- La Legislación española en materia de Tráfico y Circulación de Vehículos;
3.1.2.- Las normativa española para la celebración de ”otros eventos”, recogida en el RD 1428/2003 y en la Instrucción 05/TV-48;
3.1.3.- El presente Reglamento General del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA
3.1.4.- El Reglamento Particular de cada evento, si lo hubiere.
3.2.- Los participantes deberán respetar, durante todo el recorrido de los eventos, las normas del Código de la Circulación y los reglamentos aplicables del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA

3.3.- El Organizador de cada uno de los eventos que componen el I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA está obligado a la obtención de autorización administrativa, según lo establecido en el Artículo 32 de la Sección 3ª del Anexo II del Reglamento General de Circulación (RD 1428/2003) y en la Instrucción 05/TV-48. No podrá celebrarse ningún evento sin haber obtenido la correspondiente autorización administrativa.

ART 4: DIRECCIÓN DEL EVENTO
4.1.- El Organizador de cada uno de los eventos del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA está obligado nombrar una Dirección del evento, que se encargarán de su correcto desarrollo y formada, al menos, por:
4.1.1.- Un Director de evento
4.1.2.- Un Secretario de evento
4.1.3.- Un Responsable de Seguridad Vial de evento
El Director de evento y el Responsable de Seguridad Vial, podrán coincidir en la misma persona física.
4.2.- El Director de evento será el máximo responsable y será encargado de las verificaciones técnicas y administrativas, pudiendo delegar estas funciones en otras personas.
4.3.- El Secretario de evento será el encargado de las relaciones de los participantes con la Dirección del evento y a través del cual se dirigirán las reclamaciones y cualquier otra incidencia que pueda surgir.
4.4.- El Responsable de Seguridad Vial de evento será el encargado de realizar la interlocución con las autoridades competentes así como de transmitir las instrucciones referentes a la fluidez del tráfico y la seguridad vial a los participantes y miembros de la Dirección del evento.
4.5.- Será obligatorio designar los cronometradores necesarios.
4.6.- Observador del trofeo. Se establece la figura del observador del trofeo, que como cometido tendrá entre otras las siguientes funciones:
Supervisar la documentación de la prueba.
Supervisar la gestión de tiempos y el cronometraje de la prueba.
Supervisar el comportamiento de los equipos durante la prueba.
Supervisar las clasificaciones y resultados de la prueba.
Supervisar la entrega de trofeos.
Se acuerda por todos los miembros del comité JARAMASPORT, nombrar a: Andrés Montaña Cid observador de las pruebas del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA.

ART 5: REGLAMENTO PARTICULAR
5.1.- Al menos 30 días antes del comienzo de cada evento, se publicará el Reglamento Particular del mismo, al objeto de ser conocido por los participantes.
5.2.- El Reglamento Particular deberán contener, al menos:
5.2.1.- el Programa Horario del evento
5.2.2.- la ubicación del Parque Cerrado de salida y verificaciones
5.2.3.- la fecha de apertura y cierre de las inscripciones
5.2.4.- los nombramientos de la Dirección del evento
5.2.5.- la ubicación de la Oficina Permanente del Organizador
5.2.6.- la relación de premios y/o trofeos
5.2.7.- importe de los derechos de inscripción
5.2.8.- demás características específicas del evento
5.3.- Las modificaciones al Reglamento Particular serán notificadas a través de comunicados o notas del Organizador que deberán ser aprobados por el Comité JARAMA SPORT antes del comienzo del evento.

ART 6: VEHÍCULOS ADMITIDOS
6.1.- Serán admitidos vehículos fabricados con una antigüedad mínima de veinticinco (25) años en el momento de la celebración de cada evento, según lo establecido en el Reglamento General de Circulación (RD 1428/2003).
6.2.- En los casos de aquellos vehículos matriculados con antigüedad inferior a veinticinco años, será el propietario quien deberá probar, con documentación pertinente, la antigüedad de fabricación del vehículo. Ante cualquier duda, será el Organizador quien determine la admisión del mismo.
6.3.- El Organizador de cada evento podrá reservarse el derecho de admisión de cualquier vehículo.
6.4.- Se recomienda el uso de un extintor de al menos 1 KG, solidamente fijado al vehiculo.

ART 7: PARTICIPANTES ADMITIDOS
7.1.- Podrán participar en los eventos del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA
7.1.1.- Como conductores: los poseedores del correspondiente Permiso de Conducción en vigor.
7.1.2.- Como navegantes, los mayores de 18 años, o menores de 18 años con autorización paterna por escrito, siempre que estén habilitados a ocupar las plazas delanteras del vehículo.
7.2.- El Organizador de cada evento podrá reservarse el derecho de admisión de cualquier participante.
7.3.- La participación en cualquiera de los eventos del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA no otorga derecho alguno sobre la admisión en el resto de eventos.
7.4.- Por el mero hecho de inscribirse en un evento, todos los participantes se someten a la normativa de aplicación, se comprometen a cumplir con sus obligaciones y eximen al Organizador del evento y al Comité Organizador del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA
de cualquier hecho derivado de la Circulación de los Vehículos durante la celebración del evento.
7.5.- Durante todo el recorrido del evento únicamente podrán ocupar el vehículo los dos miembros del equipo inscrito, que deberá respetar íntegramente el recorrido indicado en el Libro de Ruta, salvo decisión en contra de la Dirección del evento.

ART 8: SEGUROS

8.1.- El Organizador de cada uno de los eventos que componen el I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA está obligado a la contratación de una Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil con una cobertura mínima de 600.000 euros.
8.2.- Los vehículos participantes dispondrán de una Póliza de Seguro de suscripción obligatoria de Vehículos a Motor que cubra su participación en eventos de regularidad no deportivos.

ART 9: INSCRIPCIONES
9.1.- Las inscripciones a cada uno de los eventos deberán ser remitidas obligatoria y directamente a cada Organizador, atendiendo a los plazos de apertura y cierre de inscripciones establecidos para cada evento.
9.2.- En toda inscripción deberán figurar, al menos:
9.2.1.- Nombre, apellidos, domicilio, DNI o pasaporte y teléfono del conductor y navegante;
9.2.2.- Marca, modelo y año de fabricación del vehículo;
9.2.3.- ITV en vigor y Seguro Obligatorio del vehículo que cubra, al menos, el tiempo de participación en el evento;
9.2.4.- Club o escudería al que pertenece el equipo;
9.2.5.- Justificante del ingreso de los derechos de inscripción.

9.3.- El importe de los derechos de inscripción y los servicios incluidos, así como el plazo de recepción de las inscripciones, deberán figurar, obligatoriamente, en el Reglamento Particular de cada evento.
9.4.- El plazo de inscripciones se cerrará con una antelación de 72 horas respecto al día del evento, pudiendo ser el plazo menor a criterio de cada Organizador.
9.5.- Una vez cerrado el plazo de inscripción, los cambios en el equipo (conductor, navegante o vehículo) deberán ser expresamente autorizados por el Organizador.
9.6.- El efectivo pago del importe de los derechos de inscripción no limita el derecho del Organizador de cada evento a la admisión de cualquier participante, debiendo éste devolver el importe íntegro por el mismo medio al de recepción en un plazo no superior a una semana o poniéndolo a disposición del Comité JARAMASPORT.
9.7.- Los derechos de inscripción serán totalmente reembolsados:
9.7.1.- A los solicitantes cuya inscripción haya sido rechazada.
9.7.2.- En caso de que el evento no se celebrara.
9.8.- El Organizador podrá rembolsar hasta un 50% de los derechos de inscripción a los participantes que, por razones de fuerza mayor debidamente documentada, no pudieran presentarse al evento.
9.9. – El importe máximo de la inscripción para pruebas que se desarrollen en un día será de: 60 € por equipo.

ART 10: LIBRO DE RUTA (RUTÓMETRO)

10.1.- El Organizador de cada evento deberá poner a disposición de los participantes, un Libro de Ruta (Rutómetro) que describa detalladamente y mida el recorrido total de forma precisa, especificando las Etapas, Secciones y Sectores así como los Tramos de Clasificación en que se establezcan Controles. El Libro de Ruta se entregará a los participantes en el Parque de Salida, el tiempo antes de la salida que determine el Organizador, siendo el mismo para todos los equipos y será responsabilidad de éste el garantizar que, hasta ese momento, el recorrido del evento permanezca secreto.
10.2.- El Libro de Ruta podrá apoyarse con referencias externas (de la ruta) o internas (de la medición), a criterio del Organizador.
10.3.- El Organizador establecerá un tramo, denominado Tramo de Ajuste o Tramo de Calibración, para que los participantes puedan comprobar y adecuar sus mediciones con las del Libro de Ruta y que deberá estar a disposición de estos, al menos, siete días antes del comienzo del evento. Dicho tramo deberá tener una distancia mínima de 2 kilómetros.

ART 11: PLACAS, NÚMEROS Y DORSALES

11.1.- El Organizador entregará a cada equipo una o dos placas con el número asignado. Dichas placas deberán colocarse en lugar bien visible, en el exterior y en la parte delantera del vehículo, caso de ser una sola placa, o delantera y trasera caso de ser dos placas. Estas placas no podrán ocultar las matriculas del vehículo.
11.2.- Así mismo, se entregarán dos dorsales, cuyos números serán de color negro sobre fondo siempre blanco, tendrán unas dimensiones mínimas aproximadas de 30 x 30 cm. e irán colocados en las puertas delanteras del vehículo.
11.3.- El orden de salida de la primera prueba puntuable para el I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA, se confeccionará atendiendo a la edad de los vehículos, siendo el numero uno el vehiculo de mas antigüedad, y el ultimo dorsal, será asignado al vehiculo mas moderno.
En las siguientes pruebas, el número de orden de los equipos, se confeccionara reservando los primeros lugares en base a la clasificación del equipo en el I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA para conductores y navegantes (suma de puntos), si bien podrán establecerse determinadas asignaciones en circunstancias especiales.
11.4.- La salida se efectuará según el orden creciente de números de los dorsales.

ART 12: ESPACIOS PUBLICITARIOS


12.1.- Los espacios publicitarios que se encuentran arriba y/o abajo de los números de los dorsales y de las placas del evento, están reservados a la publicidad del Organizador y los participantes no podrán rehusar esta publicidad ni otra facultativa del Organizador.

12.2.- El equipo participante, en el momento de formalizar la inscripción en el evento, acepta la publicidad obligatoria del Organizador, pudiendo ésta decidir la zona donde deberá ir colocada cada una. La no aceptación de esta norma podrá suponer la exclusión del evento, a criterio del Organizador.

12.3.- Se podrá admitir publicidad comercial en los vehículos que no sea la propia del Organizador, siempre que no tenga carácter lesivo y no entre en conflicto con la establecida por el Organizador.

ART 13: VERIFICACIONES
13.1.- Antes de la salida de cada evento, el Organizador establecerá una verificación técnica sobre las características del vehículo: antigüedad y estado general.
13.2- Un vehículo podrá no ser autorizado a tomar la salida si, a juicio de la Dirección del evento, no ofreciera garantía suficiente para su seguridad de marcha.
13.3.- Antes de la salida de cada evento, el Organizador establecerá una verificación administrativa sobre las características del vehículo que controlará, al menos:
13.3.1.- Permiso de Circulación del vehículo
13.3.2.- Inspección Técnica de Vehículos en vigor
13.3.3.- Seguro Obligatorio en vigor del vehículo
13.3.4.- Permiso de Conducción del conductor.
13.4.- En cualquier momento, durante el transcurso del evento, podrán efectuarse controles sobre la legalidad de los participantes.
13.5.- Se podrá establecer una Ficha de Verificaciones, en la que se anotarán los datos del equipo participante, a efectos de facilitar la identificación del equipo y el proceso de verificaciones.

ART 14: RECORRIDO
14.1.- Los eventos del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA constarán de Etapas, Secciones, Sectores, Tramos de Clasificación y Tramos de Enlace.
14.1.1.- Etapa: Es cada una de las partes del recorrido separadas por una parada de, al menos, 9 horas.
14.1.2.- Sección: Es la parte del recorrido existente entre dos Controles Horarios de Parada Obligatoria.
14.1.3.- Sector: Es la parte del recorrido comprendida entre la salida del evento o de una sección y la de su primer Tramo de Clasificación; o entre la salida de un Tramo de Clasificación y la del siguiente; o entre la salida del último Tramo de Clasificación y la llegada de su Sección o del evento.
14.1.4.- Tramo de Clasificación (TC): Es la parte del recorrido en la cual se medirá la velocidad regular de los participantes, penalizando tanto el adelanto como el retraso sobre la media impuesta.

14.1.5.- Tramo de Enlace (TE): Es la parte del recorrido comprendida entre la salida del evento y el comienzo del primer Tramo de Clasificación; o entre dos Tramos de Clasificación; o entre el final del ultimo Tramo de Clasificación y el final de la sección o del evento.
14.2.- Las reparaciones estarán autorizadas durante el desarrollo del evento sin que represente penalización alguna, no así el remolque o transporte del vehículo durante parte del recorrido, que estará penalizado.
14.3 TRAMOS DE REGULARIDAD POR SECTORES
Reglamento específico de los Tramos de Regularidad por Sectores (TRS):
14.3.1.- En los Tramos de Regularidad por Sectores (TRS), el recorrido está dividido en dos o más sectores, de acuerdo con las indicaciones en el Libro de Ruta. Los diferentes sectores de un TRS tienen la misma longitud y deben ser recorridos en el mismo tiempo.
14.3.2.- El cronometraje en un TRS se realiza al segundo con desprecio de las décimas de segundo.
14.3.3.- La salida de un TRS y la llegada al final de un TRS son lanzadas, y son de responsabilidad de cada participante. Los lugares de finalización de cada sector están indicados en el terreno por unas pancartas indicativas. Parar, frenar bruscamente o circular de forma anormalmente lenta a la vista de un control, así denunciado por un cronometrador, en cualquiera de los controles conlleva una penalización de 100 puntos.
14.3.4.- El tiempo total invertido en la realización del TRS será convertido en puntos a razón de 0,05 puntos por segundo.
14.3.5.- El tiempo invertido por el equipo en el primer sector del TRS será considerado su tiempo de referencia para ese tramo. Cualquier diferencia entre ese tiempo de referencia y el tiempo invertido en recorrer cualquiera de los siguientes sectores, será penalizado a razón de 1 puntos por segundo.
14.3.6.- Por cada segundo de diferencia con respecto al tiempo indicado en la Hoja de Tiempos para iniciar el primer sector, será penalizado con 1 puntos por segundo. A este efecto, se tomará el tiempo cuando cualquier parte del vehículo traspase el punto de salida del TRS.
14.3.7.- En el TRS será definido un tiempo máximo y un tiempo mínimo. Será aplicada una penalización de 60 puntos al equipo que exceda el tiempo máximo o que no alcance un tiempo mínimo.
Descripción Penalización
Por cada segundo invertido en el TRS 0,05 puntos
Por cada segundo entre el tiempo de referencia y el tiempo de sucesivos sectores 1 punto
Por cada segundo de diferencia con el tiempo indicado en la Hoja de Tiempos para iniciar el TRS 1 punto
Tiempo superior al tiempo máximo o tiempo inferior al tiempo mínimo 60 puntos
Parar, frenar bruscamente o circular de forma anormalmente lenta a la vista de un control 100 puntos

ART 15: VELOCIDAD MEDIA IMPUESTA
15.1.- La velocidad media impuesta será, para todo el recorrido, siempre inferior a cincuenta (50) kilómetros por hora.
15.2.- El Organizador tratará de ajustar la velocidad media impuesta a las condiciones de la carretera por la que se circule, evitando que la consecución de la velocidad media impuesta exija contravenir las Normas de Circulación o circular de forma temeraria.
15.3.- En los Tramos de Clasificación podrá variarse la velocidad media impuesta para cada uno de ellos o dentro de los mismos, en parte o en la totalidad.
15.4.- En los Tramos de Enlace la velocidad media impuesta no habrá de ser necesariamente igual a la del Tramo de Clasificación anterior ni a la del siguiente.
15.5.- En los Tramos de Enlace la velocidad media impuesta debe ser lo suficientemente baja para que el equipo participante tenga un margen suficiente de tiempo para llegar al siguiente Tramo de Clasificación o control de llegada.
15.6.- El Organizador tendrá en cuenta el tiempo para repostar combustible en los Tramos de Enlace.
15.7.- Se penalizará la velocidad excesiva tanto en los Tramos de Enlace como en los Tramos de Clasificación, para lo cual el Organizador podrá disponer controles secretos para vigilar que se cumplan las velocidades medias impuestas así como las normas de circulación.
15.8.- El Organizador preverá una media inferior (B), si las condiciones climatologicas lo aconsejaran.

ART 16: CARNET DE CONTROL
16.1.- Al inicio del evento, los participantes recibirán un Carnet de Control en el que figurarán los tiempos a impartir en cubrir la distancia entre dos Controles de Parada Obligatoria o en cada Tramo de Enlace y/o Clasificación. Si procede, el Carnet de Control será entregado por el participante en el Control de Llegada de Sección o Etapa, y sustituido por otro nuevo en el momento de la salida.
16.2.- Los participantes son los únicos responsables de su Carnet de Control y deberá estar disponible a cualquier requerimiento de la Dirección del evento, únicos autorizados a inscribir la hora en el mismo.
16.3.- El Carnet de Control deberá ser presentado, personalmente, en los puestos de control por un miembro del equipo para su visado. Corresponde pues a éste decidir el momento preciso de presentar su Carnet de Control al comisario responsable y verificar que la exactitud de las anotaciones de tiempos ha sido correcta.

ART 17: CONTROLES
17.1.-Podrán existir tres tipos de Controles:
17.1.1.- Control Horario de Paso Obligatorio (CHPO): Es el establecido en una zona de control, donde se realiza toma de tiempos de paso, siendo de parada obligada.
17.1.2.- Control de Paso Obligatorio (CPO): Es el establecido en una zona de control, donde no se realiza toma de tiempo, siendo de parada obligada.
17.1.3.- Control de Regularidad (CR): Es el establecido en un Tramo de Clasificación, donde se realiza toma de tiempo, no siendo de parada obligada.
17.2.- El funcionamiento de un Control Horario de Parada Obligatoria (CHPO) comienza cuando el vehículo atraviesa el panel de aviso de comienzo de zona de control. La dinámica será la siguiente:
• A una distancia aproximada de 25 metros se hallará el emplazamiento del Puesto de Control. La duración de la parada en las zonas de control, no deberá exceder del tiempo necesario para las operaciones de anotación horaria.
• Sólo se puede anotar la hora real de paso en el Carnet de Control, si los dos miembros del equipo, así como el vehículo, se encuentran en la zona de control y en la inmediata proximidad de la mesa de control.
• La hora de paso es aquella en la que uno de los miembros del equipo, presenta el Carnet de Control al cronometrador en funciones y éste anotará la hora manualmente o por medio de aparato impresor.
• La hora ideal de presentación es la que se obtiene sumando el tiempo otorgado para recorrer una Sección a la hora de salida de esa Sección, estando expresada en horas, minutos y segundos.
• El equipo no incurrirá en ninguna penalización, por adelanto ni por retraso, si la hora de presentación del Carnet de Control, corresponde al transcurso del minuto ideal de presentación (o del medio minuto ideal, si el intervalo de vehículos es de 30 segundos).
• Ejemplo: un equipo que debe pasar un control a las 18h 27m 15s, no será penalizado si su Carnet de Control es presentado entre las 18h 27m 15s y las 18h 28m 14s. Si la salida de los vehículos es cada 30 segundos, entonces no será penalizado si su carnet de Control es presentado entre las 18h 27m 15s y las 18h 27m 44s.
17.3.- Controles Horarios de Salida y Llegada:
17.3.1.- Del Evento, Etapa o Sección: pudiendo estar indicados mediante pancartas normalizadas a la hora y lugar indicados en el Reglamento Particular, Libro de Ruta o Carnet de Control. Los equipos deberán estar a disposición de la Dirección del evento 15 minutos antes de la hora ideal de salida, que figura en el Carnet de Control. El intervalo de salida entre cada dos vehículos será de un minuto, y podrá ser aumentado o disminuido a criterio de la Dirección del evento en casos excepcionales y si las circunstancias lo permiten y aconsejan.
17.3.2.- De Tramo de Clasificación: No siendo estos obligatorios, si los hubiere funcionarán como los anteriormente descritos y si no los hubiere, será entonces necesario que cada equipo tome la salida en la referencia indicada en el Libro de Ruta y a la hora marcada en su Carnet de Control.

17.4.- Los Controles de Paso Obligatorio (CPO) serán indicados mediante pancartas normalizadas, en estos controles el Comisario en funciones deberá simplemente visar el Carnet de Control cuando sea presentado por el equipo, que es el único responsable de presentar su Carnet de Control, y de las anotaciones que en éste se hagan.
17.5.- En las zonas de reagrupamiento de los vehículos, que podrán ser establecidas a lo largo del recorrido, podrán existir Controles de Reagrupamiento, que serán Control Horario de Parada Obligatoria (CHPO). Si por el contrario, no hubiese Control Horario de Parada Obligatoria, los equipos deberán tomar la salida a la hora indicada en su Carnet de Control.
17.6.- Los Controles de Regularidad (CR) se establecerán en los Tramos de Clasificación, en número y localización secretos, a criterio del Organizador, debiendo estar oculta su presencia en la medida de lo posible. Solo se dará cuenta del número y ubicación de estos controles al término del evento.
17.7.- Los Controles de Regularidad (CR) no podrán estar ubicados, como mínimo, a menos de mil (1000) metros después de la Salida del Tramo de Clasificación, de la finalización de una población, de un Stop o de un cruce peligroso así indicado en el libro de ruta.
17.8.- Los Controles de Regularidad (CR) no podrán estar ubicados, como mínimo, a menos de cien (100) metros antes del inicio de una población, de un Stop o de un cruce peligroso así indicado en el libro de ruta.
17.9.- Los Controles comenzarán a funcionar 15 minutos antes de la hora ideal de paso del primer vehículo y salvo decisión en contra de la Dirección del evento, dejarán de funcionar 15 minutos después de la hora ideal de paso del último vehículo.

ART 18: HORA OFICIAL Y CRONOMETRAJE
18.1.- Se procurará hacer coincidir la Hora Oficial del evento con la hora UTC, o bien con la hora de Radio Nacional de España, o con la señal emitida por Telefónica de España a través de su servicio horario (093). No obstante, prevalecerá la expuesta por el Organizador, 15 minutos antes de la salida del primer vehículo, en la Salida.
18.2.- El cronometraje del evento se efectuará con una precisión de segundo con desprecio de las décimas de segundo, y se tomará como referencia el paso del extremo delantero del vehículo por el Control. No obstante, si los medios técnicos lo permiten, podrán tomarse precisiones superiores.

ART 19: PENALIZACIONES
19.1.- Las penalizaciones obligatorias en los eventos del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA, salvo indicación expresa en cada Reglamento Particular, son:

INFRACCIÓN PENALIZACIÓN
Por cada segundo de adelanto o retraso en cada Control Horario de Parada Obligatoria a partir del minuto ideal
de paso 1 Punto
Por cada segundo de adelanto o retraso en cada Control de Regularidad 1 Punto
Por no pasar por un Control de Paso Obligatorio Exclusión
Por detención o marcha anormalmente lenta de forma voluntaria a la vista de un Control de Regularidad
en un Tramo de Clasificación, denunciada por un cronometrador 100 Puntos
Infracción al Código de la Circulación, denunciada por la autoridad competente o por la Dirección del evento Exclusión
Perdida de una placa del evento 10 Puntos
Pérdida de un dorsal del evento 100 Puntos
Pérdida de un dorsal que impida la identificación del participante al paso por los Controles Horarios
o pérdida de ambos dorsales Exclusión
Pérdida, modificación o tachadura en el Carnet de Control Exclusión
Remolque o transporte del vehículo durante parte del recorrido Exclusión
Penetrar en una zona de control por dirección distinta a la prevista en el Libro de Ruta o volver a atravesar o
Entrar una vez visado el Carnet de Control. La Dirección del evento podrá acordar sustituir esta
penalización por una equivalente a 15 minutos Exclusión
Bloquear el paso a otros vehículos o dejar detenido el vehículo de forma que constituya peligro Exclusión
No obedecer las instrucciones de la Dirección del evento Exclusión
No entregar en Carnet de Control a requerimiento del Organizador Exclusión
Abandono de un miembro del equipo Exclusión
Ir a bordo del vehículo participante cualquier persona adicional Exclusión
No pasar por cualquiera de los controles 900 Puntos
Mantener una conducta o comportamiento descortés o irrespetuosa hacia la Dirección del evento,
hacia los miembros del Comité JARAMASPORT o hacia el resto de participantes,
antes y durante la celebración del evento Exclusión
No ofrecer su auxilio a otros participantes en situación de socorro Exclusión
NOTA: Si se realiza medición de tiempos con consideración de la décima de segundo, los puntos de las penalizaciones se multiplicarán por diez (10).

ART 20: CLASIFICACIONES Y PREMIOS
20.1.- Al final del evento, el Organizador será responsable de ofrecer a los participantes una Clasificación General con expresión del total de puntos de penalización acumulados en orden creciente y detalle de las horas de paso teóricas, horas de paso reales y penalizaciones asignadas a cada participante en cada Control, Horario o de Regularidad, especificando la ubicación kilométrica exacta de éstos. Será ganador el equipo que menos puntos de penalización acumule.

20.2.- La operativa de publicación de resultados será la siguiente:
20.2.1.- El Organizador publicará la Clasificación Provisional del evento donde, al menos, se refleje el dorsal de cada equipo y la penalización obtenida en cada Control de Regularidad por tramos y sectores, además de la ubicación kilométrica exacta de éstos.
20.2.2.- El Organizador abrirá, durante un periodo mínimo de 30 minutos, el plazo de reclamaciones según la normativa y atenderá, por orden de presentación, las reclamaciones presentadas por los equipos.
20.2.3.- Transcurrido el plazo de reclamación, el Organizador realizará las correcciones necesarias y publicará la Clasificación Definitiva del evento, procediendo a la entrega de premios.
20.3.- El Organizador será responsable de remitir al Comité JARAMASPORT el resultado del evento, con expresa mención de todos los equipos participantes, de los equipos participantes que han abandonado el evento, y la Clasificación Definitiva de los equipos que han finalizado el evento, con expresión del total de puntos de penalización acumulados en orden creciente y detalle de las horas de paso teóricas, horas de paso reales y penalizaciones asignadas a cada participante en cada Control, Horario o de Regularidad, especificando la ubicación kilométrica exacta de éstos.
20.4.- El Organizador de cada evento entregará, al menos, los siguientes premios:
20.4.1.- Premios a los tres primeros clasificados del evento, tanto conductor como navegante.
21.4.2.- Premio al Club o Escudería vencedora, tomando los cinco primeros equipos clasificados en cada Club o Escudería.

ART 21: EMPATES
21.1.- En cada evento, caso de empate en las penalizaciones, será ganador el equipo que tenga más “ceros” al paso por los Controles de Regularidad. De persistir el empate se consideraran las penalizaciones “unos”, “doses”, “treses”, etc. En caso de persistir, se considerará posición empatada.

ART 22: RECLAMACIONES Y APELACIONES
22.1.- Una vez publicada la Clasificación Provisional de un evento, se abre el plazo de reclamaciones del evento, que será de 30 minutos a partir de su publicación de resultados. Toda reclamación deberá ser presentada por un participante mediante escrito dirigido al Director del evento. Toda reclamación deberá versar sobre un punto en concreto y podrá acompañarse de los testimonios que sean considerados oportunos. A juicio del Director del evento, podrá ir acompañada de una caución de treinta euros (30 €), que será devuelta en caso de procedencia de la reclamación.
22.2.- Una vez publicada la Clasificación Definitiva de un evento, se abre un plazo de apelación ante el Comité Organizador del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA, que será de 24 horas a partir de su publicación. Dicha apelación deberá versar sobre un punto en concreto y será presentada por escrito, pudiendo acompañarse de los testimonios que sean considerados oportunos. El Comité Organizador del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA tendrá un plazo de 72 horas para analizar la situación, escuchar a las partes y comunicar su decisión.
22.3.- En caso de no haberse realizado en primera instancia, un participante podrá presentar ante el Comité Organizador del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA en los mismos plazos y procedimientos establecidos para apelación, que pudiera ir acompañada de una caución de treinta euros (30 €), que será devuelta en caso de procedencia de la reclamación.
La decisión del Comité Organizador del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA es inapelable.
22.4.- El vencimiento de cualquier plazo establece la decisión como inapelable.
22.5.- Si una reclamación o apelación resulta improcedente, la caución pasará a engrosar los Premios del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA

ART 23: CLASIFICACIONES Y PREMIOS DEL I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA
23.1.- Clasificación del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA para Navegantes y para Conductores: En cada uno de los eventos puntuables para el I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA, se asignaran puntos a cada uno de los veinte (20) primeros clasificados, acompañantes y conductores, de acuerdo con el siguiente baremo:

Posición Puntos Posición Puntos Posición Puntos
1º 40 8º 22 15º 8
2º 35 9º 20 16º 5
3º 32 10º 18 17º 4
4º 30 11º 16 18º 3
5º 28 12º 14 19º 2
6º 26 13º 12 20º 1
7º 24 14º 10
Además, se otorgará un (1) punto al resto de equipos que hayan finalizado el evento, entendiéndose como tal la llegada del conductor, navegante y vehículo al Parque Cerrado de Llegada con entrega del Carnet de Control.
23.2.- El Comité JARAMASPORT podrá modificar la asignación de puntos si, a su juicio, existen errores de trascripción en la elaboración de la Clasificación Definitiva de un evento, o si existen reclamaciones de equipos participantes en este sentido.
23.3.- En caso de posición empatada, los equipos recibirán la misma puntuación correspondiente al puesto ocupado.
23.4.- Clasificación del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA para Clubes: En los eventos puntuables para del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA
, se asignarán los puntos de los cinco mejores clasificados a cada Club o Escudería que presente participantes.
23.5.- El Comité Organizador del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA
publicará periódicamente una Clasificación Provisional de Navegante, de Conductor y de Clubes o Escuderías.
Se tendrán en cuenta todos los resultados en caso de celebrarse cinco pruebas puntuables.
Si se celebran más de cinco pruebas, se descontara un resultado de las pruebas disputadas fuera de Extremadura.
23.6.- La Clasificación Definitiva del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA para Navegante, y para Conductor, se elaborará sumando los puntos obtenidos en todos los eventos, y serán ganadores del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA en las respectivas categorías aquellos que más puntos acumulen.
23.7.- La Clasificación del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA
para Clubes o Escuderías se elaborará sumando los puntos obtenidos en todos los eventos (sin eliminación de resultados), y serán ganadores de la I challenge Extremeña de regularidad de Clubes o Escuderías, aquellos que más puntos acumulen.
23.8.- En caso de empate en las clasificaciones del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA será ganador el que acumule más primeros puestos. De persistir el empate se consideraran los segundos puestos, terceros, etc., siempre de los resultados no descartados. De persistir el empate, se sumarán las penalizaciones de todos los eventos.
23.9.- El Comité Organizador del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA
entregará, al menos, premios a los tres primeros clasificados de la Challenge de una de las siguientes categorías:
23.9.1.- Tres primeros clasificados en la categoría Navegante.
23.9.2.- Tres primeros clasificados en la categoría Conductor.
23.9.3.- Primer clasificado en la categoría Clubes o Escuderías.

ART 24: EVENTOS PUNTUABLES DEL I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA

24.1.- Todos los eventos que componen el I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA tendrán idéntico coeficiente.
24.2.- Los eventos que componen el I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA
son:

II RALLYE PRIMAVERA DE SEVILLA 25 ABRIL
VII RALLYE ENTRESIERRAS PENDIENTE DE FECHA
I CLÁSICA DE CÁCERES 5 Y 6 SEPTIEMBRE
I CLASICA DE DON BENITO 25 OCTUBRE
24 HORAS DE PORTUGAL 7 Y 8 NOVIEMBRE


24.3.- La fecha de celebración de cada evento podrá ser modificada con una antelación mínima de un mes, debiendo contar con el visto bueno del Comité JARAMASPORT y hacerse público con idéntica antelación.
24.4.- La celebración de un evento podrá ser aplazada o incluso suspendida, atendiendo a causas de fuerza mayor o ante la imposibilidad de obtener la correspondiente autorización.
24.5.- El Comité JARAMASPORT podrá decidir la no participación en el Trofeo de cualquiera de los eventos si, a su juicio, no cumple con los requisitos mínimos pactados para su pertenencia al mismo.
24.6.- Se prevé la posibilidad de inclusión de otros eventos puntuables para el I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA, siempre y cuando el evento se ajuste al presente Reglamento General, no contravenga ninguna de sus disposiciones, cuente con el visto bueno del Comité JARAMASPORT y pueda ser confirmada con una antelación mínima de dos meses a su celebración.

ART 25: OTROS TROFEOS
25.1.- Se prevé la posibilidad de que alguno de los eventos que componen el I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA pertenezca o sea puntuable para otros Trofeos o Campeonatos, siempre y cuando su reglamentación se ajuste al presente Reglamento General, no contravenga ninguna de sus disposiciones, cuente con el visto bueno del Comité JARAMASPORT y sea confirmada con dos meses de antelación.

ART 26: TABLÓN DE ANUNCIOS
26.1.- Todas las comunicaciones referentes al I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA en particular las concernientes a posibles modificaciones, ampliaciones y/o aclaraciones del presente Reglamento General, serán publicadas en el Tablón de Anuncios Oficial en:
http://jaramasport.blogspot.com/
http://extremaduradera.creatuforo.com/
http://www.trececlasicos.es
http://www.foro.pieldetoro.net

ART 27: MODIFICACIONES AL REGLAMENTO
27.1.- El Reglamento General del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD HISTORICA
podrá sufrir las variaciones consideradas oportunas, a criterio exclusivo del Comité JARAMASPORT, que modifiquen, amplíen o supriman las disposiciones del presente documento.
27.2.- Estas posibles variaciones serán emitidas mediante nuevas versiones correlativas del presente Reglamento General que serán publicadas en el Tablón de Anuncios Oficial (ver Art 26: Tablón de Anuncios).


FDO: EL COMITE ORGANIZADOR JARAMA SPORT.

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MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 8:29 pm    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!

Pues el plantel de "carros" para el trofeo se va perfilando, el equipo Begoña Sanchez - Joseba Medel, a la espera de la finalizacion del BMW 2002 disputaran el trofeo con un bonito Alfa GTV que trajimos ayer de Orense, el coche ha sido restaurado en los talleres de "RANTUR", y se encuentra en plena forma.
Os dejo una fotos.










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MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 8:16 am    Asunto: Responder citando

que bonito el alfa...si lo viera ives loubet............
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madaleno




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MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 9:14 am    Asunto: Responder citando

simplemente precioso Wink

pero me gusta mas "mi escort" Very Happy Very Happy

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MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 10:34 am    Asunto: Responder citando

Me alegra ver como aumenta el numero de equipos de regularidad, y si encima son con coches tan bonitos como este Alfa Romeo GTV mejor aún. Se ve perfecto en las fotos, y estoy seguro que pronto le va dar muchas satisfacciones y éxitos a sus propietarios. Ademas rojo, que bonito.
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manety205gtx




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MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues aquí presento el "carro" del equipo Jose Antonio Moza-Jose Manuel Barquilla "Manety", ya con el exterior prácticamente apunto para ésta temporada, todabía kedan algunos retoques de exterior y terminar el interior, y entrenar un poco para probarlo bien claro, jeje.


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MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Shocked está muy wapo, lo has comprao así Maneti? o lo has decorado tu

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MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 10:24 pm    Asunto: Responder citando

si, si, todo de nuestras manos (yo y mi primo), haces un mes estaba todo blanquito y de serie, estaba parado en una cochera desde el 2001.

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MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 9:17 pm    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!!

He colgado una nueva actualizacion del reglamento general del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD.
La novedad mas importante es la nueva redaccion del ART. 23, apartado 23.1, que hace referencia a la obligatoriedad de tener fijada la residencia en Extremadura para poder puntuar en el trofeo.
Con esto nos aseguramos que el vencedor del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD, sera de nuestra region, ademas de poder confecionar las clasificaciones individuales de las pruebas de fuera de la region, sin que interfieran el resto de participantes.
Po favor es muy conveniente que lo leais y tengais a mano para cualquier consulta.

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MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Luís, la ultima vez que hablamos personalmente, tanto tu como yo estábamos de acuerdo en el que el Trofeo de Extremadura iba a ser OPEN, para ver si así podíamos atraer a algunos equipos foráneos que estuviesen dispuestos a participar regularmente en nuestras pruebas; pero de buenas a primeras y por medio de una pagina Web me entero que has cambiado un articulo de mucha importancia, sin consultar a los demás miembros del comité (por lo menos a mi nadie me ha pedido opinión); así que por este mismo medio te vas a enterar tu y todos los demás foreros de mi dimisión como miembro del comité JaramaSport. Al fin y al cabo no pinto nada en ese Comité.

Creo que una decisión tan importante los primeros que tienen que conocerlos son todos los componentes del Comité, debatirlas entre todos y lo que se apruebe es lo que se publica al final en el reglamento. Que conste que no estoy diciendo que sea buena o mala idea hacer que solo puntúen los Extrémenos (pues claro que yo también quiero que ganen los equipos de aquí), pero lo que digo es que las decisiones importantes se debaten y se hablan antes de modificarlas por tu cuenta.


Tampoco me parece cambiar el reglamento una semana antes de la primera prueba, casi sin tiempo de reacción. Antes no merecía mucho la pena ir al Rallye de Sevilla pues bastantes equipos extrémenos nos íbamos a traer solo UN puntito para casa; pero ahora y solo por participar, aunque quedes el ultimo de la general, te traes VEINTISEIS puntos, los puntos de quedar sexto en cualquier prueba.

Ah, y para el que no lo sepáis los foreros, el Campeonato Andaluz, el Levantino, el de Euskadi, el TRECE, el Trofeo Gallego, TODOS son OPEN. Ósea que yo este puedo seguir y ganar el campeonato Andaluz al final del año, pero ellos no pueden ganar nunca el Trofeo Extremeño. No me parece justo, la verdad.
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MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 7:03 am    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!

AMIGO CARLOS:
Me parece totalmente desproporcionada tu respuesta, personalmente te pido disculpas por no haberte notificado el cambio, pero lo que tu no puedes asegurar es que no se haya consultado con nadie para modificar el articulo.
El criterio que se ha tenido para modificar el articulo, ha sido el de preservar las clasificaciones obtenidas por los Extremeños en las pruebas del trofeo ante los mas expertos participantes foraneos.
Sobre este articulo me gustaria conocer la opinion de los demas interesados en participar en el trofeo, ya que desde el momento que se abre la posibilidad de que este trofeo exista, ha sido constante la peticion de opiniones que ha hecho el organizador para que el trofeo sea confecionado con la realidad de la regularidad historica en Extremadura.
A la opinion tuya de que no es conveniente modificar un reglamento una semana antes de la primera prueba, te dire que no solo es conveniente, es muy recomendable el mejorar un reglamento de un trofeo "NUEVO", que tiene que mejorar dia a dia, ademas es legal por estar contemplado en el ART. 27 del citado reglamento.
Por supuesto es aceptada tu dimision y como tal queda reflejada en el reglamento.
Este comite esta abierto a cualquier opinion, sugerencia etc, por el bien de mejorar el I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD, huyendo de polemicas, posturas radicales o animos de convertir este trofeo en un campo de batalla, los que vean que esta actividad tiene parecido a lo que sucede en otras modalidades del automovilismo deportivo, "NO" tienen cabida en este TROFEO.

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MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 10:33 am    Asunto: Responder citando

hola
fuera de polemica, expongo mi opinion:
-pienso que luis tiene que contar con todo el comité para modificar el reglamento como pone en el articulo 27.
-tambien creo que es un poco ilogico, cambiar el reglamento cuando queda una semana para la primera prueba del campeonato (aunque lo ponga en el citado articulo 27) por que alomejor hay gente que se ha inscrito para puntuar en nuestro campeonato.
-luego pienso que este primer año de iniciacion, el campeonato deberia de ser open, aunque no lo gane un equipo extremeño y en las dos pruebas que hay fuera de nuestra región nos "fastidien" los demas participantes a la hora de coger puntos,pienso que para dar a conocer nuestro campeonato, por el numero de participantes que venga a nuestras pruebas puede ser bueno que sea open.

no os olvideis que somos todos o casi todos nuevos en esto y no nos interesa ganar, quermos disfrutar, aprender y hacerlo lo mejor posible.

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MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 11:30 am    Asunto: Responder citando

creo que 1º hay que leer el reglamento y comprenderlo y luego poder opinar , pero en ningun momento podeis acusar a nadie de hacer algo sin estar 100% seguro.


a parte de que al ser esto un foro, y no una pachanga entre amigos al 1º que falte el respeto a otro usuario le doy con el remo entre las orejas Wink

pd: luis esta tarde hablamos

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MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:03 pm    Asunto: Responder citando

AITOR escribió:
Kien a faltado el respeto a nadie??

En 1er lugar lo de modificar el reglamento tenia que haberlo consultado con todos los miembros del comite(cosa que no a hecho) y en segundo lugar tu no vas a darla a nadie con nada.

el que esta faltando el respeto ahora eres tu.
madaleno escribió:
creo que 1º hay que leer el reglamento y comprenderlo y luego poder opinar , pero en ningun momento podeis acusar a nadie de hacer algo sin estar 100% seguro.


a parte de que al ser esto un foro, y no una pachanga entre amigos al 1º que falte el respeto a otro usuario le doy con el remo entre las orejas Wink

pd: luis esta tarde hablamos


espero edites tu respuesta lo antes posible Wink
te has dado por aludido tu solo, asi que o corriges o te lo corrijo yo, como quieras Wink

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MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Por favor os pediria con todo el respeto del mundo hacia los usuarios de este foro que arregleis vuestras didefencias fuera de este foro, que no sirva esto como se ha dicho en un campo de batalla esto es un foro para debatir no pasa discutir, cualquier mensaje que ofenda a otro usuario sera borrado, muchas gracias por vuestra visita y arriba con ese Trofeo de Regularidad, saludos.

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Roberto Pereira Jimenez
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MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Disculpas aceptadas, y por mi parte polémica olvidada, Luis.

De todas formas sigo en mi deseo de que me borres de esta lista cuanto antes

1.2.- La Organización de la I TROFEO DE EXTREMADURA, en adelante Comité JARAMASPORT, está compuesta por:
LUIS FRANCO GALLEGO
LUISA PIZARRO FERNANDEZ
ANDRES MONTAÑA CID
ALFREDO MÁRQUEZ REGUERO
FRANCISCO BARRIGA VALENCIA
CARLOS CASAS LAHERA

Y yo me limitaré a ser un participante más.

Ah, y te aconsejo que antes de modificar algo tan importante del reglamento preguntes a gente sabia, como puede ser Antonio Gómez, Ramón Mateos, Jesús Gutiérrez o Marco Suárez, por decirte cuatro personas que saben de esto y se que son imparciales.

Ah, y yo también voto que el campeonato sea OPEN, como el resto de Trofeos de regularidad españoles; para atraer a los máximos equipos foráneos posible, por si alguien quiere contar los votos de los foreros.
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madaleno




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MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 1:04 pm    Asunto: Responder citando

esto ya esta mejor, para 4 gatos que somos, por favor vamos a llevarnos bien Wink
sigamos con el tema del campeonato de regularidad




lo que si es indiscutible son las normas del foro, asi como el comportamiento de los usuarios, al registrarse y escribir en un foro se aceptan unas normas, asi que el que no las quiera aceptar ya sabe.

he borrado algun mensaje que me parecia fuera de lugar Wink

AITOR ruego te leas estas normas y si tienes alguna duda te pongas en contacto conmigo por MP
http://extremaduradera.creatuforo.com/normas-generales-tema1120.html

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el77




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MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 1:16 pm    Asunto: Responder citando

bueno pues yo tambien voy a dar mi opinion.
yo creo q no esta nada bien cambiar el reglamento la semana antes, sea para lo q sea. pero eso de cambiar el reglamento una semana antes no me gusta nada,ademas creo q lo de acerlo open se hizo para dar a conocer nuestro campeonato y q la gente de fuera pudiese participar para tener las inscripciones de "nuestros" rallyes los mas grandes posibles, asi se pagaba mucho menos dinero en inscripcion y y se le daba un pc a conocer el campeonato.
Lo de la consulta con el comite, tampco esta bien, pero bueno un olvido lo puede tener cualquiera, lo q no veo bien es q se cambie un articulo sin contar con "nadie" y ni siquiera exponerlo en el foro q se queria acer un cambio; xq yo creo q si el campeonato a ido para adelante a sido gracias a todos y x todos (sin restarle nada de importancia a Luis franco, q a sido el gran organizador de todo y q si el no lo ubiese hecho esto, no saldria nada de esto adelante)y creo q todos deberiamos de tener un pc de voz y "voto" en las modificaciones del reglamento.O al menos esta es mi opinion, y creo q todo esto va a crispar un poco el asunto, y q no tenia ni siquiera q aberse dado esta situacion.
Lo ultimo q le digo tambien es q aparte de q el campeonato sea open o no, el gran favorito es y sera Luis franco, de eso para mi no ay ninguna duda.
bueno espero q esto se solucione pronto y se tranqilice es asunto q seguro q sera bueno para todos.
y bueno q nos vemos en Gines, y aber si doy la sorpresa!! Very Happy
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MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Me adscribo a esta respuesta (vamos, que estoy totalmente de acuerdo con ella, jeje) . Y no riñais hombre , que esto es para que disfrutemos TODOS.
Saludos

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AITOR_borrado
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MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Bueno madaleno polemica olvidada pero que sepas ke yo no e insultao a nadie

Ea aora namas k por eso te voi a imvitar en sevilla a una cerveza.
Weno lo dicho ke nos vemos en sevilla Very Happy
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AITOR_borrado
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MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 4:35 pm    Asunto: Responder citando

77 que vas a dar la sorpresa con los clavos en la guantera?jejeje
o la sorpresa de que vas a quedar el penultimo??jejeje nos vemos en aceuchal i nos tomamos unas cañas. Laughing
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Porsche911




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MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 5:01 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues os voy a tranquilizar un poco pues veo que la gente está un poco preocupada y os digo que el TROFEO no corre ningún peligro. El Comité se reunirá en breve; haber que pasa.
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madaleno




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MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 7:00 pm    Asunto: Responder citando

AITOR escribió:
Bueno madaleno polemica olvidada pero que sepas ke yo no e insultao a nadie

Ea aora namas k por eso te voi a imvitar en sevilla a una cerveza.
Weno lo dicho ke nos vemos en sevilla Very Happy


mas arriba estan los mensajes de la polemica.

si voy a sevilla, no dudes que te pedire esa cerveza. Wink

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el77




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MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 7:44 pm    Asunto: Responder citando

pues dejaros de tantas cervezas q ay q conducir!!!q despues de la primera ronda viene la segunda y luego la tercera y cuando qeremos darnos cuenta estamos con los vasos largos liaos....q yo me conozco cm empiezan estas cosas de las invitaciones de las cervezas Very Happy .mejor un zumito de piña q elimina liqidos jajajaja Very Happy Very Happy Very Happy
aitor no te puedo contar nada machooo ya estas desvelando los trucos q tengo para ganar en publico.....
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MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Me alegro que la cosa se haya arreglado que este campeonato de regularidad lo haceis todos y lo que no conviene es crear polemicas, daros en mi nombre la enhorabuena por este logro que no es moco de pavo.

PD El77 vaya mini bonito que os a quedado me gusta mucho, estoy deseando verlo en vivo, saludos a todos.

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Roberto Pereira Jimenez
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MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 9:07 pm    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS!!!!!!

Por razones de trabajo ha sido imposible reunir fisicamente a los miembros del comite del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD, por via telefonica y para zanjar la polemica suscitada, hemos llegado al acuerdo de: dejar el reglamento en su ART. 23 apartado 23.1, como estaba en su redaccion original.

A titulo personal decir, que no voy a entrar al trapo de las descalificaciones e injurias que he recibido de parte de algunos miembros de este foro que ni tan siquiera se han leido el reglamento de TROFEO.
Para todos aquellos que quieran convertir este TROFEO en un espacio donde insultar, descalificar e injuriar gratuitamente, recomendarles que lean el reglamento en sus apartados: 7.2 7.3 o en el 19.1
Mantener una conducta o comportamiento descortés o irrespetuosa hacia la Dirección del evento,
hacia los miembros del Comité JARAMASPORT o hacia el resto de participantes, antes y durante la celebración del evento: Exclusión.

El comite JARAMASPORT, sera inflexible en el cumplimento de estos articulos.

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el77




Registrado: 31 Ene 2009
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MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Gracias roberto, pero vamos q aun no esta acabao e!!!q todavia le falta darle el toque de las llantas y los aletines.digamos q todavia esta en fase "modo de prueba". aber si le pongo las llantas y eso y te mando unas fotos dnd se vea la pegatina del foro y eso.
Bueno esto es cm las novias q se discute con ellas, pero lo mejor de discutir son las reconciliaciones,n?? Wink Lo importante es soluciar las cosas.
Gracias luis por tener en cuenta nuestros puntos de vista, aunq pienso q la idea tuya es buena, pero creo q sera mejor cambiar las cosas q sean para el proximo año, pero claro esto es solo mi punto de vista,cada uno puede pensar lo q quiera, pero yo no toy a favor de cambios de reglamentos a ultima hora.
bueno Luis y tu no vienes a la concentracion de Aceuchal??q x lo visto ay x ai uno q invita a cervezas (o a zumos de piña) Laughing
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Manuel Glez




Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 5




MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 11:03 pm    Asunto: Responder citando

En primer lugar, quisiera presentarme: mi nombre es Manuel González y pertenezco al equipo de TRECE Clásicos (www.trececlasicos.net). Además, pertenezco al equipo de organización del VII Clásicos EntreSierras, evento puntuable para el VIII TRECE Copa de Clásicos, para la II Challenge Ibérica de Regularidad y, gracias al empuje de su comité organizador, al I Trofeo Extremeño de Regularidad.

Además, soy habitual lector de este foro.

Hechas las presentaciones, me gustaría indicaros que me alegra que las aguas vuelvan a su cauce: Luis y el Comité retiran el 23.1 (puntuabilidad limitada a residentes en Extremadura) y Carlos sigue involucrado en este Comité. Si queremos un proyecto solvente, las decisiones han ser consensuadas, y todos han de tirar del carro.

Personalmente entiendo la propuesta (vamos a dejarlo en eso, una propuesta), que justifico en algo normal: los equipos poco experimentados, como lo sois en Extremadura (por el momento), lamentablemente no aspiraréis a puestos de honor, y vuestro "casillero" se quedará a "1", "1", "1", "1" y "1".

También es cierto que la "limitación" podría suponer cierto rechazo hacia el Trofeo, cuando el proyecto está aún en gestación. Yo soy el primero que rechazo estas limitaciones, aunque tambien soy quien estableció hace ya tres años en el Clásicos EntreSierras un especial premio para el primer equipo extremeño clasificado.

En cualquier caso, considero que un Reglamento ha de evolucionar, y nadie debemos rasgarnos las vestiduras por ello. Sin ir muy lejos, desde aquel I Trofeo de las Cuatro Estaciones del 2001 hasta este VIII TRECE de 2009, han existido otros tantos Reglamentos con sus diversas versiones; evolucionar es de sabios.

Pero lo que no comprendo, no comparto y no tolero es la falta de respeto, traducida en el incumplimiento de las normas del un foro. Seamos pues un poco más cautos y empecemos juntos a construir este Trofeo con base firme.

Ahora "sólo" resta conseguir que los organizadores preparen buenos rallyes y siempre dentro de la normativa establecida. A los participantes les toca lo más difícil: preparar buenos y bonitos clásicos, presentarlos en el Parque Cerrado y, lo que es más complejo, entender que la Regularidad Histórica está muy muy muy lejos de los Rallyes de Velocidad, y que si alguno llegó buscando "tirar del freno de mano", mejor que se ponga el caso y se apunte al "Norte de Extremadura" y nos deje disfrutar de nuestra afición.

Si alguien quiere obtener información privilegiada sobre como será el EntreSierras, voy descubriendo uno de mis puntos débiles: la torta del Casar.
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Porsche911




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MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 11:29 pm    Asunto: Responder citando

juanangelcv escribió:
hola
fuera de polemica, expongo mi opinion:
-pienso que luis tiene que contar con todo el comité para modificar el reglamento como pone en el articulo 27.
-tambien creo que es un poco ilogico, cambiar el reglamento cuando queda una semana para la primera prueba del campeonato (aunque lo ponga en el citado articulo 27) por que alomejor hay gente que se ha inscrito para puntuar en nuestro campeonato.
-luego pienso que este primer año de iniciacion, el campeonato deberia de ser open, aunque no lo gane un equipo extremeño y en las dos pruebas que hay fuera de nuestra región nos "fastidien" los demas participantes a la hora de coger puntos,pienso que para dar a conocer nuestro campeonato, por el numero de participantes que venga a nuestras pruebas puede ser bueno que sea open.

no os olvideis que somos todos o casi todos nuevos en esto y no nos interesa ganar, quermos disfrutar, aprender y hacerlo lo mejor posible.


Muy sabias tus palabras, Juan Angel
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JARAMASPORT




Registrado: 07 Jul 2008
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MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 9:13 am    Asunto: Responder citando

AMIGO MANUEL:

Una vez mas tengo que agradecerte tu apoyo a este trofeo.

Tu nos enseñastes a Luisa y a mi el espiritu de las pruebas de regularidad, como vivirlas y como disfrutar de todo lo que le rodea, tu me has animado y has participado para sacar adelante los "paseos" con tus interesantes charlas, tu me has dado tus opiniones algunas veces contrarias a mi idea y nunca has buscado tu beneficio personal, tu has venido desinteresadamente a darnos un curso para que aprendamos que es esto de la regularidad historica.
Resumiendo tu has trabajado mucho por este "TROFEO" y este "TROFEO" tiene mucho que agradacerte a ti.
Espero que algunos sigan tu ejemplo, dejen polemicas a un lado y se pongan a trabajar como tu las hecho.
En nombre del comite de organizacion del I TROFEO EXTREMEÑO DE REGULARIDAD, MUCHAS GRACIAS.

_________________
SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO
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